Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Humberto dejará fuertes lluvias en Bahamas (+ Windy)

| + |

Captura de Windy.

El noroeste de Bahamas, recientemente azotado por el poderoso huracán Dorian, espera hoy vientos de 65 kilómetros por hora (km/h) y un volumen de lluvias de entre 50 y 100 milímetros, provocados por la tormenta tropical Humberto.

Debido a este fenómeno, las autoridades nacionales decretaron una alerta para ciudades como Ábaco, Eleuthera, Nueva Providencia, Gran Bahama, las Islas Berry y Bimini, la mayoría de ellas aún en etapa de recuperación.

El ministro de Estado de Gran Bahama, Kwasi Thompson, instó a los residentes a tomar todas las medidas necesarias de precaución y no subestimar la situación.

Como vimos con Dorian, estas tormentas pueden cambiar en un instante, así que por favor no lo tomen a la ligera, este sistema nos traerá mucha lluvia, alertó.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó la incidencia de los fuertes vientos y depresiones en esos territorios del archipiélago, pero descartó la posibilidad de que Humberto produzca marejadas ciclónicas significativas en el archipiélago.

Asimismo, se prevé que la tormenta vaya alejándose por el noroeste de Bahamas a lo largo del día, mientras fortalece sus vientos hasta llegar a ser un huracán el domingo.

Hasta el momento tampoco está identificado como un grave problema para la costa este de la Florida, en Estados Unidos, pues todo indica que el sistema se desplazará hacia mar abierto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también