Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Imparables los Toros y las Avispas en la recta final

| 32 |

Loidel Chapellí remolcó un par de carreras en la victoria de los Toros ante los Leopardos.
Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba continuaron sus rachas ganadoras en esta jornada de viernes y comienzan a alejarse del resto de sus perseguidores. Los de la llanura ya suman siete éxitos al hilo, mientras que los orientales suman seis, demostrando que ahora mismo son los dos mejores equipos del campeonato.

Colgados del brazo de Frank Madan, los discípulos de Miguel Borroto volvieron a derrotar a los Leopardos de Villa Clara, esta vez con marcador de 4-0, en un “Cándido González” abarrotado con más de 10 200 aficionados.

Madán (5-0) espació seis inatrapables durante siete entradas a ritmo de cuatro ponches y el jovencito Roger Trench completó la lechada tirando dos capítulos inmaculados.

El novato de oro, Loidel Chapellí, remolcó un par de carreras con hit y doble, Alexander Ayala se fue de 2-2 también con un tubey incluido, y la dupla de Humberto Bravo y Yosbel Pérez se anotó un par de cohetes.

Javier Mirabal (2-4) fue bombardeado en su apertura y abandonó el box en el segundo inning cuando ya sus rivales le habían pegado seis cañonazos y le habían pisado el home-plate cuatro veces.

Pedro Manuel Castillo realizó un gran trabajo de contención para los naranjas durante 6.2 entradas, pero no recibió el mínimo apoyo ofensivo de su tropa.

***

Por su parte, Edilse Silva desapareció la pelota con dos compañeros en circulación para ayudar al triunfo de sus Avispas 5-4 frente a los Cazadores de Artemisa.

Carlos Font (5-1) apenas permitió cuatro incogibles en siete capítulos y se anotó el triunfo. Yunior Tur cerró a todo tren tirando cohetes por encima de las 90 millas por hora y liquidó, a paso chévere, la última entrada para salvar su noveno partido de la temporada.

Michel Ortiz (0-3) no soportó la ofensiva oriental y se fue a las duchas en el cuarto episodio después de aceptar cinco anotaciones limpias llevándose la derrota.

Yoelkis Guibert y Rudens Sánchez se fueron de 4-2 por los santiagueros y Yoan Moreno disparó un cuadrangular de dos carreras por los occidentales.

***

El cuadrangular de Lázaro Emilio Blanco fue clave en la victoria de los Vegueros contra los Gallos. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Vegueros de Pinar del Río se apoyaron en un bambinazo de dos carreras de Lázaro Emilio Blanco para llevarse el triunfo 3-1 a costa de los Gallos espirituanos en el único juego que pudieron efectuar del doble pactado por las inclemencias del tiempo.

Yaifredo Domínguez (4-2) solo permitió una anotación a pesar regalar cinco boletos y permitir 6 imparables en 5.1 capítulos y se llevó la victoria. Isbel Hernández sacó los últimos cinco outs sin problemas y logró su séptimo salvamento.

La derrota fue a la cuenta de Pedro Álvarez (2-2), quien aceptó todas las carreras de sus rivales también en 5.1 episodios de labor.

Juan Carlos Arencibia pegó sencillo y doble. Reinier León disparó un imparable impulsador por los vencedores. Por los derrotados, Diosmeli Salabarría de 3-2 y Yunier Mendoza en tarde perfecta (2-2), destacaron con el madero.

***

El diestro Carlos Juan Viera maniató a los Piratas de Isla de la Juventud y les regaló una victoria de 6x0 a los Leñadores de Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello/ Periódico 26.

En el “Hermanos Amenjeiras” de Puerto Padre, los Leñadores de Las Tunas, con su estelar Carlos Juan Viera en el montículo, les devolvieron el golpe a los Piratas de la Isla 6-0, en un choque donde organizaron un ataque de 15 imparables.

Viera (4-2) estuvo intratable durante las siete entradas que se mantuvo encaramado en el box al punto de tolerar solo cuatro sencillos en todo el trayecto mientras retiraba a seis adversarios por la amarga vía del ponche.

Danel Castro conectó cuatro imparables y los hermanos Alarcón consiguieron tres cada uno (todos con un doblete incluido), para llevar el peso de la ofensiva.

