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ETECSA informa medidas para garantizar la prestación de los servicios

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Atendiendo a la situación coyuntural que presenta el país, y con el objetivo de garantizar los servicios a la población, ETECSA informa que en todas las unidades comerciales se adecuaran los horarios de atención a los clientes de 9.30 am a 4.30 pm para contribuir con la disminución del consumo de energía en los horarios picos.

Adicionalmente, se desplazara hasta 10 días la fecha de vencimiento para el pago de la factura telefónica correspondiente al mes de agosto, debido a que algunos territorios no la recibirán por la vía habitual del correo postal.

Aprovechamos la ocasión para recordar a nuestros clientes que desde el día 10 de cada mes pueden conocer el importe de su factura telefónica llamando al 112, acudiendo a las oficinas comerciales o solicitarla al correo electrónico factura@etecsa.cu. Así mismo, reiterar las diferentes facilidades habilitadas para el pago de la factura telefónica, entre las que pueden mencionarse:Las unidades comerciales de ETECSA (En efectivo o POS)

✅Cajero automático
✅Telebanca a través del número 7868 3535 (clientes del Banco Metropolitano en la capital).
✅Multibanca a través del número 802 01996 (en el resto del país clientes del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC).
✅Aplicación Transfermóvil para celulares
✅Agente de Telecomunicaciones de la localidad.
✅Oficinas de Correos
✅Servicio telefónico 112, con el saldo de una tarjeta Propia, previamente suscrita.

Además de las acciones mencionadas, se trabaja en otras medidas organizativas para mantener el funcionamiento de los servicios y la atención a los clientes.
Para más información, los usuarios pueden contactar con el 118, servicio de Información Comercial.

Dirección de Comunicación Institucional.

Se han publicado 38 comentarios



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  • pedro pablo dijo:

    y pregunto a etecsa porque demora tanto en habilitar un servicio a un telefono que aunque se dejo de pagar ,en cuanto se desconecto se pago por el cajero automatico es que demora tanto en registrarse ese pago en la oficina comercial todavia ese telefono esta desconectado y la respuesta que se dio fue hasta que no caiga el pago en el sistema no se conecta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    • Atrasao dijo:

      El proceso vigente entre los sistemas Bancarios y ETECSA está establecido que sea aproximadamente de 72Horas y en todos los medios así se explica, que fuera de las Oficinas de ETECSA se debe pagar 72 horas antes para que haya seguridad en que las transacciones se recibieron en ETECSA, igual ocurre con la electricidad con los pagos que se hacen en las Oficinas de la OBE o en los propios Cajeros. Lo que debes hacer pedro pablo es ser más responsable y pagar a tiempo el servicio que recibiste de ETECSA para que no te pasen estos inconvenientes o ir a las Oficinas de ETECSA y hacer el pago puntualmente en ellas.

      • Pedro pablo dijo:

        Soy responsable y bendiciones para ud que nunca ha tenido algún problema pero no se justifica tanta demora no quiere tapar el sol con un dedo

      • FABAT dijo:

        72 horas es mucho tiempo para conectar el servicio.
        Puede que algunos sean inrresponsables y otros por disimiles razones no pagaron a tiempo
        Pero lo que si esta claro es que mientras mas se demore la conexion es dinero que deja facturar la empresa
        Por tanto no es cuestion de responsabilidad x parte del cliente es cuestion de ineficiencia por parte de la empresa
        Y te digo mas, Etecsa deberia cobrar un recargo por la conexion y veras como los llamados irresponsables se vuelven responsables

        A dios rogando pero con el mazo dando y solito se resuelvem unos cuantos problemas

    • Alex dijo:

      Pedro no se como funcionara el banco de cuba pero en exterior tu efectúa el pago por el cajero automático y depende el horario y em día te cuentan 5 días de negocios por ejemplo hoy viernes tu hiciste el pago en el cajero después de las 6 p.m. el banco te cuenta los días de negocios desde el lunes y así simultáneamente

    • Mary dijo:

      Hola Pedro!
      A mí me sucedió lo mismo hace un tiempo, pero fui a mi Oficina Comercial ese mismo día, y aunque a ellos no les había llegado la confirmación de pago del banco, yo les mostré el comprobante en mi teléfono (pues hice el pago por Transfermóvil) y sin problema me reconectaron el servicio.

  • Joan dijo:

    Creo que esta vez voy a poner un comentario crítico bueno, de los pocos que pongo.

    Muy bien por ETECSA, creo que es de las pocas empresas o instituciones que brindan servicio a la población que tiene tantos canales de pago. Tiene sus problemas, todo siempre es susceptible a mejoras, pero pienso que por mucho es de las mejores del país; ojalá, por ejemplo la empresa Viajero, tuviese un medio obtención del pasaje por vía electrónica, que aún lo estoy esperando. hay mucho que se puede hacer por el ahorro y por evitar largas colas haciendo trámites.

