Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba presentará en Francia oportunidades de negocios e inversiones

| 1 |

 

En París, la agenda de la delegación de la Cámara de Comercio incluye la participación en el Consejo de Empresas Francia-Cuba. Foto: EFE.

Una delegación de la Cámara de Comercio de Cuba expondrá la próxima semana en Francia las oportunidades de negocios e inversiones que ofrece la isla a compañías de la nación europea, uno de los diez primeros socios comerciales del país caribeño. Los intercambios abarcarán áreas como la economía, industria, logística y sector agroalimentario.

La agenda de la delegación, encabezada por la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, Celia Labora, incluye la participación el 11 de septiembre en el Consejo de Empresas Francia-Cuba, una reunión calificada de inédita por los anfitriones, a partir de la variedad de áreas representadas.

De acuerdo con la asociación francesa MEDEF International, creada en 1989 para potenciar la presencia de compañías de ese país en el mundo, principalmente en países en desarrollo, los intercambios de criterios abarcarán la economía, el comercio, la industria, la logística, la salud y el sector agroalimentario.

“La delegación viene a Francia con el objetivo de discutir acerca de potenciales inversores y del contexto económico cubano”, precisó en un comunicado MEDEF, que incluye a 7 200 empresas, organizadas en 85 consejos geográficos bilaterales y fuerzas de tarea por filiares, presididas por 65 jefes de grandes entidades.

El 12 y el 13 de septiembre, la delegación participará en la edición 35 del Salon Espace Collectivités, foro que tiene este año a Cuba como invitada de honor. La jornada del jueves en Le Bourget, un recinto ubicado en las afueras de París, incluirá la inauguración del stand cubano y el coloquio “Cuba, atractivos y potencialidades económicas”.

Francia se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales del país caribeño, que apuesta por la diversificación de sus relaciones en medio de una escalada en la agresividad de Estados Unidos con el bloqueo como punta de lanza y nuevas medidas y sanciones unilaterales en los últimos meses, incluida la activación en mayo del Título III de la Ley Helms-Burton, que desde 1996 codifica el cerco económico, comercial y financiero vigente desde hace casi 60 años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González dijo:

    Hace ya algunos años se dio a conocer la negociación con una entidad francesa para la exploración del Aeroluerto Internacional"José Martí", además de en otros aeropuertos como el de Varadero y Holguin. Ellos se encargarían de modernizar la infraestructura y la ampliación de este aeropuerto, el de mayor movimiento de pasajeros del país. Ya esto no se ha mencionado más, y falta que hace, en todos los aeropuertos internacionales, porque en todos su infraestructura está en muy malas condiciones, además de las pistas y el equipamiento para prestar los servicios aeroportuarios.
    Esperemos se reactive esta negociación.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también