Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB59: Invasión a la cima, Toros y Cocodrilos a media rayita

| 66 |

Yosimar Cousin, uno de los lanzadores más talentosos de la pelota cubana, volvió a disertar con una buena apertura ante los Leones de la capital, quienes lo vieron tirar rectas entre 90 y 93 millas sostenidas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la división de honores de los Elefantes cienfuegueros en esta jornada de viernes y las victorias de los Toros camagüeyanos y los Cocodrilos matanceros, estos últimos se han colocado a solo media rayita de la cima, poniendo bien caliente la tabla de posiciones de esta edición número 59 de la Serie Nacional de béisbol.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos terminaron de desplumar a los Gallos espirituanos y los cocinaron con marcador de 4-3 en un choque donde Juan Miguel Martínez aprovechó su chance en el campo corto y desapareció la esférica por encima de los colchones.

Reinier Rivero (3-0) se recuperó de un inicio incierto y completó dos tercios de juego para asegurar la victoria mientras que Yaniel Blanco lanzó las últimas tres entradas sin permitir relajitos para salvar su quinto partido de la campaña.

El inquieto Pedro Álvarez (2-1) no pudo terminar el quinto episodio y se fue derrotado a las duchas soportando ocho inatrapables y cuatro limpias.

Aníbal Medina, Andrys Pérez y William Luis pegaron un par de cañonazos per cápita, este último con un doblete incluido y par de empujadas.

Por los Gallos, Dismani Ortiz, Duniesky Barroso y Rodoleisi Moreno, también se anotaron un par de imparables cada uno.

Un bambinazo de dos carreras de Luis González y un picheo efectivo de Yosimar Cousin guiaron a los Toros camagüeyanos a una victoria de 5-3 a costa de los Industriales de la capital para dominar la pugna particular.

Cousin (3-1) apenas permitió una anotación en siete episodios mientras liquidaba a cinco adversarios por la vía del ponche y salió triunfador del estadio Latinoamericano.

La derrota fue a la cuenta de Bryan Chi (3-2), quien laboró por espacio de ocho entradas permitiendo todas las anotaciones de sus rivales.

Jorge Luis Barcelán fue el único bateador que pudo disparar un par de hits en el encuentro.

En el Calixto Garcia, los Elefantes de Cienfuegos y los Cachorros holguineros dividieron honores en su doble cotejo de la jornada. Después del desayuno, los anfitriones, apoyados en un jonronazo de Pedro Almeida con las almohadillas vacías y en tres cohetes de Julio David Góngora, vencieron 6-4 en el partido sellado del jueves.

Yusmel Velázquez (2-2) aunque boleó a cuatro contrarios y aceptó dos limpias en tres capítulos se llevó el éxito y Camilo Ballester (1-1) cargó con la derrota después de que le anotaran cuatro veces (dos sucias) en tres episodios.

Pavel Quesada, de 4-3 y un doblete, fue el más productivo por los sureños.

A segunda hora, los visitantes tomaron desquite y noquearon a los de casa 12-2 en cinco entradas con un ataque de 15 cohetes donde destacaron Yusniel Ibáñez de 4-2 (jonrón y cuatro impulsadas), Juan Miguel Soriano de 3-3, César Prieto de 4-3 (doble y par de remolques) y Luis Vicente Mateo de 3-2 (tres empujadas)

Yasmany Insua (5-2) salió por la puerta ancha caminando todo el tiempo en el box y Maracle Oriz (0-3) se fue por la estrecha al permitir cinco anotaciones (dos sucias) en tres entradas de trabajo.

Colgados del brazo de Alberto Bicet, las Avispas de Santiago de Cuba picaron a los Vegueros de Pinar del Rio 1-0 y se llevaron la serie particular en el Capitán San Luis.

Bicet (4-1), espaciando ocho incogibles en siete entradas, mantuvo cerradas las puertas del plato a sus rivales y se llevó la gloria, mientras Yunior Tur, cerrando a todo tren el resto del partido, ponchó a cuatro de los seis bateadores que enfrentó y logró su sexto salvamento de la temporada.

Yaifredo Domínguez (3-2) se llevó a sus records una injusta derrota, laborando durante siete capítulos permitiendo la anotación que definió el choque.

