Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Miguel Borroto, nuevo mánager del equipo Cuba al Premier 12

| 296 |

Miguel Borroto. Foto: Adelante/Twitter.

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a propuesta de la Dirección Nacional de Béisbol, designó esta jornada a Miguel Borroto González como mánager del equipo cubano al Torneo Premier 12.

Para la preparación y participación en el importante evento, el estratega dispondrá de un colectivo técnico integrado por cinco valiosos compañeros.

Son ellos los auxiliares Omar Linares Izquierdo y José Eulalio Hernández Lezcano; el jefe técnico Ricardo Elain Eizmendiz; y los entrenadores de pitcheo Pedro Luis Lazo Iglesias y José Elósegui Sánchez.

Este martes a las 10 de la mañana, en conferencia de prensa con sede en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Borroto y Eizmendiz presentarán la preselección cubana y responderán preguntas de la prensa nacional especializada.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Si Anglada con todo lo que hizo estubiera en mejor posicion en la serie nacional seguro que fuera el DT de Cuba, y Eriberto Rosales y Ormari Romero por que no están en el colectivo hasta cuando con José Elósegui Sánchez., es demasiado arraigada e intitucionalizado el REGIONALISMO en este pais, lo mas triste es que no es solo en el deporte.

  • jorge luis dijo:

    Y cuando, licenciaran o quitaran, sustituiran, liberaran, sacar, destarrar, botar, expulsar al que mas daño le ha causado al beisbol cubano, al flotante de Higinio.

  • El buril dijo:

    Es una incógnita esta designación, pero debe ser mejor que el que estaba que hizo el mayor papelazo de la historia del beisbol en Cuba, ahora discrepo con algunos comentarios que dicen que se va a hacer lo mismo, yo pienso que con una dirección acertada se puede mejorar bastante.

  • manolo dijo:

    Y... ahora los fanaticos de la COCO andan diciendo que Anglada le dio un "chance" a Borroto, porque él "no quiso" dirigir el equipo, despues de toda la basura que hizo desde Canada-USA, Nicaragua y Lima donde nunca se vio un equipo Cuba "PEOR" y ahora un Industriales demacrado que anda "luchando" por un comodin !!!. Lo que debio fue haber renunciado PUBLICAMENTE en lugar de ahora andar diciendo que "DECLINO"

  • JC dijo:

    Buenos días pienso que la desicion por Miguel Borroto no es mala, tampoco es mago y los problemas seguiran hasta que el directo del equipo no se el quien escoja sus tecnicos y sus jugadores si se sigue tomando esta decicion por la direccion del beisbol en Cuba no habra resultados el picheo con elosegui en los ultimos 5 años es malo existen otros nombres que estan haciendo un mejor trabajo con los lanzadores en la serie nacional suerte para Borroto y pregunto hasta cuando higinio en la direccion de la pelota

  • TUNERA dijo:

    UNA VES MAS SE REPITE LA DESCRIMINACION AL DIRECTOR DE LAS TUNAS,HASTA CUANDO SE ESTARAN VIENDO ESTE TIPO DE COSAS ES UNA FALTA DE RESPETO. ESTO DEMUESTRA EL GRADO DE AMIGUISMO QUE EXISTE.

    • JCBC dijo:

      Tunero ,Tunero ,no te llames a engaño ,Civil es un buen compañero ,se expresa muy bien antes las camaras pero no conoce nada de la tactica moderna del beisbol internacional ,yo no diria Civil ,ningun director cubano de los que actualmente estan ejerciendo ,cono cen de esto ,que va a pasar van de un extremo a otro ,ponen a jugar muchachos sin experiencia internacional de ese nivel ,ponen a jugar peloteros veteranos que no rinden y tienen miedo quitarlos aun que no produscan ,etc,etc tunero ,mejos ocupense de restablecer la fonda de Kyke y Marina que esta perdida desde hace años

      • Tato dijo:

        Usted cree? pero Civil fue campeón en la liga profesional venezolana que dicen los que saben que es la 2da mejor después de la de México. Luego estuvo al frente de una academia de ese país. No sabe? A su regreso de primera logró llegar a la final y la 2da ganar la SNB. Con todo y los problemas logró un 2do puesto en S Caribe ante eqs más fuertes que los de la Canan y los que fueron a Lima que nos tiraron a un 6to puesto para el olvido. No se yo parece pero es el que mejor ha andado en este ciclo olímpico de todos los disponibles. Borroto tiene la tarea pendiente de sus resultados aquí y afuera.

  • manolo dijo:

    SEÑORES A COMPRAR TOHALLAS AZULES PARA SECARSE LAS LAGRIMAS AZULES DE LOS FANATICOS INDUSTRIALISTAS, LLORONES !!!!

