Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Teléfonos y correos de los ministerios para atención directa a la población (+ Infografía)

| 1070

Ayer, en la Mesa Redonda, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel indicó a los organismos difundir sus números de teléfonos y correos electrónicos disponibles para la atención a la población.

Cubadebate comparte con ustedes está información de gran utilidad e importancia para que el pueblo cubano pueda estar en contacto directo con los ministerios ante esta situación coyuntural que vive el país.

Se han publicado 1070 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dania jerez Rodriguez dijo:

    Yo tengo una gran preocupación pues dicen que hay que quedarse en casa y mi hermana trabaja en el Meliá marina de Varadero y ahí todavía hay 300 trabajadores aun la verdad no se que estarán haciendo pues no hay clientes y pienso que es un derroche y un gran problema de salud piden quedarse en casa y que hace esa cantidad de trabajadores en ese lugar no entiendo saludos revolucionarios Dania

  • Walfrido Figueroa Cabrera dijo:

    El día 8 de abril me impone una multa de 100 pesos un miembro de salud pública y un miembro de la PNR porque me negué a dejar pasar a mi hogar a hacerme inspección focal en días anteriores a un trabajador de la brigada de vectores .Yo me he negado porque considero q si las autoridades del país nos invocan a quedarnos en casa y que si por alguna razón nos vemos en la obligación de salir debemos cambiarnos de zapatos y de ropa al entrar nuevamente a la casa, considero q esas medidas no la puedan llevar a cabo ningún miembro de la brigada de vectores. Insisto q el organismo de salud pública tome medidas sobre esto y q se priorice el autofocal y no se permita dejar entrar a personas ajenas a otras casasde, como se hace habitualmente esta tarea.
    Creo q las autoridades de salud del país debieran decidir si mantener trabajando la  brigada de vectores q visitan casa x casa con un alto riesgo de llevar el virus actual de un lugar a otro. Imaginemos que uno de esos miembros de la brigada diera positivo al covid-19 y al cabo de 14 días es que presente síntomas, como puede suceder en esta pandemia, habría q aislar a todos los miembros de esa brigada por sospechoso y a su vez a todos los miembros de las familias visitados por este personal y pensemos q esto suceda en cada municipio de nuestro país, que con el riesgo que ese personal está corriendo, es de esperarse que en un futuro pueda llegar a suceder. De esto ocurrir,  llegaría a colapsar nuestro sistema de salud como ha sucedido en España, Italia y en el propio Estados Unidos y entonces tendríamos, de llegar a esa situación, en decidir quien muere y quien vive, momento bastante desagradable para un país como el nuestro que tanto a hecho por la salud de nuestro pueblo.
    Creo que debiera haber vigilancia en los lugares donde surja algún caso de dengue, sika u otras enfermedades semejantes y el resto de los miembros de esta brigada que estén en su casa, protegiendo y protegiéndonos.
    Esta toma de decisión es como para un médico que le llegara un paciente con un infarto y una pierna partida,...que padecimiento se atendería primero y cual se le daría mayor prioridad para que no pierda la vida?.
    Espero haber sido lo más transparente posible y que las autoridades de salud de nuestro país mediten sobre este particular y nos den su opinión que será mucho más autorizada.
    Considero esta medida contribuirá a que disminuya la curva de la pandemia en nuestro país.
    Soy un ciudadano que vivo sólo de 63 años de edad, del grupo de riesgo al covid-19 y llevo 15 días que no salgo ni a la acera y no dejo entrar a mi casa ni a mi hijo.
    Espero mi reflexión les sirva de análisis para tomar una medida más de protección ante esta mortal pandemia, como dijo nuestro presidente: " lo primero con lo que hay que vacunarse es con lo único que tenemos hasta ahora: con la disciplina, la cooperación y la solidaridad. Esa es la vacuna de este tiempo y la que nos puede conducir al éxito en el enfrentamiento a la pandemia ".

    Enviado desde mi Móvil LG

  • Víctor Domínguez Rodríguez dijo:

    Soy un joven productor agroecológico del municipio Gibara y opino que los agricultores somos primordiales para enfrentar esta terrible pandemia pues con un esfuerzo grande pese a las adversidades le suministramos alimento al pueblo, sin embargo todavía existen organismos que se empeñan en poner trabas. En el día de ayer por ejemplo le vendí a Acopio ají, pues todo lo hago por esta vía el cual tenía una excelente calidad, sin embargo me dijeron que era por acuerdo porque había que ratificarlo en febrero. Opino que esto es todo lo contrario de lo que está pidiendo nuestra máxima dirección, no estamos en momentos de tanto extremismo. Quisiera que se me de respuesta y que no ocurra con otros productores los cuales no conviene que se disgusten.

