Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba y Rusia fortalecen cooperación en sector de la salud

En este artículo: Acuerdos, Cooperación, Cuba, Rusia, Salud
| 11 |

Los acuerdos hacen posible acceder a equipamientos de producción de Rusia que necesitan las instituciones de salud en Cuba. Foto: PL.

Autoridades de Cuba y Rusia firmaron en Moscú acuerdos bilaterales en materia de salud que incluyen convenios en el campo científico, la endocrinología, la urología, el pie diabético y la ginecología, durante una jornada en la que se presentaron en el centro Expocenter de la capital rusa productos farmacéuticos y biotecnológicos de la Isla.

La viceministra de Salud, Marcia Cobas, destacó la importancia de la primera Exposición Cuba en Rusia, y la firma de un acuerdo con conglomerado de 150 empresas rusas, de San Petersburgo, con productos en 98 países.

Cobas dijo que los acuerdos firmados este jueves, y uno suscrito el miércoles con la empresa Sogas, hacen posible acceder a equipamientos de producción de Rusia que necesitan las instituciones de salud en Cuba.

Luego de señalar que la exposición es una prioridad para la Isla, dada la necesidad de desarrollar e impulsar la cooperación en el campo de la salud entre Cuba y Rusia, afirmó que “nosotros tenemos productos que ofertarle a Rusia y ese país posee productos que necesitamos, a lo que se une el interés por que profesionales cubanos puedan trabajar en esa nación”.

Informó que también se firmará un acuerdo para ampliar el turismo de salud de empresarios y trabajadores rusos. “Creo que eso va a dar otras posibilidades a Cuba en las relaciones con Rusia”, apuntó.

Cobas rubricó un memorando de entendimiento para la colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el rector de la Primera Universidad Médica de Moscú, Piotor Glibochko.

Durante la jornada también se presentó la primera Feria de Turismo de Salud, que tendrá lugar en Cuba, del 20 al 24 de octubre del 2020, y a la que Rusia asistirá como invitado de honor.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas C dijo:

    Dios aprieta pero no ahoga.

  • R.Montané dijo:

    Me congratula enormemente que ampliemos nuestros vínculos con Rusia en todos los órdenes. Ellos no nos traicionarán y sienten una simpatía sincera por nuestro país unido a un enorme respeto.

  • yo dijo:

    hurraa!!!!

  • Ernesto dijo:

    Muy buena noticia y ojalá que las relaciones de intercambio comercial, científico-técnico y de colaboración en todos los campos de la economía se profundicen y lleguen a adquirir la magnitud de las relaciones políticas y de amistad.

    ¡VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS RUSO Y CUBANO!

  • Ojeda dijo:

    Que buenas noticias todas las cooperaciones que se están haciendo entre Rusia y Cuba!!!!

  • Ojeda dijo:

    !!

  • Ojeda dijo:

    Que gran noticia retomar el comercio con Rusia!!!

  • Marco Antonio Vázquez dijo:

    A los EEUU hay que pagarle ojo por ojo y diente por diente .ese gobierno siempre ha Sido criminal contra los gobiernos Cubanos ....pero ojalá en Cuba no se rinda nadie.....Viva Cuba.

  • Alebryda2502 dijo:

    Que bueno, se extiende la salud pública Cubana hasta Rusia una vez más

  • azucenita dijo:

    No pierdo la fe en que todos los que han acusado injustamente nuestro país se den cuenta ,como el compañero de Brasil que pidió disculpas por Bolsonaro,el tiempo sera testigo de esto ,espero exista la paz mundial.

  • Tania Suárez dijo:

    Siempre han sido nuestros amigos,sus productos y equipos los mejores,todavía los usamos. Que alegrón

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también