- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció el cantautor español Camilo Sesto

Camilo Sesto en noviembre pasado durante la presentación del disco "Camilo sinfónico". Foto: EFE.

El popular intérprete y compositor español de baladas románticas Camilo Sesto falleció en la madrugada de este domingo en Madrid a los 72 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio. “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, así se informó en la cuenta del artista en Twitter.

El mánager del cantante, Eduardo Guervos, precisó a Televisión Española que Camilo Sesto había ingresado en el Hospital Universitario Quirón de la capital española en la tarde del sábado. El conocido intérprete sufría de una enfermedad renal y debía someterse a diálisis en las próximas semanas, dijo Guervos.

Medios de prensa de todo el mundo y miles de usuarios de las redes sociales se han hecho eco de la muerte del cantante, con una carrera de cuatro décadas en la que interpretó baladas románticas y temas pop y tuvo grandes éxitos, especialmente en los setenta y los ochenta. En 1979 logró el disco de platino -fue el primer intérprete que lo hizo- por la venta de 13 millones de discos.

“España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, publicó el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 5 de septiembre, la cuenta de Camilo Sesto en Twitter anunciaba para el día 13 el lanzamiento de una edición limitada del disco Camilo sinfónico (grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, con un documental sobre la trayectoria del artista incluido en su versión deluxe), y que había presentado el propio cantante en noviembre pasado en Madrid.