Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Francia derrota a EEUU en Mundial de básquet y va a semifinales junto a Argentina, España y Australia

| 9 |

Francia pasó a semifinales con una histórica victoria sobre EE.UU. Foto: EFE.

El equipo de Francia venció este miércoles 89-79 a su similar de Estados Unidos y lo dejó fuera de competencia en cuartos de final del Mundial de Baloncesto, con sede en China, donde el país europeo se enfrentará a Argentina el viernes en uno de los partidos de semifinales, mientras que España y Australia definirán el otro finalista.

Fue un éxito histórico para los franceses, que dominan por primera vez al Team USA, y un revés que ha sido catalogado como desastre nacional para los estadounidenses, cuyo equipo es vigente triple campeón olímpico y doble campeón mundial.

El equipo USA había ganado 58 partidos consecutivos en torneos FIBA ​​y olímpicos con jugadores de la NBA que datan de 2005, y se quedará sin medalla de oro por primera vez desde 2006, cuando cayó en semifinales ante Grecia en el Mundial de Japón.

Pese a los 29 puntos y seis rebotes de Donovan Mitchell (Jazz de Utah), la selección estadounidense, dirigida por Gregg Popovich, no consiguió mantener el ritmo impuesto por Francia, que contó con cuatro jugadores que la pasada campaña se desempeñaron en la NBA.

Por lo franceses, los líderes fueron Rudy Gobert (21 puntos, 16 rebotes), y Evan Fournier (22 puntos, cuatro asistencias). Foto: Reuters.

Por los franceses, los mejores números fueron para el pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert (21 puntos, 16 rebotes), y el escolta del Magic de Orlando, Evan Fournier (22 puntos, cuatro asistencias).

Los franceses llegaron a dominar por hasta diez puntos en el tercer cuarto, antes de que el Team USA remontara y sacara siete puntos de ventaja a ocho minutos para el final (72-65). Fue entonces que empezó una reacción francesa ante un EE.UU. que perdía la efectividad y solo marcó tres puntos en los últimos cinco minutos.

Ya en la preparación premundial, Estados Unidos había mostrado grietas al caer 98-94 contra Australia en Melbourne, en el primer revés de un equipo totalmente de la NBA desde la sufrida en 2006. Además, había estado al borde de una derrota en la primera fase del torneo ante Turquía (93-92).

Popovich: “Francia nos venció... No se trata de que Estados Unidos no tuviera a sus otros jugadores”. Foto: Getty.

Ahora, el mejor puesto al que puede aspirar EE.UU. en el Mundial es el quinto. Este jueves los estadounidenses van a un desafío con Serbia, otro de los grandes favoritos que ha caído.

Al comentar sobre la ausencia de grandes figuras de la NBA que no viajaron a China con el equipo de Estados Unidos, el entrenador Gregg Popovich declaró que “es irrespetuoso mencionar ahora a los que no están aquí. Es irrespetuoso con Francia o con quien sea que esté en este campeonato. Francia nos venció... No se trata de que Estados Unidos no tuviera a sus otros jugadores. No hay ningún ‘otros jugadores’”.

En los restantes encuentros de cuartos, Australia derrotó 82-70 a la República Checa, mientras que Argentina se clasificó el martes tras vencer a Serbia, otro de los grandes favoritos, 97-87, y España venció a Polonia 90-78.

Francia recuperó las riendas al final del partido y pudo celebrar la victoria. Foto: EFE.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo dijo:

    Vi el juego,una derrota dura al team EUA,poco efectivo muchos fallos, Francia un juegazo se gastó.no tuvo miedo al rival ojo con los Blues y los Australianos vienen dando un juego impresionante,favorito España pero tiene que jugar basket al fino, tristeza aquí en EUA desastre del basketball,la prensa lo exalta,saluda a mi tierra en la isla

  • Sergio dijo:

    Más allá de la gran desorganización de este MUNDIAL, que roza lo ABSURDO, ha sido un torneo HIPERCOMPETITIVO.

