Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Australia confirma que Trump le pidió ayuda para desacreditar la investigación del fiscal Mueller

| 23 |

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Getty Images.

El gobierno de Australia confirmó este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, le pidió ayuda al primer ministro, Scott Morrison, para desacreditar la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones.

Un vocero del gobierno del país oceánico corroboró a la prensa local que la solicitud se realizó, pues Australia “ha estado siempre lista para asistir y cooperar con los esfuerzos para arrojar luz sobre asuntos que están bajo investigación”.

“El primer ministro confirmó esta disposición una vez más en una conversación telefónica con el presidente Trump”, añadió el funcionario.

Según la cadena ABC, el diálogo entre Trump y Morrison se produjo antes del viaje que realizó el mandatario australiano a Estados Unidos, en el cual se reunió con el jefe de la Casa Blanca, el 21 y 22 de septiembre pasado.

Este lunes el diario The New York Times publicó que el gobernante norteamericano presionó a Morrison en una llamada telefónica para que ayudara al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en su propósito de desacreditar la investigación abierta sobre la presunta interferencia rusa en los comicios de 2016.

La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el caso ruso concluyó que no había suficiente material para cargos criminales.

El rotativo señaló que la Casa Blanca restringió el acceso a la transcripción de la llamada a Morrison de manera similar a lo que hizo con una polémica conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Esa comunicación, durante la cual Trump pidió a Zelenski que investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial rival para las elecciones de 2020, dio pie a los demócratas estadounidenses a solicitar la realización de un juicio político contra el gobernante republicano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Más leña al fuego. Pero creo que todo ésto favorece al emperador, es un tipo que utiliza a asu favor las redes sociales, que se hace ahora la víctima y estoy seguro que la decisión de los demócratas del juicio político ayudará al presidente naranja a ganar más apoyo para su reelección.

  • acdc dijo:

    Cada vez más cerca del Juicio Político.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    La mafia se instaló en la casa blanca

  • Tajante dijo:

    Está enredado

  • Frank Fernandez dijo:

    Otra raya negra para el tigre y ya Trump se convierte en pantera. Así actua quien miente sobre Cuba. Qué moral le puede asistir para tan sólo mencionar el nombre de nuestra isla.

    • DAM dijo:

      ASI MISMO ES UNA PANTERA CON CARA DE PIRATA CON SUS CORSARIOS CASANDO TANQUEROS.

  • Julio Enrique dijo:

    Que regalo de navidad tan bueno si a este cretino presidente de EEUU lo destituyeran. Pero seamos objetivos, eso no va a suceder, porque el sistema imperialista, ya sea republicado o demócrata, no va a permitirse semejante acto.

    • Carlos dijo:

      Usted no sabe que Nixon, republicano, fue destituido y que a Clinton le hicieron procedimiento de impeachment? No hable por hablar...

      • Mateo dijo:

        Nixon (Tricky Dick) tuvo que renunciar debido al escándalo de Watergate, no fue destituido. A Clinton lo investigaron formalmente pero ahi terminó la cosa.

  • Carlos (el original) dijo:

    Sería muy, pero que muy beneficioso para Cuba y el resto del mundo, que ese condenado de Trump fuera enjuiciado y declarado culpable de los delitos que se les acusa y lo “desaparezcan” de la Casa Blanca o del Planeta que sería lo mejor.

  • nfb dijo:

    Cuanta mentira, cuanta hipocrecia, cuanto descaro. El pueblo de EEUU no puede ser tan ingenuo y permitir tanda desonrra de sus gobernantes, guienes acusan a CUBA y VENEZUELA dan lastimas, Trun realmente es un ser totalmente despreciable no respeta ni a su pueblo.

  • Osmany dijo:

    Bueno, Bueno por algún lado tiene q reventar la soga,digo si no hay dudas porque el poder dinero, vaya, vaya, saque usted sus propias conclusiones, este loco que gobierna en la Casa Blanca no se cansa de hacernos daño.

  • CubanoAlFin dijo:

    Trump es muy peligroso para el mundo. Esta pasándose la Constitución por los calzoncillos. Este personaje ya no solo es un bufón, sino que además es un insulto a la ética de un presidente. Nuestra gran esperanza es que si repazamos la historia veremos que la decadencia de los imperios empieza siempre por gobernantes inútiles e ignorantes.Trump es el ejemplo viviente de esos políticos

  • cornelio batista campo dijo:

    trump penso que era el cesar de siglo 21 por sus millones y presidente del imperio pero los democratas le van aplicar la grua como se dice en cuba es hora de acabar con este peligroso idiota.

    neno

  • Fernando G dijo:

