Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente cubano desarrolla intensa agenda en Rusia

| 5 |

Cuba Y Rusia afianza lazos de cooperación. Foto: Archivo.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo la víspera  una reunión con el Ministro de Transportes de la Federación de Rusia, Evgueni Dietrich, en la sede de ese organismo.

En el encuentro se evalúo la marcha de los proyectos en ejecución y en negociación entre ambos países, especialmente en las ramas ferroviarias, del transporte automotor y marítimo-portuaria.

Acompañaron al Vicepresidente cubano los Viceministros de Transporte, Nayma Acosta, y de Energía y Minas, Yuri Viamontes, así como otros directivos y funcionarios.

Cabrisas sostuvo también un fraternal encuentro con el primer Vicepresidente de la DUMA Estatal, Ivan Mielnikov. Durante la reunión, el también Primer Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, transmitió un mensaje de solidaridad y apoyo a Cuba ante las recientes medidas de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero adoptadas por la Administración del presidente norteamericano Donald Trump.

Por su parte Cabrisas agradeció la tradicional posición de principios de la DUMA estatal en favor de la batalla del pueblo cubano contra el bloqueo, patentizada mediante la aprobación todos los años de una Resolución en el pleno de dicho órgano legislativo, rechazando y exigiendo poner fin a dicha ilegal política.

En el transcurso de esta jornada, el Vicepresidente Cabrisas también se reunió con el Director General del Centro Ruso de Exportaciones, Andrei Slepniev; con el Director General de la Compañía de seguro a las exportaciones EXIAR, Nikita Gusakov; con el Vicepresidente del Banco Promsviazbank, Alexei Tiupanov; con el Director General de la compañía de transporte ferroviario SINARA, y con el Presidente de la Compañía United Composite Technologies, Karen Chaglasyan, quien recientemente suscribió la creación de la primera empresa mixta cubano-rusa en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para producir materiales compuestos para el sector de la construcción.

Cabrisas, quien arribó a Moscú el pasado 18 de septiembre, desarrolla una intensa agenda de trabajo en la capital rusa,que incluyó la inauguración en el recinto ferial EXPOCENTER de la Primera Exposición Nacional de Exportación de bienes y servicios de Cuba en Rusia, y la celebración de la XVII sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Vea también:

Cuba y Rusia fortalecen cooperación en sector de la salud

Cuba y Rusia impulsan proyectos de infraestructura en energía, transporte e industria

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Hay que por supuesto relanzar las relaciones económicas y comerciales con Rusia

    • Lazarito dijo:

      No entiendo lo de "relanzar las relaciones", acaso se refiere ud. a los tiempos de la URSS cuando todo lo obteniamos regalado? Ojala me equivoque, pero creo que esos tiempos no volveran. Se acabo la epoca de "fiar", verdad?

  • Alejandro Magno dijo:

    Eso es lo que los Yanquis y sus lacayos no le perdonan a Puntin: Su ayuda a países como Cuba y Venezuela.

  • Pedro dijo:

    Trump muy mal en la ONU

  • cubano dijo:

    Bueno, si mandan algo para controlar el Dengue y los mosquitos bien venido sea.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también