Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Joven piloto francés Anthoine Hubert muere en accidente en carrera de Fórmula 2

En este artículo: Accidente, Deportes, Francia, Muerte
| 4 |

Anthoine Hubert. teleamazonas.com

El piloto francés Anthoine Hubert, del equipo Arden BWT de Fórmula 2, murió a causa de las heridas producidas en un terrorífico accidente en la primera carrera del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Hubert, el japonés Marino Sato, el también francés Giuliano Alesi y el estadounidense Juan Manuel Correa se vieron involucrados en el accidente múltiple al inicio de la prueba, al final de la subida a la mítica Eau Rouge.

Hubert se estrelló contra las protecciones a la entrada del Raidillon y en su regreso al asfalto fue arrollado por el monoplaza de Correa. Un accidente fortísimo y a muy alta velocidad que partió por la mitad el coche de Hubert. Los monoplazas de F2 pueden llegar en ese punto a superar los 250 kilómetros por hora.

Tras el choque la carrera fue suspendida y a partir de ese momento solo se vio Sato, otro de los afectados, caminando por la pista de regreso a los garajes. No fue hasta dos horas después cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó de la muerte de Hubert, atendido sin éxito en el centro médico del circuito, donde finalmente falleció a las 18.35 horas.

Correa, el otro piloto implicado en el brutal choque, se encuentra estable y está siendo atendido en el Hospital de Lieja, según la FIA.

Hubert, que hubiera cumplido 23 años el próximo 22 de septiembre, disputaba su primera temporada en la Fórmula 2 dentro del equipo BWT Arden. El año pasado se proclamó campeón de la última edición de la GP3.

(Con información de ABC deportes)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roli Perez dijo:

    Fortísimo el accidente, en una de las subidas mas míticas del automovilismo, los pilotos van a tope en esa zona. Pero esta en el deporte, cada vez que se suben en su coche, saben que podría ser la ultima. EPD.

  • Cadillac+ dijo:

    rmis condolencias vi el video de la lacarrera el accidente fue espeluznante, Hubert perdio el control del vehiculo y choco contra unas proteciones de neumaticos en una barrera, reboto y su carro quedo atravesado en la pista y ahi mismo lo impacto Juan Manuel Correa que venia a mas de 260 km/h, fue un choque en forma de T...el estadounidense fallecio en el hospital del circuito y Juan Manuel Correa fue traslkadado en helicoptero al hospital de Lieja donde lo operaron y le reconstruyeron las 2 piertas que afortunadamente lograron salvarselas...

  • El Pane de Cuba dijo:

    Que EPD este joven muchacho.Que curiosa casualidad que me encontraba leyendo la vida Fangio y de ahí salté Ayrton Senna el cual murió en un accidente el día 1/5/1994 y el día antes murió también el austríaco Roland Ratzenberger en la misma pista.Al terminar todas estas lecturas y abrí mi navegador me topé esta triste noticia.Son competiciones de alto riesgo para la vida de los pilotos.

  • imilsis dijo:

    Mis condolencias a los familiares de este chico, pronto hubiera festejado su cumpleaños, es una gran pena.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también