  • Ariel Soler dijo:

    Muchas opiniones ,unas con razón y otras no tanto.Es muy tarde para elegir el DT del equipo Cuba de béisbol,Borroto no ha tenido tiempo para hacer un análisis profundo junto a su cuerpo tecnico de los peloteros que le hace falta en el equipo,Volvemos a lo de siempre,LA IMPROVIZACION,Lo pongo en mayuscula porque creo que es lo que esta matando nuestro béisbol,no se hacen las cosas en el momento correcto y ahí es donde vienen los errores y después las lamentaciones.Todos los equipos hace rato tienen a su director y al roster de peloteros,Los peloteros tienen que conocerse bien para crear un buen clima .Creo ademas que no se han seleccionado bien los integrantes del cuerpo de dirección. Ojala se haga un buen papel en el Premier 12 aunque difícil clasificar.

  • El Bola dijo:

    Con todo el respeto que se merecen la FNB y la CNB, en este besibol no importan los resultados para designar algunos integrantes de los colectivos técnicos, en estos precisos momentos y hace ya algunas semanas los numeros de la Serie muestran que hay un equipo que sobrasale en el Pitcheo de la SNB, y lo que más llama la atención es que ni el entrenador de Pitcheo de ese equipo y ni del que esta en segundo lugar de PCL estan entre los convocados para este importante torneo, estas son las cosas que hacen que los aficionados se decepcionen de los dirigentes del pasa tiempo nacional, revisen y hagan las cosas como se deben hacer, y creo que Borroto es una buena elección toda vez que como dice el refrán " A Rey muerto Borroto puesto", jajajajajajaja.

  • Armando Rafael dijo:

    La decisión de Borroto, con la que estoy de acuerdo, se debe haber tomado hace unos 15 dias.... porqué Camaguey de los últimos 6 juegos ha perdido 4, ojala no les pase igual que a Matanzas y S Spiritus. Si Borroto es capaz de meterles ganas en el ánimo de los jagadores, que se crean que pueden ganar, desde el que esta jugando hasta el que está en el banco.... considero que Cuba clasifica.... esperemos porqué no hay tiempo para otra cosa............ Suerte para Borroto y para el pueblo de Cuba.
    Lo que no entiendo ( debe haber algo que no se quiere decir ) porqué no se llama a Cortina, por lo menos a la preparación. Creo que se debe hacer un Consejo de Jugadores Retirados con Chavez a la cabeza para que estudie la situación del beisbol y que con lo que tenemos lograr mejores resultados.... un consejo como el de ancianos en la antiguas tribus del viejo oeste norteamericano.

    • Truenoazul dijo:

      ARMANDO AMIGO, DE ACUERDO< PERO DÍGAME?: Y AL FRENTE DEL CONSEJO DE ANCIANOS A QUIEN COLOCA UD, A HIGINIO VELEZ??/JEJEJEJE

  • Ernesto Cabrera Céspedes dijo:

    Se continua dejando fuera de la dirección del equipo Cuba a Casanova, Vinent, Muños, Pedro José Rodríguez ( Cheito), Jova, Medina, Víctor Mesa, Rogelio García, Pared, Padilla, Germán Mesa, Junco, Benavides, Gurriel, Urrutia, Anglada, Urquioma, kindelan, Méndez, Tabares, Lanzaro de la Torres, Omar Agete, Juan Castro, Pestano, etc. Aquí están los verdaderos técnicos y personal profecional q serian capaz de dirigir la dirección Nacional de Beisbol y el INDER de Cuba

  • mdm dijo:

    Pero y estoqueeeeeeeeéé...

  • Rendón dijo:

    El aficionado cubano adolece de un regionalismo enfermizo. Ahora las opiniones se dividen a priori. Los fanáticos azules no están de acuerdo con que quiten a Anglada. Y los fanáticos anti azules, están contentos porque lo quitaron. Muy pocos industrialistas critican a Elosegui que sigue ahí. Todos los anti azules arremeten contra él. En mi opinión que trato sea equilibrada, no es mala la decisión de nombrar a Borroto. Nadie duda de sus conocimientos, y de su decencia. Puede hacer que el equipo funcione, y si es así, aunque no ganen nada, deben dejarlo hasta la olimpiada, si se clasifica o po run lapso de tres a cinco años. Otro aspecto es la incorporación de jugadores cubanos que no hayan desertado en competencias y estén de acuerdo en jugar por su país.Se podría redondear un equipo competitivo.. Arruebarruena y Leslie Anderson, sólo si están en optima forma.Debieran consultar a Viciedo, y Guerrero su disposición, pero no creo que sean tan audaces lso nuevos directivos para romper el hielo como sí se ha hecho en otros deportes.. Gracial y Despaigne no deben faltar al igual que los pitchers que están en Japón, tienen la ventaja de no tener que viajar, y estar jugando en alto nivel. Manduley debe estar, está probado. Raúl González nunca defrauda. Benítez bien entrenado le da a cualquiera, tiene horas de vuelo suficiente. Roel y Gibert deben abrir el line up por sus cualidades. En la receptoría, a falta de Frank Camilo, me llevo a Alarcón con todos sus defectos, y al de Industriales, muy bueno en defensa.. Para mí la incognita es el pitcheo abridor. Blanco está en baja y alicaído.Freddy Assiel debe motivarse, a Yera me lo llevo aunque me critiquen. Es el mejor zurdo, y hace falta. Cousín ha crecido, tiene buenos rompimientos y recta y su contro ha mejorado, En un tiempito será el abridor principal del Cuba. A Vladimir García lo dejo viendo los juegos por la tele, no por calidad, sino porque no se puede premiar la indisciplina, pero me llevo a a Baños por si le dan la bola y es su día.... y paro aquí porque están al dar el equipo.... y no me lo quiero perder.

