Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Se tambalean los líderes, Alazanes y Leones se cuelan en zona de comodín

| 90 |

A los Gallos les falló el pitcheo relevo en el último choque ante Granma. Foto: Oscar Alfonso/Escambray.

Con la cuarta derrota consecutiva de los Gallos espirituanos, aun en la cima del campeonato y el segundo revés de los Elefantes cienfuegueros, ocupantes del segundo escaño, bien caliente se ha puesto esta edición 59 de la Serie Nacional de béisbol.

Mientras Toros, Avispas, y Leñadores cerraron la semana arrasando con sus rivales, los Alazanes de Granma han hilvanado una cadena de cinco triunfos y los Leones de la capital otra de cuatro, para colarse en la zona de comodín cuando la mayoría de los equipos contendientes han sobrepasado la mitad de la etapa clasificatoria.

***

En una dura porfía de doce entradas, los Alazanes de Granma lograron extender su racha ganadora al doblegar a los Gallos espirituanos 10-8 para encajarles su cuarta derrota en línea.

Cuatro veces pisaron la goma del home-plate los discípulos de Carlos Martí a la hora de recoger los bates y las pelotas, para empatar el partido y llevarlo a entrada extra.

Después de un out, tres imparables consecutivos sacaron del box al relevista Yankiel Mauri y Yaniesky Duardo soportó doblete de Carlos Benítez y cepillazo de Darién García que consiguió el abrazo.

Luego de dos episodios más, anotando una carrera cada conjunto, la defensa espirituana falló tres veces y los orientales, sin conectar ningún incogible, pisaron tres veces la goma para definir el choque.

Yoel Mojena trabajó los últimos cuatro episodios con dos hits permitidos sin anotaciones limpias y se llevó la victoria.

***

Un jonronazo de Jorge Enrique Alomá en el cierre del noveno episodio les dio la victoria a los Leones de Industriales 4-3 frente a los Cocodrilos matanceros, por segunda jornada consecutiva, ante una de las mejores concurrencias de esta temporada en el estadio Latinoamericano.

Alomá, quien había pifiado una entrada antes para propiciar el empate de los visitantes, se despojó de los malos espíritus dejando al campo a sus rivales.

El abridor de los azules, Marcos Ortega, mantuvo a los visitantes sin hits hasta el séptimo capítulo, cuando Jefferson Delgado, convertido en el villano de la tarde, le rompió el encanto para luego empatar las acciones frente al relevista Eddy Abel García con un cohete impulsador.

Andy Rodríguez (4-1) se llevó el éxito con otro relevo de altos quilates sacando los últimos cuatro outs del partido y Yaniel Blanco fue el derrotado al permitir la carrera que dejó al campo a su equipo después de haber trabajado 3.1 entradas sin complicaciones.

En el choque, el máscara Frank Camilo Morejón sufrió un golpe violento en la cabeza después de un swing de Ariel Sánchez y se encuentra hospitalizado bajo estricta observación.

Frank Camilo Morejón recibió un duro impacto en la cabeza. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta/Cubadebate.

***

Los Cazadores de Artemisa, ayudados por un aguacero que paralizó las acciones del choque al comienzo de la sexta entrada, vencieron 4-1 a los Cachorros holguineros en el estadio “José Abreu” de Sagua de Tánamo, para emparejar la serie particular.

José Antonio Jiménez con un bambinazo que encontró a dos compañeros en circulación y Ronmy Proenza con otro en solitario, remolcaron todas las carreras por los occidentales.

Maikel Cáceres sacó la cara por los anfitriones al disparar sencillo y doble empujando la única de su tropa.

Andy Luis Pérez (1-1) ponchando a cinco en tres episodios se alzó con el éxito y Wilson Paredes (0-3) con tan solo una entrada lanzada y tres limpias a sus récords se fue con el revés.

***

La fanaticada del “Cándido González” siguió de fiesta por segunda jornada consecutiva al ver a sus Toros camagüeyanos embestir con furia a los Tigres de Ciego de Ávila 11-6 con un ataque de 15 imparables.

Roger Trench relevó durante 2.1 capítulos sin permitir relajitos y se anotó su primer triunfo del torneo, mientras que Yander Guevara (1-2) aguantó como un Tigre una paliza de 13 hits y nueve anotaciones limpias en apenas 5.1 entradas de labor para salir derrotado.

Por los anfitriones, Yosbel Pérez y Alexander Ayala dispararon tres cohetes cada uno y Leslie Anderson se fue de 3-2. El único visitante que pudo anotarse un par de incogibles fue el torpedero Yoelkis Baró.

***

Otros que apalearon a sus rivales fueron los Leñadores de Las Tunas, quienes volvieron a atacar sin piedad a los Elefantes de Cienfuegos, hasta rendirlos 14-6 con un aguacero de 17 hits ante la mirada atónita de más de 4 mil aficionados reunidos en el “5 de Septiembre”.

Danel Castro sacó una esférica del parque y remolcó cuatro carreras para liderar el bombardeo oriental, que fue ayudado por cinco errores de sus rivales en el campo de juego.

Seis bateadores de las huestes de Pablo Civil se apuntaron un par de imparables en el choque y Yuniesky Larduet se fue con tres en cuatro turnos al bate.

Bárbaro Rodriguez fue el más productivo al bate por los derrotados al conectar hit y doblete y traer a casa a tres de sus compañeros.

Yoalkis Cruz (4-1) salió por la puerta ancha trabajando dos tercios de partido con un par de limpias permitidas y Carlos Damián Ramírez se fue por la estrecha explotado en el segundo inning con cinco carreras a sus estadísticas (tres de ellas sucias).

