Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Miguel Borroto, nuevo mánager del equipo Cuba al Premier 12

| 296 |

Miguel Borroto. Foto: Adelante/Twitter.

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a propuesta de la Dirección Nacional de Béisbol, designó esta jornada a Miguel Borroto González como mánager del equipo cubano al Torneo Premier 12.

Para la preparación y participación en el importante evento, el estratega dispondrá de un colectivo técnico integrado por cinco valiosos compañeros.

Son ellos los auxiliares Omar Linares Izquierdo y José Eulalio Hernández Lezcano; el jefe técnico Ricardo Elain Eizmendiz; y los entrenadores de pitcheo Pedro Luis Lazo Iglesias y José Elósegui Sánchez.

Este martes a las 10 de la mañana, en conferencia de prensa con sede en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Borroto y Eizmendiz presentarán la preselección cubana y responderán preguntas de la prensa nacional especializada.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LIBRANA dijo:

    Después de leer la mayoría de los comentarios de los foristas, pienso que hay una cosa MUY BUENA en todo esto: a pesar del descalabro que vive hoy el béisbol cubano, aún nos mueve la pasión por él!!! A todos nos gusta "vernos representados" en los equipos Cuba, cuando vemos que nuestro equipo de cabecera va bien, creemos que todo el equipo técnico de éste, es merecedor de acompañar al equipo grande (que hace tiempo no lo es). El forista Marvin es bastante irrespetuoso, incluso cae irremediablemente en la grocería y la falta de respeto, pero miren; en su "propuesta de trabajo" dice cosas muy interesantes y que se deberían tener en cuenta, porque también le hacen falta a la pelota cubana. El beisbol me apasiona, pero no soy ducha en la materia, por eso; nunca me atrevo a hacer comentarios sobre lo correcto o no de una decisión; sin embargo, hay que reconocer que se ha visto con frecuencia en nuestras series nacionales a equipos sotaneros resurgir como el Ave Fénix, cuando un buen mánager se coloca a cargo; por tanto, más allá de la buena o mala calidad que tengan los jugadores, ha quedado demostrado que los mánagers alcanzan éxitos por algo "nuevo" que hacen en los equipos, lo que es, no lo sé... pero los ejemplos son muchísimos. Gracias.
    PD. Por favor, como siempre recomiendo, cuiden la ortografía!!!!!!!

    • Charly dijo:

      Aunque dice q no sabe mucho de béisbol, yo q tampoco soy experto estoy muy de acuerdo con Ud. Y por Marvin no se preocupe es solo un industrialista con un fuerte trauma provincial según su propia definición.

  • Nuevo cine latinoamericano dijo:

    Título de la película de extremo: "Quien a hierro mata no muere a sombreros". Actor protagónico: Rey Vicente Anclada, Director: Pablo Civil

  • Fredy Orlando dijo:

    Aquí se pueden cambiar todos los manager que quisiéramos, y siempre echarle la culpa a alguien cuando ya esté no cuadre a la Dirección.Nacional de Baseball.Cuantos directores del equipo cuba han pasado en estos 4 años que es el ciclo olimpico?, ellos no tienen culpa, los peloteros tampoco, yo pienso que es la comisión nacional por el mal trabajo que ellos están realizando, fíjense que no hay resultado positivo, se fue Hiosvany Aragón, ahora falta el cabezilla mayor Higinio Vélez, el está de más en ese puesto, está haciendo un gran daño a nuestro deporte nacional

  • enrique dijo:

    Quiero hacerte una pequena aclaracion diego con respecto a pablo civil primero a el no se le dio una oportunidad en panama el se gano por derecho propio era obligado llevar al equipo campeon a ese certamen por reglamento no tiene nada que agradecer por eso segundo no le han dado ninguna posibilidad jamas ni siendo subcampeon le dieron equipo a holanda al director de matanza fue un desastre y los panamericanos todos conocemos aun asi no ha sido tomado en cuenta para nada pero esto sin comentarios ni del granma ni del juventud rebelde ni los programas televisivos es asi en CUBA la Bella con ciertas personas otros viajan a miami hacen sus vidas y son premiados algo incomprensible pero es la verdad miguel borroto es buen manager pero en las condiciones y los conceptos que yenemos sera otra cronica de una muerte anunciada solo esperar

  • eliecer dijo:

    espero que Borroto no cometa los errores de los ultimos directores del equipo Cuba.q han perdido juegos por mal manejo del pitcheo.q ningun pitcher trabaje mas de 3 innings para q los contrarios no se acomoden.q el octavo y noveno innings los abra un pitcher diferente .q se olvide de los jonrones y utilize la velocidad para hacer carreras toque de bola.corrido y bateo.inning q se abra embasando al primer jugador hay q tratar de hacer carreras.

  • lazaro miranda dijo:

    solo un par de pregunticas: en 50 años dirigiendo, ¿cuantos campeonatos ha ganado borroto? es mas, ¿gano algun campeonato? ¿cual es su balance de ganados y perdidos en los 50 años que lleva de director?

  • Rigoberto Plasencia González dijo:

    Considero que si todos los años cambiamos el director del equipo grande nunca vamos a ganar pq los jugadores no se adaptan nunca a los diferentes tipos de dirección por el pico tiempo que permanecen los mismos al frente de los equipos,además no sé logra establecer la cohesión en el equipo pq los cambios de métodos y procedimientos son diferentes,además carecemos de peloteros de oficios,y ha decaído el sentido de pertenencia de los jugadores con la camiseta,considero que es un problema generacional,analicen que está sucediendo en muchos deportes colectivos en nuestro país,ya los diplomas y las copas no representan nada en un deportista,despaignr,gracias u el resto de los que juegan fuera rinden pq les pagan y si no les cancelan el conteato

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también