Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Caen los tres punteros, fuego en la tabla de posiciones

| 55 |

Bryan Chi (3-1) trabajó fino a la fuerte artillería yumurina y apenas permitió una anotación y par de hits en cinco capítulos para agenciarse el triunfo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la derrota este sábado de los tres equipos que marchan al frente del pelotón de vanguardia (Gallos, Elefantes y Cocodrilos), la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol se ha vuelto a estrechar a tal punto que el lugar 16 se encuentra apenas a tres juegos y medio de la zona de clasificación.

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital se han especializado en romper rachas ganadoras y pararon en seco a los Cocodrilos matanceros con pizarra final de 6-4.

Bryan Chi (3-1) trabajó fino a la fuerte artillería yumurina y apenas permitió una anotación y par de hits en cinco capítulos para agenciarse el triunfo. Andy Rodríguez cerró a paso de conga ponchando a tres rivales y se anotó su tercer salvamento de la temporada.

La derrota fue para Noelvis Entenza (2-2), después de laborar 4.2 entradas en las que le pegaron seis imparables y le anotaron cinco veces.

Lisbán Correa desapareció la esférica por encima de los colchones con las almohadillas limpias, Yordanis Samón pegó un doble remolcador de dos carreras, y Dayron Blanco y Jorge Enrique Alomá se anotaron un par de imparables.

Por los visitantes, Javier Camero, con doble y sencillo, y Erisbel Arruebarrena, con un jonronazo de dos carreras a la hora de recoger los bates, fueron los más calientes con el madero.

Los Gallos de Sancti Spíritus cayeron por tercera jornada consecutiva, ahora 5-1 ante los Alazanes de Granma, quienes se quedaron con la mejor racha positiva del momento al acumular cuatro victorias al hilo.

Leandro Martínez (2-2) mantuvo cerradas las puertas del plato durante siete capítulos y se alzó con el éxito, y Carlos Santana sacó los últimos cinco outs del encuentro para anotarse su sexto salvamento de la campaña.

El zurdo de 17 años Harbin Castellano (3-2) explotó temprano por segunda salida consecutiva (1.2 EL, 2H, 2C, 1CL, 2K, 1BB) y se llevó la derrota.

Raico Santos, de 5-3 con par de impulsadas, y Darién García de 4-2, con doble y un remolque, galoparon más que nadie, mientras que Yunier Mendoza, de 5-3, y Duniesky Barroso, con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos, calentaron los maderos por los Gallos.

Los Leñadores de las Tunas, con un terrible ataque de 17 imparables, dejaron sin aliento 9-3 a los Elefantes cienfuegueros en los predios del 5 de Septiembre.

Todos los regulares dieron al menos un hachazo en esta fiesta ofensiva. Yordanis Alarcón (5-2) la sacó del parque mientras Denis Peña (dos dobles) y el ex Indio Andrés de la Cruz (un doble) pegaron tres incogibles cada uno en cinco turnos al bate.

Por los sureños, Luis Vicente Mateo, Juan Miguel Soriano y Daniel Pérez se fueron todos de 4-3.

Alberto Pablo Civil (2-1) lanzó un tercio de juego de relevo aceptando una sola carrera y se llevó el triunfo a sus récords, y Yasmany Insua (4-2) fue el derrotado, permitiendo tres anotaciones (una sucia) en tres episodios completos.

Cuatro carreras anotaron los Toros camagüeyanos al final del partido para dejar al campo a los Tigres de Ciego de Ávila 6-5 en un abarrotado Cándido González.

Seis lanzadores desfilaron por el box en el noveno episodio, incapaces de sacar los tres outs necesarios para cerrar el choque.

Un doble del emergente Luis González que trajo a dos Toros a casa y un cohete de Alexander Ayala que igualó las acciones, se combinaron con un pelotazo y tres bases por bolas, la última de ellas con los ángulos congestionados para dar por terminadas las acciones del día.

Ersiley Basulto trabajó durante dos entradas sin permitir libertades y se anotó el triunfo, mientras Yordanis Lara, quien solo le lanzó a un rival y lo mandó intencionalmente para primera, cargó con una injusta derrota.

Además de Ayala, Loidel Chapellí y Leonel Segura conectaron un par de imparables en cuatro turnos al bate por los vencedores.

