Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció el cantautor español Camilo Sesto

En este artículo: Cultura, España, Música
| 101 |

Camilo Sesto en noviembre pasado durante la presentación del disco "Camilo sinfónico". Foto: EFE.

El popular intérprete y compositor español de baladas románticas Camilo Sesto falleció en la madrugada de este domingo en Madrid a los 72 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio. “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, así se informó en la cuenta del artista en Twitter.

El mánager del cantante, Eduardo Guervos, precisó a Televisión Española que Camilo Sesto había ingresado en el Hospital Universitario Quirón de la capital española en la tarde del sábado. El conocido intérprete sufría de una enfermedad renal y debía someterse a diálisis en las próximas semanas, dijo Guervos.

Medios de prensa de todo el mundo y miles de usuarios de las redes sociales se han hecho eco de la muerte del cantante, con una carrera de cuatro décadas en la que interpretó baladas románticas y temas pop y tuvo grandes éxitos, especialmente en los setenta y los ochenta. En 1979 logró el disco de platino -fue el primer intérprete que lo hizo- por la venta de 13 millones de discos.

“España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, publicó el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 5 de septiembre, la cuenta de Camilo Sesto en Twitter anunciaba para el día 13 el lanzamiento de una edición limitada del disco Camilo sinfónico (grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, con un documental sobre la trayectoria del artista incluido en su versión deluxe), y que había presentado el propio cantante en noviembre pasado en Madrid.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamila dijo:

    Se ha perdido uno de los cantantes mas famosos de la canción romántica en el mundo.

    • boro33 dijo:

      Usted no se equivoca señorita, el mundo entero siente está enorme pérdida, se ha ido otro más de los grandes de la música romántica, quién no ha conquistado o ha sido conquistado con algunas de sus canciones; q en paz descanse y condolencias a sus familiares

  • Ciro Félix dijo:

    EPD, Camilo, nunca olvidaremos tus bellas canciones.

    • Nancy gonzalez dijo:

      Muy triste noticia el fallecimiento de quien nos alegro nuestra juventud con sus bellas canciones y aun nos nos hace recordar momentos inolvidables,EPD Camilo,que Dios te acoja en su ceno

  • Hendris Manuel dijo:

    Triste noticia. Recuerdo cuando tenía 5 años como cantaba con mi mamá "Corazón encadenado" de Camilo Sexto y Lany Hall (se escribe así?). En paz descanse ese grande de la música, ya hace mucho rato que se convirtió en un eterno favorito de muchos en el mundo

    • boro33 dijo:

      Hendris Manuel tremendo tema ese, uno de sus más escuchados y tranqui q quien le acompaña en el tema se escribe así mismo

  • Cadillac dijo:

    tremenda perdida para el mundod e la cancion, descanse en paz camilo sesto

  • Yosvany dijo:

    Una gran pérdida para el mundo de la música romántica, Camilo Sesto, nunca te olvidaremos, los que disfrutamos tus canciones y que seguiremos escuchando. Canciones tan bellas como Amor no me ignores, Agua pasada, No sabes cuánto te quiero, Solo un hombre y muchas más. EPD Camilo

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Lamentable perdida de quien nos alegró con su música. Nuestras condolencias para sus familiares.

  • isandre dijo:

    ese era un grande de verdad no el bad bunny ese deprabado

  • José González dijo:

    Una pérdida, otra más, para aquellos que nos enamoramos con las bellas canciones de la llamada "Década Prodigiosa".
    En la voz de Camilo Sesto, como la de todas de esa época, dejamos volar ese sentimiento, fueron canciones de encuentros y desencuentros, que siempre buscamos los puntos de contacto con nuestras experiencias.
    Gracias a él por las que nos regaló.