***

Los Leopardos de Villa Clara explotaron como una olla de presión y sacaron fuera de combate a los Huracanes de Mayabeque 15-5 en siete entradas para romper una racha de ocho derrotas al hilo, una de las peores de su rica historia beisbolera.

Todos los regulares se sumaron al festín ofensivo de 19 incogibles y se anotaron al menos uno. Yulexis La Rosa (5-3) se llevó las cercas y remolcó tres carreras, Raúl Reyes (4-2) también trajo a tres naranjas para el plato y Duviel Zamora se fue de 6-3, pero Randy Portal de 5-4 con 4 remolques se llevó el cartelito del bate más caliente de la tarde.

Por los vencidos, el inicialista Yasniel González compiló de 4-3 y Javier Carabeo de 3-2 con un jonronazo y par de impulsadas.

Robelio Carrillo (3-0) se mantuvo seis capítulos en el box mientras toleraba 11 hits y 4 anotaciones limpias para llevarse la victoria y Darián Alonso (0-3) era castigado con 4 carreras en solo 1.1 entradas para llevarse la derrota.

***

En el “Cristóbal Labra” volvieron a fallar las tácticas de abordajes y los Piratas sucumbieron ante las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra final de 6-3.

Alberto Bicet (3-1) permitió todas las anotaciones rivales en siete capítulos de labor y salió vencedor, mientras que Erasmo Millán (1-1) encajaba la derrota al soportar cuatro carreras en cinco innings. Yosmel Garcés se apuntó el salvamento sacando los últimos cinco outs del partido.

Por los visitantes, Rudens Sánchez y Luis Guzmán conectaron batazos de vuelta completa y Yoelkis Guibert disparó tres cañonazos en cinco oportunidades al bate.

Alberto Calderón siguió on fire por los de casa y se fue con tarde perfecta al conectar de 4-4 con un doblete incluido.

***

En el “Capitán San Luis” los aficionados gozaron de lo lindo al ver a sus Vegueros pinareños derrotar por partida doble a los indefensos Indios de Guantánamo.

Temprano en la mañana se enfrascaron en un duelo que terminó por la mínima 3-2 con el debut victorioso de Erlys Casanova permitiendo una sola limpia en cinco capítulos y un tercio de actuación. Isbel Hernández completó las siete entradas que duró el encuentro sin libertades para sus contrincantes y salvó su cuarto partido del campeonato.

Lander Moreira aceptó todas las carreras de sus rivales en el primer inning y cargó con la derrota

El antesalista Pedro Luis Rodriguez se fue de 2-2 con un cuadrangular y par de remolcadas por los más occidentales y Over Cremet con sencillo y triple en tres turnos comandó su tribu en la causa perdida.

A segunda hora, los anfitriones se apoyaron en un vuelacercas de  Reinier Léon con uno a bordo y volvieron a vencer, esta vez con marcador de 5-1.

Yaifredo Domínguez (3-1) laboró sin problemas durante cinco entradas completas y salió vencedor, mientras que Pedro Agüero salió derrotado por sexta vez en la campaña.

Pedro Luis Rodriguez se volvió a destacar con el madero al pegar hit y tubey en tres oportunidades al bate.

Jorge Alomá decidió con jonrón ante los Cocodrilos matanceros. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta/Cubadebate.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toros comeleones dijo:

    Toros campeones de esta serie. Ahora con el equipo más fácil del torneo me cuelo en el primer lugar y de ahí nadie me saca y cuando me refuerze seremos invencibles. Camagüey Campeón!! Lo que se les viene a los leones sin garras es un festival de palos.No se pierdan los Malvin, Dimu, bellísima.y compañías.

    • BigBoss dijo:

      Ya tengo cantidad de plumas de gallina, mochila y zapatos de lagartija, despues viene bambi al latino a coger su dosis tambien. Electrificante el final del juego mtz_ind. Lo de frank c. parece bastante serio

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Primero que todo, desde este foro, desearle pronta y completa recuperación a Frank Camilo, que según tengo entendido el golpe con el bate le produjo un coágulo en alguna zona del cráneo y se quedo hospitalizado. Desde aquí toda la buena vibra a uno de los receptores más grandes de la pelota cubana.
      TOROS COMELEONES
      ¿Perderme yo? Evidentemente no me conoces, así que IND es el equipo más fácil del torneo ja,ja,ja. Te digo lo mismo que he dicho para SSP y MTZ, como los vacunos están el alza puede que ganen UNO de los tres juegos el Latino. Parece mentira que una provincia tan grande tenga una historia tan pequeña en nuestro beisbol.
      Ya lo dijo Dairon Blanco, el sueño de todo pelotero nacido en Cuba es jugar con IND, oyeeeeron, nada ¡LO MAS GRANDE!... Marcos Ortega ¿quequeeeeeee?... Alomá, a pesar de varios pesares, logró al final hacer su papel de capitán… A correr que se soltó el León

    • Marvin dijo:

      TORO COME LEONES .
      En sus vidas han comido leones y mire usted lo los disparates que anda escribiendo. Ustedes llevan más d 30 años que no existen en la pelota en Cuba, y le ha dado x escribir atrocidades fantasiosas a destiempo. Mire usted los repetitivos ejemplos del terrorismo provincial d VC, las tunas , holguin y matanceros , que son los más habituales especuladores en la venta del leon antes d cazarlos , y después que el leon se los come , se desaparecen . Así ha sido x más d 60 años , ustedes, no serán la excepción. Recuerde compadre , que el latino, es el latino , esa es la catedral d la pelota en Cuba, eso hay es pa pelotero extraclase , y ustedes tienen muy pocos para alardear y presumir d ellos.
      Y recuerde que en la fábula d la selva , el León caza toro pa comer , nunca verás en el documental.d la vida Real la historia al revés. El cazador es el leon .
      Tome ejemplo reciente d las inspiradas gallinas y mira como los maltratamos y mire usted como tenemos a los coco con la escoba sobre su cabeza. Respete compadre.
      Hace falta que un tal habanero t responda tu osadía y entienda que esta locura romántica d ustedes hay que pararla , jajaja

    • La bella dijo:

      sí sí cómo no. Mejora esa escritura en bloque esa q tienes en el nick y deja ya de escribir sandeces.