Raúl González y Yoelvis Fiss (ambos de 4-3), y Abdel Civil con un estacazo de cuatro esquinas y par de remolques, sobresalieron por los derrotados.

En el Calixto García, Maikel Cáceres conectó un elevado de sacrificio para que sus Cachorros holguineros también dejaran tendidos en el terreno a los Cazadores de Artemisa, con pizarra de 4-3.

José Ángel García no pudo mantener la ventaja en el cierre de la novena y cargó con el revés después de regalar tres boletos (uno intencional), permitir cañonazo impulsor de Pedro Almeida que igualó las acciones y la conexión de Cáceres que definió el choque.

La victoria fue a la cuenta de Yuniel Suárez, quien relevó con efectividad durante 2.1 capítulos a ritmo de cuatro ponches y un solo incogible permitido.

Por los occidentales, Moisés Esquerre se fue de 4-2 con un bambinazo en solitario, mientras que Marnolki Aguiar fue el único Cachorro que logró un par de sencillos.

Con apenas cuatro hits, las Avispas de Santiago de Cuba superaron a los Piratas de la Isla 5-3, en choque donde Ulfrido García explotó en la primera entrada tras permitir tres carreras limpias y perdió el liderato en ese departamento.

Yoandri Montero (1-1), con un relevo de altos quilates durante 6.1 episodios (2H, 0CL), se anotó el éxito, y Jonathan Carbó, otra vez mal defendido (4EL, 3H, 4C, 2CL), salió por la puerta estrecha.

Ricardo Ramos, de 4-2, y Adriel Labrada, con un cuadrangular en cuatro oportunidades al bate, se destacaron por los orientales, mientras que por los isleños, Jhony Hardy, con par de cohetes y un doble, y Luis Felipe Rivera, con sencillo y bambinazo, se llevaron los créditos.

Por último, los Huracanes de Mayabeque soplaron al fin y vencieron a unos maltrechos Leopardos de Villa Clara 3-0, encajándoles su novena derrota al hilo y dejándolos a solo una de su peor racha en la historia de las Series Nacionales.

Freddy Asiel Álvarez (1-2) caminó hasta el séptimo inning ponchando a ocho y tolerando siete hits pero no tuvo (como es usual) ningún apoyo ofensivo de su tropa.

Mailon Cruz (1-1) se mantuvo dos tercios de choque para lograr el triunfo y Alyanser Álvarez logró su tercer salvamento de la lid.

Rangel Ramos y Alexander Pozo conectaron un par de sencillos per cápita, este último, además, con dos remolcadas.

La Comisión Nacional de Béisbol acordó suspender el partido entre los Vegueros de Pinar del Río y los Indios de Guantánamo porque estos últimos llegaron al occidente del país en las primeras horas de este sábado y no tenían el descanso necesario.

Lisbán Correa conectó jonrón. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La derrota fue para Noelvis Entenza (2-2), después de laborar 4.2 entradas en las que le pegaron seis imparables y le anotaron cinco veces. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordanis Samón pegó un doble remolcador de dos carreras. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Erisbel Arruebarrena conectó un jonronazo de dos carreras a la hora de recoger los bates. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei R. dijo:

    Ciertamente está cerrada la tabla de posiciones. Espero Santiago clasifique y no sólo eso, sino que discuta los playoff, le hace falta a la pelota cubana.

    Otro tema, insisto, para enriquecer los buenos artículos de Boris, deben incluir en los mismos imágenes de los diferentes partidos. Si Cubadebate o los medios nacionales no tienen un foto reportero en cada juego, ¿pudieran habilitar alguna vía donde los aficionados puedan subir fotos con calidad HD? Ya cualquiera tiene un smartphone.

    Salu2

    • Marvin dijo:

      No por favor, que no clasifiquen porque me da mucho miedo.

      • O.Oller dijo:

        En verdad no sé si tu tienes miedo o qué, pero sí se merece respeto. Uds lo saben bien. Ya esos muchachos están p grande y vamos x +
        Ya se dará el otro encuentro, así que prepárate p lo que viene.
        La fiesta está buena.
        Ya San Tiago entró al baile y lo que son orilla q se recojan.
        Santiago campeón!!!

      • El justiciero dijo:

        Este no es el verdadero marvin , este es un santiaguero, dándose cranque el mismo . El marvin industrialista jamás escribiría algo sin sentido e irracional que escribió este santiaguero.

