Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Bruno Rodríguez Parrilla nuevas medidas de la administración Trump contra Cuba

| 7 |

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Archivo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que Estados Unidos miente de manera descarada para justificar la implementación de sus medidas, anunciadas en abril, con las cuales fortalece el bloqueo económico, comercial y financiero.

A propósito del anuncio por el Departamento norteamericano del Tesoro de las limitaciones a las remesas con destino a la nación caribeña desde el país norteño, el ministro cubano de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que Washington pretende responsabilizar a Cuba de su fracaso en forzar el derrocamiento del gobierno de Venezuela para utilizarlo como pretexto de lo que consideró una nueva agresión contra la mayor de las Antillas.

También señaló que "no doblegarán la voluntad de los cubanos y crecerá el rechazo universal contra el bloqueo".

Con anterioridad, en la referida red social, Rodríguez, tras rechazar las nuevas medidas implementadas por la Casa Blanca contra la isla, consideró que son un intento oportunista de dividir a los cubanos, el cual fracasará.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes que impondrá un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos hacia Cuba.

Esta acción entrará en vigor 30 días después de ser publicada oficialmente el lunes en el Registro Federal.

Esta decisión fue anticipada el pasado 17 de abril por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante una agresiva alocución contra la mayor de las Antillas, en el estado de Florida.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, expresó en un comunicado que la medida busca 'aislar financieramente al régimen cubano'.

Además de la política previa de que los destinatarios de tales envíos no pueden ser 'funcionarios prohibidos del Gobierno', o 'miembros prohibidos del Partido Comunista de Cuba', ahora se establece que las remesas tampoco podrán enviarse a familiares cercanos de esas personas.

Sin embargo, de acuerdo con expertos, cualquier ciudadano de la nación caribeña podría resultar afectado con dicha medida que La Habana considera una sanción por la resistencia de los cubanos en la defensa de su independencia ante las agresiones de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raiko dijo:

    Ok. Muy buena la declaracion pero la contraparte cubana debe ir a la ofensiva y ver q se puede hacer para contrarrestar esas medidas. O sea implenentar algo q sea medible y no quedarnos solo en declaraciones pues q nadie lo dude el gobierno de trump vendra por medidas aun mas fuertes.

  • 26 dijo:

    Hagan un plan de medidas que ayuden a mejorar nuestras divisas de otros países y que les duela que ellos no pueden invertir en estos negocios así es como van a lograr un cambio de mente hacia la política contra Cuba ,cuando vean que están perdiendo ellos también y no solo nosotros.En otras palabras cuando ellos se vean bloqueados por no poder invertir tan próximos que estamos.

  • Pepe dijo:

    El gobierno americano lleva años hostigandonos y ahogandonos y nosotros solo con ", declaraciones de rechazo" . Es hora de jugar duro. Cobren caras las visas para americanos. Hagan como los chinos que no le temen y le suben aranceles, no se. No podemos "solamente" resistir.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Han optado por una política confrontacional hacia Cuba que parece no tener fin. Estamos seguros que con ella no obtendran los resultados que esperan y eso lo saben muchas personas en los propios Estados Unidos de América. Sin dudas afectara al país y a las personas y nunca Cuba ha deseado este camino para sus relaciones bilaterales. Venezuela también resiste la embestida brutal del imperialismo y se irritan y desesperan los que en el Norte han aplicado estas macabras acciones al ver que, para su asombro, la Venezuela Bolivariana sigue en pie de lucha con más de 10 millones de firmas contra Trump y su política. No pasaran señores imperialistas.

  • meliton dijo:

    Tremenda preocupacion porque un pobre cubano no pueda recibir nada mas que 1000 dolares cada tres meses, es un abuso de Trump.

  • Maritza dijo:

    No aprenden que mientras más lo intentan, más fuertes estamos. somos el pueblo de Martí y Fidel. Comparto la declaración de nuestro canciller.

  • Gisela dijo:

    Resistir es una forma de luchar y apoyar los pronunciamientos de nuestros máximos dirigentes es darles el voto de confianza que necesitan para que nuestra Revolución no naufrague. Viva Cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también