  • Josep dijo:

    Gran pérdida para la música romántica condolencias a familiares y amigos EPD

  • Josep dijo:

    Sensible pérdida EPD

  • @mador dijo:

    Quedan pocos de la talla de ese grande de la canción romántica.EPDCamilo Blanes

  • Jorge dijo:

    E.P.D gloria eterna a tu espíritu, nos dejaste un repertorio de los más hermosos de la música romántica.

  • Mundi dijo:

    EPD CAMILO TU QUE TANTAS CANCIONES MUY BELLAS NOS REGALASTES A TODO.QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA.

  • El Hacha del Leñador dijo:

    Casualmente en la mañana escuchaba sus canciones sin saber que había fallecido el mas grande interprete de la canción romantica, que EPD, ojalá otros artistas canten sus canciones con mas ferecuencia

  • Dra. Isabel Cornejo dijo:

    No me gustaba su musica, es de viejos.

    • boro33 dijo:

      Disculpe pero ese criterio suyo en este artículo no cabe, suena a persona ignorante, acaso usted ha escuchado sus canciones? No cabe la edad para escuchar la buena música,sobretodo la romántica q cantaba él y todos los que en aquella época hacían la buena música; soy joven y si me fascinan sus canciones, éxitos como algo de mi; dónde estés, con quien estés; Melina; no sabes cuánto te quiero; entre otros cuantos clásicos.

      Disculpe pero con sus palabras no cabe más q pensar q es usted doctora pero de la ignorancia!!

      • Javi dijo:

        Muy bien dicho es una ignorante

    • Ramon dijo:

      Su musica la de Camilo Sesto no era ni es de "viejos" como usted la juzga, es musica Romantica y la misma es y sera vigente en todas las epocas y siglos. Es peor lo que hoy en dia se oye de Regueton , esos Nunca seran artistas , ni estaran durante decadas en la cima de la popularidad como ha hecho Camilo Sesto desde que inicio, ni nadie tampoco dentro de 10 anos los recordara Parece mentira que usted escogiera un momento como este para justamente decir esas cosas ignorando el fallecimiento de una persona.No se diria de una persona normal tanto menos de una que se dice Dra que se supone deba tener cierta cultura pues seria peor aun.

    • Sandra dijo:

      Con todo el respeto que usted no tuvo: no hubiera opinado! Que incultura!!!!

    • Dany dijo:

      Y ud es Doctora?? No lo puedo creer con ese absurdo comentario.
      De seguro tampoco gusta de atender ancianos pobres por supuesto, le es más útil jóvenes y con javas llenas.

    • oscar dijo:

      Existe la "Musica de Viejos"???

      Me imagino, usando tu definicion, que no escuchas a Lecuona, Maria Teresa Vera, Bola, Aragon.....Pink Floyd, Beatles, The Doors ….??? Laurie Anderson ???

      No se, mas para aca, mas recientes, seguro escuchas a Varela, Santiago, Buena Fe, Rubalcaba, …..Twenty one Pilots, Linkin Park, Dave Matthews Band, ???

      Ilustranos por favor, que nos estamos poniendo viejos aqui.

      EPD Camilo Sesto ! Dibujaste una epoca en la cancion hispana, sin dudas.

    • Orlando caballero onna dijo:

      Ud no sabe lo que dice si por casualidad le gusta el reguetón su gusto se une en lo más denigrante del contenido en su gran por ciento

    • firoma dijo:

      Me imagino que dentro de unos años los muchachos jóvenes dirán ...oigan a la Dra Cornejo escuchando ese reguetón que es música de viejos.

    • Candela dijo:

      Se lo que te gusta Pseudo doctora.Te gusta el Osmani,el Chacal, el Jacob,el Chocolate.en fin te gusta lo deprabado,aquello que denigra a la mujer y busca la violencia.Te gusta la mierda.Sepa señora ignorante y repartera que solo existe dos tipos de música.la buena y la mala,no hay musica vieja ni musica joven la Musica buena como la de camilo sexto es musica de todos los tiempos Pero que se te puede pedir a ti si eres un chichiricu de orilla.