      • Paisa44 dijo:

        Marvin,

        Yo que tú me preocuparīa un poco más, ya se confiaron una vez y mira lo que les pasó 3-0. Vamos a estar claro que SCU casi juega con un equipo sub 23 con la excepción de algunos de sus peloteros. Tu te imaginas con refuerzos uyuyui. No obstante es uno de tus denominados G4 que no se te olvide. Por último quiero felicitar al equipo de IND por su gran recuperación y lo mejor que le puede pasar al beisbol cubano es ver unos play off donde esten la gran mayoría de los denominados G4 aunque a Villa Clara los veo muy difīcil. Esas 9 derrotas consecutivas le van a costar la clasificación.

  • Luglio72 dijo:

    el lugar 16 se encuentra apenas a tres juegos y medio de la zona de clasificación? Pudiera explicar que quiso decir, o mejor aun rectificar.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, cierto, hablo del lugar 14, saludos!!

    • Néstor del Prado Arza dijo:

      Yo creo que el amigo Boris restó mal o está empleando un algoritmo de enfermería avanzada. Esperemos su aclaración.

      • Néstor del Prado Arza dijo:

        De sabermetría, no de enfermería, ya que lo que publica Boris goza de buena salud.

    • Georgelabola dijo:

      Creo que está hablando de la zona de clacificacion, o sea el 8vo lugar.

  • mary.hernánd. dijo:

    SALUDOS, QUE BUENO VER QUE JUEGAN BIEN, TODOS LOS CUBANOS HEMOS APRENDIDO ALGO DE PELOTA Y POR POCO QUE O POR MUCHO QUE TÉCNICAMENTE NO PODAMOS OPINAR NOS OFRECE BIENESTAR, ALEGRÍA SABER QUE EL DEPORTE INSIGNE LA PELOTA ESTÁ COMO DEBE ESTAR, OVBSERVÉ QUE INDUSTRIALES SUPERÓ SU MALA RACHA, ES REAL QUE LOS DEMÁS EQUIPOS COCODRILOS Y GALLOS ASÍ COMO EL RESTO SE SUPEREN Y JUEGUEN BIEN Y SIN PASIÓN PERO CON EL RESPETO QUE MERECE EL PUEBLO, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE QUE TODOS QUIERAN ESTAR EN LOS PRIMEROS LUGARES, ES PARA ELLO QUE SE COMPITE, PERO DE AHÍ A QUE TE PASEN COSAS FEAS Y LAS PERMITAS HAY UNA GRAN DIFERENCIA POR ELLO Y POR SUS CONOCIMIENTOS DE PELOTA, LEONES INDUSTRIALES SI SUPIERAN LAS ALEGRIAS QUE NOS OFRECEN NO SE DORMIRÍAN INCLUSO ANTES DE JUGAR, USTEDES SABRÁN SIGAN BIEN DESPIERTOS Y POR SU PUESTO DESACANSEN, PERO LOS ESPERAMOS CON LAS VICTORIAS DE SIEMPRE, HE REDONDEADO UN POCO MI MENSAJE A USTEDES INDUSTRIALES PORQUE TODOS SOMOS MUY INTELIGENTES EN ESTOS TIEMPOS, GRACIAS SIGAN GANANDO LEONES.

  • Marvin dijo:

    Una cosa es con guitarra y otra con violín. A todos esos ripios se les ha advertido durante años , que jueguen con la cadena y no con el leon , pero siguen escribiendo disparates e intentando demeritar el rendimiento y la historia del más grande del G4, y olvidándose x completo en este relajo d SN y del relajo d comentarios terrorista que escriben aquí, que no es lo mismo , llamar al leon , que verle llegar . Y ahí está el salvaje, el mayor multicampeon d Cuba, el equipo insigne d la pelota Cuba, el pollo del arroz con pollo d todas las SN d cuba poniendo en orden este circo d lo que va d SN.
    Si , si , si , los mata rachas d las gallinas , y los habituales mata rachas d los cocos . Caballeros , pero respeten, y así tomarlos x algo serio.
    Donde están las gallinas que anunciaron iban a pasear y a subir d lugares y enterrar al más grande del G4 ?!. Donde están ahora?!. Desaparecidos , jajaja . Arrancaron jugando en su gallinero 5 series consecutivas con equipos ripios y que no discuten SN, viajan al latino y empiezan a sentir la realidad y son bajados a la tierra , y ahora al volver a ser favorecidos , regresan a su gallinero , y vuelven a perder . Ahh y saben xq andan perdiendo asi?!. Xq ahora empiezan a jugar contra equipos menos ripios que ellos , y las cosas son bien distintas . Que bueno tener al comisionado nacional para favorecerlos en un inicio fácil d campaña y tener una buena arrancada , verdad ?!.
    Toda esa ficción e irracionalidad que se vive en esa cantidad d eléctricos que andan x ahora en esas posiciones , todos van a ir pa sus lugares habituales en la historia, xq como dijera un artículo d un amigo que leemos todos aqui, y cito ... los dioses d este deporte son conservadores pragmáticos y aferrados a las costumbres y muy justos . Someten sin piedad a aquellos que burlan el destino y premian sin dudar a los que calidad en el diamante se han ganado el aplauso atraves d la historia . Una crónica genial para los terrorista trasnochados , desubicados , románticos e ilusos fantasiosos que abundan en esta liga mas mala del mundo .
    Así que gallinas pa la cazuela , jajaja .
    Y alguien puede decir aqui, si en esos 2 juegos espectaculares que el ripio d holguin ha dejado al campo a 2 equipos , el público se tiró al terreno ?!. Alguien puede dar esa información?!. O nada más se tiran al terreno contra industriales?!, jajaja . Que bárbaro, y x ahí escribe un terrorista que lo hacen con cualquiera jajaja ,y que es habitual en los últimos años, jajaja . Ah si , donde ?!. X allá x holguin , no ?!, jajaja .

    • Alexei R. dijo:

      Te concedo que amenizas el debate, los comentarios. El más grande del G4 jajaja. La provincia más grande del G4 es PRI, a la que por fatalismo geográfico, en un país donde reina el exceso de centralización, le quitaron a su equipo que más victorias tenía: Vegueros. Si hubieran hecho lo mismo con La Habana, no tendría mínimo los 4 primeros campeonatos de los 12 que había. Y fíjense que Vegueros era sólo de Pinar del Río, no como otros equipos que sí reunían a peloteros de varias provincias.
      Industriales es lo que es, sólo por ser de la capital. Eso no se ve en MLB,y espero que tampoco en Japón ni Korea del Sur, aunque no tengo el dato.

      • Buena Onda dijo:

        Alexei R. ... Súmale a eso que es Campeón de la Serie del Caribe aunque muchos quieran opacar esa victoria ha sido un logro más de este equipo con su director Alfonso Urquiola, ni la prensa ni la fanaticada azul hablan de ese título y cuando lo hacen es quitándole todo el crédito a los Verdes, pero lo cierto es que en la historia de las Series del Caribe esta el nombre de Los Vegueros de Pinar del Río así que estamos un escalón más alto aunque no lo quieran ver, a nosotros no nos molesta que no lo reconozcan, porque como ya te dije la historia está ahí escrita y esa no la puede borrar nadie.
        Yo he escuchado cada comentario en ese sentido de nuestros queridos periodistas que para que contarlas aqui, dan verguenza.
        Si ese Serie del Caribe la hubieran ganado los azules, uffff, eso lo estuvieran poniendo por la TV y fuera slogan de muchos programas de radio nacionales, pero nuestra prensa no quiere recordar esa historia porque fue verde.
        Dime .. Cuántas veces has visto en la TV el batazo de Enrique Díaz, o el de Marquetti decidiendo campeonatos??
        Dime .. Cuántas veces has visto en la TV esa memorabe victoria de los Vegueros??
        Nada amigo Alexei que nuestro Real Madrid no ha ganado Champion sin embargo nuestro Barsa si......jajajajajaja, es solo una broma jamás se me ocurriría compararme con esos grandes de verdad.

      • Marvin dijo:

        ALEXEI R.
        Así que usted dice que la provincia más grande del G4 , es PRI . Si , y xq ?!.
        Mire compadre , súmale los títulos d vegueros a los d pinar del río, y la cuenta no t da , pa ser superior a industriales.
        Pero si le sumas a pinar del río, lo d vegueros, también x lógica, tienes que sumar a los 12 títulos d industriales , el que ganó agricultores y eso sumaría entonces 13 títulos ok.
        Como quiera que lo mires, no les da la cuenta compadre. Los industriales son el equipo más grande del G4. Lea , infórmese y no arrastre a otros a la desinformacion . Lea , pregunta y no manipule y tergiverse la realidad y la historia.
        Industriales , lo.mas grande !!!.

