Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Teléfonos y correos de los ministerios para atención directa a la población (+ Infografía)

| 1070

Ayer, en la Mesa Redonda, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel indicó a los organismos difundir sus números de teléfonos y correos electrónicos disponibles para la atención a la población.

Cubadebate comparte con ustedes está información de gran utilidad e importancia para que el pueblo cubano pueda estar en contacto directo con los ministerios ante esta situación coyuntural que vive el país.

Se han publicado 1070 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    Esta era la infografía que tenían que publicar en el NTV anoche. Quedó muy mal la informacion al respecto.

    Propongo, para esta ocasión y todas las futuras, se cree un número de teléfono único y gratuito.

    Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

  • DrC. Esequiel dijo:

    Por qué en Holguín hay combustible liberado para particulares y en Manzanillo NO?

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Esta medida no debe ser coyuntural, esta medida debe quedarse,pero que respondan, y que resuelvan cuando se tiene que resolver.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    ¿Por qué no se publican todos los ministerios?

  • Eloy Vergara Calzada dijo:

    Es necesario que las medidas tomas con respecto al transporte se mantengan por siempre, es inconcebible que el transporte obrero (guaguas de las empresas) no recojan personal sobre todo durante el retorno de sus trabajadores a sus casas, en esa medida no se nos puede quedar a los militares que son ejemplo de no recoger a ningún personal que no sea obrero de esa unidad

  • Yoami dijo:

    Exelente idea de publicar los números de teléfonos dónde se pueda dirigir la población para denunciar cualquier situación, quiero decirle a nuestro presidente que estamos con el, ahora más que nunca tenemos que demostrarlo y apoyarlo, que continúe así y que sigan su ejemplo los ministros y entonces si tendremos un verdadero equipo con ese maravilloso presidente que ha seguido el legado de Fidel y Raúl. Presidente cuente con el pueblo, jamás lo defraudaremos.

  • Yoami amador dijo:

    Exelente idea de publicar los números de teléfonos dónde se pueda dirigir la población para denunciar cualquier situación, quiero decirle a nuestro presidente que estamos con el, ahora más que nunca tenemos que demostrarlo y apoyarlo, que continúe así y que sigan su ejemplo los ministros y entonces si tendremos un verdadero equipo con ese maravilloso presidente que ha seguido el legado de Fidel y Raúl. Presidente cuente con el pueblo, jamás lo defraudaremos.

  • TT dijo:

    Por favor, no veo lusta de correos y telefonos de los diferentes Ministerios!!. Me ayudan?. #somosCuba

  • LDH dijo:

    Y los de los ministerios relacionados con educación.

  • Martik dijo:

    Hola:
    Soy médico y en el día de hoy: 14 de septiembre, me disponía a trasladarme a mi centro de trabajo, les comento: guagua Diana, de color naranja, con un cartel en su cristal delantero: ESCOLARES, con chapa 229149, se incorporó de la calle 4ta de la Vigía a la carretera central banda Placetas, completamente VACÏA, la parada frente al edificio 12 plantas del Sandino, congestionada de personal y ni siquiera paró para decir hasta donde se dirigía.
    Actitudes como esta empañan, la de muchos otros, por el contrario un carro marca NIVA que no pude coger su chapa, en el camino me informó, al menos que doblaba cerca de donde yo estaba y por eso no lo cogí, o de otros choferes particulares o estatales que están trasladando a los cubanos, estas últimas actitudes son las de trabajar "Como país", todos somos CUBA....
    Gracias

  • Libri dijo:

    Muy buena la iniciativa de los contactos de atención a la población de los ministerios, si se aplica, saldrán a la luz infracciones de todo tipo del Cabo de San antonio a la punta de Maisí, incluyendo la isla de la Juventud. Con relación al ahorro de electricidad de la población, considero que si cada familia de este país que tiene un refrigerador o una nevera y la desconectara en el horario pico del mediodía y la noche. De esa manera colaboramos con el ahorro de electricidad desde nuestras casas.