  • Wilfredo García López dijo:

    La población aún no tiene conciencia de la situación que tiene el país, las manicures continúan trabajando y aglomerando personas, muchas de ellas ni siquiera tienen licencia del trabajo que realizan, y se dan el lujo de seguir trabajando recayendo en indisciplinas y contribuyendo a violar todas las memdidas que se aplican hoy en el país para evitar el COVID-19.

  • Adys dijo:

    Soy trabajadora y tengo un niño de 5 años q está en un círculo, estoy desesperada pq me están obligando en mi centro de trabajo q pida una licencia sin suerdo para cuidar a mi hijo, aun cuando estan mutando a las madres con menores en las calles de 300 pesos,mi trabajo permite ser a distancia pero según capital humano de mi entidad no me puedo ajustar a la ley pq son para madres con niños solo wn primaria y los demás niños no son seres humanos, y q culpa tengo yo de la situación epidemia lógica q enfrenta el país. Quien parará la indisciplina social. Necesito respuestas.

  • Lisette Minueses de Persin dijo:

    Buenos días ayer se tomó unas de las tantas medidas que iban a cerrar las tiendas grandes y las pequeñas que están en los barrios se abastecerian, yo en estos momentos me encuentro en 5ta y 60 ayer estuviron hasta tarde vendiendo pollo ,hoy van abrir a las 10 a.m. y dicen que no hay nada solamente picadillo de res.Yo me pregunto como se esta haciendo la distribución no estamos en condiciones de estar saliendo tanto de nuestras casas por el Corona virus pero no veo los productos de primera necesidad en las tiendas ,hay demasiada desorganización y estamos exponiendo al pueblo al contagio del virus.atentamente Lisette Minueses

  • cira zenaida garcia socarras dijo:

    Hola buena tarde noche .hoy escribo para dar.las gracias al presidente y al govierno

  • cira zenaida garcia socarras dijo:

    Doy gracias porque una vez más somos protegidos por el govierno cubano .hoy ya estoy aislada en mi casa para cuidarme.y cuidar a los demás. graciaaas,y por hoy ya el sector de la salud tiene transporte ya que la mayoría de los trabajadores médicos enfermera y demás trabajadores somos de los municipios. Hoy nos vimos libres de estar votados después de trabajar 24 horas. Esta es Cuba la que piensa en el.pueblo y en sus trabajadores graciaaas .solo ruego que la población vea la necesidad de quedarme en casa no tenemos que experimentar una mortandad para después querer hacer lo correcto. Saludos una cubana mas

  • Mayda Orihuela Villanueva dijo:

    Sugiero que los productos a la población deben ser organizado en las bodegas atendiendo a los números de las libretas, de esa forma pueden darse ordenes de compra , repartidos en mañana y tarde,ej; se publicaria el orden tanto en la cuota de alimentos como en las viandas, los cárnicos y el pollo liberado se podra dar de manera escalonada por núcleo, y se venderá a precio no subsidiado, también todo aquello que no da para todos de una vez, llegara de acuerdo a la rotación por núcleos a las familias, incluso por municipios.

  • Alberto Álvarez Sánchez dijo:

    RECOMIENDO QUE LOS MIEMBROS DE LA PNR Y DE LAS FAR NO SOLO CONCENTREN LOS ESFUERZOS EN ORGANIZAR LAS COLAS EN LA PARTE PRÓXIMA A LOS LOCALES DE VENTAS, SINO EN LA TOTALIDAD DE LA MISMA YA QUE ES DONDE SE REUNEN LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS, ME REFIERO A MANTENER LA DISTANCIA DE UN METRO O MÁS UNA DE LA OTRA ALBERTO.