    • mambí intelectual dijo:

      Joan VIAJEROS explicó YA que para fin de año debe salir el pago electrónico para brindar estas facilidades. Ahira solo resta esperar

  • fabiola dijo:

    En una oficina de ETECSA a la que acudi ayer me informaron que solo se puede adquirir un telefono normal por una unica vez , pregunto el que hace 6 anos compro uno y ahora ese se rompio no puede comprar otro habiendo cantidad de telefonos en el lugar, que hay que ir a una oficina de atencion a la poblacion que solo atienden los viernes de 8 a 12 a ver sinseguridad ninguna del autorizo a que me vendan el equipo , el que trabaja a cuantos lugares tiene que ir para resolver algo de lo que hay. Disposiciones a mi entender bastante absurda

    • Yasero dijo:

      Buenas:puede obtener una sola vez un teléfono fijo que se puede adquirir en moneda nacional x el valor de 60 pesos. De ahí en lo adelante puede adquirir los q desee solo que el.pago deberá ser en CUC.Sldos

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muy de acuerdo con Joan en su comentario. He utilizado casi todas las formas de pago y me han resultado cómodas aunque ahora prefiero transfermovil y espero también que en breve se pueda reservar pasajes por esta via.

    • Sachi dijo:

      Hola me puede decir cómo acceder a transferencia ...gracias de antemano

  • Yaniel dijo:

    Sería oportuno evaluar el acceso a la red nacional gratis en estos días, teniendo en cuenta el problema existente con el transporte y el llamado de nuestro presidente a aprovechar las posibilidades de trabajar desde la casa.

    Saludos

    • Reymundo dijo:

      ETECSA , bajarán las tarifas? con esto de la apretason espero que sea más eficiente

    • luis dijo:

      Gratis etecsa!?

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Buenas tardes. Etecsa quisiera que algún especialista o técnico del área pudiera explicar cuando por fin volverá a estar disponible el servicio de MMS que desde finales de agosto está interrumpido y hasta el día de hoy continúa así. Por favor necesitamos se nos explique de una forma sencilla y pronta que sucede y cuando volverá a estar activo pq somos muchos los clientes que lo usamos. Si algún directivo de la empresa se digna a responder aquí dejo mi correo es dayan1987@nauta.cu
    Buenas tardes

  • Eduardo dijo:

    Es bueno que se adecuen los servicios a las condiciones extraordinarias que se avisoran, eso es tener previsión..
    Muy buena la diversificación del servicio, hay que trabajar más duro por la calidad de esos servicios. Es el objetivo de todo servicio: ofrecerle al pueblo la mayor cantidad de comodidad con calidad posible... eso hace una empresa de alto perfil.
    Ahora ha llegado el momento de bajar los precios... no puede ser que este sea el servicio más caro del mundo.

  • Eduardo Navarro Rodriguez dijo:

    Que PROBLEMAS hay con la conexion del correo NAUTA,?? este servicio está trabajando a media caña, se pasa muchisimo trabajo para lograr que se active la cuenta del correo nauta.

  • manolo dijo:

    Qué bien, ahora dejaré de trabajar en mi horario habitual para poder hacer gestiones, como etecsa y los bancos, que también cierran mientra estoy en mi horario de trabajo.

  • Barreras Ferrán dijo:

    ETECSA siempre se ha caractrerizado por mantener, generalmente (para no ser absoluto) una buena atención a los clientes. Estas medidas son muestras de ello. Sin embargo, se contrapone el hecho de que no cuenten con los mínimos recursos poara cambiar un teléfono interior de posición, aunque para hecerlo solo se necesiten dos metros de cable. Esa fue la respuesta que me dieron en el número 118 cuando manifesté el interés de hacerlo en mi vivienda para favorecer la conexión Nauta. Al menos, deben propiciar la visita del reparador para que avalúe la posibilidad, porque a lo mejor con los mismos materiales existentes, ejecutan el trabajo. El NO siempre es una pésima respuesta, sobre todo cuando la misión fundamental es ser una entidad servidora pública, como tanto subraya el Presidente cubano.

  • Mariela Vazquez dijo:

    Por esta vía es posible solicitar el servicio de telefonía fija desde el exterior los costes a pagar serán pagos por mi hija muchas gracias

  • Joan dijo:

    ¿Por qué no se ofrece recarga para los telefonos celulares como una opción de venta en los cajeros electrónicos?