  • Eduardo dijo:

    En Santa Clara en mi opinión las autoridades están muy lentas, la basura no cabe en la ciudad, se habla mucho pero no se ve respuesta, las cosas pueden complicarse porque hay mucho mosquito, se habla de recoger basura con tracción animal pero no aparecen, llame al puesto de mando del gobierno y lejos de alentarme quedé más preocupado, la respuesta es poco convincente . Esto ha demostrado que nos hemos pasado todo el tiempo elaborando planes para situaciones excepcionales pero a la hora de la verdad no sabemos llevarlo a la practica

  • Félix Léon Guzmán dijo:

    El telefono 72023943 pertenece a una casa particular y no a la industria alimentaria. Utilizamos la fuente de ustedes en la revista Novedades de Radio Metropolitana y la propietaria del telefono nos llamó preocupada, saludos

  • jperez dijo:

    buenos dias

    Muy buena la idea pero ya que estamos trabajando por la informatizacion de la sociedad hoy se manejen conceptos como el teletrabajo o freenlacer porque no habilitar un numero whatsapp a cada uno de los ministerios que seria una comunicacion 24h y directa

  • Angel Yaniel Rodriguez Navarro dijo:

    Llevo horas intentando comunicar con el Telefono de Salud Publica con tal de buscar Orientacion para denunciar que en la Farmacia del Reparto Chibás no despachan los Medicamentos Controlados porque dicen que se acaban porqur llegan pocos, No se a quien Creerle, porque Han dicho en la Mesa Redonda que no habria dificultad con su abastecimiento...Por favor necesito Respuesta, Soy Cardiologo y tengo pacientes de esa zona que hace 3 meses no pueden adquirirlos

  • Luis Angel Ramos dijo:

    El ministerio del transporte debe reactivar con fuerza, potestad, control y sobretodo atencion a los puntos de embarques conocodos como amarillos q en los años 90 cumplieron tremenda funcion.

  • Maura Escalona Fortes dijo:

    Buenas tardes
    Mi nombre es Maura Escalona Fortes , mi preocupación es que tengo a mi hijo estudiando en municipio Playa tecnológico y quisiera que evaluarán la posibilidad mirando por la situación con el combustible que está viviendo nuestro país por el bloqueo que nos tienen doblegado que hicieran reajuste en el horario y días de escuela debido a que la mayoría de los estudiantes viven en otros municipios que son bien lejos y de difícil trabajo para llegar.

    Espero que se analice dicha situación para prevenir que estos estudiantes culminen su curso escolar.

    Saludos .

  • TT dijo:

    Disculpen mi msje "reclamando" contactos.... es q demoro en salir la infografia!. Mil disculpas y gracias

  • Patricia dijo:

    Pienso que deberían incluir en la infografía los demás contactos del Ministerio de Salud Pública. No sé por qué no están reflejados porque la página de Facebook y la cuenta Twitter el Minsap existen hace años. Aquí los dejo:

    Facebook: @MINSAPCuba
    Twitter: @MINSAPCuba
    Sitio web: https://salud.msp.gob.cu

  • Walqui dijo:

    Respecto al transporte, transito todos los dias por avenidas de paradas de guaguas que siempre estan llenas y es muy reconfortable ver como los carros estatales paran y con muy buena forma los choferes dicen para donde van y cuantos pueden llevar, prima la disciplina. pero por que esto es solo en esta situación, los que debemos llegar a un trabajo, ir a un hospital o regresar a casa sabemos que los carros estatales burlan a los inspectores a diario y van con asientos vacios y no paran, es por ello que esto no debe ser solo ahora se le debe orientar a los dirigentes que esto llego para quedarse, que todos necesitamos de todos y los que no acaten esta orientacion no merecen respeto. mi centro de trabajo es uno de los que nos hemos afectado pero lo entendemos y confiamos en las sabias decisiones que hoy se estan tomando, muchas deberian ser percederas.

  • TT dijo:

    Por favor verificar el número del Ministerio de la Industria Alimentaria 7202-3943 es una casa particular.

  • Camagüeyana dijo:

    apoblacion@infomed.sld.cu Para los que no han visto el correo de salud pública ahí les va para que así puedan informar todo lo concerniente a la limpieza de la ciudad y poder evitar entre otras cosas las enfermedades. Saludos desde Camagüey. Muchas gracias

  • Ariel dijo:

    Tengo una inquietud q creo nos está perjudicando a nosotros como pueblo y lejos de beneficiar estamos sirviéndole en bandeja de plata a los particulares la posibilidad de aumentar sus arcas monetarias. Vivo en el municipio Cifuentes de la provincia Villa Clara aquí nuestro gobierno tomo la desicion de asegurarle a cada cuenta propista del sector del transporte 40 litros de diésel para garantizarle al pueblo el traslado hacia la cabezera provincial y apalear un poco la situación con el transporte hasta aquí muy bien. Ahora quien controla q realmente esos carros le sirvan a los pobladores de nuestro municipio y no se vallan a otros municipios a realizar su trabajo. Porq no poner inspectores q garantizen q estos carros realmente le garantizen a su municipio el transporte de sus pobladores, q además sus Piqueras se cumplan pues en sus licencia operativas aparece como Piquera la del municipio pero no se cumple. Creo q esto es algo q en estos tiempos puede beneficiar muchísimo el transporte pues cada municipio garantizaría q sus carros del sector particular dedicados a la transportación de pasajeros te trabajen en tu municipio pues para eso el gobierno pone en sus manos la garantía del combustible, de no ser así creo q es mejor ese combustible ponerlo en manos de la empresa de omnibus.Espero esto pueda ser analizado y sirva de idea y alternativa para entre todos hacer más fácil la situación por la q está atravesando nuestro país.

  • LuisaPF dijo:

    Magnífica idea la de publicar estos teléfonoson, es una forma más de cooperar para lograr los objetivos planteados por nuestro gobierno. Pero qué lástima que el ministerio pionero, el MINSAP, en las comunicaciones digitales en nuestro país no incluya un correo electrónico para comunicarse con la población. A veces el teléfono se congestiona y es imposible comunicar , es más cómodo el correo electrónico en muchas ocasiones.

  • obrero dijo:

    Muy buena iniciativa, otra via de estar en comunicación con el pueblo,pero hace falta que todo el que tenga CARRO ESTATAL, cumpla con lo orientado por nuestro Presidente Diaz Canel, y que estudien anecdotas del Comandante Juan Almeira Bosques,cuando decia que "su carro NO TENIA EMPAPELADO LOS CRISTALES, pues no tenia que estar escondido de nadie" y asi lo conocimos vinculado con su Pueblo.Seguir el ejemplo de nuestros Dirigentes históricos de la Revolución. ! Aquí No se Rinde Nadie!

  • LuisaPF dijo:

    Y cuál es el correo electrónico del MINSAP? A veces es más fácil comunicar x correo q por teléfono. Cómo un ministerio pionero en las plataformas digitales no tiene un correo electrónico disponible para la población?

  • youp dijo:

    En el día de hoy abordé a un camión particular azul de chapa P055663 Ruta Lido-Guira en la Novia del Mediodía y con destino Universidad de las Ciencias Informáticas. El tramo en cuestión siempre ha tenido el precio de $5.00. El conductor cobró a todos los que subimos la cifra de $10.00 abogando que los precios los habían subido. Le pregunte varias veces si estaba seguro y todas me confirmó que si, que ahora cobraban eso. En el camión venían dos policías que estaban gestionando el tráfico en 100 y 51 pero es esa ocasión ninguno de los dos realizó gesto alguno para desmentir o aprobar el precio del pasaje. Necesité subir pues venía con mi novia que es diabetica y me urgía llegar a la UCI pero si me causo malestar.
    Quería saber si ese es el precio correcto por ese tramo, y de no ser si se puede tomar alguna medida con dicho conductor.
    Saludos y buenas tardes

  • Yanai dijo:

    Creo que hay personas que en lugar de ayudar empeoran la situación porque que tiene que ver la situación que atraviesa nuestro país con que a los alumnos del IPVCE Vladimir Í Lenin en esta semana les dieran en la comida específicamente el miércoles 11 de septiembre en el almuerzo un picadillo descompuesto,literalmente en mal estado.Y como eso muchas otras cosas que ocurren allá dentro y que cuando va algún dirigente a visitar la escuela lo ocultan.

  • Juan dijo:

    Muy interesante y se agradece mucho, ahora tacto con quien atiende el telefono y los emails no valla a ser que quieran hacernos quedar como bobos cuande se escriba o se llame. Saludos y gracias

  • Ernestooo dijo:

    Por favor que alguien le diga a nuestro presidente la necesidad del uso de paneles solares en viviendas particulares, sería increíble el impacto en el ahorro de energía eléctrica a nuestro país. Sigo sin entender y quisiera que alguien de la aduana y del ministerio de mina responda el porque este tipo de tecnología no la pueden importar los cubanos con sus propios esfuerzos.

Se han publicado 1070 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también