Adriel Labrada continuó insoportable con el madero, pegó tres cañonazos en igual cantidad de turnos al bate e impulsó la única carrera del partido.

Los Leopardos de Villa Clara inclinaron la serie particular a su favor al vencer 5-0 a los Alazanes de Granma apoyados en un soberbio picheo de Pablo Guillén.

El diestro de 21 años apenas permitió cuatro sencillos en ocho capítulos de labor y se anotó su tercer éxito de la contienda mientras que César Garcia aceptó cuatro anotaciones (1 sucia) en apenas 3.1 entradas y encajó su tercera derrota de la lid.

Yeniet Pérez jonroneó en solitario y Yandrys Canto conectó par de incogibles y un doble para liderar el ataque naranja.

El antesalista Osvaldo Abreu fue el único que pudo pegar un par de hits por los orientales.

A bombazos limpios salieron los Tigres de Ciego de Ávila de su racha adversa y evitaron la barrida frente a los Huracanes de Mayabeque apaleándolos 13-3 con un despiadado ataque de 21 imparables.

Alfredo Fádraga sacó la pelota del parque con uno a bordo, Rubén Valdés sonó cuatro cohetes y remolcó a tres compañeros, mientras que José Ramón Alfonso y Abdel Civil ligaban un trio de hits cada uno, este último con un doble incluido.

Yander Guevara (2-2) ponchó a seis rivales en igual cantidad de entradas lanzadas, permitió todas las anotaciones contrarias, y se anotó el éxito.

El quinto bate de los derrotados, Juan Carlos Hernández, se fue de 4-3 con un cuadrangular y tres remolques.

Carlos Pérez (1-1) soportó castigo en par de capítulos (8H, 5CL) y cargó con el revés.

Por último, los Piratas de la Isla siguieron de fiesta exterminando a los Indios de Guantánamo 3-0, propinándole su derrota número 11 de forma consecutiva.

Maikel Martínez (2-0), Wilber Pérez, y Danni Aguilera (3), unieron sus esfuerzos para blanquear a los indefensos nativos de la región más oriental del país, mientras que Jorge Ángel Sánchez (0-2) murió sin apoyo ofensivo de su tribu al permitir una sola limpia en dos tercios de juego.

Alberto Calderón con hit y triple y dos remolcadas y Yasmany Viera con par de cañonazos y una impulsada, fueron los puntales ofensivos de los ganadores.

El partido entre los Leñadores tuneros y los Cazadores de Artemisa fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Series que comienzan este domingo:

26 de julio (ART-GTM)

Latinoamericano (IND-PRI), con transmisión de la TV

Nelson Fernández (MAY-HOL)

Victoria de Girón (MTZ-LTU)

5 de Septiembre (CFG-CAM)

Augusto César Sandino (VCL-SCU)

José R. Cepero (CAV-SSP)

Mártires de Barbados (GRA-IJV)

El joven Loidel Chapelli, mejor pelotero en las categorías juveniles de Cuba por varios años, anda envuelto en una gran campaña ofensiva y en el Latinoamericano demostró calidad para empeños ya en torneos élites. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

De los tres parámetros de juego, la defensa sigue siendo el punto flaco de los Toros de Camagüey, que fildean para 963, por debajo del 971 que promedia la actual temporada, bien baja para lo que aspiramos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Bryan Chi fue la tercera carta de los Leones antes los Toros, pero tampoco pudo salir airoso, no obstante demostró ser uno de los pítcheres con más futuro dentro del staff de Industriales para asumir roles protagónicos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los Toros de Camagüey son sextos en bateo en la Serie Nacional y contra Industriales fueron efectivos en la producción de carreras en el último tercio de los dos últimos juegos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Alexander Ayala siempre se echa al público en un bolsillo y está teniendo otra buena temporada con el madero, de ahí que sea uno de los torpederos candidatos al Premier 12. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El dolor de cabeza de Rey Vicente Anglada durante toda la Serie ha sido el pitcheo de relevo, de ahí que la confianza a los abridores es bastante alta y el mentor azul les pida siempre calma, concentración e inteligencia a la hora de lanzar. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yoandri Urgellés bateó cuánto quiso contra el pitcheo camagüeyano y parece estar decidido a rendir una gran Serie Nacional en lo que pudiera ser su despedida con el uniforme azul, tal y como ya hicieron sus compañeros Alexander Mayeta y Rudy Reyes. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA PULGA dijo:

    .............................Un bambinazo de dos carreras de Luis González y un picheo efectivo de Yosimar Cousin guiaron a los Toros camagüeyanos a una victoria de 5-3 a costa de los Industriales de la capital para dominar la pugna particular.