      • Buena Onda dijo:

        De verdad es que yo le contesto sin muchas ganas porque el único que padece de complejo en este foro es usted señor Marvin y le digo que miente y cuando dice que fueron solo 5 los verdes que hicieron ese equipo a la Serie del Caribe y los reto para busquen ese equipo, lo del abanderado claro que no fue Pinareño pero no fue culpa de los verdes es de esas cosas de nuestra legendaria dirección de beisbol que toma esas desiciones que nadie se las explica pero bueno Marvin ahora soy yo quien le pide que deje ese complejo superior no le sirve para nada esta vez porque se lo digo y se lo repito y no es matraca mia VEGUEROS DE PINAR DEL RIO ES CAMPEON DE LA SERIE DEL CARIBE, gustele a quien le guste y pésele a quien le pese esa es la realidad el director de ese equipo se llama ALFONSO URQUIOLA, los errores están en el juego de pelota y se gana y se pierde por cualquier acción de juego que de ventaja al contrario sino fuera así nadie gana ni pierde, asi que no trate de minimizar la victoria de los Verdes que esa nadie se la quita.... sabes quien ganó el juego por el oro???? te quedaste por debajo Marvin admitelo que la modestia engrandece al hombre.

    • Tony dijo:

      Como me gustan tus monólogos cabeza de malanga Jajajajaj

      • Marvin dijo:

        BUENA ONDA.
        Mire compadre , lo que pasó con pinar del río y la serie del Caribe que ganó, es que usted mismo sabe muy bien , que ese equipo d pinar del río, lo único que llevo d pinar del río fue el nombre .
        D 28 jugadores , solo 5 eran pinareños. Socio 5 !!!.
        Incluso , ni el abanderado fue pinareño. El abanderado fue Alfredo despaigne d granma .
        Lo que sucede es que ustedes tienen mala memoria
        Y pinar del río, perdón, el Cuba llegó a la final, xq un bateador d la talla d cepeda d santi spiritus, y no pinareño , se convirtió en el juego del cruce , en San cepeda d santi spiritus, y llevó al Cuba a la final.
        Pero no era pinar del río ok, era el Cuba, disfrazado d pinareños. Esa es la realidad, no hay otra . No hay mentiras en mi comentario . D 28 jugadores, 5 fueron pinareños . Y d esos 5 , 2 fueron d turistas. Ahí están los hechos y ahí esta la historia pa valorar quién d usted y yo miente .
        Después todo lo que escribe es a base d especulación y d supuestos, producto d sus complejos provinciales. Léase, no les da pena pasar pena escribiendo todo eso . Superen esa manera d lidiar con ese stress que representa sentirse relegado x la realidad y la historia, y reconozcan la grandeza del más grande del G4, y el nivel d frustración provincial será más cómodo soportar. Ahí están los hechos.

    • habanero dijo:

      Mira que usted pierde su tiempo escribiendo boberias que solo usted se cree. Su falta dde respeto llamando a los foristas de terrorista y a los demas equipos de ripio ya estan cansando hasta a los habaneros. Por favor queremos que gane Industriales y sabemos que es el equipo que mas campeonatos ha Ganado pero para eso no tiene que humillar a los demas foristas y equipos como si usteds fuera el dios todo poderoso y usted solo es un simple falta de respeto.

  • Marvin dijo:

    Y donde están los terrorista d la facción d VC ?!. Desaparecidos !!!. DenisVC, que habla más d INDUSTRIALES , que d su propio equipo , donde está?!. ...debajo d la cama está el maja ... jajaja . El talibán ese anda desaparecido . No.puede hablar d industriales xq gana y va pa arriba , y menos d su equipo ripio d VC , xq va x 9 derrotas seguidas y va pa abajo , y no aparece x aqui. Así son todos. Los d el ripio d cienfuegos , d santi spiritus , camagüey y holguin , solo escriben en situaciones raras como las que andan viviendo x estos días únicas en sus vidas en más d 60 años y han convertido este foro en más relajo con sus disparatados comentarios y ocurrencias .