    • Y.C.C dijo:

      Yo sé que Marvin tiene su cosa, su extremismo,pero está claro que su razón tiene. Por qué esos Toros no pueden ser cometrofeos??? Ah,no,porque entonces les picaría las ....
      Niño!!! Suelta el tete!!!!!

    • alain dijo:

      Jajaja....demuestras temor en tú comentario. Industriales ha sabido sin mucha bulla ir ajustando su juego, ganando espacios apoyados totalmente en su poderosa ofensiva. Ve comprando cola loca para pegar el tinajón. Saludos.

    • Marvin dijo:

      TORO ...
      Así mismo con esa filosofía del sin sentido y la ilógica, llegaron al latino gallinas y cocos y mira los que les paso. Y luego se desaparecieron ok , jajaja

    • El Demonio de la Tinta dijo:

      Ahora tienen a Leslie Anderson y se creen q tienen a Harper o Trout jajajajajaajajjajja No la cojas con los Industriales como dice Van Van. Preocupate por clasificar y después hablamos de pelota q el Cándido Gonzalez no sabe lo q es una final y para decirte más, si Camagüey llega a una final no veo más la SN.

    • Marvin dijo:

      De acuerdo con usted mi amigo. Cualquier otra cosa que yo diga en lo adelante serán "elefanterias" mías.

      • Marvin dijo:

        Para los que no entiendan la metáfora, existe un antiguo cuento de un elefantico que un día se arregló las manos, se pintó las uñas, se sacó las cejas, se pintó los labios, ... y cuando le preguntaron por qué hacía eso, respondió: nada, m... mías.

      • Toros comeleones dijo:

        Marvin mi amigo tu sabes que lo de Industriales es racha de agua pasajera. No hay lanzadores en ese equipo. Si tus lanzadores se enderezan ahi si te digo que hay que recogerse, pero ese pitcheo es de lagrimas nadie da un strike. Nos vemos en el Coloso y suerte para los azules que la van a necesitar.

    • (o_o) dijo:

      Cfgos el equipo mas fácil? creo q andas con la boca muy grande, veremos q tanto boconeas cuando termine la subserie!!

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Aunque la serie sigue siendo joven ahora es que los equipos se estan calentando, Espero que vIlla clara, pinar y ciego entre en el grupo de los 8 para que las finales tengan algo de importancia. Deseo en lo personal que GRANMA haga un mejor papel. OBSERVACIÓN,los estadios no sobre pasa el 20 % de sus capacidades, Ojalá que esto mejore. Un abrazo para todos,

    • Chicho dijo:

      No has visto el Candido Gonzalez como se pone en todos los juegos , al 120 % .

    • vertientes dijo:

      menos el Cándido Gonzalez que siempre esta repleto, vamos Camaguey que en esta serie SI SE PUEDE, FELICIDADES A LOS TOROS

    • Mario Sarabia dijo:

      Totalmente de acuerdo, para mantener una pelota sólida, se requiere el respaldo de la afición, el verdadero aficionado apoya a su equipo en las buenas y en las malas, gane o pierda. Algún día espero compartir con los hermanos Industrialistas un partido en el Latinoamericano con gradas colmada. Cuando ello ocurra habré cumplido mis sueños beisboleros.

      • Marvin dijo:

        Hermano , esperemos que su deseo se cumpla. Cual es su equipo ?!

      • yo dijo:

        vaya a la postemporada

      • Mario Sarabia dijo:

        Marvin soy fans del mejor de todos, Los Leones de la Capital; Industrialista desde 1970 cuando los peloteros de la selección Cuba campeona en Cartagena me regalaron un libro que contenía la información de la Serie de los 10 millones. Industriales Campeón de la Serie Nacional y de la Serie del Caribe 2020.

    • Marvin dijo:

      JORGE LUIS .
      Comparto con usted, que esto tiene q cambiar en la tabla pa q la serie sea atractiva y seria con equipos que sean atractivos y ganadores en SN. Usted se imagina la liga Santander del fútbol español , que el título sea discutido x el leganés, el Rayo Vallecano, el levante, el Palma d Mallorca y esos equipos que nunca discuten nada y son seguidos y defendidos x actuaciones coyunturales x
      aficiones locales y que no aportan nada d rivalidad en ningún campeonato o play off, que no sea la novedad del "colao", y la ocacion del eléctrico. Y ahora lo vemos en esa rara tabla d posiciones .
      Amigo , y en lo q refiere al % d asistencia a los estadios , ahí tiene el ejemplo de coloso del cerro , si , en la catedral d la pelota en Cuba y en ese Coliseo Romano, a pesar x donde transitoriamente andaba industriales y con TV incluida , el latino llena su estadio a las 2 pm , muy x encima d holguin que se auto titulan la más fiel d Cuba, jajaja . Ahí están las imágenes y ahí están los hechos .

      • nivram dijo:

        Mira que usted pierde su tiempo escribiendo barbaridades. Yo las leo solo para reirme.