Maikel Martínez (2-1) fue el derrotado sin poder completar las cinco entradas al aceptar cinco carreras (una sucia) con diez cohetes en su contra.

***

Los Alazanes de Granma rindieron por segunda jornada consecutiva a los Indios guantanameros, esta vez en una dura porfía que necesitó una entrada extra para su definición, con marcador final de 6-3.

Empatados a una carrera llegaron ambos conjuntos a la décima entrada pero después que Roel Santos remolcó el desempate con su tercer cañonazo en el choque, su primo Raico puso a viajar la esférica por encima de los colchones de la banda derecha con los ángulos repletos para darles a los suyos una ventaja inalcanzable.

Lázaro Blanco apenas permitió una sucia en siete entradas y Jorge Ángel Sánchez una limpia en seis episodios, y se fueron sin decisión.

Carlos Santana (3-0) relevó durante tres innings permitiendo dos anotaciones en el final del décimo y salió por la puerta ancha, mientras que Luis Castillo (0-1) salió por la estrecha al aceptar tres de las últimas cinco carreras de sus rivales.

***

El partido entre los Leones capitalinos y los Huracanes de Mayabeque fue sellado por oscuridad después de casi cinco horas de juego, cuando estos últimos empataron el marcador (4-4) en el cierre del noveno capítulo ante los envíos del relevista Andy Rodriguez.

Los restantes enfrentamientos de la jornada fueron suspendidos por lluvia y tendrán que jugar este sábado dobles juegos a siete entradas.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiaguero dijo:

    Je je je..mañana me cuelo en el 1..ya veran

    • Miguel M dijo:

      Santiago está incríble, con 3.03 de PCL cuando todos los demás equipos estám por sobre las 4., excepto Las Tunas que tiene 3.94 .... Creo que la actuación de sus lanzadores está la razón de la posición que ocupan.

      A pesar de que en el bateo tambien van bien. Como en 4to o 5to lugar, creo. Su talón de aquiles es la defensa hasta ahora.

      • Miguel M dijo:

        perdon .... increíble...

  • El ferra dijo:

    Ciego anda de mal en peor,si antes me gustaba su juego,ahora parece q estan tirando la toalla,se ven si garras ni ganas de entregarlo todo.
    No sera ,que el unico anhelo de un pelotero cubano es hacer el CUBA,y no creo que mas de tres tengan alguna posibilidad,los demas ya lo que quieren es irse a descansar y no coger mas sol,
    inconcebible, pinar se le rompio la guagua y no llego a tiempo al partido del jueves,que falta de respeto.
    Y hablando de falta de respeto,Encima q estamos mal no televisamos la serie nacional,
    ,partidos suspendidos por luz ,cdo seria si acaso media hora mas de juego
    El noticiero deportivo primero da una pila de noticias y luego los juegos de beisbol ,y no hablan ni de la tabla de posiciones,
    El beisbol no esta muerto,lo estamos matando nosotros mismos.
    Cuanto extraño las broncas de mi abuelo y de mi abuela,pq habia un solo tv y ella queria ver la novela y nosotros la pelota,jajajaja,que tiempos aquellos

    • Mesa dijo:

      La guagua llego 12 y 20 am..no a las 2 como se dijo..otros equipos han llegado hasta las 4 am y los han obligado a jugar a las 2pm ese mismo dia..pregúntale a la isla en Gtmo..Es muestra de desorganización y relajo en la pelota.

  • lpfleites dijo:

    Como hay gente perdida de aquí desde ayer. Qué les pasa? La crisis de combustible se tornó azul???

  • carlos dijo:

    Que malo soy haciendo pronosticos, en el que hice antier supuse que lo multicampeones la tenian facil y que podian barrer en algunas serie, pero mayabeque les ha hecho tremenda resistencia y de facil nada. Y a Cienfuegos lo di entre los directo y sc a fiscutir con matanza , no veo a santiagoya entre los 4 con camaguey, las otras dos entre tres tunas, matanza y cienfuego, y santi para comodines, que si se cruza con los aazules, ...

