Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros extienden a ocho su cadena de victorias y se alejan en la cima

| 80

Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Archivo.

Los Toros camagüeyanos continuaron imbatibles y aunque no era rojo el traje de sus contrarios, los embistieron tres veces para barrerlos de sus predios del Cándido González. De esta forma llevan a ocho su cadena de juegos ganados consecutivos y se alejan de sus rivales en la cima de la tabla de posiciones.

Los líderes desataron una terrible ofensiva de 14 hits para noquear a los desconocidos Leopardos de Villa Clara 14-1 en siete entradas.

Leislie Anderson sacó la pelota del parque de línea por el mismo centro del terreno y remolcó tres carreras y Luis González lo imitó con dos a bordo en el mismo capítulo para acumular cinco empujadas en la provechosa jornada.

Loidel Chapellí de 4-3 y Alexander Ayala de 5-2, empujaron a dos compañeros cada uno para el plato en el festival de los maderos.

Por los naranjas, Raúl Reyes se fue de 3-3 con un doble incluido y Yandrys Canto de 3-1 impulsó la única de su tropa.

Dariel Góngora (2-3) se mantuvo seis capítulos en el montículo y se llevó el éxito mientras que Yanny Delgado (0-4) apenas pudo sacar un out en su apertura y cargó con la derrota.

En el 26 de Julio, las Avispas de Santiago de Cuba no resistieron la carrera detrás de los líderes y cayeron ante los Cazadores de Artemisa  4-3, en un choque donde un error a la defensa les abrió las puertas del home a tres corredores rivales.

Una pifia del camarero Víctor González propició un racimo de tres carreras en la quinta entrada que a la postre fueron decisivas, estropeando el trabajo del abridor Danny Betancourt (4-3)

Ricardo Martínez (2-0) lanzó dos tercios de partido y solo equivocó un lanzamiento, aprovechado por el veterano Edilse Silva, quien le desapareció la pelota con dos compañeros en las almohadillas para remolcar las únicas de su equipo.

Ronmy Proenza pegó un par de dobles por los ganadores mientras Alexander Llanes y el sustituto Marlon Serrano sonaron uno per cápita por los derrotados.

Dos veces pintaron de blanco los lanzadores de los Gallos espirituanos a los Vegueros de Pinar del Rio en la jornada sabatina.

A primera hora, vencieron 3-0 y emparejaron la serie particular colgados de los brazos de Yamichel Pérez y Yaniesky Duardo.

Pérez (3-1) apenas permitió un imparable en cinco capítulos mientras ponchaba a tres rivales y Duardo, aunque toleró tres en las dos entradas que lanzó, mantuvo cerrado el plato para asegurar la victoria de su tropa.

Yunier Mendoza pegó dos incogibles pero fueron más productivos Dismani Ortiz (1CI) y Yoandy Baguet (2CI), con sus únicos sencillos remolcadores.

Isbel Hernández (3-2) relevó 1.1 entradas permitiendo todas las carreras de sus adversarios y cargó con el revés.

En el segundo turno, el protagonismo fue para Yoen Socarrás (1-0) dejando en apenas tres hits a sus rivales, en partido que acabó por fuera de combate en cinco episodios 10-0.

Todos los regulares conectaron al menos un indiscutible en la fiesta ofensiva. Dismani Ortiz se fue perfecto de 2-2 y el dúo de Yoandy Baguet y Geyser Cepeda, se anotó también un par de ellos con dos empujadas cada uno.

La derrota fue a los récords de Frank Luis Medina (3-3), quien se fue a las duchas en el tercer capítulo después de haber tolerado siete cohetes con cinco carreras limpias.

En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque se crecieron y dividieron honores con los Leones de Industriales para dejar la serie particular en casa.

En el choque sellado de la jornada anterior con un empate a cuatro anotaciones, los anfitriones, con un jonronazo de tres carreras de Yasniel González, dejaron tendidos en el terreno a los visitantes 7-6 en diez entradas.

Un doblete de Lisbán Correa sirvió para que los azules tomaran ventaja de dos anotaciones frente a los envíos de Alyanser Álvarez (2-2)-a la postre ganador del partido-pero el diestro Héctor Ponce (0-4) no pudo evitar el estacazo que definiría el encuentro y se fue con la derrota.

Por los ganadores, el inicialista Juan Carlos Hernández estuvo inmerso en tarde perfecta de 3-3 con par de dobletes incluidos, mientras que por los vencidos Jorge Enrique Alomá despachó un cuadrangular en seis turnos al bate y Dayron Blanco se anotó tres imparables en cinco oportunidades.

En el del cierre, después de una dura porfía donde también fue necesario jugar una entrada de más, se impuso la tropa de Rey Vicente Anglada con marcador final de 6-4.

Dos carreras empujadas por Oscar Valdés y el prospecto Nalber Cruz le dieron la ventaja definitiva que necesitaron los azules para alzarse con el único éxito de la subserie.

Eddy Abel Garcia (1-0) logró parar el ímpetu de los locales durante cuatro capítulos inmaculados y se llevó la victoria.

Yadián Martínez (3-5) apenas permitió cuatro incogibles en 7.1 entradas pero le anotaron cinco veces (dos sucias) para cargar con la derrota.

Orlando Lavandera sacó la pelota del parque en la causa perdida e impulsó un par de anotaciones.

En Chambas, los Elefantes de Cienfuegos y los Tigres de Ciego de Ávila se dividieron los golpes.

En el primer choque pactado a siete episodios, Vladimir Garcia lanzó completo para guiar a sus Tigres al triunfo 4-2.

Garcia (4-2), regresó de su suspensión con nuevos bríos y solo dejó que le pisaran un par de veces la goma del plato para llevarse la victoria.

Lázaro Bridón y Rubén Valdés conectaron cada uno un doble y par de sencillos en tres turnos, mientras que Humberto Morales y Yorbis Boroto conseguían dos inatrapables.

Abel Campos (0-1) se fue derrotado al permitir dos carreras durante las tres entradas que se mantuvo en el box en funciones de relevo.

En el segundo, los Elefantes tomaron desquite 11-4 e inclinaron la serie a su favor en un partido que solo pudo llegar a cinco entradas por las inclemencias del tiempo.

Siete carreras marcaron los visitantes en el tercer episodio para sentenciar las acciones donde fueron necesarios cinco lanzadores rivales para sofocar la situación.

Daniel Pérez, Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez y Luis Vicente Mateo dispararon un par de cohetes cada uno, este último además empujó a tres compañeros para la goma.

Leorisbel Sánchez (1-2) realizó un relevo efectivo de 3.1 capítulos en blanco y se alzó con el triunfo, mientras que Yorlian Rodriguez (1-1) aceptó tres limpias en apenas una entrada de trabajo y se llevó la derrota.

Alfredo Fádraga jonroneó por los anfitriones con dos corredores en las almohadillas.

En el Victoria de Girón hubo fiesta de Cocodrilos al derrotar dos veces los anfitriones a los Cachorros holguineros en una jornada donde mandaron los lanzadores.

En el choque matutino, los dueños de casa blanquearon a los visitantes 2-0 con muy buena labor monticular del dúo de Reinier Rivero y Yaniel Blanco.

Rivero completó cinco entradas con igual cantidad de hits permitidos y tres ponches propinados pero se fue sin decisión y Blanco (1-2) tiró las cuatro entradas restantes con tres imparables y par de ponchetes para llevarse el éxito.

Yasiel Santoya se fue de 4-3 con una anotada y Yoisnel Camejo remolcó una con un sencillo.

Por los Cachorros, Maikel Cáceres fue el único que pudo pegar un par de inatrapables.

Yuniel Suárez (1-3) lanzó tres innings y permitió las anotaciones rivales para llevarse el descalabro a sus estadísticas.

A segunda hora, le tocó lucirse a Yonder Martínez (5-1) lanzando el juego completo (7 entradas) para lograr una victoria con pizarra final de 2-1. En la trinchera opuesta, Carlos Santiesteban (4-4) fue un rival digno manteniéndose también todo el tiempo en el box.