  • Evaristo Díaz Lopez dijo:

    Ante todo mis saludos y respeto,soy profesional de la salud, licenciado en enfermería,más de 30 años de servicio,vivo en morón,ciego de Ávila,mi inquietud es hoy 13 de abril me he asombrado la cantidad de personas que están en las calles,es increíble que no ve el peligro que estamos todos afrontando,mi pregunta no hay forma de hacer algo urgente antes de que sea muy tarde y tomar medidas más serias y drásticas ,imposible con 4 policías o compañeros del orden público atender una población +_ 70 mil habitantes,por las noches cuando salgo de mi turno de trabajo no veo una autoridad en las calles ,nada,cuando salgo para el trabajo 6am,nada,hay mucha indisciplina social,no son pocas personas pero nada de freno,estoy muy triste viendo esta situación que tiene esta mi ciudad,espero que tengan en cuenta este comentario pues nuestra provincia es la número uno por habitantes con pacientes positivos al combit 19 ,por favor denle curso a esta información,muchas órdenes que se dan de nuestros principales dirigentes no se acatan en su totalidad y otras se modifican.Sin más con todo respeto alguien que se ha dedicado toda su vida a salvar vidas.Evaristo

  • zenaida dijo:

    Y donde estan los numeros? Y los van a atender de verdad? En los ultimos dias he enviado notas al MINCIN, al gobierno provincial de la habana y he intentado llamar al gobierno municipal de plaza, sin recibir respuesta por ninguna via. Resulta que vivo hace 1 mes en Plaza (Factor 771 en. Tulipan Conill) y no tengo libreta de abastecimiento y segun dijo nuestro Presidente, estos casos se atenderian, por lo que me dirigi a la oficoda correspondiente y el dia lunes 6 de abril no tenian orientacion de que hacer al respecto, el martes 7 me presente otra vez en la oficoda y me informaron que del gobierno habian llamado y que todo tramite referente a esta situacion estaba detenido. A raiz de esta situación es que he tratado de comunicarme con el gobirno mpal, gobierno provincial y mincin y nada. Acaso voy a quedar desprotegida en estas circunstancias?

  • Yulier Gutierrez Rodríguez dijo:

    Buenas yo quisiera saber que derecho tiene una madre que trabaja en una farmacia que le queda a unos 25 km de distancia y por medidas de el Consejo de Estado se retiró el transporte público y no puede ir a trabajar y por Si es poco le plantea a sus superiores que no tiene quien le cuide sus niñas que una es de 13 y la otra de 9 años y los superiores deciden cerrarle el contrato ella quiere saver que a echo de malo las lelles a ella no la favorecen como cubana y trabajadora que aser es madre soltera y con dos niñas por favor pudieran darme una respuesta gracias

  • Deisy Humara Betancourt dijo:

    Buenos dias, soy una anciana de 70 años de edad de Ciego de Avila Abraham Delgado 313 / Benavides y Chicho Torres .vivo con mi esposo.de 72 años y con mi nieto de 20 años el mismo se encuentra pasando el servicio militar .Hoy cuando no sólo.mi.país sino.el mundo está viviendo una terrible pandemia. Quiero pedirle a ustedes las autoridades que favor me ayuden soy diabética dependiente de insulina hiprtensa con antecedetes psiquiátricos y recién operada hace 22 días. Mi nieto hace guardias cada dos días .Hablé con sus superiores José Sequeira Rivero Director municipal de CEPROC. el mismo sin vacilar me negó la posibilidad de que mi nieto se quede en casa para evitar contsgios ,siendo el mejor trabajador con reconocimientos y atravesandoun proceso de hipertensión arterial. Con todo gracias a la espera de su pronta respuesta .

  • José di dijo:

    Me dirijo a ustedes cómo despacho nacional ya que tengo a una amiga mía y su hija que son de Bayamo en el centro de aislamiento de granma y en el día de hoy no ha habido una sola visita médica y a la 1:30 no le habían dado el almuerzo todavía. Creo que la situación que está enfrentando el país es crítica pero creo los gobiernos provinciales están desinformando a la dirección del país ya que la realidad que ellas viven allí es otra.

  • Elvia Luisa Rodríguez dijo:

    Hoy sali a la calle como cada cubano a buscar comida para mi familia, soy de Moron, Provincia Ciego de Ávila. Todos sabemos la situación que está enfrentando nuestro pais en este momento, sabemos que el gobierno hace todo lo posible para garantizar lo básico a cada familia pero también sabemos que no alcanza, no da la cuenta. Es una falta de respeto total que haya comida en las tiendas a un precio extremadamente caro que ningún cubano tiene posibilidades de pagar para garantizar la comida del mes. Estoy hablando de productos que vienen directamente de los hoteles para las tiendas. No pido que regalen nada, pero si considero esos precios deberían ser revisados y aplicar medidas y garantizar precios acequibles a la población.

