- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Imparables los Toros y las Avispas en la recta final

Loidel Chapellí remolcó un par de carreras en la victoria de los Toros ante los Leopardos.
Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba continuaron sus rachas ganadoras en esta jornada de viernes y comienzan a alejarse del resto de sus perseguidores. Los de la llanura ya suman siete éxitos al hilo, mientras que los orientales suman seis, demostrando que ahora mismo son los dos mejores equipos del campeonato.

Colgados del brazo de Frank Madan, los discípulos de Miguel Borroto volvieron a derrotar a los Leopardos de Villa Clara, esta vez con marcador de 4-0, en un “Cándido González” abarrotado con más de 10 200 aficionados.

Madán (5-0) espació seis inatrapables durante siete entradas a ritmo de cuatro ponches y el jovencito Roger Trench completó la lechada tirando dos capítulos inmaculados.

El novato de oro, Loidel Chapellí, remolcó un par de carreras con hit y doble, Alexander Ayala se fue de 2-2 también con un tubey incluido, y la dupla de Humberto Bravo y Yosbel Pérez se anotó un par de cohetes.

Javier Mirabal (2-4) fue bombardeado en su apertura y abandonó el box en el segundo inning cuando ya sus rivales le habían pegado seis cañonazos y le habían pisado el home-plate cuatro veces.

Pedro Manuel Castillo realizó un gran trabajo de contención para los naranjas durante 6.2 entradas, pero no recibió el mínimo apoyo ofensivo de su tropa.

***

Por su parte, Edilse Silva desapareció la pelota con dos compañeros en circulación para ayudar al triunfo de sus Avispas 5-4 frente a los Cazadores de Artemisa.

Carlos Font (5-1) apenas permitió cuatro incogibles en siete capítulos y se anotó el triunfo. Yunior Tur cerró a todo tren tirando cohetes por encima de las 90 millas por hora y liquidó, a paso chévere, la última entrada para salvar su noveno partido de la temporada.

Michel Ortiz (0-3) no soportó la ofensiva oriental y se fue a las duchas en el cuarto episodio después de aceptar cinco anotaciones limpias llevándose la derrota.

Yoelkis Guibert y Rudens Sánchez se fueron de 4-2 por los santiagueros y Yoan Moreno disparó un cuadrangular de dos carreras por los occidentales.

***

El cuadrangular de Lázaro Emilio Blanco fue clave en la victoria de los Vegueros contra los Gallos. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Vegueros de Pinar del Río se apoyaron en un bambinazo de dos carreras de Lázaro Emilio Blanco para llevarse el triunfo 3-1 a costa de los Gallos espirituanos en el único juego que pudieron efectuar del doble pactado por las inclemencias del tiempo.

Yaifredo Domínguez (4-2) solo permitió una anotación a pesar regalar cinco boletos y permitir 6 imparables en 5.1 capítulos y se llevó la victoria. Isbel Hernández sacó los últimos cinco outs sin problemas y logró su séptimo salvamento.

La derrota fue a la cuenta de Pedro Álvarez (2-2), quien aceptó todas las carreras de sus rivales también en 5.1 episodios de labor.

Juan Carlos Arencibia pegó sencillo y doble. Reinier León disparó un imparable impulsador por los vencedores. Por los derrotados, Diosmeli Salabarría de 3-2 y Yunier Mendoza en tarde perfecta (2-2), destacaron con el madero.

***

El diestro Carlos Juan Viera maniató a los Piratas de Isla de la Juventud y les regaló una victoria de 6x0 a los Leñadores de Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello/ Periódico 26.

En el “Hermanos Amenjeiras” de Puerto Padre, los Leñadores de Las Tunas, con su estelar Carlos Juan Viera en el montículo, les devolvieron el golpe a los Piratas de la Isla 6-0, en un choque donde organizaron un ataque de 15 imparables.

Viera (4-2) estuvo intratable durante las siete entradas que se mantuvo encaramado en el box al punto de tolerar solo cuatro sencillos en todo el trayecto mientras retiraba a seis adversarios por la amarga vía del ponche.

Danel Castro conectó cuatro imparables y los hermanos Alarcón consiguieron tres cada uno (todos con un doblete incluido), para llevar el peso de la ofensiva.

Maikel Martínez (2-1) fue el derrotado sin poder completar las cinco entradas al aceptar cinco carreras (una sucia) con diez cohetes en su contra.

***

Los Alazanes de Granma rindieron por segunda jornada consecutiva a los Indios guantanameros, esta vez en una dura porfía que necesitó una entrada extra para su definición, con marcador final de 6-3.

Empatados a una carrera llegaron ambos conjuntos a la décima entrada pero después que Roel Santos remolcó el desempate con su tercer cañonazo en el choque, su primo Raico puso a viajar la esférica por encima de los colchones de la banda derecha con los ángulos repletos para darles a los suyos una ventaja inalcanzable.

Lázaro Blanco apenas permitió una sucia en siete entradas y Jorge Ángel Sánchez una limpia en seis episodios, y se fueron sin decisión.

Carlos Santana (3-0) relevó durante tres innings permitiendo dos anotaciones en el final del décimo y salió por la puerta ancha, mientras que Luis Castillo (0-1) salió por la estrecha al aceptar tres de las últimas cinco carreras de sus rivales.

***

El partido entre los Leones capitalinos y los Huracanes de Mayabeque fue sellado por oscuridad después de casi cinco horas de juego, cuando estos últimos empataron el marcador (4-4) en el cierre del noveno capítulo ante los envíos del relevista Andy Rodriguez.

Los restantes enfrentamientos de la jornada fueron suspendidos por lluvia y tendrán que jugar este sábado dobles juegos a siete entradas.