Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Karen se aproxima a Puerto Rico con fuertes lluvias

| 5 |

La tormenta tropical Karen se movía a las 5:00 a.m. a 7 millas por hora. Imagen: Noaa.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy, martes, que la tormenta tropical Karen mantiene sus vientos sostenidos en 40 millas por hora (mph) con ráfagas más altas.

Según el boletín de las 8:00 de la mañana el sistema atmosférico se encuentra en la latitud 17.2 norte longitud 65.8 oeste, moviéndose hacia el norte a 7 mph en ruta a Puerto Rico.

Los pronósticos indican que Karen podrían traer fuertes vientos, lluvias e inundaciones repentinas. Además, se advirtió que las olas en ciertas zonas podrían alcanzar de 15 hasta 20 pies de altura (de 4 a 6 metros).

Las autoridades exhortaron  a los residentes en estos territorios a prepararse para los posibles daños que la tormenta puede ocasionar a su paso. Sin embargo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, instó a los ciudadanos a "estar tranquilos pero vigilantes" y anunció un plan de manejo de emergencias en la isla, donde habitan 3,2 millones de personas.

Para el meteorólogo Dan Pydynowski, Karen es una "mancha en el mapa meteorológico en comparación con la ferocidad de María", el huracán que devastó Puerto Rico en 2017.

Dos años después del desastre, la red eléctrica de la isla sigue siendo inestable y cientos de miles de puertorriqueños todavía permanecen en viviendas afectadas por la furia de los vientos y las inundaciones desenfrenadas que se sufrieron en la zona.

(Con información de RT y agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Feliberto Zamora Prieto dijo:

    Yo soy uno de los más convencidos e identificados con la situación que tenmos actualmente en nuestro revolucionario país. Llevo varios días(5), tratando de que algún CUPET me despache en un tanque 1 litro de combustible para poder llevar el vehículo a una de estas instalaciones y poder serviciar el combustible asignado estatalmente. Conozco que la situación es delicada y se debe tener mucha precausión ante personas inescrupulosas que quieran acaparar este portador. Lo único que estoy soliitando que se analice los que están en misma situación. El poco combustible que me quedaba lo utilicé infructuosamente en tratar de abastecer el vehículo en varias colas pero antes de llegar se acababa y no pude serviciar. Ya hoy como le reiterro no cuento con ningún nivel para poder trasladar el equipo hasta algún CUPET. Que hacemos en estos casos?. No podremos abastecer nunca?. Si no nos permiten al menos disponer de 1 litro en cualquier CUPET, Queda de ustedes respetuosamente,

    Feliberto

  • yisney dijo:

    solamente necesitamos lluvias para que refresquen un poco el calor que todavia hace en este septiembre casi otoñal, esperemos que en octubre tampoco ninguno nos afecte a no ser las lluvias que si son beneficiosas tanto para el manto freatico y las presas del pais como para la agricultura. Esperemos que asi sea. Saludos.

  • sachiel dijo:

    "estar tranquilos pero vigilantes", y la bola de agua que les va a caer arriba, más los vientos, qué..? por cierto, que se sabe del terremoto de 8.0 grados?

  • Amaya dijo:

    Yo no soy creyente, aun cuando respeto todo, pero me parece que estamos huntados y los borinqueños con muy mala suerte, ojalá no les pase con muchos vientos y siga mar arriba sin tocar más tierra

  • ismael Zamora Casellas dijo:

    Nosotros los cubanos tenemos que sentirnos orgullosos por contar con compañeros abnegados formados por nuestra Revolución que nos mantienen actualizados con la situación metereológica en nuestro país que cuenta con el sistema de DC más sofisticado de América y este entre los primeros del mundo gracias a Fidel y nuestra invencible Revolución.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también