Ariel Sánchez (3-2, 2b) y Javier Camero (3-1) impulsaron las carreras por los yumurinos y Laindel Leyva (3-2, 2b) empujó por los holguineros.

En el Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros se apoyaron en otra actuación soberbia de Yudier Rodriguez para vencer a los Piratas de la Isla 5-1.

Rodriguez (6-1) liquidó a siete contrarios por la vía del ponche en 7.2 entradas, aceptó siete imparables-entre ellos un cuadrangular de Eliseo Rojas-y salió vencedor. Alberto Pablo Civil cerró a todo tren sin dificultades para anotarse su quinto salvamento de la temporada.

Yordanis Alarcón remolcó cuatro carreras con bambinazo y doble en cuatro turnos, mientras Andrés Quiala, Magdiel Gómez, y Andrés de la Cruz pegaron dos hits cada uno.

El revés fue a la cuenta de Miguel Ángel Lastra (7-2) al tolerar cinco anotaciones (una sucia) en apenas 2.2 episodios.

Por último, los Alazanes de Granma aprovecharon bien su serie contra los sotaneros Indios de Guantánamo y les pasaron la escoba, derrotándolos este sábado con marcador final de 7-2.

Nadie pudo dominar esta tarde a la pareja de Carlos Benítez y Darién García (tercero y cuarto en el orden al bate). El primero con tres sencillos en igual cantidad de turnos al bate y el otro con tres hits y un doble en cuatro oportunidades.

Kelbis Rodriguez (1-1) realizó un relevo de 6.1 entradas en blanco y se fue triunfador, mientras que la derrota la encajaba Frank Navarro (3-4), mal defendido por sus huestes (4 errores) al permitir siete carreras (4 sucias) en 6.1 entradas de labor.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cachorros eliminan a los azules dijo:

    Vamos a barrer a los leones en su cuartel general y los vamos a eliminar de cualquier posibilidad de clasificar. Marvin no te pierdas

    • Marvin dijo:

      CACHORROS...
      Si si , eso es es lo ustedes . Han cogido palo d todo el mundo , vuelven a tener otra serie nacional más pal olvido , la sabermetria holguinera está a la reversa, pero ahora vienen al latino , a discutir su título nacional, algo así como su clásico mundial.
      Es tal ese complejo d inferioridad provincial , que su única meta en medio d su desastre nacional , es al menos , barrer a industriales y eliminarlos d clasificar . No les interesa pasar pena años tras años, no les interesa hacer preparación buena pa empezar la serie y obtener título, es un equipo y una provincia , que su meta ha sido , ganarle a industriales , y si en algún escaso momento lo logran , ya es su felicidad , es su sueño perdido y su fantasía deseada. No importa si triste afición ande todos los años tras una ilusión que nunca les llega d otro título d casualidad , pero INDUSTRIALES , es su más caro sueño . No les importa ser uno d los equipos derrochadores del presupuesto estatal, no les interesa. Su objetivo es, este comentario terrorista que recoge el sentir d todo el extremismo y fundamentalismo holguinero.
      Después no t pierdas ok

      • Cachorro dijo:

        Quien té dijo que nuestra meta es ganarle a Industriales, van a perder por malos que son, porque no le ganan ni a Mayabeque. Esto no es un deseo, es un pronóstico, que se ve venir claramente. HOLGUIN LO MÁS GRANDE......... Jajajajaja......... Empezó la tembladera de Marvin, está cansado de pasar pena....... Jajajajaja
        Si pierden con Holguin eso si va a ser lo REAL Y MARAVILLOSO.........Jajajajaja

      • Newyorkino dijo:

        A ver explícame brother para yo entender, ¿de qué va el juego de baseball si no es el hecho de ganar e intentar barrer al contrario?? Parece que el complejo de inferioridad lo tienes tu.

      • El moro dijo:

        Soy Holguinero pero debo reconocer Marvin que son justas tus palabras, no debia haberte provocado con tan mala actuación que estan teniendo, ni mi hijo que es un fanatico de Holguín ya los sigue.

  • E.Navarro dijo:

    Camaguey esta de placeme con la corajuda actuacion q tienen los Toros sin tener un equipo competitivo, ni plagado de estrellas al inicio,se q sera dificil pero ya se rompio el hielo y pase lo q pase debemos estar orgullosos de su actuacion….esa arrancada es comparable con la de GANADEROS a mediados de los 70s donde un equipo de CAMAGUEY conquisto el trono….yo era un nino y nos "fugabamos" de la beca para ir al Candido a ver a los Miguel Cuevas,Sarduy,Vicente Diaz,Sandalio,Pedro Cruz,Omar Carrero,Juan Perez Perez,Gaspar Legon,Oscarito Romero y un largo etc q incluye a su director Carlos Gomez y a un exelente equipo de entrenadores y acesores q hechaban la piel en el terreno…….Saludos ..E.Navarro.

  • Camagueyano100% dijo:

    Con el mayor respeto. ¿Dónde está el santiaguero que dijo que Santiago se colaba en el primer lugar porque a Camagüey le tocaba perder? Se te cruzaron los pronósticos. Se te coló Sancti Spiritus en el segundo. No patines que te pasa la guagua entera por arriba “aplanadora”

    • Squall dijo:

      y yo con el mayor respeto guardare este comentario para cuando camaguey venga a jugar al Guillermon Moncada, no se pierda

    • O.Oller dijo:

      Yo lo que te aseguro, es que Camagüey no queda en el 1er lugar.
      Siempre he manifestado que estaremos en la otra fase. Me alegraría más estar entre los clasificados directos. Ten cuenta no te ponches en el final, eso ha pasado. Vamos a disfrutar Santiago vs Camagüey, será buena y clave para definir lugares.
      Mi equipo viene palante.
      Ten cuenta con la conga que te arrolla, así que pa la orilla si viene muy picante.
      San Tiago está en la fiesta. Santiago Campeón!!!!

  • Curioso dijo:

    Dónde está mi buen amigo Marvin? Oye, con lo buena que está la serie y ahora Marvin, Dimmu, Bellísima y hasta etcétera se pierden. Yo quería hablar con Marvin para comunicarle que hasta Mayabeque tiene opciones de clasificar todavía. También preguntarle si por allá por La Habana él no ha visto una pelota que se perdió del Nelson Fernández cuando Yasniel le metió un palazo que dejó boquiabierto al más grande de todos los equipos. Yo quería encontrarla para firmarla y regalársela a Marvin. Jajajajjajaj........ ¡Ay, como me río!

    • Marvin dijo:

      CURIOSO.
      mira mano , aquí ninguna legión azul se pierde de este foro ,desde hace ya más d 12 años . Usted , que es novato d categoría infantil debe d considerar seriamente , darse a respetar con esa sarta d disparates que escribe pa llamar la atención.
      Mire compadre , mayabeque en esta larga e interesante película d 60 años, no cabe, no existe, d hecho , no existe . Pero que le sucede?!. Todas esas gentes d la legión azul, del más grande del G4, llevamos años tras años lidiando con contendiente más coherentes y lúcidos q usted , con equipos con historial d campeones d antes y d ahora , y aquí seguimos y aquí estamos, como se t va a ocurrir a usted , pensar q xq mayabeque increíblemente y d casualidad le haya ganado 2 juegos a INDUDTRIALES, en su play off mundial , usted no tenga pena d pasar esta pena delante dvtantas gentes que tenemos que leerle . Que le pasa ?!.
      Ya t convenciste que comiendo picadillo d soya, no puedes tirar 90 millas, jajaja . Eso está demostrado cientificamento ok , jsjaja.
      El día que usted no vea comentarios azules , sean cuales sean los resultados d INDUDTRIALES, es xq el censor d cubadebate no quiere que pases pena con lo que t respondemos al sin sentido d tus irracionales escritos. El jonrón ese que comentas, en nada tiene que ver y compararlo, con el que t mando pa la casa en la serie pasada , en la discusión del pase azul a los comodines . Verdad o mentira ?! , jajaja. Esto fue un juego más, aquel, fue letal , y el gesto d stayler diciéndoles, ...recojan y vayan pa sus casas ..., t han llenado d frustración e impotencia provincial , y t ha dado x darte tus minutos d rabia y exteriorizarlas , y t estamos dando la importancia que no llevas ni mereces , xq ni haces noticias , ni tienes historia pa contar nada d nada . Mira anda , jajaja . Que le pasa , usted anda bien ?!