      • EL LORY dijo:

        MARVIN
        De pasar eso no quiere decir que la Liga Santander sea Mala ,sino que simplemente El Barcelona,RM,AT y Valencia,son una pura M......Se te parece en algo ahora?

    • Wale dijo:

      Venga a Camaguey, para que vea un estadio repleto y por la noche para poder entrar hay que ir dos horas antes, saludos

      • david dijo:

        Santiago campeón

    • El buril dijo:

      Si no entran estos 4 que usted dice todo sigue teniendo importancia porque ya la pelota en Cuba no es de equipos élites como antes (Villa Clara, Industriales, Santiago y Pinar) ahora la serie es mas pareja y cualquier equipo que clasifique mantiene la importancia porque tienen su afición, su territorio y todo lo que se necesita, ok.

    • camagueyana 100% dijo:

      Bueno eso será en otro lado que no sea Camaguey. Aquí a estadio lleno, lleno de ansias y emoción

    • pepito dijo:

      dese un paseito por el "Candido" para q vea de donde sale el 18 % de ese 20 q ud comenta, pues el estadio casi siempre esta con mas de la mitad de la capacidad y los fines de semana se llena.....

    • carlos dijo:

      Mendoza: Ud no oyo a Barroso ayer la entreevista en el Latino La serie es un exito hay RIVALIDAD entre los equipos ( lo que es cierto, pero a un nivel tan bajo que pasan cosas de pelota de manigua, ej VS vs Mayabeque 15 X5), los estadium se llenan, en los municipios... En un municipio donde se celebra en todo el año un juego de este nivel. Hay que tener una cara dura y ninguna sencibilidad para decir ciertas cosas. Cuando dirigiran el beisbol personas que lo sientan de verdad y que sean medianamente capaces.

      • TIN357 dijo:

        Carlos entonces el juego de astro con marineros fue un juego de manigua terminó 21 x 5

      • carlos dijo:

        Tin que tu crees? Marcador super desproporcionado, yo no sigo la mlb porque no tengo posibilidad, no vi el juego ni conozco los equipos, pero o cometieron muchos errores o el pitcheofue de lagrima. Puede haber influido algun hecho fortuito, como el que parte de los regulares no viajaran, pero dime tu mismo si ese no fue de " manigua" tambien.

  • ALAZAN dijo:

    Los Alazanes a paso de galope y peligrosamente colándose en zona de clasificación, vamos para arriba y no nos para nadie, así que aguantarse que se soltaron los Potros.

    • Alexeis Alberto dijo:

      Amigo Alazán,le escribí desde acá a las páginas en fecebook de 3 prensas locales,

    • Alexeis Alberto dijo:

      Amigo Alazán,le escribí desde acá a las páginas en fecebook de 3 prensas de la provincia, cuando el equipo estaba en su peor momento, comentarios que los hizo suyo el pueblo y que espero que les haya llegado al corazón de cada miembro del equipo, porque al final ellos juegan para el pueblo.
      Pero queda mucho, esperemos,pongamos empeño,respetemos elencos históricos y sigamos en combate,ya la marea poco a poco toma su nivel,solo las embarcaciones de buena tripulación y que conozcan el mar llegarán a puerto seguro y tocaran tierra firme, lastima el rumbo de algunos como el leopardo que le das su matiz a la selva,o el de otros que las valla se le torna más exigentes, así como aquellos que se le olvida que el marfil los hace vulnerables.
      Veremos hermano,el mundo beisbolero Cubano ha cambiado sobrevivirán la primera fase los de arriba en la cadena alimenticia, pero para la segunda fase,hay experimentos,cruce de mamíferos y rectiles, ahí será para cualquiera,para el científico de mejor resultado.

  • Azul de Corazon dijo:

    Que le paso a SSP despues de ser descubierto el bate ilegal se han desmoronado parece que ese era su amuleto de la suerte jjjj amigo Toro comeleones que equipo es ese Camaguey mmmmm cuantas veces has comenzado una serie asi explosiva y luego se te acaba el TNT y va a parar al fondo de la tabla, tu eres de los que cree en racha y no en historia para dar opinion un camagüeyano inteñigente diera una opinion mas reservada. Saludos a todos

  • Pepecito dijo:

    Ñooooo..... Al fin mis Industriales llegaron a la clasificación... A correr ahora... Esto me recuerda a Rezople ... En el Latino somos invencibles.

  • Alexei R. dijo:

    Sin dudas interesante la tabla de posiciones. Santiago haciéndolo bien en este inicio de carreteras. Este año si no va a playoff, es por el director, porque talento hay. Repito esto una y otra vez, porque ya ese equipo está pa cosa desde hace 3 años.

  • Vertientes dijo:

    Jorge Luis saqume al Cándido González de esa lista, siempre esta abarrotado, vamos Camaguey en esta serie SI SE PUEDE, FELICIDADES A LOS TOROS

  • (o_o) dijo:

    Hay Cienfuegos, ya estas haciendo de las tuyas, claro q teniendo 4 errores en el 4to inning no se puede ganar, se les ve mas presionado en casa q fuera de ella, espero q no sea amarillamiento!!!

  • Luglio72 dijo:

    Es titular que Granma e Industriales se cuelan en la zona de comodín y no es importante que Santiago de Cuba se cuele en el Top Four.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    DURA PORFÍA ENTRE MAYABEQUE Y GUANTÁNAMO POR EL ÚLTIMO LUGAR.

    • Lordair dijo:

      Jugar con ellos es como un entrenamiento para su rival.