    • Mario Sarabia dijo:

      Amigo Marvin, gracias por sus comentarios, un León más lo saluda desde Cartagena Colombia, la historia está escrita y no la borra nadie, este año Industriales Campeón y lo veremos repartir palo en la Serie del Caribe con otro campeonato.

  • Cocodrilos cazan Leones dijo:

    Arriba mis cocos que no ha pasado nada. Los leones están en racha pero ya les toca perder. Vamos por la serie. Hoy y mañana los molemos a palo limpio.

    • Marvin dijo:

      COCODRILO CAZA LEON.
      En serio compadre , los leones andan en racha . Que pelota usted anda mirando ?!. Los cocos tenían una racha d 8 juegos consecutivos, y llegaron al latino y los cogio el mata racha histórico que tienen ustedes y así y todo , con un picheo ripio, t corto esa locura d racha que tenían. Socio , no seas criminal , se serio en sus comentarios , no le da pena pasar pena con este tipo d locura que tienes y los disparates que escribes .
      Estas jugando con el más grande d los G4, nunca se t olvide eso. INDUSTRIALES, lo más grande .

  • Pereyra dijo:

    Ya esto se acerca más a la realidad de nuestra serie Nacional. La calidad es tan pareja y tan baja que no deben haber escapados. Se gana y se pierde con cualquiera y muchas veces por errores más que por aciertos, pero es lo que hay. Una vez más clasifica cualquiera y ganará al que mejor le funcionen los refuerzos, pida bien o mal

    • Marvin dijo:

      Amigo , muy acertado su comentario. Como calidad no existe en ninguno d los ripios d equipos que tenemos en la serie , aquí gana como viene sucediendo desde los inventos d los refuerzos , el que menos ripio sea en el terreno. Calidad d pelota ninguna .
      Con 45 juegos, refuerzos, y 7 inning , han acabo con la pelota en Cuba.

    • Nydan dijo:

      De acuerdo con usted. Actualmente como esta nuestra serie nacional cualquier equipo la puede ganar y cuando digo cualquiera me refiero hasta que industraiales la puede ganar que es mucho decir.

  • Toros comeleones dijo:

    Cuidado con mis toros que viene arrasando. Vamos por la serie con Ciego que es un rival de respeto un 2-1 es muy buen resultado. Después nos toca la mona de torneo , así que la próxima subserie es un jamón

    • Marvin dijo:

      Otro trastornado más d inicio d serie . Un equipo tan ripio que no existe hace mas d 25 años , viene este terrorista a escribir sin pena ninguna que le leamos, este disparate d comentario . No se respetan ni ellos mismo . Después les sucede exactamente lo mismo que les suceden con frecuencias a tuneros , spirituanos y villaclareños . Todos venden el leon antes d cazarlos , y cuando sucede lo habitualmente normal e histórico que les suceda , se desaparecen , jajaja .
      Mire compay , x ahí andaba un tal DenisVC , tipo simpático y ocurrente, que no escribe nada d su tipo d equipo VC, solo escribe del más grande del G4, y desde hace 9 juegos , anda desaparecido , se perdió. Se auto secuestro, jajsja. Socio, esta viviendo una ilusión desproporcionada , tenga usted cordura y respeto , no se deje contagiar e influenciar x terrorista d equipos ripios pero d categoría y campeones repetidos en SN, que usted no entra en esa liga . Siga usted animando con sentido común al eléctrico d su ripio d equipo que eléctricamente están en un lugar d tránsito x el momento ok.
      Respetese, que aquí tenemos que leerle su disparate.

    • BigBoss dijo:

      Ten cuidado con los leones no vaya a ser q llegues siendo un "toro" y t vayas siendo bambi, y tus cuernos de materia prima para brujeria. No subestimes a los azules varios lo han hecho y se han quedado en eso

      • Toros comeleones dijo:

        Big boss
        No te pongas como Marvin y los demás industrialistas que les gusta vivir de la historia. Ese equipo es la.mona de esta serie. Ya veras cuando los Toros lleguen al Coloso del Cerro. No hay un pitcher de vergüenza en ese equipo

    • BigBoss dijo:

      Acuerdate q camaguey siempre empieza arriba y cuando se cumplen los 45 juegos se va al lugar 12. Ten cuidado. Preguntale a Ayala si quieres todos los años igual

  • Naranja dijo:

    Industriales favorecido siempre en el calendario 4'subseries en su patio esperando los equipos que todos vienen de viajes del extremo del país, seguro que como siempre en octubre no se mueven del Latino

    • BigBoss dijo:

      SSP ha tenido 6 subseries de 7 en casa y no veo q t quejes

    • Nydan dijo:

      Muy de acuerdo con usted. Matanzas llego a las 11 de la noche despues de viajar 17 horas en guagua. No pudieron entrenar para el primer partido. Guantanamo viajo mas de 20 horas para jugar contra Pinar. Es eso justo? Viaje 17 horas en una guagua para ver si usted tiene ganas de jugar pelota y para colmo abajo de tremendo sol.

      • Buena Onda dijo:

        Amigo Nydan Guatánamo no jugo el sábado, o sea, descansó así que jugó doble el domingo no se que pasó con Matanzas, pero la verdad es que no es fácil después de una viaje tan largo ir a jugar pelota a la 2:00 de la tarde.

        Saludos

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Será una tabla de posiciones con valores cercanos un indicador de calidad. Dejo planteada la pregunta a los que más saben.

  • José González dijo:

    En verdad que la serie está mostrando el bajo nivel de calidad de nuestro béisbol, bateadores que asombran por sus promedios ofensivos, lanzadores que muestran alto grado de desconcentración, no importa su calidad, al ver numerosos walk que se han cantado, gran cantidad de bases por bolas, enorme cantidad de errores, etc.
    Boris he leído los comentarios suyos publicados en Swing completo, acerca de Entenza que regresó al Latino con Matanzas, hay cierto morbo por eso, antes de Industriales él se formó y jugó en Cienfuegos. Las causas Ud mismo las desconoce, al decir que no sabe si fue por propia decisión o ayudado.
    Hay otros jugadores que no están con sus provincias, es algo que está siendo muy común ya, en ese equipo están Yordanis Samón, de alazan a cocodrilo y ahora León, Irandy Castro de veguero a Leon y ahora cocodrilo. Eso lo señaló Borroto, el DT de Camagüey, como algo que puede ser útil y aprovechar las cesiones de los equipos, algo como los refuerzos de ahora, y desde un principio los equipos se fortalecen sus puntos débiles, por ejemplo La Habana busca pitcher de calidad, que no sobran, y Camagüey bateadores de fuerza, etc.
    Hoy es la segunda fecha de estas subseries, esperemos que se mantenga la rivalidad.
    De paso felicitar al equipo de Voleibol, lo que está haciendo esa federación, sujeta al mundo organismo deportivo, es de seguir por las demás federaciones.

    • José González dijo:

      Quise expresar mismo organismo deportivo

  • Buena Onda dijo:

    Erlis Casanova acaba de lanzar su primer juego en esta serie y ganó 3-2 a los Guantameros, si Pinar del Río entra entre los 6 y se le incorporan a la rotación Yosvani Torres, Erlis Casanova y los que están en Japón Raidel Martínez y Livan Moinelo hay que contar con este equipo porque este año a diferencia de otros el equipo esta haciendo más carreras, está produciendo más, el multicampeón está en la pelea como siempre sin mucho ruido.. Saludos

  • Cuba dijo:

    No hablemos mas de historia, y a los santiagueros un poco de humildad, que ese equipo no le hace falta a la serie nacional su lugar ya lo acuparon hace mas de una década,, nadie se acuerda de eso y de la historia sobrevalorada de ese equipo , ripio entre los ripios avispas sin aguijón ja ja ja.

    • Squall dijo:

      q usted dijo q Santiago es un equipo sobrevalorado? x favor mas respeto en sus palabras o mejor date a respetar tu con tus comentarios yo se q duele q siempre es y sera Industriales y Santiago el clasico de este ripio de pelota yo se q les duele pero lo q mas les duele es q son los 2 equipos mas grandes y mas ganadores desde q esta pelota cada cual juega con su nombre de provincia asi q amigo un equipo con 8 titulos no creo q sea sobrevalorado y mejor lo invito a poner de q equipo usted es

    • O.Oller dijo:

      No sé el porqué te hace llamar Cuba, cuando Cuba entera reconoce a Santiago por su coraje y no claudicar en el juego. Con Santiago no hay nada claro hasta el último out.
      Eso lo sabe Cuba entera y estos muchachos van x +
      Así que socio, respeto a uno de los grandes y que en verdad le hace falta a la pelota: a la que tenemos.
      San Tiago llegó a la fiesta y la puso buena!!! Así que tranquilo pá.
      Qué historia es la que tú quieres olvidar? Tranquilo pá.