      • Curioso dijo:

        Marvin
        Te reto nuevamente: Cuéntame tu historia, pero quítale al más grande del G4 a todos los mayabequenses que has tenido en tu equipo.......... Jajajajaja ¡no puedes con esto! Muéstrate agradecido Marvin....... Jajajajaja ¡Ay, como me río!

        Y recuerda quiero ver el CI de tus padres, ahí donde dice lugar de nacimiento. Jajajajaja....... de qué provincia serás?........... Jajajajaja, no puedes conmigo...... Jajajajaja

  • Luglio72 dijo:

    No se de donde saca que Santiago tiene una carrera detras de Camaguey. Rosales mas que tratar de estar de primero, algo que presiona bastante, le esta dando confianza a sus jugadores. Mantuvo a Guzman frente a zurdo, un inicialista con deficiencias a la defensa que han costado. Igual que dejo pitchear casi todo el juego a Danny que lo hizo bien.

  • Lázaro 62 dijo:

    Muy bien por vladimir....quien pudiera ser ahora millonario como otros y prefirió estar aquí con su pueblo. No apruebo actos de malcriadez pero menos la actitud de los revanchista y oportunistas q pedían una sanción de expulsión total. Sigue así vlady,tu pueblo te apoya aunque ciego no clasifique.

    • ESTHER dijo:

      De acuerdo contigo Lázaro? El Vladimir.es de los pitchers merjocito qué tenemos él hizo menos qué los 20 cargos de la CNB, que los de la FCB y qué los qué trabajan en el INDER Y ATIENDEN EL BÉISBOL Y AHÍ ESTÁN CÓMO SI NO HUBIERAN HECHO NADA Y TIRARON POR LA BORDA EL DINERO DE ÉSTE PUEBLO EN LA SERIE ESPECIAL DEL 2018 Y EN LA TREMENDA PREPARACIÓN QUÉ DICEN QUÉ HICIERON PARA LOS PANAMERICANOS PARA UN 6 LUGAR .

  • Israel Enrique Ferreira dijo:

    Como santiaguero 100% y muy feliz por la actuación del equipo indomito, de mi tierra felicito al equipo de Camagüey que le ha dado un brillo inesperado a esta 59 edición de nuestro pasatiempo nacional. Ya veré como se desarrolla el enfrentamiento Toros vs Avispas este fin de semana en "mi" Guillerón Moncada, ahí estaré. Ahhh el Juego de las Estrellas no se porque tanto misterio por estos días: Es el Candido Gonzalez el estadio no hay discusion con este tema.

    • camagueyana 100% dijo:

      Así será hermano, tremenda subserie Camaguey - Santiago. Reviviendo tiempos pasados, que ojalá vuelvan y volverán!

  • Alexei R. dijo:

    El equipo Santiago tiene talento brillando, suficiente para llegar mínimo a playoffs. Todo depende de la dirección del equipo.
    Ayer el director tocó la pelota con hombre ya en 2da, o sea, posición anotadora. Mira que se habla de que el toque de sacrificio está en desuso. Y más con un equipo bateador como ese.

    Sobre la SNB, está interesante como quizás hacía años no estaba. Siguen arrastrándose los problemas de la misma, años tras años, pero se disfruta, sin dudas la pasión de los cubanos.

    Cuestiones a resolver:
    1- emplear correctamente la nueva pizarra del Guillermón. Por dios, qué es eso de usar un excel y que para colmo se vea el cursor moviéndose. No ponen fotos de los jugadores, estadísticas, etc.

    2- Por favor, estoy seguro que el presupuesto de la SNB es ajustado. Entonces ¿por qué no vender camisas y gorras oficiales a los aficionados? De esta forma ingresarían millones de pesos que pudieran ser usados en la misma industria deportiva y en la propia SNB.

    • carlos dijo:

      Alexei R si tienes razon hace como 6 o 7 serie que no esta tan reñida y emocionante...para santiago porque su equipo no clasificaba, pero estuvo muy buena para avileños granmenses y tuneros. Que pasa nague, se va a contagiar con los azules?

      • Alexei R. dijo:

        No creo que en las últimas series a estas alturas hubiera tanta paridad en los 4 primeros lugares de la tabla. Además este año, hasta el momento, ha estado el morbo de que le quieren dar la sede del juego de las estrellas obligado a La Habana, y con la mala actuación de los azules, como que ha contribuido a que los aficionados sigan esta temporada.

        Por otra parte la palabra nagüe no la empleo. Y deberías saber que muchos santiagueros no la usamos.

      • Luis Crespo dijo:

        Carlos. Si se fija Alexei R no menciona a Industriales en su extenso comentario; sin embargo, usted escribe 4 ó 5 oraciones y NOS alude.
        Ese es realmente el problema, que no nos soportan, pero no pueden obviarnos.
        Saludos.

    • inedito dijo:

      Alexei mis saludos. Yo vi correcta la decisión de tocar bola con el noveno bate y adelantar al corredor a la antesala con un out. Los que vinieron atrás son jugadores con más experiencia y ambos fallaron. En la inicial han rotado unos cuantos jugadores con la ausencia de Oscar Luis Colás y el que mejorcito la ha hecho ha sido Guzmán. Tiene cinco cuadrangulares y ayer le dio un hit al zurdo que estaba dominando. El torpedero Molina (en sustitución de Ricardo Ramos) fue el el que embarcó el play y también Dani tuvo culpa porque cometió un error al fildear un toque de bola de frente.

  • JFdez dijo:

    Santiago es mucho Santiago. Las avispas bateando y el pitcheo le responde. Una vez reforzado, le tocara su campeonato. Felicidades.

  • Buena Onda dijo:

    Saludos a todos, bueno bueno, a los verdes solo les queda ganar, ganar y ganar si quieren estar entre los 8 de la fiesta y eso para ir a los comodines y luchar contra quien les toque, el camino es mucho más dificil que el que tienen otros equipos pero no es imposible, a Pinar del Río lo que le ha faltado es un rally de victorias que los pueda tener en mejores condiciones lo que sucede es que tampoco ha tenido una racha adversa la cadena de derrotas o de victorias no ha pasado de 2, ojalá y llegue una cadena de victorias para poder subir hasta la clasificación, y creemos en ese equipo y si entran sabemos que van a por más .... Saludos

  • lpfleites dijo:

    Señores, alguien sabe si la crisis de combustible impide la conexión para la zona donde vive Marvin???

    • Marvin dijo:

      IPFLEITES .
      Compadre mire, atiende , vivo en la capital, vivo en el municipio plaza , vivo en el nuevo vedado , como usted puede suponer y peor aun, escribir en su comentario , que yo pueda estar sin conexión. Pero que le pasa compadre ?!. Pregunte usted, donde están ubicado todos esos datos que gentil y modestamente le he comentado , para que entienda , si puedo o no , tener conexión. Y mi auto a full d combustible q dices, y dando botellas en las paradas como pidió nuestro presidente , y sin importar q suban, terroristas provinciales, jajaja.
      Socio, siempre voy a estar. Siempre lo he hecho durante más d 13 años. Pase lo que pase , aquí estoy , xq soy el más grande de del G4.
      Y x fin , d que ripio d equipo es usted ?! No me vayas a decir que d holguin o santi spiritus ok jajajajaja

      • lpfleites dijo:

        Su auto a full de combustible??? No me haga reír! Ud. debe ser de los que viaja en P-16 hasta Boyeros y anda diciendo que vive en nuevo Vedado. Igual debe ser descendiente, o quizás nacido, en algún lugar como Imias, Yerba de Guinea, Cabo Cruz o alguno de esos recónditos parajes. Como te gusta hacerte el habanero jajajaja. Nada, pero mantente firme ahí que pronto tu "equipo insignia" le ganará por barrida a algún equipo que traigan de Viet Nam.