    A ESTO SUMARLE LA MALA DESICION DE ANGLADA Y EL OSEGUI DE DEJAR A BRAYAN CHI Q SIGUIERA PICHANDO DESPUES DEL SEPTIMO POR FAVOR NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE SEGUIR PERDIENDO ESTAMOS EN EL NOVENO PUUESTO Y LA PROXIMA SERIE ES CON PINAR DEL RIO

    RECUERDEN QUE EL 500 ES SOLAMENTE UNA VEZ Y ES ESTE AÑO . ARRIBA LEONES QUE LOS TOROS LO FAJARON Y LOS PISOTEARON EN SUS PROPIOS PREDIOS. JAJAAJAJAJAJAJA

  • Toros come leones dijo:

    Marvin, viste que yo sé de beisbol. Yo no hablo por hablar la sabermetria es una herramienta importante en el béisbol. Estás muy complicado ahora te cogen los pativerdes. Creo que te vas en esta serie del campeonato.En paz descanse Industriales

    • Marvin dijo:

      TOROS...
      Nunca más preguntes donde están los industrialista, xq siempre vamos a estar , xq somos el pollo del arroz con pollo d todas las SN ok. Lo d ustedes ha sido transitorio, y realmente nos que nunca están son ustedes . Verdad o mentira ?!. Siempre estamos
      Así que tu sabes d pelota y x sabermetria , jajaja . Ustedes han convertido esto aquí en un relajo . Desde cuando camagüey no le ganaba 2 juegos d 3 a INDUDTRIALES?!. Sabia usted que la pelota es un juego d probabilidades?!. Mira anda , sabermetria ni sabermetria . Escaparon como.skypi , jajaja .un picheo d cartón, un picheo azul que dices es el.10 % , les mete 15 , 0, y último juego que t tenía en ascua hasta La rolata del ultimo out. Mira anda .
      D pelota usted sabe , lo que conoce el terrorismo provincial d ocasion .
      Fíjate si somos la vida d las SN, que mira como t haces llamar , y mira el nombre del terrorista pinareño , jsjaja . Es la locura, ustedes cinco ganarle a INDUDTRIALES, es su SN, y su clásico mundial . Le han ganado a otros , pero ni les mencionan . Es con el.mas grande , es su complejo d inferioridad en desafío con el.mas grande del G4, y si logran éxito como es el caso , lo nunca visto , la euforia les supera. Solo ver los comentarios , es ver el reflejo, d tanta frustración, impotencia y complejos d sentirse relegados y superados x tanta historia .recuerda que esta película es más larga .

  • Tabaco para el leon dijo:

    Mañana se despiden los Industriales de esta serie. Los cogió la escoba verde. Me voy a dar un banquete con ese pitcheo de cartón.

    • Dalex dijo:

      Que iluso industriales es el mejor equipo de la historia de las series nacionales es lo que te duele jajajaja

  • Toros come leones dijo:

    Algún industrialista por aquí hoy? Jajjajajajaj

    • mos dijo:

      Aquí estamos. Ganaron una buena subserie y van en serio. Felicidades y ya nos veremos de nuevo en esta Serie. Saludos.

  • Serrano dijo:

    Ni de Camaguey ni de Industriales, que dicen ahora los fanáticos de la capital que viven de glorias pasadas.

  • M dijo:

    Si suspendiera la Serie Nacional se podría duplicar la cantidad de viajes por ómnibus ASTRO a provincias. Sí por el pueblo cubano

  • Para marvin dijo:

    donde estas los toros te dejaron sin melena, el equipo de quinta te dejo sin palabras, el superequipo solo pudo ganar un juego que lo ganaba cualquiera de los dos, ojala hayas aprendido la lección no menosprecies a nadie y no te creas el super

  • KuroKy-plus dijo:

    CMG the best

  • Carlos Serrano marrero dijo:

    Me siento contento con la actuación de los toros, era hora de que alguien como borroto guiara el timón, el pueblo camagueyano lo quiere y respeta, y a Reinier( el tunero) que no soporta el equipo camaguey, que tome algo para su ira, ya que este año vamos en serio, verdad Lujan,jajjj

  • Vertientes dijo:

    malvin

    que pena me da con usted, un estadio que da pena con la poca asistencia de publico y un equipo que es historia nada mas, creo que solo le queda usted de fanatico.

