Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Tres equipos al frente contra todo pronóstico

| 111 |

Muy pocos pudieron predecir que al arribar al primer tercio de competencia de la etapa clasificatoria los conjuntos representativos de las provincias de Sancti Spíritus, Camagüey, y Cienfuegos, estuvieran, por ese orden, en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, este es el panorama que se presenta en esta edición número 59 de nuestra Serie Nacional al comenzar la jornada de miércoles.

Frederich Cepeda continuó pidiendo a gritos su inclusión en el equipo nacional al conectar hit, doble y jonrón, para guiar a sus Gallos a la victoria frente a los Huracanes de Mayabeque 12-7.

El espirituano, empujó además cuatro carreras en medio de la fiesta ofensiva de su tropa que descargó 17 bombazos contra sus rivales para mantener el primer puesto de la tabla.

Geyser Cepeda (4-4), Duniesky Barroso (4-2, 3CI) y Yunier Mendoza (4-3) mantuvieron el gallinero revuelto en los graderíos durante el choque. Yunior Ibarra conectó también un batazo de vuelta completa.

El zurdo Edelso Montesino se llevó su primer éxito después de lanzar cinco entradas con dos carreras limpias a sus records. El sustituto Jeison Martínez conectó un cuadrangular en solitario para los suyos en la causa perdida.

Los elefantes de Cienfuegos, lentos, callados, pero aplastantes, lograron esta tarde su tercera victoria al hilo y se colaron en la tercera posición del torneo al doblegar 7-3 a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Yasmani Insua logró su tercera victoria de la lid trabajando durante siete capítulos a ritmo de seis ponches con dos anotaciones permitidas. El prometedor Jonathan Carbó no pudo esta vez y se llevó su segunda derrota de la serie al permitir seis limpias en apenas 4.2 episodios.

Juan Miguel Soriano fue el hombre grande de la ofensiva sureña al poner a viajar un par de pelotas fuera del estadio, conectar un sencillo y remolcar cuatro carreras para su causa.

Por los isleños, el alma del equipo, Jhony Hardy, pegó un hit y par de dobletes en cinco turnos al bate.

Jonronazos de Leonelkis Escalante, Félix Carbonel, y del cuarto bate Pedro Revilla, guiaron a los Indios guantanameros a emparejar la serie contra los Leñadores tuneros al vencerlos 9-6 ante su público del Van Troi.

Un ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo capítulo definió el choque. Cuatro lanzamientos malos con las bases congestionadas de los relevistas Yormani Socarrás y Noriel Viera, fueron claves en la derrota de los actuales campeones nacionales.

Yosbel Alarcón cargó con el revés al dejar en las almohadillas la carrera que marcó la diferencia cuando se fue a las duchas en esa misma entrada.
Yeudis Reyes relevó durante el último tercio del juego y no permitió anotaciones para lograr su primer éxito de la temporada.

Carbonel, con tres imparables y tres remolques en cuatro turnos fue el Indio más productivo, mientras que por los derrotados, Yordanis Alarcón se llevó el crédito disparando un cuadrangular y un sencillo con par de impulsadas.

Un espectacular bambinazo de Lázaro Cedeño al cierre de la entrada número once con dos compañeros en las almohadillas, le dio el triunfo a los Alazanes de Granma 9-8 contra los Cachorros holguineros para alegría de un par de miles de aficionados reunidos en el estadio 17 de Noviembre de Buey Arriba.

Una entrada antes, cuando apenas faltaba un out para concluir el choque, Carlos Benítez había logrado el empate al desaparecer la bola por encima del muro del jardín izquierdo calentando el ambiente del municipio granmense.

Eurlis Blanco se anotó su segundo triunfo sin permitir limpias en cuatro y dos tercios y Rafael Sánchez salió cabizbajo por segunda ocasión en el campeonato.

Maikel Cáceres se fue de 5-4 con tres empujadas por los derrotados.

El ex-Grandes Ligas Bárbaro Arruebarruena se llevó las cercas por segunda vez en el torneo y los Cocodrilos matanceros mordieron a los Tigres de ciego de Ávila con marcador final de 6-3.

Noelvis Entenza logró su primer triunfo con la camiseta yumurina al permitir una limpia en 5.1 entradas con seis ponchetes propinados y Yairon Martínez salió derrotado aceptando tres anotaciones en dos tercios de juego.