    ¿Yo pregunto, quien en el mundo DUDA que este señor haya hecho estas llamadas, interesado en saberle algo negativo a su contrario para chantajearlo?
    Donal Trump ,publicamente ha dicho y ofendido a cualquiera sin limite alguno.
    A nadie le puede extrañar, que el con su prepotencia ,su arrogancia, su desequilibrio en su personalidad haya llamado a este presidente de Ucrania, pensando que como es un comico puede prestarse para su juego.
    El mundo y la humanidad va a sentir un gran alivio, si a este señor lo limitan para seguir siendo presidente de los EU, ya el ha demostrado que no le interesa la humanidad, el cambio climatico, los niños , las mujeres, el pueblo de estados Unidos debe jugar un papel importante hoy en hacer la precion que corresponda para que lo quiten, ellos no estaran ajenos a los cambios del clima y sus consecuaencias y no estaran fuera del alcance de las armas nucleares, como consecuencia de una guerra sea con Iran, China, Rusia, paises que este individuo no deja de sancionar y presionar, ademas sus seguidores enfermizos como Bolsonaro, Ivan Duque, deben de estar al tanto de la situacion de trump, pues este es el principal apoyo para que estos hagan publicos sus amenazas y groseras especulaciones.
    Esperemos ver la transpariencia de la legalidad de los Estados Unidos y el comportamiento digno de los implicados.

  • A dijo:

    NO HE VISTO UN TIPO MAS LOCO QUE ESE, INICIO METIENDO CANDELA PA TODOS LOS LADOS, SE NOTA QUE LLEGO AL PODER CON SUS MILLONES, ALGUIEN QUE SOLO LE IMPORTA EL PODER SUYO Y PARA NADA EL DEL PUEBLO, OJALA LO PIREN DEL PODER PORQUE SINO HABRA DAÑOS PARA EL MUNDO ENTERO

  • Alejandro dijo:

    Se le sigue echando lena al fuego, este debe incendiarse cuatro veces lo que sucedió en la Amazonía para ver sino lo vemos más ni cerca de las tribunas, es un escándalo y bastante ha durado necesario que no vuelva más a la urnas.

  • MAD dijo:

    Este escándalo logrará sacarlo de la Casa Blanca????

  • Fernando G dijo:

    ¿Quien tiene duda en el mundo de que el presidente Trump es capaz de esto y de mucho mas?
    ¿Que mas tiene que hacer este señor para que alguien cuestione su conducta?
    Para Donald Trump, un empresario tramposo que ha empleado tácticas mafiosas en sus negocios desde el comienzo de su carrera, pedirle un favor personal a un colega no es nada raro.
    El mandatario estadounidense ha usado el poder de la Presidencia para promover sus propios negocios.En fin, los niveles de corrupción de Trump son tan altos que el público ha perdido la cuenta. Su corrupción y su comportamiento errático y cuestionable son tan comunes –además de un bombardeo diario de amenazas, odio e insultos en su Twitter– que se han normalizado en el discurso público. Todo es tan irracional que se ha hecho normal. Por ejemplo, varios miembros de su gabinete fueron forzados a renunciar luego de que se hicieran públicos sus actos corruptos o irregulares. Los conflictos de intereses de sus asesores y secretarios son notorios, además de su nepotismo abierto. Su hija Ivanka y su esposo multi-millonario Jared Kushner son asesores en la Casa Blanca, aunque carecen de credenciales o experiencia política. No obstante, todo esto casi pasa desapercibido porque estamos inundados con otras locuras de Trump que sirven de distracción.
    "Los demócratas no pidieron un 'impeachment' cuando Trump estaba torturando a niños migrantes o aplaudiendo a los neonazis. Tampoco quisieron actuar mientras la plaga de corrupción crecía como una infección contagiosa. Ni hicieron nada cuando Trump promovía el odio contra los periodistas, los medios, los latinos, las mujeres, los migrantes y contra cualquiera que levantase la voz para criticarlo.
    El pueblo americano debe tener muy en cuenta todo esto, ellos seran victima del cambio climatico, sin duda, ellos no seran ajenos a los daños que puedan ocacionar las bombas que como respuesta a una guerra que ocacione este individuo productos de las hostiles medidas contra Rusia, Iran, Viet nam,Corea del Norte, paises que continuamente el reprime , acusa, ofende y sanciona.

  • Albert dijo:

    Por menos violaciones a las leyes de los EE UU se debe destituir a un presidente, espero que recopilen todas las pruebas para el juicio político y moral contra el Trump.

  • Mariheta dijo:

    Mentira, corrupción, trafico de influencia, abuso de poder, ideas delirantes y monomaniacas y escándalos caracterizan el actuar de Trump, pero, no se, creo que el lo disfruta

  • Atm dijo:

    Trump Fuera Ya! Basta de hacerle daño al mundo!

  • Chey dijo:

    Esto de de la destitución de Trump es otras de las tantas puestas en escena del congreso de EEUU, con el tiempo se diliuira, seguiran con la trompeta para todas partes a enemigos o "amigos", a Nixon lo iban a juzgar por tramposo no por los crimenes cometidos contra el pueblo de Viet-Nam, todo eso es una farsa mas.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también