    • Ole dijo:

      Solo Holguin les puede arrebatar "tamaño honor". Los cachorros vienieron con sarnas y pulgas este año. De esta fase no pasan.

  • enrique15 dijo:

    SImplemente mis Cocodrilos siguen demostrando las razones de por qué no exhiben un título nacional con esta generación. Se pueden perder sin problemas dos partidos frente a los Industriales en el Latino, sobre todo si vienes de una racha de 8 victorias consecutivas, fuera de casa e incluso contra dos de los equipos fuertes (Ciego y Granma) pero llegar bateando una inmensidad y verse indefensos ante un picheo que ha permitido más de 5 carreras por juego, contra lanzadores novatos y que un muchachito que no ha abierto un juego en su vida te deje sin hits ni carreras durante 7 entradas es decepcionante cuando menos. Incluso yo daba ese juego por perdido con Yrandi Castro en la lomita, sin embargo el zurdo lo hizo bien pero increíblemente no se bateó y esa fue la causa de las dos derrotas, sin dudas. Así no se puede. Bueno, no queda de otra, ganar hoy y seguir la rima, que esto aun está empezando.

    Sobre el trabajo arbitral, no me gusta que los comentaristas digan que con las reclamaciones de las jugadas por el video está resuelto el problema, nuestros árbirtos no se pueden acomodar a eso y sencillamente decirles a los mánagers: Oye si no te gusta ve al video. Tienen que mejorar su trabajo al extremo, entre otras por dos razones: Primero, no todas las jugadas se pueden reclamar e incluso está limitada la cantidad de veces que se puede reclamar una jugada. Segunda, en la SNB se efectúan 8 partidos diarios como mínimo y solo uno, y no siempre, es transmitido por la TV, o sea que reclamar las jugadas solo se puede hacer en el 12% de los partidos, una bicoca. Por ejemplo, si no fuese porque era televisado, el partido de ayer entre Indus y Cocos hubiese terminado 3 x 0 a favor de los azules, pero por suerte sí lo fue y las dos escandalosas jugadas que cantaron los jueces de segunda y primera en momentos claves, fueron rectificadas. Pero esa no es la solución mágica.

    • Reyes dijo:

      De acuerdo con usted Enrique 15 en cuanto a la necesidad de que nuestros árbitros sean profesionales. Ellos también influyen negativamente en la calidad de nuestro béisbol. Deben tener más calma y pensar bien antes de cantar. También he visto jugadas tan apretadas que hasta para el equipo del latino es difícil decidir y han cambiado la decisión del árbitro, yo pienso que cuando el árbitro canta quieto o out, y sea un jugada muy muy muy apretada, debe mantenerse la decisión del árbitro y a su vez cuando sea tan evidente el error del árbitro como ayer con esas dos jugadas, hay que multar al árbitro.

    • Marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      Amigo, Industriales con un ripio d picheo a frenado a una d las ofensivas más compacta d este relajo d SN, con un ex big leguer incluido . 2 pichert desconocidos d los ripios pichert del staff d picheo azul, han mantenido en jaque , a matanzas, y uno de ellos, a punto d darle no hitter . Esto es un relajo . Camagüey ganándole a granma , Santiago barriendo a INDUSTRIALES , VC perdiendo 9 juegos seguido , cienfuego y santi spiritus y camagüey en la cima d la tabla , y otro pichert desconocido en granma a 2 out d meter un no hit no rum . Esto no es serio amigo Enrique. Estamos viviendo una ficción e irrealidad , los echemos visto en algún momento, pelota y jugadores d calidad .
      Ahh, y los mata racha históricos d matanzas , vamos a intentar hoy ir x la barrida .

      • EL LORY dijo:

        MARVIN= La maquina del Tiempo
        No acepta que las cosas cambiaron y mientras mas critica a los demas ,mas pone a la luz El RIPIO AZUL.Por mucho que hables y digas no va a cambiar la realidad de Industriales.
        1- Ni con Super Latinoamericano.
        2-Ni con CANAL HABANA-CUBA
        3-Ni Con RADIO TAINO-CUBA
        4-Ni con CNB HABANACUBA
        5-Ni con 100 TRASNOCHADOS MARVINes,haciendo APOLOGIAS BARATAS en las redes.
        6-Ni con un REY ANGLADA verdulero de tiendas(con el papelazo mas grande de un team CUBA)
        Aun asi Los AZULES NO GANANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
        Entonces para ti la culpa es de NOSOTROS los PROVINCIANOS,jejejeje.Te entiendo la impotencia los mata,compren CORAZONES en el Cardiocentro de la Habana y veran que los resultados llegan.jajajajaaj

    • Armando Rafael dijo:

      Enrique15, tiene Ud toda la razón fue penoso las dos decisiones de los arbitros ayer a favor de los Industriales. Creo que de los enemigos ocultos que tiene la Pelota en Cuba el arbitraje es uno de ellos: ... hacen poco para agilizar los juegos y se equivocan demaciado, hay honrosas excepciones: Pienso que hay que subirles el salario y mejorarles las condiciones de trabajo, para motivarlos o para buscar a otros con mejores condiciones técnicas y preparación.

    • Y.C.C dijo:

      A IND le cantaron mal tmb,pero claro, de eso no se acuerdan. Hay que ser imparcial cuando se trata de justicia,no cree????