  • D dijo:

    Papaso a los fanfa en su casita,

  • Megalodon Blanco dijo:

    Caballero es tan difícil que transmitan a Cienfuegos aunque sea una vez?, es Industriales he Industriales he Industriales, yo no soporto a ese equipo, por eso que toda Cuba les tiene odio, no porque sean buenos sino porque todo lo bueno es pa ellos, y no dicen nada de ese equipo de Matanzas, ese equipo es una falta de respeto, un equipo que esta hecho a costa de los peloteros de otras provincias, y como dicen que en la tv que MTZ esta haciendo un gran trabajo en la pelota pero Ño, mientras otras provincias se matan tratando de crear peloteros bien ellos y cojen los peloteros hasta tener un buen equipo, por favor parar ya.

    • Ky dijo:

      Megalodon, creo q si idea es tan fósil como el propio megalodon, lo q estas pidiendo va contra la estructura q tomo la SNB y que ha dado espectacularidad al show, cuan importante fue Aloma para las Tunas, o la misma Granma con bastante figuras hubiese sido la misma sin los refuerzos? Ya eso quedó atras, incluso varias propuestas de reestructurar la SNB elimina algunos equipos e integra territorios. Sin llegar a considerar al pelotero como una mercancía, si es bueno que si lo desea vista otra camiseta, mas razón para decir que este o aquel fue el mejor porque fué campeón nacional con éste y con aquel equipo, porque a los buenos todos los quieren.
      No veo a que privilegios o que encanto tiene jugar con Matanzas, quien con ese nombre nunca ha sido campeón y el pasado año concluyeron en el sótano. Hay cambiar mentalidad, no lo cree?

    • jose07 dijo:

      Claro hemos secuestrado a punta de pistola a los atletas de otras provincias para que vengan para Matanzas, socio ese regionalismo no lleva a nada, hay también matanceros en otra equipos y no pasa nada es algo normal. Si Matanzas atiende bien a sus atletas y se sienten contentos acá y lo dan todo por su equipo hagan ustedes lo mismo que se los impide, además te digo algo muchos de los "extranjeros" que tenemos eran descartes en sus provincias, así que no puedo apoyar lo que dices.

  • romeo dijo:

    buenos dias y saludo. Por que en el juego 27 de esta temporada aun no han podido transmitir una subserie del equipo santiago de cuba. a pesar que ya ha jugado con dos de los cuatro grande en nuestro beisbol.

    • O.Oller dijo:

      Amigo, lo q se sabe no se pregta.
      Pero tranquilo, los muchachos están enfocados en el triunfo, no en la TV.
      Allá otros que se la cogieron todas y no andan muy bien. Así q tranquilo pá. Eso ha sido siempre, no ahora.
      Santiago Campeón!!!
      La conga se pone buena y los que son de orilla que se aparten que viene arrollando.

    • EOA dijo:

      BD Compañeros del béisbol, directores de equipos, jugadores ejemplo, fanáticos, los que lo saben todo, les pueden explicar al pueblo cubano que lo que más vé en la TV es la pelota, por qué no se transmiten más partidos de otras provincias o es que la capital en la única que se lo merece, recuerden que las series nacionales las están ganando Granma, Las Tunas, Ciego, Pinar etc, etc, menos Industriales, vaya le pueden hacer un canal de televisión para ellos si quieren que son la vergüenza de los que nos gusta la pelota. Luego hacen un equipo Cuba y la gente habla con razón y dicen: ¿Quién es ese, nunca lo vi jugar? y no existe pretexto porque casi todas las provincias en Cuba tienen Telecentros. QUIERO VERLOS A TODOS JUGAR, DAME LA POSIBILIDAD DE ESCOGER AL EQUIPO QUE YO QUIERA. gracias.