      • Marvin dijo:

        IPFLEITES.
        Eso es tu fuerte , el chisme , el brete , el chanchullo y escribir suposiciones que no puedes mostrar x incrédulo. Así eres y así escriben todo ese terrorismo.
        Mire compadre, vivo en la capital, nací en la capital, vivo en el municipio politicamente más importante d Cuba , resido en el barrio de nuevo vedado , 32 entre kholy y 41 , no t voy a decir el # pa que el terrorismo provincial no me ubique y pase trabajo en hacerme un atentado suicida, jajaja .
        Tengo un tur , y el domingo a las 3 am en el cupet d zapata y 4 le llené el tanque a full , y paró en las paradas y doy botellas a cualquiera, como exige el momento .
        Mira anda, escriba d pelota y deje las novelistas amarillista .
        Dime d que equipo tu eres compadre . No me digas que eres d holguin o santi spiritus ok. T lo llevo preguntando hace días y no dices , jajaja

      • lpfleites dijo:

        Marvin

        Quién invito a este tipo de comentario fuiste tú. Si no te das cuenta de ello, lee tu primer comentario aquí. Mi equipo? Te lo he puesto ya en varios comentarios anteriores a los que no regresas debido a lo frustrado que te sientes cuando todo lo que predices no ocurre. Del chisme que hablas, nunca me he caracterizado por eso, a diferencia tuya que es por lo que llevas años destacandote en este forodebate. Y si tú tienes un Tur y vives en nuevo vedado, yo tengo un Audi y vivo en la Gran Manzana. Me lo crees? Así te creo yo.

  • Mauri dijo:

    Mi camagüey está "on Fire" gracias a Borroto y a todos los que de una forma o de otra tienen que ver con el buen desenvolvimiento del equipo.
    También decir que ayer en la transmisión de radio rebelde la presidenta del gobierno en camagüey dijo que desde el día 12 habían hecho por escrito la solicitud a la dirección nacional de béisbol para desarrollar el juego de las estrellas como estaba establecido la afición camagueyana llena diariamente el cándido González y se merece junto a los peloteros el reconocimiento por la encomiable labor que están realizando.

  • Marvin dijo:

    Y mayabeque que no le ha ganado a nadie , tuvo su play off particular, como escribiera un amigo x otro medio digital. A estadio lleno , tal si estuviéramos en la discusión del título, mayabeque en el lugar 15 d la tabla, tuvo sus días d fiesta provincial al ganarle 2 juegos al más grande . Si barrian , sería el acontecimiento deportivo más grande en esa provincia en 50 años , y según la radio provincial estarían 1 semana d fiesta . No les interesa la pena d estar en el lugar 15, su preparación para la SN se compensa con el hecho d ganarle 2 juegos al mayor multicampeon d Cuba.
    Y x ahí anda un terrorista fundamentalista d mayabeque , que dice tirar 90 millas , jajaja , y nadie tira 90 millas comiendo picadillo d soya , jajaja.
    Anda sin pena d pasar pena , escribiendo los más absurdos y sin sentidos comentarios x mayabeque , un equipo que no existe en la historia d la pelota en Cuba, que no sea un gasto del INDER al presupuesto estatal con ese ripio d equipo.
    90 millas comiendo picadillo d soya, compadre eso no existe. Respete a los que tenemos que leerte. Mayabeque ni mayabeque, mira anda , jajaja

    • lpfleites dijo:

      Ah! Apareciste? Andabas como los sapos: debajo de las piedras. Y nada menos que apareces diciéndole a un mayabequense que lo que está es pasando pena, nada menos que a un mayabequense, cuyo equipo acaba de darle par de papasos al "multicampeon ". No me extrañaría que los holguineros hicieran lo mismo en el latino. Nada, pero mantente firme ahí que, como te dije hace unos días, Industriales ganará otro campeonato mucho antes de que el Girona gane la Europa Champions League. Ten fe en ello.

      • Marvin dijo:

        IPFLEITES .
        Socio , apareciste no ?! , siempre he estado durante más d 12 años, desde la época d Michel contreras que tu no conoces, hasta hoy con los artículos d BORIS, siempre estoy. El hecho que tu escribas primero, no quiere decir que no lo voy hacer , xq siempre voy a estar pa vacilarles a todos ustedes , con sus causas perdidas y sus ilusiones deshechas .
        Y si compadre, pues claro que le tengo que decir las verdades a socio ese d mayabeque , mira tu, jajaja , d mayabeque . Han convertido esto aqui en un relajo . T imaginas un tipo x ahí d mayabeque, escribiendo d industriales, jajaja . La locura provincial no tiene límites!!!. Perdona t sucede mano ?!. Aquí le he escrito a fans d Santiago, d VC y d pinar del río, con equipazos y con historias ya escritas en el panorama beisbolero d Cuba, como no voy a escribirle a un atrevido y falto al respeto de mayabeque , jajaja . Que bárbaro eres!!!, jajaja .
        Acuerdate que soy d la Habana, y la habana es, lo más grande . Pero nunca olvides que soy d INDUSTRIALES, que es lo más grande .
        12 o 13 títulos, tengo todo el derecho pal vacile , jajaja . T imaginas pa mayabeque ?!, mano más seriedad en tus comentarios.
        Y x fin cual es tu equipo?!. No t me bajes que es holguin o santi spiritus , q t voy a vacilar el doble del paisano d mayabeque ok , jajaja . Mira anda .

      • lpfleites dijo:

        Jajajaja Qué risa me da!!! (como la canción del viejo Jotavich). Hermano mío, si no conociera los artículos de Michel Contreras Ud. estuviera aún chupando tete. Para que tengas una idea: vi jugar a aquellos equipos de la capital donde militaban Marqueti, Medina, Anglada, Capiro, Puentes, el luego ganador de dos anillos de SM con los Tigres de Detroit Orlando Garbey, .., Vi debutar al "Chiqui" en el latino con a penas 15 años y enfrentarse nada menos que a Braudilio Vinent, y propinarle 15 ponches a aquel equipo Orientales donde estaba Mancebo, Otamendis, Agustín Arias, Jorge Francis, Andrés Telemaco,... Aquéllos sí eran equipos de pelota, y aquellas sí eran SN. Recójase mi amigo, que en materia de historia del béisbol cubano Ud. puede ser mi nieto. Por eso puedo decirte con toda seguridad que Industriales volverá a ganar un campeonato mucho antes de que el Girona gane su primera Europa Champions League. Y para ello cuenta con tu ayuda.

