Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Dorian se dirige a Florida como huracán de categoría 3

| 9

El huracán Dorian visto desde la Estación Espacial Internacional el 30 de agosto de 2019. Foto: National Hurricane Center.

El huracán Dorian avanza cerca de las Bahamas y ha aumentado su potencia a categoría 3. Va rumbo a la costa este de EE.UU., donde se espera su llegada este lunes, posiblemente como huracán de categoría 4.

"El extremadamente peligroso huracán Dorian supone una amenaza significativa para Florida y el noroeste de las Bahamas", según está alertando el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

Todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos ante la llegada de la tormenta. Previamente, se había advertido sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales para ese estado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían iniciarse en la región cerca el sábado por la noche, alerta el NOAA, aconsejando a los habitantes de la zona preparase para el desastre desde ahora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y que "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado de Florida.

Algunos expertos creen que podría ser tan potente o más que el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que han impactado EE.UU., añadió el mandatario.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una conferencia de prensa sobre los preparativos en el estado previo a la llegada de Dorian. Se exhorta a los residentes a acumular alimentos y suministros para una por lo menos.
El rango de este huracán es amplio con lo cual existe incertidumbre acerca de por cual lugar entrará exactamente, pero desafortunadamente existe la certeza de que por donde quiera que penetre arrasará.

(Con información de Russian Today y Telesurtv)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    AL FIN DONALD TRUMP,SE METE EN ALGO QUE SI LE IMPORTA

  • Variche dijo:

    Es una lástima que este Sr. aún con todo lo que está sucediendo en materia de cambio clamático haya sacado a su país del tratado.

  • armando.goicoechea dijo:

    Bueno, del lobo un pelo. Si tiene tiempo de meterse en todo lo que sea hacer daño. Al menos ocuparse de alertar a los floridanos es bueno que lo haga. Ah, pero recuerda que ya él anda en trajines de reelección. No obstante, Trump no deja de ser un peligro mayor para el mundo que el referido ciclón para La Florida.

  • yusniertrinidad dijo:

    Hola amigos si observan la imagen de este articulo podrán ver una X amarilla q significa un area de sospecha de posible formación de un ciclón tropical para los próximos días.

  • Frank uno dijo:

    Dios se apiade de ellos. Esperemos que tromp esta vez no se aparezca con la misma payasada de lanzar papel higiénico a los pobres damnificados, como hizo en Puerto Rico.

  • Josep dijo:

    Vamos a verlo repartir otra vez papel sanitario

  • chemuelo dijo:

    Vamos a ver si trump se ocupa mas de los habitantes de la florida,porque si es igual que en puerto rico,que dios se apiade de sus habitantes,ojala se desvie y no los toque

  • juan andres dijo:

    la imagen del satelite del INSMET esta muy desactualizada,hoy a las 8.40 pm tenia una imagen de febrero,y cuando pone la fecha actual no se mueve la imagen.

  • dudoso dijo:

    Según el Dr Ruviera cuando Dorian este próximo a la Florida hay algo de incertidumbres....
    Pudiera Dorian hacer un giro al sursudoeste y hacernos una visita???
    Ojo con eso señores !!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también