    • jose07 dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, industriales nos ganó en buena lid , trataremos hoy de salvar la honrrilla, siempre he tenido a lo azules como un equipo de mucho respeto incluso a pesar de su pitcheo endeble, y en el latino más difícil aun. Así que perder esos dos juegos era algo que podia pasar, si hoy ganamos podemos decir que la gira fue muy exitosa, y ahora tenemos varios juegos en casa, donde el equipo juega mejor. Sobre las dos jugadas reclamadas se veía a la legua que eran quieto, ni siquiera eran cerradas, sobre todo la de segunda fue de calle y cantaron out, si no hay Replay se forma la bronca ahí mismo. Esos errores descalifican completamente el arbitraje y acaban con el espectáculo, no se si los umpires no se ponen en buena posición, si es que sabiendo que hay cámaras cantan como quiera; y no es que canten a favor de los azules pues he visto juegos que le han cantado jugadas en contra que para qué. Recuerdo acá en la serie con CFgos acabaron lo mismo pa uno que para otro lado. Nada que no tapen el sol con un dedo nuestro arbitraje es en mi opinión malo. Saludos.

    • @ dijo:

      Hermano estoy muy de acuerdo con usted en lo referente al trabajo arbitral, soy del criterio de que entre los muchos factores que hacen que el nivel de nuestro beibol hoy sea tan bajo uno muy importante es precisamente el arbitraje, soy tunero y leñador de corazón, precisamente pude ir al Mella a dos de los tres juegos con Industriales se dijo que por la importancia de esa subserie el cuerpo de arbitros sería de los mejores, y realmente daba pena, no digo que estaban parcializados para nada cantaban mal para los dos equipos, un mismo lanzamiento indistintamente podia ser bola o estrai, jugadas escandalosamente mal cantadas, se equivocaban con un equipo y seguidamente para compensar el error cantaban entonces a favor del otro, se demoraban en cantar un lanzamiento mucho mas de lo normal, todas estas cosas dieron lugar a un sin número de reclamaciones y a varias expulsiones y al descontento del publico con los arbitros. Si ese fue el trabajo de uno de los mejores cuerpos arbitrales no quiero ver el desempeño del resto.

      Otro aspecto que en mi humilde opinión atenta contra nuestro pasatiempo nacional son nuestros narradores, son los mas malos de todos los tiempos y sin embargo son los que mas critican, critican las decisiones de los manager, critican cuando falla un jugador en determinada jugada, es decir lo critican todo y sin embargo en su trabajo son malisimos, yo nunca recuerdo por ejemplo a Eddy Martin criticar abiertamente una decisión de un director, el daba su criterio pero con mucho tacto sin decir abiertamente que la decisión del director fue mala.

    • Luglio72 dijo:

      Es dificil de creer que peloteros como el Grillo, Ariel Sánchez, Jefferson, Santoya, Anibal no puedan batear al maltrecho pitcheo de Industriales, sin mas comentarios por eso no pueden ser llevados al equipo nacional. Y asombra que un ex Grandes Ligas este en el septimo turno al bate. Y ayer lo de los arbitros, sin comentarios. No solo out o quieto mal decretados, fijense todo lo que Samón le dijo y gesticuló al arbitro de primera y ni lo expulsaron. Otro detalle, si analizan todos los años son practicamente 5 provincias que formalmente piden ser sede del Juego de las Estrellas, este año solo La Habana. Ya tienen la sede.

    • Marcelo ElProfe dijo:

      Amigo Enrique 15, En el Latino la oferta gastronómica es aceptable, pero este fin de semana se le fue la mano a los muchachos para alegría de la concurrencia. Platos exóticos de facturación nacional fueron, para satisfacción de los presentes, lo mejor de la jornada: Lagartijas a la Plancha; Fricassé de Camaleón Tusao; Cocodrilo relleno, Lagarto en su salsa agridulce.Brochetas de cocodrilos salteado; Crudo de lagartija y con l o que quedaba del jueves Cóctel de gallo con masitas de lagarto.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Tiene Ud razón Enrique.
      No estoy pensando en favoritismo de los árbitros, pero si en los otros siete juegos de ayer domingo, el arbitraje fué tan malo como en el Latino y no tuvieron la posibilidad de la cámara de video, eso se suma al desastre general de nuestra pelota.
      Por otra parte Industriales y Matanzas nos dieron dos juegos bastante aceptables a diferencia de otras provincias como la mía, VC, que sencillamente se ha quedado sin peloteros por un mal trabajo de la provincia, unido a retiros, peloteros que viajan etc etc.
      Pero esa situación no es especial de Villaclara, porque en mayor o menor grado la tienen todas las demás provincias.
      Creo que la situación de VC, no se resuelve con paños tibios y debe ser atendida con urgencia por parte de los organismos superiores.
      Saludos

      • carlos dijo:

        Nolasco: el problema del arbitraje es parte del desastre de nuestro beisbol. Sin estimulos es dificil tener 32 buenos arbitros dispuestos a la insolacion veraniega a la que los someten. si fueran los 12 mejores con el doble del salario quien sabe, pero hay que cambiar muchas cosas y no se empieza

  • Adelante dijo:

    Y el análisis de los gastos del béisbol en su preparación antes de viajar a los panamericanos, para cuando.

  • Luis Carbia dijo:

    Las prácticas o deficiencias técnicas peligrosas para los jugadores de pelota tienen que ser erradicadas, ¿Hay que esperar que le metan un batazo a otro catcher para hacer algo al respecto? No es la primera vez que esto pasa aunque con consecuencias mas leves en los casos previos. Los reglamentos se cambian, aunque lleven mas de 100 años establecidos como ocurrió en las Grandes Ligas hace pocos años con la regla del deslizamitto en las bases cuando un jugador a la defensiva fue seiramente dañado. El que no haya habido intención para nada reduce los daños que es precisamente lo que hay que evitar a toda costa.
    Mi opinion es que cuando un bateador haga un swing peligroso de cualquier forma para otro jugador ( no necesariamente el catcher) debe ser expulsado inmediatamente del juego y suspendido por el resto de la temporada y no podrá reincorporarse hasta que haya demostrado que ha superado esa deficiencia. ¿Que es un swing peligroso? Esta definición le toca a la Comisión Nacional . que son los que tienen la responsabilidad de evitar que esas cosas pasen asi como de implementar un reglamento lo suficientemente severo para que sea respetado.