  • Claudia dijo:

    Saludos .En el municipio boyeros reparto Río verde , continúan las aglomeraciones y las personas en las calles , principalmente en la wifi de ese sitio , esto me preocupa y me inquieta debido al la situación epimedica que se están viviendo en estos días, sería bueno poner patrullas de vigilancia en todos los repartos para el controlo de todas las salidas innecesarias . Gracias y saludos

  • Clara Nelys Gomez Zamora dijo:

    Buenas tardes quisiera enviar unas decimas escritas por mi abuela de 87 años de edad a peoposito de la situacion actual del pais con el coronavirus y su agradecimiento a nuestro presidente, a que direccion de correo lo puedo enviar. Gracias

  • Amaury dijo:

    Hoy 16 de abril, a pesar del esfuerzo del gobierno cubano hago esta denuncia. En el tensen de monte llega el helado de tina, la concentracion de personas revendedores que van todos los días no se controla, existen más de 5 compañeros de MINIT y no están haciendo lo que les toca. Las personas están una encima de otras, y ven diario a todos los revendedores que son asiduas al local. Propongo eliminar la venta de helado, que producto x no ser primera necesidad traerá problemas, y el tipo de clase social que existe en el lugar no le importa las medidas ya que viven de la reventa. Yo vivo frente y no hemos podido comprar, por las condiciones a pesar de ver el carro llegar en el momento. Tengo foto que evidencia lo que planteo. Gracias, pero estoy preocupado por la situación diaria y a pesar de estar el minint no veo control.

  • Jerez dijo:

    Buen día, el sitio tuenvio.cu no esta funcionando desde anoche.
    Volveremos Pronto!

    Sentimos los inconvenientes pero estamos realizando tareas de mantenimiento en estos momentos. Si lo necesita siempre puede contactarnos. Estaremos en linea dentro de poco!

    — Admin

    Este es el mensaje que muestra, entiendo que este tipo de mantenimiento existe, pero todos los medios informan y nós llaman a usar el sitio.
    Dada Las condiciones que vivimos y los esfuerzo que hace el gobierno, sigo apostando por la información
    Es una magnífica solución para quienes no podemos salir de casa por convivir con dos adultos mayores de 80 años.

  • Yilenia dijo:

    Buenas tardes les escribo desde el municipio sandino en la provincia Pinar del Rio. Ante el nuevo coronavirus estamos abogando por evitar las aglomeraciones, pero la realidad y las medidas que se estan tomando para que los productos lleguen a todos no estan resolviendo el problema solo generando mas inconformidad y desesperación.
    Vivo en un poblado rural donde no hay tiendas de divisas la mas cercana a 3km y la otra a 9 km aqui se esta organizamdo la cola por numeros de nucleo pero no avisaron a nadie y por supuesto compraron los k pasan el dia en las colas, yo soy madre de 2 niñas de 2 y 5 años y vivo con 2 ancianos de 90 años ya mi numero de libreta ya paso sin saber siquiera que me tocaba, de hecho por ser zona rural ni huevos no tocan, los productos que anunciaron vendrian por la bodega nada aun, ya antes de comenzar el virus aqui habia deficit por el combustible, me parece que no tengo via de resolver mi problema si salgo y me expongo y corren riesgo todos y di me quedo qie comemos?

  • LEYEBP dijo:

    En el reparto Camilo Cienfuegos en la Habana del Este hay un mercomar de donder los productos croqueta y mortadella de pollo estan siendo vendidos a un precio mayor el paquete de croqueta que cuenta 40.00 cup lo estan vendiendo a $50.00 cup; la mortadella de pollo cuenta 43 pesos el kilogramo la venden a todos los consumidores a 50.00 pesos es necesario que se tomen medidas para que no sigan afectando al pueblo

  • Camila Ramos Hernandez dijo:

    Buenas tardes, me gustaría preguntar si en algún lugar está escrito que en la tienda de TRD, por cierto la única de mi localidad (localidad de Valle Grande, municipio La Lisa) que cuando se despacha el pollo, no se despacha a otros clientes q requieren de otro producto.
    Lo sucedido fue lo siguiente me acerco a la tienda de mi localidad, (antes mencionada), no hiba a comprar pollo, la cola estaba un poco grande, me acerco al oficial que estaba parado afuera para preguntarle si había cigarro, este se dirigió al dependiente y le pregunto: vas a despachar pollo nada mas eh. Y este le contestó q si. Me quedo asombrada y me retiro para no entrar en debate ni discusión; y me pregunto: ¿es necesario que yo tenga que esperar hasta mañana para comprar algo que no sea el pollo?.

