Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Viena dona a La Habana 10 camiones colectores de basura

| 53 |

Viena dona a La Habana camiones de recolección de residuos sólidos urbanos. Foto: Juan Antonio Fernández, Embajador de Cuba en Austria

Con motivo de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la ciudad de Viena donó a la capital cubana 10 camiones colectores de residuos sólidos urbanos.

Juan Antonio Fernández Palacios, embajador de Cuba en Austria, agradeció al Ayuntamiento de Viena por una donación tan importante, que se suma y complementa los esfuerzos y el trabajo en curso en La Habana para hacer que la capital esté más limpia. También destacó la cooperación histórica entre ambas urbes.

Funcionarios de la misión diplomática de la Embajada de Cuba en Austria. Foto: Antonio Fernández, Embajador de Cuba en Austria

La donación forma parte de los convenios realizados por el medio milenio de la urbe habanera. Foto: Juan Antonio Fernández, Embajador de Cuba en Austria

(Tomado del perfil de Facebook de la Embajada de Cuba en Austria)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miyamoto Musashi dijo:

    Barbaro, ahora solo falta el diesel para recoger basura..

  • Tony dijo:

    Ay Caridadddd, si no fuera por tiiiiiii!!!!!

  • Luis dijo:

    Y elcombustible¿ quién lo dona?

  • Franco Alonso dijo:

    Esperemos verlos trabajando en las calles de La Habana.

  • yovc dijo:

    jajaja ese es el gran problema del cubano , cuidar, en que estados estan los que donó Japon? al que no le duele ($) no le importa, pero hay que hacer que les importe, el camion salio en optimas condiciones a hacer su trabajo? asi mismo debe volver al parqueo, sino te afecto el bolsillo, y ya veremos que pasa, la proxima vez hasta le dan brillo !!

  • marinero dijo:

    ESE DINERO SALE DE LAS UTILIDADES DE LA EXPLOTACION A LOS POBRES DEL MUNDO ES TANTO QUE REGALAN UN TANTICO NO ES QUE SEAN TAN BUENOS.

    • moreno dijo:

      JAJAJAJAJAJAJA...

    • Ed dijo:

      No se puede ser mal agradecido y grocero con un obsequio que por demas tan necesario y util nos es en este tiempo de bloqueo y escases economica,por favor se razonable y pon en practica la educacion y los valores que la revolucion te dio,saludos.

      • Sonia dijo:

        Claro, qué es eso? Gracias por la colaboración.

  • Oleg Evio dijo:

    Hay que tomar serias medidas con los camiones colector donados por Japón, resultan que los e visto circular en varias avenidas vacios, en pleno dia, solo con el chofer y con la ventanilla cerrada, esto a sido de forma recurente, los tienen como transporte personal

  • El VIEJO dijo:

    Que buena donacion! Ahora a darle buen uso y cuidarlos.

  • saldo robles dijo:

    Hay benditas donaciones y caridad publica. Espero que algun dia no tengamos que vivir de cosas donadas.

  • Juanjo dijo:

    Caramba Marinero,
    A barco regalado no se le miran los remiendos en las velas.
    La gratitud es una virtud.
    Los cubanos nos caracterizamos por nuestra generosidad, compartimos lo que tenemos.
    Pero hay que saber recibir con dignidad lo que nos donan. Lo demás es orgullo barato (Bolsonaro rechaza 30 millones de Europa para combatir incendios). Resentimiento y mala educación.
    Desde niños nuestro padres nos preguntaban: ",,, qué se dice?" Y así aprendimos a dar las
    gracias...
    Gracias Viena.

    • zuz dijo:

      totalmente de acuerdo

  • senelio ceballos dijo:

    Gracias Austria!! Gracias VIENA y su ciudadania!!! Una de las ciudades mas lindas, limpias y organizadas de Europa!!!! Amigo Edelbet, Si logras leer este comentario, te saludo y a vuestra empresa de montar fabricas de quemas basuras y obtener electricidad..Su traductor -ing ruso/cubano de Volgogrado/Rusia jajaja..El mundo es cuiquitico socio!!!!!

  • dg dijo:

    LO QUE HAY QUE TRAER SON BULDOZERS PARA RECOGER LA BASURA QUE ESTÁ EN EL PISO Y AL LADO DE LOS CONTENEDORES QUE NADIE LA RECOGE.

  • Eduardo González S. dijo:

    De todo corazón, gracias. Los necesitamos mucho.

  • Cheo el amargado dijo:

    El mundo nos esta diciendo que hay que mantener limpio el "gao". Una casa limpia es una muestra de cortesia para con los visitantes y motivo de orgullo nacional.
    En el Japón no se ve ni una colilla de cigarrillos en la calle y mucho menos un escupitajo o un mojón de perro.
    En el pueblo donde nací los postes electricos estaban hechos de hierro pero los perros tenian la mala costumbre de mearlos en las bases y se oxidaban prematuramente. No duraban mas de diez años.

  • abelis dijo:

    Ahora nos queda importar conciencia y buena voluntad para los que dirigen esta cuidad que da asco, la habana se ha convertido en un vertedero nacional y no vengan con el cuento de trump y el bloqueo, esto es de hace varios pero varios años que viene caminando

  • AguasAbajo dijo:

    compatriotas decidores, por favor ... el resto de Cuba también produce basura y allí también hay falta de infraestructura para recogerla. Estamos hasta el cuello. Hace menos de un año Japón donó ¡¡ 80 camiones !! que también fueron para la habana. Hay que atender, dentro de lo posible, al resto de Cuba. ( 8 400 000 cubanos). Gracias

  • ale dijo:

    Buenas tardes hace falta que paesn a recoger la basura en altura de la lisa que veo en pocos dias como se acumula en las esquinas cada dia mas basura y el camion se perdio POR FAVOR.