      • Amaury II dijo:

        Candela yo agregaría otro tipo de música a la buena y a la mala y es a la antimusica (Regueton grosero, vulgar y denigrante), que parece que es el de los jóvenes y Camilo 6to, gracias por tu bella música y EPD.

    • DanielD dijo:

      "Dra...." unas preguntas. Cuál es la "música para jóvenes" según usted??? La basura (y creo que le falto el respeto a la basura) que oyen muchos hoy, que no sirve ni el cantante ni la canción ni la letra ni nada que tenga que ver con eso (digase Bad Bunny y sus iguales)???
      Tengo 29 años y desde niño escuchaba canciones de Camilo Sesto y otros igual... Y ese era realmente un MÚSICO en todo el sentido de la palabra; no importa la edad, son canciones hermosas para todos los tiempos y para todos los oyentes.
      Su perdida es algo lamentable, que el Señor les de fuerza a sus familiares y amigos más cercanos.... y de paso les de también algo de sentido común a muchos que llaman "música" y "arte" a mucho de lo que se produce hoy en día...

    • tmc dijo:

      Debe ser usted muy joven...., por favor, diga su edad, dígala, dígala, dígalaaaaaaa.....
      Bueno, para gustos los colores, pero, de verdad, no conozco esa clasificación de la música, de viejos y...., no sé. Pero no creo que la música y las personas, tengan edad para su disfrute. Usted es doctora, debe saber que la música de Mozart se utiliza como apoyo en el tratamiento de pacientes comatosos. Para usted, esta también es música de viejos?
      Vamos doctorcita, hable, hable, hableee......¡

      • SSG dijo:

        Si, si, siiiiiii. Que hable la Dra "Conejo". Que vergüenza. Pena debería darle decir que es doctora!!!! Mira que hacer ese comentario fuera de lugar, cuando se ha ido un grande entre los grades!!! Disculpate Dra Conejo, es lo menos que puedes hacer!

    • Mario dijo:

      Mucho menos me gusta ud , cómo es posible q sea Dra? Supongo q sea de las q le gusta la musica actual de la reguetonera mala estruja c....con cualquiera. Q me disculpen los reguetoneros con calidad q son muy pocos.

    • Cess dijo:

      Dra. Cornejo,su comentario ha sido muy inoportuno,la música no tiene edad, sólo existe la buena y mala música. No tiene porque gustarle el género romántico, pero tampoco ser ofensiva, o ud. no piensa llegar a la vejez?se va a suicidar? Cuando no tenga nada que decir,MEJOR GUARDE SILENCIO

    • Reynier dijo:

      Recuerdo cuando estaba en el pre, finales de los 90. Año 99, como nos hacía deleitar esa música de viejos. Me aprendí todas sus canciones. ¿Quieres ser mi amante? era un himno. Le canté recuerdo a una novia Amor de mujer en un momento difícil de la relación. Qué hermosa su música de viejos. Recuerdo en mi pueblo de campo nos reuníamos un grupo de adolescentes en una vitrola a escuchar su música, y la de José José, después de 20 años de éxitos. Es imposible no llorar. Esa música de viejos que ya no se hace es lo más hermoso que se se hizo en materia musical. Qué bueno que al menos nací en una década (1980) cuando los astros bajaron a cantarnos a los mortales. Usted doctora, ¡no sabe ni una palabra!

    • Caña dijo:

      Lamentable Perdida pàra todos, Doctora me gustaria conocerla.... para no atenderme nunca con usted. saludos

    • Alfredo dijo:

      La pobreza de su comentario dice mucho de usted, como ser humano, e incluso de su "¿profesionalidad?" como Dra. Yo tampoco soy de la época de Camilo Sexto, pero tengo primos-hermanos mucho mayores que yo que gustan de su música, y a mi madre también, aunque de una época anterior, siempre le han gustado. Las letras de sus canciones resuenan en mis recuerdos de niñez, y aunque siempre he preferido la música en inglés no dejo de reconocer a un grande de la música romántica. Cualquiera de las letras sus canciones es superior al "mejor" reguetón que encuentres por ahí. Que descanse en paz!