Yasiel Santoya, Jefferson Delgado y Juan Miguel Vázquez, ligaron un par de incogibles cada uno, los dos últimos con par de remolcadas a sus records.
Por los vencidos, Humberto Morales, Abdel Civil, y Yoelkis Baró también se apuntaron un par de sencillos per cápita.

En el Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a maltratar a los Leones de Industriales y los zarandearon con pizarra final de 8-2, con un ataque de 17 imparables.

Yoelkis Guibert (4-2, 3CI) y Leosdanis Molina (4-2, 1CI), jonronearon por los indómitos, mientras que Adriel Labrada y Ricardo Ramos pegaban tres cañonazos cada uno, este último con par de triples incluidos y un remolque para mantener el liderato en ese departamento (18).

Por los azules, Yordanis Samón sonó dos metrallazos en cuatro turnos y sigue al frente de los bateadores del campeonato con un astronómico 529 de average ofensivo.

Alberto Bicet trabajó durante cinco entradas completas, permitió una limpia y ganó su segundo partido de la temporada; mientras que Héctor Ponce apenas pudo sacar un out en su apertura y salió derrotado por segunda ocasión, con cuatro carreras limpias a sus estadísticas.

Los Cazadores de Artemisa se rebelaron en patio ajeno y les ganaron dos veces a los Leopardos de Villa Clara en la jornada.

A primera hora completaron el juego sellado del día anterior pisando la goma del home-plate tres veces en el episodio once para llevarse el triunfo 4-1.

Una línea a la banda izquierda de Lázaro Pérez trajo un Cazador a casa y un elevado de hit al centro de Moisés Esquerrez remolcó a dos, para asegurar la victoria.

Del resto se encargó José Ángel Garcia retirando a los tres hombres en la última entrada para apuntarse su primera victoria de la serie.

En el segundo turno, el veterano Yuliesky González salió por la puerta grande por primera vez en esta temporada tras dos fracasos y guio a su tropa a una victoria de 7-4 en siete entradas.

El zurdo de 39 años, se mantuvo cinco episodios en el montículo soportó ocho incogibles y no regaló boletos, permitiendo un par de carreras. José Ángel Garcia volvió a salir al ruedo y salvó su tercer juego en el torneo.

Dayán Garcia tuvo un juego perfecto a la ofensiva al conectar de 3-3 con un doble incluido y par de impulsadas y el tercer madero Yoan Moreno se fue de 4-2 con otro doblete y también dos remolques.

Por los naranjas, Andy Zamora y Juan Carlos López, pegaron tres cohetes en cuatro turnos cada uno.

Por último, los Vegueros de Pinar del Rio y los Toros camagüeyanos dividieron sonrisas en el doble encuentro a siete capítulos.

En el juego matutino, Yoandy Cruz no permitió carreras en cinco entradas mientras ponchaba a tres rivales y se anotó su primer éxito de la contienda y Yosimar Cousin, con otra excelente actuación monticular cargó con el revés, después de permitir un par de carreras en siete entradas con cinco ponchetes propinados.

Pedro Luis Rodriguez con un bambinazo en solitario y Reinier León con un doble remolcador en tres turnos al bate, fueron los pilares ofensivos por los más occidentales.

En el del cierre, ya con el sol castigando la arcilla, las huestes de Miguel Borroto tomaron desquite y apoyados en picheo efectivo de Frank Madan vencieron 6-2.

El diestro camagüeyano se mantuvo en el box durante las siete entradas que duró el choque tolerando apenas cuatro imparables, dos de ellos batazos de vuelta completa de Lázaro Blanco y otra vez de Pedro Luis Rodriguez.

Yaifredo Domínguez apenas lanzó una entrada bombardeado con cinco cañonazos e igual número de carreras (una de ellas sucia), para encajar su primera derrota.

Loidel Chapellí remolcó un par de carreras con dos hits en tres turnos por los Toros.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Una pregunta a la Comisión Nacional de Béisbol (porque creo que los aficionados merecen una explicación): ¿Ahora los juegos son de 7 entradas? Se verán horrores¡ ¿Alguien cree que con esas decisiones sin ton ni son nuestro beisbol podrá avanzar?

    • JRM dijo:

      creo que eso viene de unapropuesta que se hizo en las Grandes Ligas, no estoy seguro, si alguien sabe?

