Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La presión de Trump contra Huawei amenaza "la supervivencia" de empresas de EEUU, advierte Microsoft

| 4 |

Visitantes en la tienda Oxford Circus de Microsoft en Londres (Reino Unido). Foto: Simon Dawson / Reuters

La presión injusta del Gobierno de EE.UU. contra el gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, puede afectar duramente a las propias empresas tecnológicas norteamericanas, incluida Microsoft, advirtió en una entrevista con Bloomberg Businessweek el presidente y director legal de la corporación, Brad Smith.

En cuanto a la inclusión de Huawei en la 'lista negra' comercial de EE.UU., Smith indicó que su compañía pidió a los reguladores estadounidenses que arrojen más luz sobre el asunto, ya que este tipo de medidas no deberían tomarse sin una "base sólida de hechos, lógica y estado de derecho".

"A menudo, lo que obtenemos como respuesta es: 'Bueno, si supieran lo que sabemos, estarían de acuerdo con nosotros'", relató el directivo, que dijo responder a dicha sugerencia con  la siguiente propuesta: "Genial, muéstrennos lo que saben para que podamos decidir por nosotros mismos".

Para Smith, "decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips", equivale a "decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante". "De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía", recalcó el presidente de Microsoft.

  • En el marco de la guerra comercial entre EE.UU. y China, Huawei se encuentra en el punto de mira de Washington, que acusa a la compañía de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega.
  • En mayo, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los suministradores estadounidenses negociar con esa empresa.
  • El pasado 19 de agosto, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, anunció una extensión hasta el 19 de noviembre de la licencia general temporal otorgada a quienes comercien con esa compañía china, en vista de que "algunas empresas estadounidenses dependen de [la tecnología de] Huawei", razón por la que —dijo— les están dando "un poco más de tiempo para que se adapten".
  • Al mismo tiempo, el Gobierno de EE.UU. decidió añadir otras 46 filiales de Huawei a su 'lista negra' comercial.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WAM dijo:

    La presion de Trump, su brutalidad y el deficiente asesoramiento que recibe; no solo amenaza la supervivencia de empresas de los EEUU, sino que amenaza a todo los EEUU. El y sus asesores con las decisiones que toman y las acciones que emprenden, son la principal amenaza para ese pais; estan cumpliendo al pie de la letra con todas las causas que originaron el derrumbe del imperio Romano; pero son tan inconcientes que no se dan cuenta de ello. Que desdichado es el pueblo norteamericano.

  • Scorpion!!! dijo:

    Terror le tiene el pombo casposo de Trump a Huawei.... no se da de cuenta que ya esta empresa tecnológica China es inalcanzable... ya están hablando sobre la 6G y los yankees le tienen fobia a la 5G de Huawei...

  • Dispuesto dijo:

    seria bueno encontrar que busca en lo personal Trump con esta guerra económica abierta en todas Direcciones .pues ya se sabe que es un gran negociante estilo mafia. y quien no cumple su expectativas le presiona y chantajea a lo clásico ,ahora mismo se ha filtrado que a su equipo de la casa blanca los envía a trabajar a los diferentes estados y los aloja en sus hoteles . pudiera ser ridículo señalarle esto ,pero sus críticos .establecen no la acción sino la el principio del echo , la mas señalada es sin duda el muro contra los emigrantes . varias de sus Empresas ejecutan las obras . con grandes dividendos . y le sigue Huawei . ¿qué pretende? lo cierto es que no tiene un guion de acción , mas bien parece ser el gran molestador del mundo en función de representarle a su electorado una imagen de un Trum fuerte ,capaz de dominar al mundo y de establecer pautas a las relaciones comerciales ventajosas para su país.sin entender que esta poniendo a riesgo la estabilidad nacional de EEUU. quien ya muestra síntomas de recesión , por tanto no tiene nada de sabio su actuar y si de político,lo que deja a las clara que detrás existe un equipo de trabajo que busca la reelección para lo que deben de mantener una imagen activa en todos los campos. esperemos que no tenga bajo la manga la invasión contra Venezuela. algo que no da por descontado. porque constituye el eslogan de presentación de los presidentes americanos. lo que no se dice es que en cada intento de demostrar poder, a lo interno pierde y eso el electorado lo esta apreciando . es cuestión de tiempo. la mayoría lo responsabiliza con la subida de los precios y la posible crisis que pudiera desatarse en un futuro cercano.

  • odiinel dijo:

    ssi verda q esta loco vamos a ver quien a tenido mas exito en la vida ustedes o el viejo casposo si trom le tiene fobia al 6g aki le tenemos mega fobia a todo lo q tenga q venir del particular asi no llegamos a nada

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también