  • Ernesto Cabrera Céspedes dijo:

    Si hacen un análisis elosigui lleva más de 4 años de entrenador de Picheo de la dirección de industriales y del equipo Cuba y no ha tenido resultado hasta cuando va a estar en el cargo

  • jpg dijo:

    esto es pan pa hoy y hambre pa mañana....

  • Elio dijo:

    Mis respetos para los seleccionados y para las opiniones planteadas.
    Creo que el problema de nuestra pelota no ha sido por la seleccion de los Directores de los equipos Cuba en los ultimos tiempos, pueden traer el mejor de las Grandes Ligas Americanas o de la Japonesa que el resultado va ha ser el mismo. Son los peloteros, estamos echando la culpa a que si no estan funcionando las diferentes categorias en la base, que si la preparacion es mala, pueden existir deficiencias pero no es general.
    El problema es que los peloteros que se inician en diferentes categorias se van,emigran buscando mejoras economicas,que aqui no se las podemos dar, si el 50% de los cubanos que estan en triple A ,que hayan pasado o esten en grandes Ligas participaran en el primier con el Equipo Cuba , entonces se podia guapear
    asi esta nuestro vino, amargo.Hay que ser optimistas, los cambios que se hagan de personas o de estructuras ha demostrado que no funcionan, hay que profundizar mas y solucionar los problemas que en su mayoria puedan tener los peloteros.No podemos competir con las Grandes ligas pero podemos con esfuerzo mejorar la calidad o el nivel de la nuestra.

    Saludos

  • pp dijo:

    no se rompan el coco,cuba no gana desde q se enfrenta a profesionales antes contra los amateurs quedaba invicto en todos los torneos.igual le va a pasar al boxeo,el exito siempre depende del rival que se enfrente.

    • JCR dijo:

      PP los equipos Cuba del siglo pasado le ganaron a Los Oreoles, y vapuleban a los de las ligas mexicanas, venezolanas.... O tu naciste ayer? Aquel equipo que le ganó a los Oreoles, podía competir en cualquier liga.. El problema es que se ha bajado la calidad por los conocidos motivos...

  • Pedro Conde Perez dijo:

    Sera mucho pedir que alguna autoridad del deporte, a nombre del gobierno, de respuetsas a tantas inquietudes? El deporte es cultura nacional, es parte de la vida del pais, obviarlo parece una "travezura" mas, pero al final, la patria es de todos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MIGUEL BORROTO,…NUEVO DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA
    -1-
    No por esperada
    la noticia da alegría
    aunque yo defendía
    que siguiera Rey Anglada
    la “riña” no controlada
    hace poco en el “Latino”
    marco el infeliz destino
    de este hombre tan sincero
    cuya clasificación espero
    si vencen el tortuoso camino.
    -2-
    De los dos candidatos restantes
    con permiso de Joel
    Civil,… no cumplió el papel
    asumido mucho antes
    algo más denigrante
    es el caso de Urquiola
    con aquella mal aureola
    posada sobre su frente
    por la entrevista indecente
    que corrió el mundo sola.
    -3-
    A Borroto,…. la felicitación
    por esta nueva tarea
    que su vasta experiencia sea
    transmitida a la selección
    éxitos a la renovada dirección
    con Lazo, Joseito, Omar
    a Eizmendis,...también llamar
    pero,… ¿ Eloseguis,… sin resultados ?
    en otra tarea,…tan consagrado
    ¡! Pero en el bullpen,… muy mal¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    1ro de Octubre de 2019

  • alex dijo:

    Solo reflexionen, quien es el único director con tantos ya que han desfilado, que a ganado un torneo importante en los últimos diez años? Y solo dirijo ese equipo porque quedo campeón, porque sino no lo hubiese hecho por la falta de confianza que le tienen, pq es el único q tiene el valor de decir la verdad y opinar del estado del beisbol en Cuba.
    Ademas de sobrada calidad pq no solo ha ganado en cuba, también lo ha hecho en otras ligas. Solo hay un nombre con esas características y los q saben de beisbol saben de quien estoy hablando.