    • Gusgus dijo:

      Marvin, leo mucho sus comentarios y créame me divierten cantidad. Pero últimamente estoy sinceramente preocupado por su estado de salud mental. La idea fija y los comentarios repetitivos créame q no son buena señal asi que haga caso y visite al especialista que aún está a tiempo. Pero por favor no se retire del foro para seguir riéndome cada día con estos "sanos y respetuosos" comentarios suyos hacia sus compatriotas. Salu2

      • Marvin dijo:

        GUSGUS.
        Amigo , me alegra que se divierta con mis comentarios . Jamás en ellos verá una mentira , una distorsión d la verdad , la realidad y la historia . No se preocupe x mi estado salud , que aquí entro pa relajar, desconectarme y vacilar tanta impotencia y frustración pasional y provincial . Claro que se t tiene que hacer repetitivo , xq todos dicen lo mismo d lo mismo. Es el mismo patrón d ese terrorismo provincial en sus comentarios anti azules. Todos están marcados x la manipulación, la tergiversación y las medias verdades. Y si d pronósticos x suceder se trata , ahí vemos en todos ellos, barridas x doquier. En ese escenario repetitivo del terrorismo provincial, diciendo lo mismo con lo mismo , no busque que mi respuesta sea distinta, aunque el español sea muy amplio. Hace falta que lo mismo que ha pensado d mis respuestas, diga lo mismo d a quien van dirigidas mis replicas, xq todas son muy parecidas . No lo crees ?!.
        Ahí le dejo como ejemplo concreto, el comentario d cachorros eliminan a los azules, el d curioso, el d ipfleites ,el d tsunami verde , buena onda , el d Ramón, el d naranja , y el d un tal JUANKARLITOS d holguin . Le invito les lea , ninguno aportan nada serio d la pelota nacional . En sus comentarios verá una alta dosis d frustración e impotencia provincial . D pelota , d la SN, nada d nada. D sus respectivos equipos, nada d nada . Todo lo d ellos es sobre el más grande del G4. Lealos y Vera que no le estoy diciendo mentiras. Contra esa manipulación, mentiras, tergiversación d la realidad y la historia , trato d aniquilarlos, pero como son terroristas, se reproducen constantemente y la lucha contra el sin sentido, la ilógica y la irracionalidad será una constante en mi misión anti terrorista.
        Amigo , ellos no cambian su sistema d ataque a INDUDTRIALES. Y como les he liquidado sus débiles y repetitivos argumentos provinciales tan fácil, no veo motivo ninguno , d cambiar o variar mi léxico para seguir vacilandoles y dándole palos , jajaja .
        Si usted se divierte con lo que escribo , ya somos 2 , xq yo también me divierto al responderles , jsjaja .

      • EL LORY dijo:

        ANIQUILARLOS? Algo asi como TERMINATOR,CONNAN,jajajaj. Lo que hay que leer.

    • Curioso dijo:

      Jajajajaja, Marvin, Marvin
      Cuanta alegría me da que aparezcas y mas después del pase de palos que te di en el Nelson. Yo se que te demoraste porque estabas esperando que te pasara la reacción de los medicamentos que te pusieron para poder sedarte. Lamento mucho lo ocurrido, que mis huracanes que comen picadillo de soya le hayan dado un sube a los gatitos milagritos que comen “sopa de tenca”. Todos los Mayabequenses contentos y de fiesta, nos tiramos al terreno y todo pero tuvimos que subir de nuevo por la peste a tenca que salía del dogaut de Industriales. Jajajajaja...... cómo te cayó eso Marvin, usando las mismas groserías tuyas. Eso nada más lo uso contigo, pues eres el único que faltas al respeto de los foristas.
      Cuanto gusto nos dio ganarle la serie 2-1 al más grande del G4. Nos desquitamos lo de los comodines. Jajajajaja........ como decía Marvin, ahora bárrenos a los Mayabeques. Te vas a acordar de mi bastante Jajajajaja..... que falta te hacían esos dos jueguitos que perdiste Jajajajaja......... Cuanto te debe haber dolido esa desmoralizante paliza. Y el último juego te lo guapee hasta el final, Jajajajaja......... si te ganamos es vergüenza internacional Jajajajaja... ¡ay, como me río!

      • Marvin dijo:

        CURIOSO.
        Mire compadre, el hecho d escribirles verdades que no les agrade a ustedes leer, no es faltarle el respeto a ustedes , integrantes del terrorismo provincial . La verdad no puede ofender compadre. Donde está la ofensa y donde están las mentiras que he escrito.
        Mire, busque la historia d mayabeque , y verá la historia d su equipo contra industriales . Industriales les ha barrido varias veces , les ha ganado 2 x 1 otras tantas veces , y solo en 2 ocasiones contando esta increíble y sorpresiva vez , mayabeque logra ganarle 2 x 1 a industriales, y hay que leer tus comentarios, para darnos cuenta del efecto d euforia e histeria descontrolada que provoca en ustedes un suceso tan importante y trascendental en sus vidas como es el hecho d ganarle 2 juegos al equipo mas grande d la pelota en Cuba y mayor multicampeon nacional. Todo en ustedes parte, del complejo d inferioridad que les supera, y les hace hacer este tipo d comentarios que tenemos que leer , con alta dosis d infantilismo y d impotencia. Pero argumentos d pelota, ninguno. Argumentos d que mayabeque esta en el lugar 15 d la serie ninguno . Todo el mundo les ha caído a palos en la serie , y ganarle al más grande , para ustedes ha sido su play off y su título espiritual , jajaja. Pero así son ustedes , y tenemos que seguir lidiando con todo ese terrorismo lleno d frustración y desesperanza que cohabitan en ustedes.

  • Ramon dijo:

    Y los azules de nuevo para el Latino y el privilegio hasta cuándo? Cierran la serie con los más débiles
    Cuba entera espera que la Isla los barra en su patio

    • Jose ssp dijo:

      Ramon asi es el calendario se lo arreglaron asi para que terminaran con los "debiles" en casa pero el karma esta al ataque de visitante les ha ido mal y los "debiles" los estan rematando

      • Marvin dijo:

        RAMON.
        Ah si , en serio ?!. Q persona medianamente inteligente , medianamente coherente , medianamente conocedora algo d pelota en Cuba, pudiera x un segundo imaginar , que esta película estuviera como el libro d Eduardo galiano, " el mundo al revés ". Usted dice aquí, que a industriales le favorecieron pa los juegos finales con holguin, con VC, con la isla y con artemisa ?¡.
        Mire, usted no conoce absolutamente nada d pelota .entre esos 4 ripios d equipos que les queda a INDUDTRIALES, 2 tienen títulos nacionales , 1 tiene jugadores capitalinos que no caben en INDUDTRIALES y adoran ser la peor Cuña del mismo palo y el supuesto débil, le metió 1 juego al inspirado Santiago d Cuba.
        X eso hay que seguir dándole palos a todos ustedes pa que aprendan d pelota , aunque sus complejos les supere.

    • Osbiel dijo:

      Broder respetese,ese calendario esta echo desde el inicio como se va a saber q esos equipos estaban detras de la tabla a estas altura,por favor ay q comentar con fundamento ,no al fanatismo

  • Azulejo desplumado (y DESTEÑIDO) dijo:

    Hola, aquí haciendo contacto en nombre de la Legión AZUL, no se crean cosas, estamos en zona de comodines y con el apoyo de todos pronto seremos campeones, ARRIBA MIS ALBINOS, digo azules.

    Marvin, tienes a los chamas del barrio traumatizado, todos los días me preguntan quién es ese Marvin que dice que Industriales es lo máximo pues algunos ya tienen más de 10 años y siempre lo ven de carga bates en los jardines de las SN. Ya les explique que eres Licenciado en Historia del Beisbol de la Capital, profesor en el Latino y en tus ratos libres en las Redes Sociales, y que la culpa de que no clasifiquen es de la CNB por ponerlos a jugar con equipos de menor categoría. Pero fueron de menos a más, AL MENOS SE SALVO LA HONRILLA.

  • carlos dijo:

    El mas emblematico, el mas grande de los 4G, el multicampeon esta a 1/2 juego de entrar en zona de clasificacion
    Pobre Holguin en el Latino, los van a ripiar, y los terroristas provinciano, que no conocen la historia veran a la fiera azul pasearse, tranquila, devorar luego a VC por barrida, totalmente asustados ante la presencia de los unicos mejores, que luego en la isla eliminaran al ripio isla para barrer con el ripio artemisa. Cuidense los que esten en comodines que se solto el leon.
    Como los defensores de industriales estan quitao, yo voluntariamente abro el debate.
    Por favor que el mal ejemplo de Mayabeque no se repita mas en los ripios de equipos terroristas provincianos, industriales, lo mejor, 500veces mejor!!