  • Bohemio dijo:

    Poco a poco los leones escalando posiciones no van lejos los de alante si los de atrás son industriales

  • Dari,King of kings. dijo:

    Todos hablan y hablan.Pero nadie habla de las gallinas espirituanas,que luego de haberle recogido sus Bates no ganan después de tener muy buena racha.Ahora no ganan.S siempre es un fraude.Ya ganaron lo qué iban a ganar.Granma CAMPEÓN.

  • Tamayo2100 dijo:

    Las hachas van por leña pa to el mundo jajaja esto es como dice Marlon fuego con to El mundo. Saludos Marvin cuánto tiempo jajajaja

  • El Aficionado dijo:

    Alguien me puede explicar porque el equipo de Guantánamo descansó un día más después de viajar desde esa provincia hasta Pinar del Río y Matanzas que viajó desde el mismo lugar hasta La Habana jugó su juego sin descanso adicional.... Espero que alguién me diga el por qué?

    • Alexei R. dijo:

      Los dos viajes son largos, de un extremo al otro.
      Deberían evitarse estos viajes largos. Si GTM va a jugar otros juegos como visitante en el occidente o centro, no debió ser PRI la primera provincia en este periplo.
      Si no son capaces de planificar los viajes eficientemente, los encargados en la CNB, deberían adquirir un software que lo haga teniendo en cuenta las variables involucradas. Después de introducir los datos primarios, un grafo con las provincias como nodos y las distancias entre estos, un algoritmo se encargaría de generar las subserie del campeonato, ahorrando combustible, tiempo, etc.

  • warrior dijo:

    Del futbol cubano saben algo. Que hizo cuba contra canada ?

    • Nydan dijo:

      Fuimos goleados nuevamente.

      • Nydan dijo:

        Canada 6 Cuba 0.

    • Nydan dijo:

      Fue goleada nuevamente.

  • Karell dijo:

    Industriales ha levantado su juego y el picheo por el momento le ha funcionado y le van saliendo las cosas a anglada .

  • willy dijo:

    En el juego del domingo el arbrito principal no le llamó la atención a los peloteros que como Erisbel Arruebarrena se pararon en el cajón de bateo con la camisa abierta mostrando las cadenas tal y como aparece en la foto.Boris favor hacer llegar este comentario al compañero del Risco Jefe de Reglas y Arbitraje de la Comisión Nacional de Beisbol.

    Saludos,

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MATANZAS,… SALVA LA HONRILLA EN EL “CERRO”
    -1-
    Los “Saurios” yumurinos
    logran feliz honrilla
    tras arrollar en la orilla
    al “León” en el Latino
    el despertar tan divino
    de las huestes de Ferrer
    demostró el gran nivel
    de esa ilustre batería
    y la buena puntería
    de Jonder, su hombre fiel.
    -2-
    Felicitarlos hoy quiero
    tras gira tan exitosa
    en su estadio harán caldosa
    con los “Gallos” yayaberos
    la serie para ser sincero
    esta bastante reñida
    siendo bien acogida
    por el “regreso” de algunos talentos
    que tienen al pueblo contento
    brillando en cada salida.
    -3-
    La nueva selección nacional
    al “Súper 12” tan fuerte
    se espera tenga la suerte
    de poderlos convocar
    al “Grillo” pudieran llamar
    junto al tunero Juan Viera
    también Quesada en tercera
    con Chapelli,… de jardinero
    excelentes peloteros
    ¡! defendiendo su bandera ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Septiembre de 2019

  • Naranja dijo:

    Amigo Rey Sánchez no olvide que la mayoría de periodistas y comentaristas son azules
    Boris, Portos, Sergio y es un fanatismo enfermizo con un equipo que a la fuerza quiren ser campeones cuando otras provincias con menos recursos les han pasado por el lado hace una decada

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu En twitter: @irenefotos

Vea también