  • Toro Azul dijo:

    jijijijijiji los lagartijos matanceros y estaban celebrando y Alomá en redención se desquito del error, vieron el berrinche de Ariel Sanchez tirando el guante contra la cerca y Ferrer infartado, es que no saben dirigir ni llevan sabimetria ni series historicas, !Ferrer mijo! si tienes en el banco a Licourt que es el cuje historico de Industriales !sacalo a salvaguardar el empate! aunque la jauría esta imbatible y eso que no estan Stayler ni Torriente sino fuera de león pa mono la pelea, que se preparen los novillos de camaguey que se les va a acabar el aguaje y de la forma que está la tabla de posiciones nos cruzariamos por el comodín con los marabuceros !ay mamá! ya estan encendiendo velas los tuneros para que eso no suceda, que vamos por el desquite de la traición del pasado año y van a saber lo que es comer quimbombó en plato llano jijijijijiji

  • Alejandro dijo:

    Ya un swing d Stailler le costó la vida deportiva al catcher d Cienfuegos y ahora este d Ariel a Frank Camilo, ojalá sea solo el susto y el mal rato. Saludos

  • La bella dijo:

    esa mala manía de los bateadores de llevar el bate atrás deberían eliminarla. Ojalá FCM se recupere pronto.

  • Lordair dijo:

    El clarín resuena en los campos camagüeyanos, la caballería se alista para emprender la marcha por los primeros lugares, hace mucho que no se ve a esta tropa tan bien. Muchas ganas de ganar, adelante jinetes, los camagüeyanos os contamplan orgullosos.

  • Jesús López Martínez dijo:

    Muy reñida la Serie. Casi en la mitad, la mayoría de los equipos tienen oportunidades de clasificar. Mejoró la trasmisión por TV, sin Rodolfo, los que están se dedican mas al juego y no critican tanto nuestra pelota.
    Las series con promedio de carrera limpias mas alto y mayor cantidad de bases por bolas fueron las del 87 y las del 95, pero en aquella época ningún periodista deportivo decía que el beisbol llevaba un análisis "desde los cimimentos hasta la azotea", como expresó recientmente Pavel Otero. Frangel Reinaldo dijo ayer que en otras etapas los números de la Serie Nacional han sido mas malos que en esta.
    Hace varios Senén dijo por TV que no se podían comparar los resultados internacionales de Cuba ahora con los de otras épocas, porque antes los neustros eran profesionales que jugaban conaficionados y hoy juegan contra profesionales. No gustó mucho, pero es la verdad.
    Los narradores cubanos que le dicen a René Navarro El Maestro, busquen una entrevista que le hicieron donde da sus crieterios sobre los narradores que dan opiniones sobre las decisiones de los árbitros.
    No creo que los árbitros decidan mal a propio intento, pero es indudable que el que actuó en segunda en el juego de ayer en el Latino y del Risco deben darse una vuelta por el Pando Ferrer.

  • Ernesto dijo:

    Marvin, ahora como tú dices que las aguas están cogiendo su nivel, viene Toros comeleones y dice que, Lo que se les viene a los leones sin garras es un festival de palos, no te dejes provocar, ya se están viendo los resultados cada cual va ocupando el puesto que le toca, ahorita comienza el descenso en la curva de rendimiento de los atletas, y los que se escaparon están viendo como los que mantienen su paso les pasan por el lado, sin contar los foristas que se alimentan dándole bombos y platillos a sus equipos y luego desaparecen porque dejan de seguir a los suyos y se enrolan con otros para tirarles a los que se mantienen.

  • CRITERIO dijo:

    EL ARBITRAJE DEL PARTIDO DE AYER DIO PENA Y VERGUENZA, QUE ESTES ALERTA TODOS LOS EQUIPOS CUANDO SE JUEGA CONTRA INDUSTRIALES PORQUE QUIEREN METER DE A PEPE LOS 500 AÑOS ALANTE JAJAJA... Y NI LA MAS MINIMA VERGUENZA EN CANTAR OUT A UN QUIETO DE LOS JUEGOS DE MATORRALES...

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Soy Leñador, ya creo haberlo comentado en otros foros, es bochornoso y carente de toda ética, la parcialidad del arbitraje a favor de Industriales, señores, los que pudieron ver el juego de ayer domingo frente a Matanzas, seguro que coinciden conmigo, dos jugadas que a la larga se veían quietos, incluso la cámara lenta era más que inminente.

    Es importante que el cuerpo de árbitros deje que cada equipo llegue al lugar que llegue, por méritos propios, y no le falten el respeto al resto de los elencos, si Industriales clasifica, e incluso si queda campeón, que sea luchado, no por pura estrategia debido al 500 Aniversario de la Habana.

  • Marvin dijo:

    Y aloma, convertido en villano, se vistió d héroe e hizo estallar d locura el repleto Coliseo Romano del latinoamericano que con TV, no impidió esa multitud d afición azul respaldando al más grande del G4. Y después tenemos que leer , que un trasnochado holguinero que no sabe d pelota nada , se auto titulé mejor afición d Cuba, con su portrero vacío. Que locura . El latino se llenaba a full , cuando holguin no tenía estadio, bajaba. Que bárbaro ese terrorista holguinero , jajaja .