    • IN dijo:

      Dra Isabel Cornejo
      Ese comentario suyo es despectivo y fuera de lugar, Camilo Sesto le cantaba al amor y ese nunca se pone "viejo", por cierto ¿qué edad tienes?, pienso que como médico estaras clara que un dia tambien vas a ser "vieja".

    • Carlos E. Sarría Acosta dijo:

      Si no le gusta su música, no es un prolema, pero lo que demuestra el tipo de sentimiento suyo es que al menos no haya tenido el pudor de lamentar la pérdida de un ser humano. Descanse en paz uno de los más grandes.

  • J. L. Rojas dijo:

    He crecido con sus canciones, he amado y sufrido con ellas. Seguiré escuchándolo como grande. Epd y mi pésame a sus familiares y amigos. Se nos van los buenos. Difícilmente relebable. Un clavel pongo en su tumba...

  • Scorpion!!! dijo:

    ¡¡¡El mundo de luto....!!! un excepcional intérprete nos deja... ""Camilo Sesto""... E Rey del Amor.... EPD..

  • Andy Sanchez Vega dijo:

    EPD. Seguiremos escuchando tus canciones de la década prodigiosa.

  • Yarilet Bonachea dijo:

    Hemos perdido a un cantante muy famoso y reconocido Camilo con esas canciones bellas EPD..

  • Nancy Méndez dijo:

    Camilo tus canciones te mantendrá vivo para siempre. E.p.d.

  • Ricardo Nápoles Cala dijo:

    E.P.D. unos de los mas romanticos y carismaticos cantantes. Mi favorito.

  • Enrique Ariel González Verdecia dijo:

    EPD para Camilo Cesto, uno de los mejores cantantes románticos del mundo, acompañó en los sentimientos en estos momentos a sus familiares y amigos. Descansa en Paz buen hombre.

  • Iriselp dijo:

    ARTISTAZO DE TODOS LOS TIEMPOS,TE LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES,CUBA TE AMA Y TE SEGUIRÁ AMANDO,DESCANSA EN PAZ

  • Georgelabola dijo:

    ¿Cuántos no disfrutamos en nuestra adolescencia de sus canciones? ¿Quién no enamoró a su novia bailando sus canciones en una descarguita? Nos poníamos a cantar debajo de un árbol en la Escuela al Campo con una guitarra o acapela sus canciones junto a las de Roberto Carlos, José José, Dyango, etc.....¡una época bella los 80! Los de esa época lo recordaremos con nostalgia y cariño.

  • SSG dijo:

    EPD, mi ídolo, mi favorito. Tus hermosas canciones te mantendrán vivo por siempre.

  • Sandra dijo:

    Que Dios lo tenga en la gloria! El mejor de todos los tiempos! !! Tus canciones te mantendrán vivo. EPD

  • Ramon dijo:

    Estas y estaras siempre entre mis idolos como cantante romantico junto a Julio Iglesias, Raphael, Jose Luis Perales, Jose Luis Rodriguez " El Puma", Jose Jose. Te vas pero quedan tus canciones para siempre en el recuerdo de todos los amantes de la buena musica. En Paz Descanse.

  • Orlando caballero onna dijo:

    Se llena de dolor el mundo por tu fallecimiento gracias por su grandeza

  • Tamara dijo:

    Descansa en paz Maestro. Nos hiciste soñar con tus canciones y asi seguirá siendo siempre para muchos. Su muerte se siente no solo en España sinó tambien en toda la América Latina.

  • Yosi dijo:

    Lamentable pérdida, por mucho uno de los mejores... Dios lo tenga en la gloria... Será siempre recordado el gran Camilo Sesto

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también