      • AS84 dijo:

        Ni en Grandes Ligas ni en liga profesional que se respete se hará nunca algo similar. Pq un juego a 7 ininng no es pelota. Si tu a los 165 juegos del calendario le quitas 2 ining tendrás a muchos jugadores con 165 turnos al bate menos, imagínate que en la MLB no existe ni el Nocao, precisamente pq se necesitan jugar un calendario completo y aprovechar todos los turnos al bate y todos los ining lanzados para luego tener mas herramientas para evaluar la cotización de los jugadores con respecto a su rendimiento. Eso se llama respeto por el juego. La idea de los 7 ining la propuso el presidente de la AIBA, el italiano Ricardo Faccari, imagínate un italiano, que clase de tradición pelotera. Vino acá a nuestro pais, propuso la idea y para asombro mío NADIE le puso un pero.
        Es como que vaya algún cubano a Italia a proponer la idea de jugar al fútbol a 35 min cada tiempo, a ese la prensa lo muele vivo. Pero las autoridades nuestras como siempre continuan en su camino de matar al beisbol.

      • Chikungunya dijo:

        Esa propuesta vino de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WSBC), una verdadera locura, en las mayores se sigue jugando a 9 innings.

      • ESTHER dijo:

        Esa propuesta de los juegos a siete inning para agilizar los juegos, se hizo aquí en Cuba para congraciarse con el Italiano que dirige la federacion internacional qué tiene qué ver con el béisbol y el sotfbol, hay muchas cosas que se pueden hacer dentro de un juego de pelota de 9 innings para agilizarlos entre ellos limitar el tiempo de entrada del entrenador de pitcheo al box y otras muchas cosas más un juego de béisbol a 7 inning no es béisbol, bueno es qué los directivos del béisbol en Cuba, tanto la FCB, cómo la CNB Y EL GRUPO QUÉ ATIENDE EL BÉISBOL EN EL INDER LO ESTÁN MATANDO POQUITO A POCO? Ustedes vieron lo qué pasó con la categoría 9_10 años, suspendieron la final de ese campeonato que se iba a desarrollar en agosto y la suspendieron para celebrarla en sept. En un mes de inició de las clases a perder los peloteritos una semana de clases??? ESO A NADIE LE INTERESA, solo a los padres con los correspondientes gastos qué tuvieron qué hacer, POR UN PROBLEMA DE DESORGANIZACION DE LAS PERSONAS QUÉ EN EL INDER ATIENDEN EL BÉISBOL. PORQUÉ LOS PELOTEROS DE LA SERIE 59 TIENEN QUÉ JUGAR A LAS 2.00PM, expuestos a sol qué achichara a expensos a coger un CÁNCER de piel y no hay sido pocos los juegos trasmitidos por Radio Rebelde qué SUS NARRADORES HABLAN DE LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS QUÉ ESTÁN CAYENDO CERCA DEL ESTADIO y NO SE SUSPENDE EL JUEGO?? OJALÁ NO
        TENGAMOS QUÉ LAMENTAR LA PÉRDIDA DE
        PELOTEROS PORQUÉ LOS ATRAPE UNA
        DESCARGA ELÉCTRICA Y TODO ESE DESSESPERO ES PARA QUÉ LA CNB Y LA FCB CUMPLAN CON LA MITAD DE UNA TAREA PARA IR AL PREMIER 12. MI CRITERIO ES QUÉ AL PREMIER 12 NO HAY QUÉ IR A SEGUIR GASTANDO EL DINERO DEL PUEBLO, ESO QUÉ SE VA A GASTAR ALLÍ QUÉ SIRVA PARA QUÉ LOS PELOTEROS QUÉ ESTÁN JUGANDO LA SIRIE 59" PUEDAN JUGAR LA PELOTA POR LA NOCHE Y ENTRENAR POR EL DÍA CON RIGUROSOS ENTRENAMIENTOS CÓMO LO PLANTEÓ FIDEL DESPUÉS DEL 2DO CLASUCO MUNDIAL QUÉ HABÍA QUE APRENDER DEL BÉISBOL JAPONÉS DONDE UN PITCHER EN LOS ENTRENAMIENTOS DIARIOS HACÍAN 400 LANZAMIENTOS Y HABIA QUÉ APLICAR LA TÉCNICAS Y LAS CIENCIAS EN EL BÉISBOL Y LOS DIRECTIVOS DEL BÉISBOL INCLUYENDO LOS QUÉ DESDE EL INDER ATIENDEN ÉSTE DEPORTE ES TRISTE SE QUEDARON DE EXPERTADORES PORQUÉ ERA MUY FÁCIL TAPAR LAS DEFICIENCIAS CON EL ÉXODO DE PELOTEROS, TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO TIENEN EL ÉXODO DE PELOTEROS.EXCLUYENDO A EU Y JAPON U ULTIMAMENTE PONEN OTRA EXCUSA QUÉ LOS PELOTEROS SON LOS NACIDOS CON EL PERÍODO ESPECIAL ENTONCES NO TUVIÉRAMOS YUDOCAS, LUCHADORES DE LIBRE NI GRECOROMANA, TODOS ELLOS SON ALTOS Y FORNIDOS HUBO PE PARA UNOS DEPORTISTAS Y PARA OTROS NO.
        LO QUÉ HAN DEMOSTRADO LOS CROS DEL INDER QUE ATIENDEN LA PELOTA, LOS DE LA CNB, LOS DE LA FCB ES QUÉ TODOS HAN SIDO UNOS INCAPACES NO LE ECHEN LA CULPA A NADIE MÁS SEAN ÉTICOS Y SAQUENLOS PORQUÉ ELLOS NO VAN A PEDIR LA RENUNCIA.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Vamos MTZ!!!!!!....todavía es tempranito...las aguas cogerán su nivel...ya verán