  • Azulejo desplumado dijo:

    Marvinnnnnnn, dónde estás mijo...?, es cierto que la fiesta no ha empezado, pero te afilastes los dientes y te embistieron x partida doble, pero no importa ahí está el más grande de los 4G, con su historia, etc, etc... Bienvenido al club de los RIPIOS. Quiero aclararte algo de historia, aunque se que la que estudiaste fue solamente la de la capital, Camagüey discutió la final en el 91 con Henequeneros, así que ese ripio sin historia fue subcampeón hace 28@, no 40 o nunca y Mtzas fue dirigido 2 años x V. Figueroa, el primero llegó a la final con excelente resultado y estuvo en el podio, en el segundo por lesiones y otras causas fueron a la debacle; profundice en sus conocimientos. Si Industriales gana será el campeón de los ripios como tu dices compay.

    Bella, si eres tan bella como tu nick, dedicate a ser modelo y deja la pelota o mejor PIENSA COMO PAÍS y aporta ideas, se te va a agradecer.

    Excelentes declaraciones de Armando Ferrer, Mtzas será o no campeón, pero están jugando y disfrutando, sin presión de ningún tipo, GRACIAS BORIS POR LA ENTREVISTA.

    A recogerse que se soltó el León mata rachas en el Latino. Será que Aragón es fan de Industriales que le puso juegos en el Latino de HC a Industriales con TV incluida frente a los equipos más fuertes... ummm, Marvin aquí hay gato encerrado, verifica eso compay.

    • Marvin dijo:

      AZULEJO DESPLUMADO.
      que camagüey discutió en el 91 el título con heneqyeneros y cogio el subtitulo?!, jajaja . Hace 28 años camagüey cogio 1 subtitulo y ustedes festejan 2do lugar , jajaja. 1 subtitulo en 28 años, y el ...titulo , desde cuando?!, y el titulo , pa cuando ?!. Jajaja.
      Mira anda , llevan 40 años que no existen en la pelota en Cuba, 40 años!!!

  • Oleee... dijo:

    Joder tío, ustedes si que están escapado, aquí en España se usa el color ROJO en los rodeos, pero veo que en La Habana es más efectivo el color AZUL cuando el toro está herido, que embestidas por Dios, lo nunca antes visto, la tela azul quedó echa ripios y toreros y fanaticada a la estampida.

    • Dalex dijo:

      Olee
      Solo 2 preguntas¿ cuantas SN tienen los toros? ¿cuantas tienen los leones? Hooo que lastima...lo que tu no sabes es que aunque la tela se haga pedazos el toro siempre se muere ok no me hagas ponerme pesao

  • Iliesky dijo:

    Porque siempre tienen que trasmitir a industriales si hay subseries mas importantes que esa .Esto es el cosmo

    • borisluisvc dijo:

      WTF, Yuri Gagarin estas ahí??? Ya se ha explicado en muchas ocasiones que se esta transmitiendo en las provincias que tienen Remoto, para evitar mas gastos de combustible y ahora mas, así que vas a tener Industriales para rato o por lo menos hasta que salgan del Latino y transmitan desde el Sandino o el Calixto.

    • G4 dijo:

      Si claro que es el Cosmos, donde estamos si no; ah, sí a lo que te refieres es al COLMO pues no sé porque lo dices, las únicas dos sub-series que valen la pena ahora mismo son Santiago-Villa Clara (esté como esté) y la que van a trasmitir, el resto de las sub-series solo despiertan el interés de sus respectivas provincias; ah, pero cuando juega el G4, eso lo ve Cuba entera y un poco más. ¡Vivan los Clásicos! ¡Abajo los improvisados!

  • irlenis dijo:

    porque solo televisan los juegos de industriales

  • Matancero200% dijo:

    Buen paso el de mis Cocodrilos. Del combate diario a la victoria segura. MATANZAS CAMPEÓN!!!

    • borisluisvc dijo:

      Puedes usar la consigna pero recuerda que es nuestra. Saludos

    • Esther Los Arabos dijo:

      Hola Matancero 200% estoy de acuerdo con usted, le voy hacer una pregunta qué pasa con las luces Led y su montaje en el estadio Victoria GIRÓN hace más de 3 meses qué están en el estadio y no se han instalado, de quién es la responsabilidad de instalar esas luces?? Yo conozco los problemas con el combustible, pero eso empezó no hay 15 días y lo que debe hacer la provincia es instalarlas y probarlas pues sí hay problemas de calidad, vicios ocultos, faltantes de luces, el tiempo para RECLAMAR al proveedor extranjero es limitado y ya han transcurrido 3 meses y la pérdida será para el PAÍS.