    En la primera ronda Turquía estuvo a punto de derrotar a este "desastroso" equipo de EE.UU. En tiempo extra, los turcos perdieron 5 tiros libres que les hubiera dado el triunfo facilmente, el partido acabó 93-92. Digo desastroso no porque hayan faltado las principales figuras (espero que el año que viene VAYAN TODOS, sino la pasarán "canutas") sino porque se evindenció de que el equipo llegó muy mal preparado al torneo.

    Antes del MUNDIAL Popovich (no merecía esto un entrenador de tanto prestigio), que España les había dado una lección de juego colectivo, esto fue tras perder contra España en un partido de preparación. Pues ahí tienen, tendrán que llevar a los MEJORES si es que quieren ganar.

    Por cierto, no sólo fue Estados Unidos quien no llevó a muchas de sus estrellas. Canadá en pleno no pudo llevar a sus jugadores NBA, por España renunciaron Gasol (lesionado), Mirotic e Ibaka, campeón con los Raptors, Serbia perdió a su mejor jugador, Milos Teodosic, y así etc.,

    De los que se quedaron fuera,, GRECIA, SERBIA, TURQUIA, Republica Checa fueron los que mejor "CARA MOSTRARON". Los Checos y los Polacos han avanzado mucho. Los Rusos, los Lituanos y los Montenegrinos no lucieron bien. Croacia, un histórico, no clasificó.

    Nigeria por Africa e Iran (por delante de CHina y Corea del Sur) por Asia, clasificaron a los Juegos Olimpicos del año que viene.

    Allá va eso con las semifinales, serán bien duras.

    Saludos

  • San Juan dijo:

    Y porque la television cubana no nos pone esos juegos , no solo de futbol vive el hombre.

    • Aroldo dijo:

      Esa misma pregunta se la hice a Renier González por twitter y si te pongo aquí la respuesta que me dió estarás partido de la risa por lo menos una semana.

  • Eduar_1986 dijo:

    España perdió con EE.UU en el amistoso ...Australia fue el equipo q les ganó...

  • luciano dijo:

    Pop es todo un caballero, todo un profesional, lo mismo en la NBA que en cualquier arena donde esté dirigiendo. pero lo cierto es que US no llevó lo mejor de la NBA excepto quizás por un jugador. Las estrellas de la NBA dijeron gracias y se reservaban para Tokio 2020.

    • Sergio dijo:

      Independientemente de eso, llevaron figuras como para "fachar" el torneo. Pero los deportes de EQUIPO, son eso, de EQUIPOS, y aunque tengas muchas figuras si no se logra que funcionen las piezas, pasan cosas como estas.

      Mas que demostrado que una Golondrina no hace un VERANO, por eso siempre digo que NADIE, absolutamente nadie gana nada ABOSLUTAMENTE SOLO, como repiten y repiten muchos como PAPAGAYOS, incluso hasta muchos de la llamada PRENSA.

      Ojala y lo que dices sea cierto, y el año que viene vayana con todo.

      Por cierto, a muchos países también le faltaron muchas de sus principales figuras, como el Serbio Teodosic, y los jugadores de NBA de CANADA en pleno, renunciaron al MUNDIAL. A España le faltó quien es quizás, su mejor jugador de todos los tiempos, Paul Gasol, además de IBAKA, el CHACHO Rodriguez y Mirotic,,, y mira el torneo que han hecho.

      No juastificación, han hecho un PAPELAZO, sumado a la derrota de hoy contra Serbia, que los hunde aún más.

      Esperemos a los Lebron y Curry en Tokio 2020.

      Saludos

  • JLP dijo:

    Pierden racha de 53 juegos ganados increíble

  • Sergio dijo:

    Y España (sin Gasol, Mirotic, el Chacho e Ibaka), es el primer finalista del mundial al derrotar a Australia 95-88 en un partido que se fue a DOS TIEMPOS EXTRAS, así que ya se pueden imaginar.

    La otra semifinal va 39-32 a favor de los "sorprendentes" Argentinos al descanso.

    Saludos,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también