    • molesta dijo:

      y que sigan a Mantilla, q alla solo van cuando se acuerdan ...., o q mejor no vayan que cada vez q hay mucha basura amontonada destrozan las calles porq usan tractores para recoger la basura q no recogian hace 1 semana. Pero q estoy diciendo, si estos camiones no pasan del vedado y habana vieja, ajajaja.

  • ale dijo:

    bueno, veremos por que los colectores de basura japoneses al parecer en su itinerario no esta la calzada de montes, ni las entre calles de pueblo nuevo en centro habana, mas carro para la habana mas basura sin recoger.

  • juan hernandez dijo:

    Muy bueno, quisieran que vieran la calle República esquina al Lucero en Mantilla Arroyo Naranjo en la Habana, es un desastre un gran basurero que solo lo recogen cuando se cierra la calle, mosquitos, ratas, y mucha contaminación,

  • Bello dijo:

    En el Cerro la basura dura 5 o 6 dias si recoger y cuando la recogen dejan el area bien sucia. Los camiones japoneses como dice un comentario anterir, vacio y como carros particulares. Que control tien el estado con esto?

  • Laura dijo:

    Que bueno que entren mas camiones.Lo que hace falta es que el cubano no sea tan mala persona y deje la bolsa de la basura en el contenedor de la basura (adentro).Porque ya se han vuelto tan malas personas que la dejan tirada en cualquier calle y abiertas.Que por ahi no tiene que pasar el camión y quien la va a recoger nadie, porque nadie tiene que ensuciarse con la basura de otro.Incluso voy en la guagua y veo las aseras con bultos grandes de basuras y sin ningún contenedor al lado o sea que fueron las personas que a la fuerza dieron que ahi es donde se tira la basura.Hay que empezar a poner multas a las personas que hagan estas indiciplinas, porque si esperamos por la conciencia nos va a matar el churre y las enfermedades que este trae.La conciencia del cubano era verde y se la comió el chivo.

  • Pepe dijo:

    Muy contento con la donación. Pero debieran solicitar que le donen choferes, trabajadores y muy importante “jefes”, que garanticen el cuidado de los medios y que se recoja eficientemente los desechos. Gracias.

  • NERY dijo:

    ESPERO QUE UNO DE ESOS CAMIONES SE LO DEN A HABANA DEL ESTE, Y A SU VEZ ALAMAR, PORQUE LA BASURA NOS VA A TAPAR EN ALAMAR,NO SE PUEDE CAMINAR , NI POR LAS ACERA, NI POR LA CALLE

  • alex dijo:

    creo q entre viena y japon nos estan diciendo cochinos a la cara..... sera verdad ????

    • UnKnown dijo:

      Sí, precisamente Japón y Austria ya nos han dicho cochinos.
      Gracias Japón y Austria. Ojalá que ahora los cubanos empleen bien su generosa donación y se llegue a más limpieza. (esto francamente lo dudo)

  • Yamicela dijo:

    Es bueno la entrega. Pero hace falta que se recoja la basura de verdad porque por el cerro en calle durege entre san anselmo y san gabriel hay dos basureros que ocupan la mitad de la calle y solo hay un tanque de basura y los carros de marca japonesa de basura pasan y se rien del asunto. la basura se queda, cerca del area tenemos, niños, ancianos, y personas que nos molesta este asunto. por favor a quien hay que ver.

  • mel dijo:

    dona a cuba sera a la habana xq a camaguey mandan los viejos que estan parados x piezas que no hay como hacen con las guaguas de transporte urbano, que lo que estamos pasando con las dianas que no cabemos. disculpenme pero es así

  • De Plaza dijo:

    Por favor, que los manden para el municipio Plaza, justo en el parque de la Pera, dentro de poco no podra circular por esas calles del parque. Creo que necesitaran muchos mas camiones.

  • otro cubano dijo:

    Bueno, a mi cuenta hacen falta unos 1000 mas por cada municipio de la Habana.

  • Ramon dijo:

    Para mantener limpia una ciudad hacen falta varias cosas, primero como en estos casos cuidar al 100% los equipos que nos vienen donados porque de comprarlos el Estado gastaria cientos de miles de dolares y por eso hay que cuidar lo que se tiene para que duren, estos camiones ahora que provienen de Viena mas los que dono Japon deben ser cuidados al maximo y dar responsabilidad de ello a la Empresa encargada de su explotacion y de los mismos operadores que los manejan. Ademas de eso sensibilizar a la poblacion a tener educacion y no botar objetos en medio de la calle o aceras, usar los cestos , gestos como estos hacen del ser humano mas civilizado y cuida a que la ciudad que vivimos este limpia y cuidada a los ojos nuestros y de quien la visita.

    • MdF dijo:

      Hay que preguntar a los Bayameses cómo hacen, estuve en esa ciudad hace algún tiempo y fue la limpieza de sus calles lo que más me impresionó. Adoptaron soluciones, independientemente de las carencias no renunciaron a mantener su ciudad limpia y lo lograron, es un verdadero misterio pues en mi pueblito periférico de la Habana hay cuadras completas que son basurales.

  • Sonia dijo:

    Qué bien, ahora falta que los cuidemos. Muchas gracias.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también