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Hace falta que los comentaristas y estadísticos del canal Teleindustriales, tengan en cuenta que Yoelkis Cruz, el pitcher tunero, miembros del equipo campeón nacional que todos intentan marginar, está a un ponche de los mil, tal vez eso nadie lo sigue.

    • Marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE .
      Compadre, deje ese complejo provincial y esa frustración pasional que le lacera su Alma. Ahí tiene su telecentro provincial , ahí tiene su radio provincial , y su prensa provincial para ver, hablar y escribir todo lo que quieran d yoelkis cruz. Oye socio , haz un comentario serio y deje d convertir esto en el muro d los lamentos .

  • Criollo dijo:

    Matanzas tanto nadar para mori en la orilla, sin bateo no se gana, bates frios le costaron dos juegos ante Industriales, uno de los equipos con lanzadores más que discretos y han dominado a los matanceros. Lanzadores que no le han aguantado más de tres entradas a otros equipos y han puesto un cerrojo a Matanzas, así jamas se gana un campeonato. Del arbitraje ni hablar, parcializado a más no poder, lo de ayer fue de escandalo, Industriales gano en buena lid con buen picheo y ese jonrón de Aloma, pero las decisiones de los arbitros para perjudicar a Matanzas fueron más que evidentes ... así no, es jugar limpio

  • Y.C.C dijo:

    Ufff,ya los grandes van para arriba,espero que mis jóvenes elefantes aguanten porque los veo un poco flojos en estos días. Dicen que el picheo puede ser el 90% del béisbol,yo no sé pero como estamos....
    Me alegro mucho por IND,SCU,PRI... Y VCL???? Esta vez no clasifica,mejor, supongo que sus pitchers ayudarán mucho a otros equipos,jjjj.

  • Ney dijo:

    Ummmm, dale Industriales que uds son lo más grande entre los únicos 4 grandes , por los 500 de La Habana... dale que este año siiii...

  • juankarlito dijo:

    corran todo lo que puedan que los perros cuando se suelten serán un problema.
    Marvin:
    Te comunico que esta es la última ves que te respondo un argumento, el pasado jueves te envié mi respuesta temprano en la mañana en tu propio idioma y con argumentos concretos sin infladera mediática, para que metieras la cabeza como el avestruz y donde lo más fuerte que te dije fue Ignorante y no rebasé otros límites, pero la redacción estimó conveniente no publicarme, para "suerte" tuya. Yo me voy para mi liga de sub desarrollo con Alexeis Alberto, Enrique15, Amaya, Analítico, Kikiriki y otros que entiendan la palabra RESPETO, y tú sigue campeando en tus grandes ligas con Azul hasta la muerte, Dimmu, Bellísima(que a la verdad, sin animo de ofender, a veces creo que eres tú mismo con cambio de nick, disculpa Bella si no es así) con Leñador Extreme, DennisVC,Tunero100%,Pican los Gallos, Fantito riega la espiga y demás foristas que les guste jugar en tu liga. Disculpa por darte en la costura y por darte una batalla que no estas acostumbrado a recibir, no lo volveré a hacer más, saludos
    pd: hazme saber que leíste mi mensaje, no te desgastes solo dí sí

  • arturo dijo:

    Enrique15:
    Soy matancero como usted y concuerdo con lo que ha dicho 100 %. Es increíble como ese equipo no puede batear ante un picheo inexperto. Yo estuve ayer en el estadio. El Latino es el gran medidor para la pelota del patio. Los jugadores que se crecen allí están para empeños mayores y los otros nunca llegaran a nada. Ese equipo no está acostumbrado a ganar el partido bueno. No veo el líder de esa novena, no veo al hombre que se eche el equipo encima. El arbitraje de lágrimas, peor imposible. Errático en las decisiones.
    La cruda realidad es que no han podido conectar un picheo sin números, sin experiencia. El único lanzador que puede ganarles es el pinareño Baños por su calidad probado y porque siempre le ha pichado bien.
    Un comentario aparte. Porque la dirección de Matanzas no le da más oportunidades a Rodney Muñiz para que vaya ganado en experiencia. Jugadores de su calibre (slugger, apenas existen en Cuba) a Camero se le vio sin animo para enfrentar a su antiguo equipo. Anibal está muy mal lleva de 9 -0 y no lo sienta. La alineación no puede ser inamovible si no produce. Con todo el respeto que merece Armando Ferrer. Podría seguir pero lo dejo ahí.
    Si no ganan el partido de hoy con Jonder dejaránn un mal sabor y demostrarán un vez más que no pueden ser campeones. Aun así nunca traicionaré a mi provincia.

    • carlos dijo:

      Para mi a Matanza le va a costar en un futuro el tener tantos peloteros foraneos y no desarrollar los propios. En otra pelota eso no es problema pero la nuestra es territorial.

  • Tigre Hijo de Tigre dijo:

    Esperamos que no haya sido nada grave el golpe en la cabeza de Frank Camilo Morejón, le deseamos una muy pronta recuperación. Saludos desde Ciego de Ávila

  • EL FERRA dijo:

    Serie nacional super reñida,del lugar 11 al 4to,solo 2 juegos de diferencia.Creo que esto va cogiendo su rumbo y los que puedan mantener el paso seran los finalistas,Por ahora dificil para todos los pronosticos,yo espero que mis tigres saquen la garras y en los finales se metan en zona de clasificacion.
    Por favor alquien puede decirme algo de Rodolfo Garcia,espero me publiquen ,

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también