  • pp dijo:

    buena subserie la de camaguey vs cienfuegos,lastima q no se televise.

  • Matancero_soy dijo:

    Buen paso el de nuestros Cocodrilos. El pueblo matancero está muy feliz con su actuación. Del combate diario a la victoria segura. MATANZAS CAMPEÓN!!!

    • EOA dijo:

      Un Matanzas renovado y sobre todo SIN VICTOR Y CON VICTORIA, si es una paradoja pero se merece el pueblo matancero este resultado jugando como ellos saben y como quieren, alegres, unidos. AHORA SI MATANZAS.

  • Buena Onda dijo:

    Hoy mi primer comentario es para Santiago de Cuba tuve la oportunidad de ir al Capitán San Luis y vi un equipo jugando un beisbol muy alegre, vi muchachos jóvenes con muchos deseos de jugar, la verdad es que me llevé una muy buena impresión de este equipo que le hace falta a nuestro beisbol, no me fui contento por haber perdido la subserie con los Santiagueros pero la verdad es que me fui con ganas de seguir viendo esta serie a pesar de los problemas que todos sabemos que tiene nuestra pelota, pero es la nuestra y es la que tenemos apoyar, el pueblo santiaguero debe apoyar a este equipo porque se lo merece.
    De Pinar del Río, aunque la tiene dificil tenemos un timonel que sabe sacar el extra al equipo y creo que a pesar de las ausencias en el picheo estará en la segunda vuelta y siempre digo que si se le suman las ausencias ese equipo va por más.
    Erlis Casanova, Yosvani Torres, Livan Moinelo y Raidel Hernández serán determinantes si es que logramos clasificar y se incorporan ..... alguien lo duda???
    Saludos

    • O.Oller dijo:

      Gracias amigo.
      En verdad son pocos los que se refieren a mi equipo. Y tú siendo pinareño lo reconoce y eso es madurez y sencillamente ser realista, lo peor es el fanatismo que no reconoce al contrario. Y lo peor, que la prensa deportiva existe. Después de los juegos panamericanos pude ver el prog TV " Bola viva" y een la sección La bola de cristal solo uno de ellos dió a Santiago que pasaría a la otra fase. Pero yo ahí, tranquilo, dando con aguijones.
      Ese equipo que tú viste estoy seguro que va x +. Son muchachos que vienen juntos hace tiempo la gran mayoría.
      Es sencillo amigo, San Tiago llegó a la fiesta y eso es bueno p la pelota cubana: la que tenems.
      Santiago campeón!!! Te dije que no me iba y aquí estoy.
      Y los que sdon de orilla que se recojan!!! que la conga no va a parar.
      Confío en Urquiola q va a estar en la pelea.
      Guapo ahí!!! que no se diga compay!!!

  • Azul dijo:

    Ctos fly-out batea Aloma por juego y ctos jugadores en base ha dejado?????

  • Marvin dijo:

    Y hoy es día feriado y festivo en camagüey x decreto provincial . Han logrado un hecho muy pocas veces experimentado en SN.
    Socio, escapaste como Skypi. Pero la pelota es así. Equipos inferiores dan guerra y a veces se llevan la Victoria, y merecidas. Mira ahí el Real madrid le gana al levantes , 3 x 2. Es la época d rebelión d los pequeños , y además es lógico y cíclico, no ?!.
    Uno mira la tabla d posiciones , y tiene que horrorizarse . Esto no puede estar pasando!!!. Esto no es serio !!!. Hasta donde hemos descendido . Salvo excepciones , los demás están ahí más x mediocridad , que x calidad . Eso es un hecho .
    Que nadie pregunte y se cuestione, xq Cuba no tiene resultados internacionales desde hace más d 13 años. Ahí en esa tabla, tenemos todas y cada una d las interrogantes que puedan imaginar . Totalmente irreal . Pero es la pelota que tenemos y la mala calidad que tenemos .
    Y son el mismo terrorismo provincial, que eufóricos hoy con esta barbaridad , luego exigen que Cuba tengan resultados mundial , con esos equipos liderando la liga d béisbol más mala del mundo . Mientras en equipos Cuba, no sean mayoría jugadores d pinar del río, VC, Santiago e industriales , así como era antes. Y alguna que otra individualidad provincial, seguiremos d mal en peor.