  • El ferra dijo:

    Soy avileño y como es logico siempre , o mejor dicho desde hace 10 años para aca ,creo que tenemos potencial para ser campeones,pero una cosa es con guitarra y otro con violin,si juegas mal,se permiten indisciplinas,errores tacticos al pitchear o hacer un lance a una base,YYYYY los demas lo hacen mejor o menos mal ,Te toca lo q te toca ,casi los ultimos lugares.
    Por favor alguien diga algo de Rodolfo Garcia

  • Frodo dijo:

    Tranquilos seguidores azules tranquilos, lo de industriales es un problema coyuntural je je je

  • Disney dijo:

    Hoy los azules van a por todas

  • Eduleñ dijo:

    Nunk entendí el porqué d no dar mas juegos por la TV, hemos dado un retroceso abismal con nuestro deporte nacional!!al equipo campeón solo se ha transmitido en una ocasión y era por la costumbre del primer juego!a los camagueyanos ni los he visto! Unos VCL q han sido la decepcion este año!y unos azules claritos q este año ya verems a quien le echan la culpa por no clasificar!la SNB esta enferma!y si no le damos la atención q merece no hagams mas esfuerzos por aspirar a ganar ningun torneo!!

  • Mauri dijo:

    Carlos sigue con tus pronósticos que eso le da más suerte a mi Camagüey jijiji si la envidia fuera tiña.....

    • carlos dijo:

      Mauri si mis pronosticos son malos mi ortografia es peor. Quice decir yo veo a Santiag y Camaguey entre los cuatro... No se preocupe, a su equipo no le hace falta suerte, esta jugando como se esperaba desde hace años

  • Juanjo dijo:

    Carlos,
    Usted no es malo haciendo pronósticos,,, usted es un soñador.
    Soñar no cuesta nada,,, pero los sueños sueños son.

  • Irene dijo:

    Granma, sin dudas sera el Campeón.

  • carlos dijo:

    Toros de la llanura, no se precipite, ya lo complaceran, en todas las series un equipo se roba la arrancada, y sale como caballo desbocao alante, pero en la curvita, si en los playoff, o no entran, o los eliminan del primer guantazo. Tengo ejemplos casi uno por serie. Disfrute ahora y preparese para lo que viene

  • PatriaesHumanidad dijo:

    CURIOSO:
    ¿Sabes que pasa hermano?, que a Marvin se le olvidan muchas cosas selectivamente, habla de la historia de Mayabeque (una provincia que es una niña de 8 años) y se olvida de que Marquetti (el mejor slugger azul, con bate de palo, no con aluminio, como jugaron Scull y Malleta al principio) jugaría por Mayabeque, que Ñico Jiménez, el uno de los torpederos que más contribuyó al espectáculo de su “historia” azul, y a mi juicio el mejor defensivo que han tenido, solo exceptuando a Germán (Ordoñez solo se consagró en la MLB) era de Mayabeque, y de Mayabeque fueron Urbano, y un etcétera importante que no vivía en la ciudad Habana… se le olvida que los triunfos de industriales hasta 1979 eran también de Mayabeque, que cuando se escindió la Habana Grande, lo que después llamaron despectivamente “Habana campo”, ganó su campeonato hace solo diez años, en 2009, apenas una década, no como otros equipos que “nacen” ahora y fue subtitular varias veces en esos veinte años, y al pobre Marvin se le olvidaron los escones históricos de Cheo Ibar a Industriales en el sacrosanto Latino… y CURIOSO, fíjate, si naciste hace 43 años eres tan habanero como mi mujer, que es de Melena del Sur, y como Marvin que es de quien sabe donde… y yo soy de la Habana, pero me avergüenza que le digan terrorista a cualquier compatriota, menos si es de Mayabeque, a quien los azules le deben, mucha, muchísima historia….

    • Luglio72 dijo:

      Que bien que un capitalino se exprese asi. Ya Mayabeque le gano el sellado de ayer y amenaza con barrer a los azules. En la serie pasada igual ganaron los huracanes lo que en el comodin Industriales saco a relucir toda su experiencia. De los meritos de Mayabeque le agrego que siempre han sido bien incomodos para los santiagueros, valga que en esta serie los barrimos.

