Cancelan en Nueva Jersey desfile del Día del Trabajo tras descubrir dispositivos sospechosos

El evento en el cual participarían el gobernador y su esposa, Tammy Murphy, fue cancelado abruptamente. Foto: Telemundo47.
Varios dispositivos con forma de bomba fueron descubiertos este lunes cerca de la ruta de un desfile del Día del Trabajo, en el que participaría el gobernador del estado norteamericano de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy.
Un hombre del condado de Middlesex está bajo custodia luego de que se encontraron explosivos en su propiedad cerca de la ruta del desfile en South Plainfield, según un alto funcionario de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey, citado por el portal digital NJ.com.
El evento en el cual participarían el gobernador y su esposa, Tammy Murphy, fue cancelado abruptamente por funcionarios de la ciudad esta mañana debido al hallazgo de los dispositivos.
Aunque no se hizo una amenaza directa al desfile o a Murphy, y el descubrimiento se realizó durante una investigación independiente al evento, debido a la proximidad de esos artefactos con el lugar de las actividades, se decidió actuar con precaución y suspenderlas.
El hombre detenido, Thomas Kaiser, de 55 años, fue acusado de posesión de un dispositivo destructivo para un propósito ilegal en segundo grado y posesión de un dispositivo destructivo en tercer grado, según un comunicado conjunto de las oficinas de los fiscales del condado de Middlesex y de Monmouth.
El Labor Day o Día del Trabajo es una festividad federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre, a diferencia de muchas otras naciones del mundo donde la jornada para reivindicar los derechos de los trabajadores tiene lugar el 1 de mayo.
(Con información de Prensa Latina)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- El que guía en cada paso
- Desde la Tira de los lectores: ¡Felicidades papá!
- ir aSociedad »

Haga un comentario