  • Michel Carmona alvarado dijo:

    Saludos. Desde Pinar del Río sabemos la situación que enfrenta el país con el nuevo coronavirus y todos los esfuerzos que se hacen pero no entiendo que contamos con un combinado lácteo y no se ve la producción solamente el yogur de suya en la calle y lo demás donde está? El helado la producción está parada para la población porque??? Los derivados del yogur donde está el natural el mirabur? Productos útiles para los niños?? Una fábrica de conserva la conchita donde están sus producciones? Un combinado pesquero en la coloma donde está la producción sólo un poco de croquetas? Y lo demás? Algo que ayuda a la población, la agricultura apenas se ve nada sólo una vuelta de papas hace un mes y lo demás donde está? Mo se corresponde con lo que vemos en la televisión. Hay municipios que en las bodegas sólo se ah dado jabón. Las producciones de pan by dulce donde están??? Que sucede con Pinar del RÍo??

  • Roxana Benitez Marrero dijo:

    Me gustaria saber si lo q ponen en tv sobre las producciones,ventas de producto en diferentes sitios es parejo para todo el país,pues en pinar del rio no se ha llevado a cabo,sabemos la situación dificil q estamos enfrentando todos, pero rogamos q revisen este tema pq el pueblo pinareños forma parte de cuba,imagen sobre ello y verán q hay razón en estas palabras

  • Nelson dijo:

    . Buenas noches , disculpen si no es la pagina adecuada para exponer alguna queja, si creo que sería posible que las personas que dan servicios agilicen un poco más su trabajo y así evitarnos tener que quedarnos en la calle un tiempo mucho mayor ya que se está pidiendo que permanezcamos en casa , yo en mi caso particular estuve hoy en una cola casi cuatro horas para lograr mi objetivo . Estamos en tiempos de ser conscientes y no coger una hora de almuerzo, solo minutos, estamos en tiempos de agilizar él servicios en los mercados , tiendas etc. Se agruparán menos personas , tendrán menos personas en las calles por largos periodos de tiempo , como mi caso y otros como el mío . Gracias por su atención y me gustaría que este escrito llegara al lugar apropiado para su curso , nuevamente muchas gracias , disciplina e higiene para prevenir .

  • Héctor dijo:

    Comunicaron en TV que el fósforo no ha faltado, que se da esto o lo otro, pero llevamos varios meses en el cotorro sin coger fósforos, no veo nada de lo que se está declarando en la TV. Revolucionariamente, gracias.

  • Héctor dijo:

    Cómo puedo adquirir mis tarjetas ais, he ido 4 veces a playa y nada. Ya la tarjetas están. Y ahora con el problema del transporte no puedo ir. Tengo dinero en una de ellas y si no sacó las tarjetas no tendré para comer ya que mis dos trabajos cerraron. Y tengo que pagar licencia. Revolucionariamente, gracias.

  • Aryam Miranda dijo:

    Buenas tardes,tenemos un problema nosotros siendo cuentapropista contratados por el cimex y hemos estado activo hasta el sábado 11 de abril que se suspendió el transporte,como es posible que a muchos trabajadores para no decir la mayoría.Cimex le está cerrando el contrato hasta nuevo aviso (sin salario) cuando somos ciudadanos que de nosotros depende una familia, y creo que esa no fue la orden que dio nuestro presidente. Muchas gracias.

  • Michael terrero maresma dijo:

    Por favor tengo 4 hijos menores de edad y no tengo casa gracias a amistades no estoy en la calle pero nesesito de su atención no tenemos casa y sin 4 menores una de tan solo 2 meses llevo tiempo escribiendo y todavía no e resibido su respuesta por favor este es mi 56599956

Se han publicado 1070 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también