    • Ma. Elena Alvarez dijo:

      Habilite en su celular el transfermovil si posee tarjata de telebanca y por ahi recarga el celular.
      Yo lo hago

  • Jacqueline Ovares Curbelo dijo:

    Yo tengo transfermovil pero por ahí no puedo pagar el identificador ni el nauta hogar así que tengo que ir a etecsa. Saludos

    • Ma. Elena Alvarez dijo:

      Si puedes pagar el identificador si lo tienes por factura.
      Si fuera prepago acojete a la oferta y paga 1 año a razon de 15 mn

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenas tardes. 15 de septiembre de 2019, hace más o menos 3 o 4 días volvieron los problemas con la conexión de datos, mejor dicho: empeoraron. Hoy llamé a Atención al Cliente y me dijeron que era verdad que "ya lo habían reportado".
    Es triste que una EMPRESA NACIONAL tan importante (bueno, es la única) que brinda un servicio (o se supone que debe brindar) para millones de usuarios (2.5), no se pronuncie a tiempo para así evitar que los que pagamos bien caro sus pésimos servicios nos tomemos el trabajo de intentar conectarnos y así no perder más dinero, pues mega que se pierde es dinero que se nos fue. Espero que esta vez piensen en sus clientes de verdad y les devuelvan los megas perdidos, porque sí se pierden megas, pues, por ejemplo, sí para cargar cierta página me consume 4 megas y antes de cargar se cae la conexión ya perdí 2 o 3, y si hago 10 intentos en el dia son 20 o 30 megas que se pierden... Espero que ETECSA le dé una respuesta a los cubanos, acorde a los tiempos que estamos viviendo, pues ahí estamos una vez más, dando el paso al frente, al lado de nuestro Presidente y de frente pal lío, dicho en buen cubano.
    Nota: Ya hice mi queja en el sitio de la presidencia con respecto a la censura de ciertos comentarios que para nada ofenden a la Revolución y a sus líderes. Si algún corrupto opositor se ve identificado en algunas palabras pues que haga las cosas bien o qué Díaz-Canel lo ponga en su lugar. Pero estos son tiempos de escuchar al pueblo, a todo el pueblo

  • Rafael Guillén dijo:

    ETECSA debería "pensar como país" y crear un paquete de datos para la navegación nacional y un APN para las empresas que lo requieran, ambos con precios asequibles, para facilitar el teletrabajo y ahorrar combustible y tiempo...

  • Ma. Elena Alvarez dijo:

    Creo q no han pensado bien respecto a la extensión del vencimiento de las cientas...pues el siguiente mes...entonces cuando saldria? Lo menos el dia 20 de octubre...y entonces el vencimiento de ese mes ? No podria ser el 10 de Nov. Ya q entonces serian muy pocos dias para pagar los clientes, a parte de q los Agente de Telecomunicaciones pagan su impuesto por lo ganado en el mes en curso.
    Considero q eso deben analizarlo mas.

  • Carlos gonzalez dijo:

    Los datos móvil siguen dando problemas y no ay soluciones

  • Estrella dijo:

    Porque etecsa no se ha pronunciado acerca de la inestabilidad que existe desde el pasado jueves en la conectividad con los datos móviles? Al menos en gran parte de La Lisa es casi imposible conectarse desde ese día, a cualquier hora, incluso se observa irregularidad en el uso de la telefonía celular. Aunque La Lisa no es parte de los festejos por el 500 aniversario, los usuarios merecemos una explicación, aunque no sé si estas irregularidade están ocurriendo en otros municipios.
    Gracias

  • Raul dijo:

    Bueno a ver si alguien me explica por qué llevo 2 semanas desde que recibí el mensaje de cubacel que podía cambiar mi línea para acceder al servicio de la 4G, acudiendo al centro de etecsa en La cumbre (Sanmiguel) y no hay líneas... que está pasando? No me digan que es por lo del petróleo. Me parece que es ineficiencia y en todos lados lo resuelven mandándome para Obispo... me perdí de algo y ahora es Obispo la capital de todos los cubanos... no! Soy cliente!!!! Mi municipio tiene una oficina de Etecsa para algo. No quiero ir a ninguna parte!!! Quiero que me atiendan en mi municipio y cambiar mi linea a la 4G para así gastar más dinero!!! Cuándo abastecen estos centros de etecsa que por mas no tienen ni un número telefonico a que se les pueda llamar?...