    • Esther Los Arabos dijo:

      Carlos estoy de acuerdo con usted, pero a lo mejor Holguín, realiza una hazaña cómo Mayabeque y le puede ganar 2juegos al gran equipo, el equipo más grande de Cuba, creo qué perdieron el juego de las estrellas pues Camagüey se lo ha ganado en buena lid.
      Estimado FERRER, es necesario apretar las tuercas y ajustar todo lo qué sea necesario y el que no éste rindiendo para el equipo Pásalo para la reserva. Hace falta qué nuestro mejor pitcher el muchacho de ITABO, se planifique en lo qué queda de serie GANAR. 4 JUEGOS INCLUYENDO EL SUSPENDIDO CON CAMAGÜEY Y EL ESTIMADO YONDER DEBE GANAR 2, el cro ETENZA DEBE GANAR 2 JUEGOS Y LOS MUCHACHOS DAVID MENA UN JUEGO Y REINIER OTRO JUEGO, y Yunier. Blanco otro juego e IRINDI CASTRO OTRO JUEGO.
      AMIGO FERRER HAY QUÉ DARLO TODO POR GANAR EL JUEGO A JUEGO PARA CLASIFICAR ENTRE LOS 4 , GRACIAS.
      HACE FALTA EL LUNES HACER UN ENCUENTRO CON EL EQUIPO Y ESTIMULAR EL QUÉ MÁS HITS TIENE, el qué más jonrones ha dado, el mejor pitcher relevista, el pitcher qué más juegos ha ganado y así sucesivamente y a suvirle el autoestima a los jugadores, hay qué hacer actividades que eleven el autoestima de los jugadores en todos los sentidos. Arriba Matanzas, arriba Matanzas que se pudo, se puede y se podrá,, POR MATANZAS Y TODOS LOS AFICIONADOS QUE TANTO LO ESPERAN, VAMOS POR MÁS PODEMOS CLASIFICAR Y DESPUÉS HASTA LA FINAL PARA DARLE EL ALEGRÓN A NUESTRO PUEBLO MATANCERO.........SEGUIMOS POR MÁS.

  • Marvin dijo:

    Arriba azules !!! , ya lo dijo borroto el mánager del sorpresivo camagüey, otra etapa d serie y una final sin industriales , NO ES LO MISMO, y que se pusiera bravo quien se pusiera bravo, pero que es la realidad . Así que pa los trasnochados, ahí está la valoración d un mánager que no es d la capital, y conoce mucho d esta pelota . No lo digo yo ok !!!.
    La pelota más mala del mundo , y animando la serie , equipos que nunca han discutido ni rivalizado a lo largo d la historia , el atractivo d la serie colapsa , más allá d un enfoque meramente local y provincial .
    San industriales que estas en el cielo, mar y tierra, llega , llega, llega, para que salves con tu inigualable presencia y hagas atractiva a nivel nacional y mundial, la agonizante serie nacional .
    Arriba azules !!!. Son ustedes los que llenan estadios en Cuba. Arriba azules !!!. Son ustedes los imprescindibles d la pelota en Cuba. Arriba azules !!!. Son ustedes , los únicos en cuba que mueven pueblos , ciudades y caseríos, son ustedes los unicos en Cuba que desatan alegrías infinitas y odios extremistas . Arriba azules !!!. Nosotros los INDUDTRIALES , lo más grande !!!.

    • lpfleites dijo:

      Pensé en escribir algo en este comentario, pero tus argumentos son tan pobres que se puede repetir una y otra vez lo que puse días atrás:

      lpfleites dijo:
      Oh! Marvin, maestro de maestros, sus predicciones sobre una barrida a Mayabeque fallaron, oh Maestro! Pero no importa, Industriales lo mas grande, aunque pierdan con el último lugar, lo más grande; aunque no estén ni entre los diez primeros, lo más grande; aunque no clasifiquen para la segunda ronda, lo más grande; aunque queden por debajo de SSP, CMG, CFG, GRM,LTU e IJV, lo más grande. Incluso, aunque sean barridos por Holguín en su propio estadio próximamente; lo más grande. Oh! Maestro, oh; cuanta sabiduría debemos aprovechar de Ud. que lleva años prediciendo un triunfo de los azules y que no lo acaba de lograr ni siquiera en la pelota de trapo que se juega hoy en día. Pero no importa, ese triunfo llegará mucho antes de que el Girona gane la Europa Champions League. Tengamos fe de ello.

      20 SEPTIEMBRE 2019 A LAS 12:41

      • Marvin dijo:

        IPFLEITES.
        mire compadre, le reto que muestre aqui delante d todos , cuando fue y donde está es mi comentario donde escribí que...industriales barría a mayabeque ...
        Usted ha posteado en 2 ocasiones el mismo comentario en su perfil estrecho, ahora le reto que postee donde fue que usted leyó que yo escribi ... barrida a mayabeque.
        D no hacerlo, sabrá q usted será un mentiroso y un manipulador ok

      • lpfleites dijo:

        Marvin:

        No soy yo quien te va a responder esta frustrada inquietud que tienes. Tu asnhaimer deportivo es tal que ya ni te acuerdas de lo que escribes. Lee en el próximo artículo las respuestas, ahí saciarás tus interrogantes.

      • lpfleites dijo:

        Marvin:

        Respondí a este último comentario tuyo pero no sé por qué no lo publicaron. No voy a repetir lo mismo, solo te invito a que busques la respuesta en el próximo artículo de Boris Luís sobre el tema. Ni siquiera te responderé yo, lo dejaré abierto al foro para que te respondan. Espero que esto sí lo publiquen.

    • Yo dijo:

      Si Marvin pero estan ahora mismo fuera de clasificación y aportando un fiasco a la serie nacional cuando vas a entender que ya los azules no son aquel equipo que ganó campeonatos y era la locomotora del beisbol cubano... eran...en estos momentos son un equipo más y punto.

      • Marvin dijo:

        YO.
        Si es verdad , estamos fuera d zona d clasificación , pero seguimos en la pelea y todavía hay que guapear . Pero le invito a que lea o vea lo que fijo el mánager d camagüey. Industriales es la vida d la pelota , y hace falta que esten en la otra etapa , xq un play off sin INDUDTRIALES no es lo mismo. Aho esta la entrevista. Eso fue un KO pa el terrorismo provincial y es su negación d la negación que no quieren aceptar y asimilar.
        Puede usted estar seguro, que si INDUDTRIALES no está en la otra etapa , la pelota en Cuba es local y no nacional . No le digo mentiras ok. Ahí están los hechos .

    • Anti_marvin dijo:

      Si, llena estadios, sobretodo el latino, donde ni los habaneros lo siguen

  • aroman dijo:

    Estamos con una alegría inmensa en nuestro Camagüey a raiz de los resultados, no tiramos bombos ni platillos pero es algo hiperpositivo para la provincia. Por otro lado creo que se haría una injusticia si el juego de las estrellas no se realizara en nuestra provincia, siempre se hace en casa del líder y........ ¿ahora porque cambiar? ¿porque es el 500 de Ciudad de La Habana? Creo que no debe ser así pero bueno...... ¡¡¡el pez gordo siempre se come al flaco!!! La otra cara de la moneda es la ¡¡¡¡¡gran afluencia de público que está apoyando a los azules de la capital!!!!! Juegos donde van creo que menos de 20 personas.....¿se merecen el Juego de las Estrellas?

    • Marvin dijo:

      AROMAN.
      Socio , mentiras no compadre, así no. La afición que va al latino solo x la banda izquierda , es lleno total en cualquier potrero d estadios d x ahí pa allá.
      Usted puede escribir lo q se le ocurra , pero sin decir mentiras .
      Yo apoyo que el juego d estrellas ( y cuál estrellas ) , sea en camagüey, xq llevan más d 50 años q no saben jugar pelota y lo q han hecho es meritorio , pero q sea x méritos, y no xq usted diga mentiras ok. Llenar el cándido González, es algo así como cubrir los palcos preferenciales del colosondel cerro. Más respeto compadre . Sea serio.