    • Toros de la Llanura dijo:

      Hermano sigue.justificando el papelazo que hicieron, sabes que diferencia a los Toros de los azulitos, que juegan con el corazón y no andan haciendo payasadas y monerías en un terreno de béisbol.

  • Marvin dijo:

    Y las gallinas donde están !!!. No salían d este foro escribiendo cualquier disparate en su euforia transitoria. Vinieron pal latino y los cogimos x el cogote y pa la cazuela , luego los cogieron x ahí, y les dieron candela , y ahora los coco , se tomaron el caldo d gallina vieja , jajaja.
    Lo d esas gallinas es problema del corazón.

    • SSp dijo:

      @Marvin estamos pasando por mal momento pero ya se reajustará el equipo. Espera que veré quedar fuera a tu equipo y el mío volverá a la cima de la tabla de posiciones.

  • carlos anibal dijo:

    De todos los equipos que he visto en esta serie jugar en el latino, los camagueyanos por su oficio, buen pitcheo, defensa y otros atributos es el que mejor me a lucido. Incluso el que perdiefon 1X0, fue una demostracion depitcheo de Y. Rodriguez, qud dejo en 4 hit a un equipo bateador. Bien por este equipo que en años anteriores con muy buenos peloteros, y lanzadores no lograba clasificar. Y se ve mejor el pitcheo abridor de industriales, pero creo que el ansias de ganar hace que extiendan su labor, brian chy lo dejaron mucho tiempo y el agotamiento le cobro una mala pasada. Los relevistas son malos, pero el cansancio es peor.

  • Naranja dijo:

    Silencio azul a pesar del privilegio televisivo que nadie explica

    • Marvin dijo:

      NARANJA .
      Miren esto , jajaja . Este es d VC, jajaja . Les han barrido 3 veces , no le ganan a nadie, y mira lo que este terrorista escribe. Esto no es fácil.

  • Ney dijo:

    Veremos que pasa a partir de mañana en el latino....
    Saludos

    • Marvin dijo:

      NEY.
      me alegra saber que has madurado . Ya eres un tipo más mesurado en tus escuetos comentarios. Ya dejaste atrás, pronósticos d barridas a los azules que nunca se producen , clasificación a otra etapa que no suceden , y excesivo alarde que ya no puedes hacer xq tienes desde hace años, ripios t equipo que t comento tienes , y solo ante tanta evidencias, logras tímidamente reconocer.
      Conmovedor tu bajo perfil y tu medido pronóstico d subserie.
      Volvió el sentido común y la coherencia lógica a tus análisis.

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    Los EEUU, fueron relegados al 7mo lugar en el campeonato mundial d basket . D basket !!!. Los dueños del mejor basket del mundo , mandados al 7mo lugar.
    Creo que es el mismo lugar que nos mandaron a nosotros en los panamericanos en béisbol, salvando la distancia, jsjaja .
    Allí si pasan cuentas , allí si renuncian x vergüenza y allí cambian rápido las cosas. En el próximo.mundial , ya tienen el 1er lugar , verdad ?!..
    Aquí somos como somos. Sino llegamos , nos pasamos . Aquí no se pasa cuenta, aquí nadie renuncia ni x vergüenza ni x pena , han perdido esa virtud .y d cambiar rápido las cosas , ya tu sabes , jajaja. La frase d ... sin prisa, pero sin pausa ... d nosotros, es a lo cubano , jajaja

  • Alexei R. dijo:

    Año tras año es lo mismo!! 3 subseries consecutivas transmitiendo a los Industriales. Hasta cuándo?! El clásico de Oriente VCL-SCU no cuenta? No pueden transmitir a IND cuando juegue en el Latinoamericano por el Canal Habana? Es un descaro total, injusto.

  • Lazaro dijo:

    Que tiene que hacer Cienfuegos para que lo trasmitan por TV??. Primer lugar y ni una sola vez!!!...que desastre de televisión y de comisión de béisbol!!

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también