    • Olga dijo:

      Es cierto que grandes peloteros de industriales fueron y son de lo que es ahora Mayabeque, pero hasta ahí. Lo cual demuestra lo mal que está Industriales. Me disculpa pero el equipo de Mayabeque no tiene en este momento la estirpe de aquellos peloteros. Ni tampoco Industriales, que es mi equipo de sufrir, como dice el gran Leonardo Padura

    • lpfleites dijo:

      He encontrado en su comentario el más inteligente dentro de los pocos que escriben los seguidores de Industriales (y me disculpa si Ud. no lo es). Por supuesto, dentro de esa referencia está excluido Marvin porque nunca ha hecho un comentario inteligente. Tengo 50 años y tuve el privilegio de disfrutar los mejores años del béisbol cubano después del 59. Añoro aquellos equipos de la capital donde militaban Marqueti, Anglada, Capiro, Puentes, Garbey (quien luego ganó dos anillos de series mundiales con los Tigres de Ditroit) y lanzadores como el desaparecido "Changa" Mederos. Cualquiera de ellos hubieran brillado en la MLB. Era una época donde el torneo más seguido era la Serie Selectiva de 6 equipos y no la Naciolal, que cuando aquello contaba con 18. De historia del béisbol cubano no muchos pueden superarme, con todo respeto de los que muchos saben y sin intención de alardear de ello. Me hice fans de Pedro Medina luego de aquel jonrón del mundial de Edmonton en el partido final vs. Estados Unidos, a pesar de luego perderse ese partido. Recuerdo haber visto debutar al "Chiqui" (Darcurt) con a penas 15 años en el Latino y enfrentar nada menos que a Vinent. En ese debut propinó 15 ponches. Toda esta narración es para demostrar que no soy un improvisado en éste tema, y puedo describir la historia de nuestro béisbol equipo por equipo. Que conste, no soy de la capital ni hincha de Industriales. Por eso es inconsebible que "personajes pintorescos" como Marvin llame "terroristas" a compatriotas por el solo hecho de no ser de Industriales. Nunca vi más rivalidad deportiva en Cuba que en la época de Serranos y Ciudad Habana, pero esos peloteros se olvidaban de eso cuando vestían el uniforme de las cuatro letras en el pecho. Y así también fue con los aficionados. Entonces, Marvin, tienes la oportunidad de sumarte al club de los buenos aficionados o mantener tu aislamiento frustrado. Si te inclinas por lo primero, bienvenido al club, de lo contrario sigue sufriendo.

    • carlos dijo:

      Patriahum... Seguro que ñico jimenez fue ss, yo creia que habia jugado el jc con quijano. Si ud tiene rázon, buenos peloteros de industriales eran de provincia habana, al punto que los mas viejos de esas provincias nuevas, aun le van a los azules, ahora solo de la capital. Privilegio: mantuvieron el nombre, algo que no pudieron hacer los vegueros, o los henequeneros o citricultores. Y ya ves, no fueron fundadores.

      • lpfleites dijo:

        Solo agregar algo a su comentario: el nombre de Industriales y su color azul fue idea de Edy Martin, quien era ferviente seguidor del equipo insignia del béisbol caribeño (los Alacranes de Almendares). Y si nunca cambió su nombre ni desapareció en el tiempo con todos los cambios de estructura en buena medida también se debió a él.

    • Curioso dijo:

      Patriaeshumanidad
      Me quito el sombrero ante su comentario. Solo agregar que mi equipo está mal hoy pero esperamos su recuperación pronto. Ya vamos saliendo adelante poquito a poquito. Sin ofender a nadie y en fraternal disputa. Solo que de vez en cuando se escapan algunos groseros que evidenciando su frustración catalogan de “terroristas” a los provincianos. Es harto sabido que el equipo azul históricamente ha estado preñado de peloteros que nacieron en otras provincias. Pero el frustrado de Marvin empaña sus comentarios hablando despectivamente de todo el que no sea “habanero”. Sabiendo todos los cubanos que La Habana está llena de personas no nacidas allí. Hasta el mismísimo Marvin debe ser de una provincia, o sus padres...... Quien no sabe que los verdaderos habaneros están...........