  • juan dijo:

    Borroto junto al equipo cubano , van a dar tremenda sorpresa en el premier doce ...esperen por eso .....

  • Olhg dijo:

    Otro experimento mas sin llegar al problema fundamental. Los que toman estas decisiones , después responden por los resultados? Cuantos recursos se derrochan, tan escasos que están, con estos experimentos.
    Higinio debe leer estos artículos y comentarios, como es posible que no renuncie?
    Espero que este me lo publiquen.

  • NOP dijo:

    A Pablo Civil lo mata el fatalismo geografico ya que si se tienen en cuenta sus resultados Miguel Borroto fue un director que no ha tenido resultado ninguno en nuestras útimas series nacionales al parecer le cae bien a los que quitan y ponen directores del equipo Cuba.

  • joloro dijo:

    Preferiria que el Mánager del Equipo Cuba sea solo para esa tarea,que no dirija equipos provinciales y que sin ser fijo ni vitalicio,mientras tenga resultados(cosa que no es lo que está pasando) se mantenga al frente de nuestra selección para los torneos a celebrar.Borroto tiene conocimientos y experiencia, a puesto al Camaguey en la batalla en esta Serie.Tiene una misión bien dificil,confiemos,en que pondra su empeño en hacer una selección justa,equilibrada dentro de lo posible,que juegue con deseos,dispuesta a regalarnos ese triunfo que tanto añoramos.Exitos en la tarea.

  • JAR dijo:

    El unico manager ganador activo que tiene hoy el beisbol es urquiola mis respetos para los demas

  • Ernesto CMG dijo:

    Saludos a todos, ya la decicion esta tomada, por mas que se quejen en estos momentos es Borroto el director, en ves de agregar cosas negativas lo que devemos hacer todos es apoyar a Borroto ya nuestro equipo, o es que aqui todos no somos Cubanos?????....
    ojala nos deje con la boca abierta y vuelvan los resultados....
    Saludos

  • Damisela dijo:

    No se si la sustitución es buena o mala lo que si se es que en nuestro país hay suficiente talento, inteligencia y voluntad pensemos más en ello, demos más espacios a los jóvenes, permitamos que ellos contribuyan al futuro. Pienso que siempre sustituyen a los directores de equipo y creo que mucho de esos malos resultados es por la mala selección de los atletas pues los escogen no por su resultados (estadísticos) sino por amiguismo, interés ……..entre otras cosa

  • YOYO CFG dijo:

    no es improvisar si el manager no tiene resultados quitenlo y tambien quiten a HIGINIO VELEZ que es el que esta viviendo del cuento en la pelota cubana

  • El combatiente dijo:

    Otra vez la improvisación teniendo en cuenta que designan un mentor para el equipo Cuba y al otro dia tiene que presentar el equipo, que tiempo tuvo para seleccionarlos, que parametros tuvo en cuenta o se los impondra la direccion nacional de beisbol, en ocasiones decisiones improvisadas salen bien pero en otras terminan peor.

    Pero sere optimista demosle un voto de confianza para ver si puede rescatar el respeto que merece el beisbol cubano, cuyos problemas son viejos con diferentes enfoques pero hasta ahora no han tenido solución

  • R.Montané dijo:

    Increible: 162 opiniones sobre el Dtor del equipo y sus colaboradores y nadie ha dicho una sola palabra sobre los principales protagonistas que son los peloteros. Recientemente lei unas declaraciones de Civil que aun no habia recibido una parte del estimulo como ganador de ls serie. Los
    afectados ¿ se sentirán motivados para dejar
    " la piel en el terreno"? Las recientes
    sanciones ¿ cómo han sido asimiladas por
    los peloteros?. Que Ajete esté jugando con
    una G en la espalda en lugar de un J, ¿no
    significa nada? ¿qué papel juega el Dtor del
    equipo?. Es que Elosegui selecciona y forma los ptchers? Si bien es importante el Dtor, igual de decisivo son los peloteros. Entonces, una parte importante del éxito lo condiciona el hecho de que esta figura, y seria su primera y quizás mas importante acción, forme un equipo en correspondencia con su experiencia y obletivos a lograr. Ya empieza con una importante ventaja emocional y psicológica sobre su equipo. El equipo qiue seleccione será su principal credencial y una responsabilidad que pondrá en tensión todas sus fierzas e intelecto. Lo contrario, no solo en el beisbol, en cualquier actividad humana donde se trabaje en equopo, es contraproducente y nadie le arrendará la ganancia.

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también