  • Cesar dijo:

    Camagüey en la cima, es bueno ver esos.equipos dar batalla y no a los mismos d siempre. Espero se realice el juego d estrellas ahi en Camagüey así se le da un poco d béisbol a esa gente q hace rato no cogen na.

  • e pluribus unum dijo:

    Primero que nada soy industrialista, la serie con Mayabeque estuvo intensa donde el equipo de Mayabeque se paró bonito y estuvieron a punto de barrer a los azules. En mi modesta opinión al equipo azul le falta combatividad y garra si desea aspirar a un buen resultado en esta serie, se debería hacer jugadas con los jóvenes rápidos que tiene el equipo ha que no están siendo muy oportunos que digamos dejando muchos corredores en las almohadillas y por último si el pitcheo es un ripio en sentido general, el pitcheo azul es entonces la cúspide de lo horrible. Gracias

    • Yunher dijo:

      Primer comentario realista que veo en este foro de un seguidor de industriales saber reconocer las debilidades que tiene su equipo valla quien sea usted se ha ganado mi respeto saludos

  • Santa clara dijo:

    Estás solitario Marvin en decir que tus axulitos son los más grandes, ah disculpa olvidaba que eres de la capital donde el aguaje y el alarde va en sangre

    • Marvin dijo:

      Mira este otro ,jsjaja . D santa clara , este es d VC , y lo que está haciendo el ripio d VC no escribe d nada , y tiene la desfachatez d escribir del más grande . Que bárbaro!!!

  • Ramon dijo:

    Alguien me puede informar cuál fue el equipo que más jugó en su stadium en esta serie? Y el más televisado y por qué ?

  • Ramóbn 1 dijo:

    Soy villaclareño de pura cepa, pero como justiciero al fin, disfruto cuando los equipos, según algunos DEBILES le ganan a los según otros GRANDES DE LA PELOTA CUBANA...que barbaridad como viven a costa de los sueños..los años han pasado y los nombres también...soñaron con que Cuba iba arrasar al equipo de Nicaragua que según algunos comentarias era el Cuba mejor de los últimos años...si, si...como no y lo mismo sucede ahora en nuestro País, hoy equipos como Camagüey y otros se han preparado muy bien y con un Director que si demuestra conocimientos y experiencia claro, incluso que es el fuerte candidato a dirigir un equipo Cuba, porque pienso que no solo Aragón fue el culpable fueron todos cuantos dirigen besibol comenzando por quien dirigió el equipo, Anglada porque mostró falta de talento y previsión..y muchas cosas más...

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Marvin, yo soy de la Habana, pero me das pena ¿En qué 50 años de Mayabeque, Marvin? ¿En qué país tú vivías? Lo que hoy se llama Mayabeque siempre ha sido tierra de grandes peloteros. Los territorios de lo que se llama hoy Mayabeque siempre tributaron a Industriales porque era el equipo que les correspondía, no emigraban, no buscaban la “gloria azul”, eran peloteros de la única provincia Habana que había y que hubo desde que existe Cuba, capital e interior. Es que aún después del artificio que fue “la Habana campo” les pedían hombres para la capital, los pedían e iban porque todo el mundo desde Bauta, Bejucal y San José a Santa Cruz del Norte, Güines y Nueva Paz le daba a los azules, no a los marrones, y eso que tenían también a los Metros. Todavía hoy la fanaticada más grande de Industriales fuera de la capital está en Mayabeque, como mi suegro de Güines, mi esposa de Melena… y tu le faltas el respeto a un mayabequense como CURIOSO, una persona de la tierra donde fundaron la villa de San Cristóbal. Estudia historia, viejo. Es que solo en los noventa, con los jonrones de Romelio y compañía, la identidad del habanero del interior se fue forjando y vinieron los resultados, el picheo estelar, los subtítulos, el campeonato. Y después otra vez el batacazo con la desintegración provincial. Fíjate, cuando dividieron la provincia Habana, (HABANA, que no se olvide Marvin) los mejores jugadores fueron para los Cazadores, sobretodo lanzadores, que además sumaron expinareños… y estos han tenido mejores resultados. El único jugador con que se beneficio Mayabeque fue Lavandera (gran jardinero defensivo, con tremendo “cuje” en el brazo, bateador oportuno, pero infravalorado, excepto por Roger Machado) y que le tocaba a Artemisa por territorio de origen, pero decidió radicarse en San José, para apoyar a un equipo que era inexperto completamente. A los artemiseños, además, Industriales les “prestó” a Urgellés, a Barcelán, a Alomá y hasta a uno de los jimaguas Chirino creo… y después, calabaza. El Insignia, que se apropia de todos, ha hecho eso también con la Isla y con Matanzas, pero no con Mayabeque. Ahora cuando se quedaron con Dayron Blanco, porque Mayabeque no autorizó a Pedrito León, -de Alquízar como Marquetti (al final se fue, igual que Marquetti)-, a Rangel Ramos y a Laza (que va para allá igual después de su conflicto en los Huracanes) a irse con Anglada… Y los Huracanes han sufrido el éxodo igual que todos a la Ligas mayores, ya mencioné a León, que fue el último, pero ahí están José Candelita Iglesias y Ernesto Molinet en la MLB, por solo mencionar dos que ya se notaban en Cuba… y está el zurdo Ariel Miranda con Despaigne y Moinelo en la NPL… y siguen criticando y faltándole el respeto a la niña de 8 años, pidiéndole currículo, historia… ¡el terrorista eres tú!

    • Marvin dijo:

      PATRIAESHUMANIDAD.
      Socio, no, no. Estoy viendo pelota en Cuba desde los años 70 ok. No me hagas historia que ya conozco . La Habana era la Habana y tenía los peloteros d toda la Habana. cuando industriales juega d visitador allí en el Nelson Fernández, prácticamente lo hace d home club , x la afición que sigue a los azules en esa provincia y sobre todo d San José x la proximidad a la capital. Como mismo lo son los familiares tuyos que mencionas. No, no , a mi no me vas a dar clase d nada . Jugué pelota desde pequeño con yosvani gallego en el echevarría en el vedado y el niño sigue allí. Desde entonces estoy involucrado con la pelota. No hay cuentos conmigo compadre . Que no t guste lo que escribo y como lo escribo , es tu problema. Pero jamás he dicho una mentira , he tergiversado y manipulado la verdad, la realidad y la historia y es lo que hago . El complejo d inferioridad, la frustración y el sentirse relegado, x el equipo industriales , su historia, su favoritismo, su marketing, su ventura y desventura, no puede ser motivo d esa histeria descontrolada del terrorismo provincial en escribir toda esa sarta d disparates y el sin sentido que hay que leer aquí x parte d gentes d provincias x el simple hecho, que le molesta todo lo que genera en sus vidas el equipo más grande d Cuba, que no se si usted sabe q es INDUDTRIALES. A ellos , a los trasnochados, a los acomplejados , a los que tratan d demeritar la historia pasada , presente y futura d INDUDTRIALES con sus comentarios terroristas, les voy a seguir vacilando y burlandome d ellos con hechos reales, concretos , objetivos y con la verdad . Jamás he escrito mentiras y la verdad no puede ofender compadre. Siento pena x usted, que agredan con tanta rabia provinciana al equipo que usted dice que es aficionado , y venga a intentar darme lecciones d nada . Mayabeque no existe en 60 años d pelota en Cuba. No existía!!!. Verdad o mentira ?!. Entonces compadre cual es su ofensa ?!. Desde cuando existe mayabeque en la pelota cubana x los motivos d división socio político administrativa?!. Hace 10 años ?!. Pues no existen compadre. No existen !!!. Verdad o mentira ?!. Cual es la historia d mayabeque en la pelota en Cuba?!. No existe , no hay historia. No se puede molestar ni usted ni nadie d mayabeque , x leer y escuchar la verdad. No he dicho ninguna mentira . El curioso d mayabeque , diga usted que ha aportado al debate ?!. Nada, solo el chisme , brete y chanchullo . Y sabe usted xq ?!. Xq no tiene ninguna historia que contar , y se dedica a la provocación , al sin sentido y el brete. Ahí puede leerle . Y el nivel d infantilismo le supera en sus comentarios. No puede usted poner eso como ejemplo xq se parcializa y pierde usted balance y credibilidad en lo que comenta.
      Voy a defender al equipo azul , d gente como estos trasnochados acomplejados d x allá, y d personas que como usted, dicen que son industrialista y actúan con sentimientos d origen y solidaridad provincial , x mi manera d decirles muchas verdades al terrorismo extremista provincial .
      Todo lo que usted ha escrito d la historia d la Habana, y los experimentos d divisiones repetitivas las conozco , pero no tengo nada que ver con eso. Hablo d hechos , y los hechos dicen, q mayabeque no existe . Es un equipo gastador del presupuesto del INDER, en un país bloqueado y en crisis económica. No digo mentiras compadre .
      Muy bien x Romelio, x Pedro Luis Rodríguez, x ibar, x Molinet y otros que vi jugar , pero la historia hay que respetarla y reconocerla , y no demeritarla , negarla, manipularla y tergiversarla , y usted que dice ser d industriales, venir hacer la apología del dolido x solidaridad . No digo mentiras compadre !!!.
      La verdad no puede ser ofensa . Y defienda 1ero a su equipo y deje sentir pena ajena, que esto aqui es un vacile ocasional y coyuntural . La historia esta escrita . INDUDTRIALES es , lo más grande. Verdad o mentira ?!.