  • Celia María García Urbay dijo:

    Buenos días, aprovecho este espacio para transmitir a las autoridades de ETECSA mi inconformidad con el servicio que prestan, que nada tiene que ver con la situación coyuntural que vive el país. Estoy sin servicio telefónico desde el martes 17 de septiembre, ese mismo día hice el reporte al 114, me dijeron que tenían 72 horas para ir, que pasado ese tiempo concertara una cita para ir a repararlo. El viernes 20, cumpliendo con lo indicado, llamé nuevamente y solicité la cita para el sábado 21, no fueron. El lunes 23 llamé desde mi centro laboral, les expliqué que trabajaba en un centro del polo científico, del cual no me podía ausentar sin tener la certeza de la visita, que solicitaba por favor que fueran el sábado 28 que no trabajaba, al ver que eran las 12 M y no llegaban llamé nuevamente al 114 me dijeron me dijeron que espera, que hasta las 4:00 PM podían ir, si no fueran que pidiera hablar con la supervisora, así lo hice luego de esperar en el teléfono me atendió “la sustituta de la supervisora”, la cual me sugirió que hiciera la queja en el 118. Me comuniqué con el 118 y luego de explicar en este número mi situación (descrita más arriba), me indicó que hablara con la supervisora, le dije que ya lo había hecho y me había indicado hacer la queja, finalmente la hice es la número 036246, ya han pasado más de 72 horas y nadie se ha comunicado conmigo. ¿Qué debo hacer ahora?

  • Antonio Beltrán Simón dijo:

    Yo ya poseo la 4G desde que se puso a prueba y la utilizo pero desde que la tengo los paquetes se me terminan rapidísimo en tres días o más pero siempre menos de cinco días,mi pregunta es ,¿Es más caro?

  • Antonio Beltrán Simón dijo:

    Yo ya poseo la 4G desde que se puso a prueba y la utilizo pero desde que la tengo los paquetes se me terminan rapidísimo en tres días o más pero siempre menos de cinco días,mi pregunta es ,¿Es más caro?

  • Erick dijo:

    No comprendo. ¿De que manera abrir más tarde garantiza los servicios a la población? ¿De que manera contribuye al ahorro? Hoy por ejemplo vine a hacer un trámite en una oficina comercial que supuestamente abría a las 8:30 pero nos informaron que iba a abrir más tarde, pero aunque hemos esperado una hora más en la acera, pues no nos permiten ni sentarnos en los bancos, los aires acondicionados no han parado y la luz del portal no ha sido apagada.

  • Yudy dijo:

    Por favor se podria pensar ya en reducir costos en las tarifas de paquetes 3G. Ya casi hace un año de su lanzamiento y seguimos con los mismos precios q son supeeeerrrrr caroosssss. Claro etecsa no tiene competencia en el mercado.

  • Rolando dijo:

    Deberían tener en cuenta la situación, q muchos necesitamos la comunicación, más q nunca con nuestros familiares. Deberían otras formas de comprar paquete, como por ejemplo con el bono. Grciad

  • Mario Perez Maldonado dijo:

    Buenas tardes, necesito alguna dirección de correos del área de gestión u otra que me pueda orientar en las circunstancias actuales como proceder, por que hasta la fecha no he recibido respuesta sobre el contenido de los correos que relaciono a continuación enviados y recibidos de atencion.usuarios@etecsa.cu .Gracias Cliente

    De: atencion.usuarios@etecsa.cu [mailto:atencion.usuarios@etecsa.cu]
    Enviado el: miércoles, 25 de marzo de 2020 02:08 p. m.
    Para: EELH-Mario Pérez Maldonado
    Asunto: Notificación de Atención a Usuarios

    Estimado usuario:
    Es un placer para la empresa atenderle y comunicarle que su incidencia ha sido tramitada con el área de gestión: Fija. En cuanto tengamos respuesta se la comunicaremos.

    Gracias por contactarnos.
    Atención a usuarios
    Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A.
    _______________________________________________________________________
    De: EELH-Mario Pérez Maldonado
    Enviado el: miércoles, 25 de marzo de 2020 01:59 p. m.
    Para: 'atencion.usuarios@etecsa.cu'
    Asunto: Solicitu de informacion

    Buenas tardes. Mi Nombre es Mario Perez Maldonado CI 5909122484, vecino de 227 No 22219 e/222 236 Fontanar. Boyeros. el sábado 21 de marzo cometí un error al transferir un pago telefónico a un teléfono fijo, por transfermovil, al seleccionar mal la opción de tipo de moneda “CUP” o “CUC”, transfiriendo 1000 CUP en vez de 40 cup. Necesito saber qué puedo hacer para reintegrar el efectivo. La supervisora del 118 me comunico que fuera a una oficina comercial, cuando pasaran unos días, en Boyeros me atendieron pero tengo que ir a la que corresponde el número telefónico. ¿Existe alguna vía informática que de soluciona esta situación. Le anexo el movimiento según: Banco Metropolitano. El pago parcial de la factura telefónica fue completado No Factura 012142726024629. Monto pagado 1000.00 cup No Transacción: MM01162983987. Saldo disponible 531.27 cup. El descuento del 5% del pago realizado se aplicara en su factura telefónica del próximo mes.
    Nombre del propietario del teléfono fijo: No 72602462
    Guillermo Vázquez López
    ID 012142726024629

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