      Felicidades a todos los equipos que están luchando por la clasificación

  • master dijo:

    Hola, a todos , esta de regreso la aplanadora, hoy terminamos de barrer, para entrar en el 1er lugar, camaguey le toca perder hoy.

    • RRA dijo:

      Amigo me das lastima los toros ya ganaron . Estoy loco por cojer eso que mal llamas aplanadora esta muy lejos de la verdadera

  • Reysanchez dijo:

    Tremendo lo de Danel castro, verdadero ejemplo para nuestro beisbol y dando bofetadas a los que tanto lo han criticado en estas paginas. Si de jovenes se trata, aunque varios se destacan, quiero felicitar al santiaguero Yunior Tur, se ha convertido en un exelente cerrador y no dudo que los japoneses ya lo tengan en su lista.

    • Esther Los Arabos dijo:

      Rey Sánchez es verdad lo qué dices de Danel Castro y de Yuniur Tur, el Dane es un ejemplo para todos los peloteros de Cuba.
      FERRER, MUY BIEN HAY QUÉ HACER CAMBIOS EN EL EQUIPO DE MATANZAS COMO DICE TONI ÁVILA EN SUS CANCIONES Y HA QUÉ LUCHAR Y GANAR EL 2DO JUEGO DE HOY PARA TENER POSIBILIDADES DE ENTRAR ENTRE LOS 4 . SALUDOS AL EQUIPO Y QUÉ SE PUEDE, Y SE PODRÁ, HAY QUÉ SEGUIR GUAPIANDO Y HACIENDO JUGADAS.

  • Mundi dijo:

    Hay que ver que pasa con los azules .parece q no tienen deceos de jugar a la pelota.en el año 500 de la ciudad y va e ser el peor año de anglada.no se entiende que con el equipo q esta en el lugar 15 los barran .x la habana lo mas grande esa frase no la entienden ellos.piden apoyo de la aficcion x gusto no cumplen.

  • Reysanchez dijo:

    Yoni Terrori, hoy leo tu comentario del dia 18 sobre Anglada y como es justo todos tenemos derecho a tener criterio sobre algun tema y expresarlo libremente y con respeto, para tambien ser respetado, no como el señor Marvin. Le sugiero lea mi comentario de ese mismo dia sobre la direccion de Anglada en los panamericanos y digame si alguno de esos hechos historicos negativos que van a su hoja de servicio no son de su entera responsabilidad. La critica no es por ser Anglada, es que el era el director, pudo ser otro y los hechos no se pueden negar. Otros directivos han tenido equipos iguales o peores en los ultimos años, tampoco han ganado y sin cometer tantos errores de direccion los han quitado al instante y nadie ha dado tantas justificaciones, en este caso por el contrario de los ejemplos que usted señala, nuestro equipo panamericano era el mejor y mas completo de los que se presentaron. Repito la pregunta ¿ Porque se evito a por todas el debate sobre lo ocurrido con la preseleccion y los resultados del beisbol panamericano?, todo lo contrario de lo sucedido con nuestro ultimo mayor exito beisbolero, la honorable plata olimpica del 2008.

  • Ole dijo:

    Quisiera referirme a los lanzadores que participaron en la preselección a los Panamericanos. Pedrito el de Santi Spiritu, los dos hoguineros, Lazaro Blanco, están peor que el año pasado. El caso de Rafael Sánchez y Paredes presentan descontrol y menos velocidad que el año anterior. Mi punto es que la preparación del equipo Cuba no ha sido la mejor ( por resultados sexto lugar y estado actual de los atletas)hay que llamar a los buenos entrenadores esos que no tiene cabida en el Cuba por decir la verdad o ser "roscas izquierdas" a ver si vemos un Cuba competitivo para el premier.

  • Edwin Smith Suaerz dijo:

    Que las avispas mantengan su paso para que vuelvan hacer uno de los mejores equipos de la pelota cubana.Todo a su tiempo la prisa no elegancia.

  • Mario Yunier Pérez Mendoza dijo:

    Creo que el béisbol cubano esta temporada a recuperado terreno y prestigio los estadios se llenan como era con Pacheco kindelan Linares German jjjj

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también