      • JOSE RAUL dijo:

        déjelos que sufran que usted es el mejor, usted es la ciencia, usted es lo máximo ......usted y simplemente usted, e Industriales toda la vida ha sido lo más grande, todos los demás equipos son segunda división, en cualquier época.
        No haga caso jefesito, no se altere que si a usted le pasa algo, sería el fin de la inteligencia deportiva.

      • CarlosVSV dijo:

        Jose Raul:

        Dicho de ese modo, Marvin va a creer que le estás defendiendo. Su coeficiente intelectual no le permite entender las metáforas.

  • Ramón 1 dijo:

    Interesantes comentarios chovinistas...la pelota se detuvo en el pensamiento de muchos....por eso la pelota está como está..viviendo y pensando como hace cerca de 30 años...dirigiendo y entrenando como se hacia antes, y no insertándose en lo nuevo...muchos, pensaron que Anglada cambiaría eso, siempre y muchos pensaron igual que yo, que también su pensamiento táctico técnico estaba detenido en el tiempo y lo demostró, fue peor que los anteriores con el resultado del papelaso más grande que ha hecho un equipo Cuba de beisbol....y lo peor es que continua haciéndolo conformaron ahora un Industriales, según algunos de primeras figuras en el beisbol cubano...si claro aqui en la serie masiva con 16 equipos donde conectan jonrones a diestra y siniestra porque el picheo que predomina es pésimo y asi y todo, ahi está el resultado: porque industriales no solo pierde por picheo, sino también por bateo¿entonces dónde está el problema?...ganaron un juego que perdía 9 por 2, silenciada la GRAN BATERIA AZUL ¿quienes sacaron la cara? los peloteros jóvenes. Y pensar que han arrastrado, por no decirlo con otras palabras, peloteros y entrenadores de toda la isla...que no son originarios capitalinos: Samón, Frank Camilo, Baños, por solo mencionar estos tres, premiaron a Alomá con ser capitán de un equipo Cuba sin estar confeccionada la selección nacional y llevarlo lesionado y no jugar, para que regresara a jugar con los azules, porque cuando joven nunca lo aceptaron(actitud criticada por muchos, porque ahora dio la espalda a quienes lo acogieron)....nada, hacer lo que halla que hacer para ver si ganan y nunca ganan....no me hablen de que ganaron no se cuantas veces, porque de eso solo se recuerdan algunos comentaristas nacionales, bueno mejor dicho, capitalinos , porque hace tanto tiempo, que los fanáticos azules más jóvenes no lo vivieron..ja,ja,ja

  • Juan Pablo Becerra Fdez dijo:

    Para el usuario MARVIN: Compadre yo estudié en La Habana desde el año 2002 y después trabajé en ella hasta el 2012. Tengo familia y todo en La Lisa. Soy pinareño y le voy a mi equipo, pero simpatizo con el juego de Industriales y Villa Clara, a pesar de cambiar los tiempos y las generaciones, pero te digo algo con todo respecto: yo creo que eres fanático más que afisionado al béisbol. Me recuerdas a un chamaco de Alamar que era parecido a tí en su devoción por Industriales, que decía mucho aquello de: "Azul es el cielo, azul es el mar. Azul es el equipo de la Capital". Bueno mis saludos si lees este comentario. Nos vemos por el Latino cualquier día.

  • Reysanchez dijo:

    Lastima la derrota de Dany Betancourt. Una observacion sin animo de criticar, el toque de bola, con el noveno bate y el empate en segunda, del 8vo ining por Santiago con el terreno humedo fue correcto, lo que fue pesimo dejar libre al primer bate, bateador de tacto, con dos bolas sin strik. Creo que ahi se perdio la posibilidad de empatar el juego.

  • osmany dijo:

    Ahora comienza lo bueno, estamos en la recta final que ganen los mejores.

  • CIUDAD NARANJA dijo:

    ojalá este año Cienfuegos pida a peloteros del VCL (Fredy, Guillen, Pacheco) para asi apoyar a Cienfuegos y devolverles a ellos el apoyo q los aficionados de los elefantes le dieron al VCL con Cesar Prieto la serie pasada

  • DARKMAN dijo:

    ME RESULTA MUY CURIOSO VER COMO SE RESPETAN LOS COMENTARIOS DE SEGUIDORES INDUSTRIALISTAS QUE DENIGRAN,OFENDEN Y DIFAMAN AL RESTO DE LOS SEGUIDORES DE LOS EQUIPOS DE BEISBOL...PROVINCIALES(PORQUE AL PARECER LA HABANA YA NO ES UNA PROVINCIA) Y NO SER CAPITALINO TE CONVIERTE AUTOMATICAMENTE EN UN TERRORISTA FUNDAMENTALISTA....NO ENTIENDO QUE TIPO DE CENSURA SE EJERCE PERO NO VEO QUE SE LE APLIQUE A LOS COMENTARIOS DEL TAL MARVIN ESE...TODO UN FANATICIO FUNDAMENTALISTA,,,CAPITALINO...JAJAJAJA...LASTIMA ENSUCIAR UN COLOR TAN BELLO COMO EL AZUL.,..CON SEMEJANTE RIPIO DE EQUIPO....SALUDOS.

    • Marvin dijo:

      Jajaja , no se lo tome tan a pecho, esto es pa relajar y desconectar un rato con ustedes . Xq les escriba que son terroristas, no quiere decir que son terroristas terrorista d verdad ok , jajsja . Eso es un decir, x todasclas barbaries d comentarios anti azules que ustedes hacen . No se acompleje con eso , q es pa divertirnos, pero las mejores verdades se dicen jugando ok , jsjsja .
      No, no , la Habana no es provincia , la Habana es la ciudad maravilla , la Habana es , lo más grande . No claro que no , la Habana es la ciudad capital, la casa del equipo mayor multicampeon d Cuba, y no puedo ser provincia, xq es la ciudad y es la Habana. Entendiste ahora ?! , jajaja

      • DARKMAN dijo:

        comiquisimo...jajaja..ya me doy cuenta que tus conocimientos de geografia y arquitectura se igualan a los de historia del beisbool...cero!!!
        la ciudad maravilla...lo mas grande..jejejeje...ni lo uno ni lo otro...quizas si es la sede del equipo de karate por la espalda...jajajajaja....en verda deberian de darle la sede el juego de las estrellas de taekwondo....en verdad esto es pa relajar...yo que soy de marianao no acabo de entender ese fanatismo a ultranza por industriales...pero bueno para gusto los colores...

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también