    • denisVC dijo:

      si eso vamos matanzas q te faltan 3 puestos por bajar todavia

  • José González dijo:

    Bueno, realmente interesante lo que está sucediendo en estos primeros enfrentamientos, de los equipos que están delante en la tabla es de admirar, quizá Camagüey no es de los que más se hayan destacado en la categoría inferior, al menos no a la altura de Sancti Spiritus, campeón este año, Cienfuegos que discutió el campeonato y en las últimas campañas del Sub 23 ha tenido buenos resultados, por ello la importancia de que en esa categoría se juegue más y logren desarrollarse las habilidades para cuando lleguen a esta, supuestamente más exigente, consoliden su calidad.
    De las actuaciones individuales, remarcar la de los primos Cepeda, Lisban Correa, Carlos J. Viera, Pavel Quesada, Fadraga, Guisbert, entre otros, para tenerlo en cuenta.
    Esperemos una segunda parte aún más emocionante

  • VC dijo:

    Caballero halguien sabe que se esta haciendo para mejorar la pelota cubana , como siempre se suigue inmovil. Que dolor para mi ver ese equipo de VC y ya no encontrarse sus mejores prospectos , de los regulares del año anterior practicamaente nadie , estoy hablando de la primera fase ante de los refuersos.

    • JL dijo:

      Excelente actuación de nuestra serie nacional, muy buenos averages para nuestros bateadores, se habla de buenas condiciones al bate, pero la realidad ni se menciona, que es falta total de picheo, hasta el mejor de Cuba, Lázaro Blando está mal en estos momentos, otros para nada son pícher y algunos jugaran pelota, pero nunca llegaran a tener un buen picheo, en eso es que se deberían central las análisis de nuestra serie, el por qué se está bateando tanto y la ausencia de bateo en eventos internacionales… cambiar el picheo urgente, consultar a los que puedan ayudarnos a salir de este mal picheo que ahora tenemos, pero lo que menos debemos hacer es festejar lo que estamos viendo hasta ahora.

      • José González dijo:

        En mi opinión lo que sucede con Lázaro Blanco, lo que también sucedió con Yariel Rodríguez de Camaguey, con Yudiel Rodríguez el zurdo de Las Tunas, entre otros jugadores, ha sido el cansancio, el agotamiento físico por tanto entrenamiento y desgaste, el caso de Blanco no ha parado de lanzar en más de tres años me parece, Liga Can-Am, segunda vuelta en los refuerzos, Series del Caribe, Clásico Mundial, Centro y Panamericanos, ahora fue en Panamá, termine y a entrenar y jugar en toda la preparación del maltrecho equipo Cuba.
        En otras ligas se juega quizá más, ejemplo la MLB y la de Japón, pero el entrenamiento, los regímenes de descanso, la alimentación, incluso la hidratación con bebidas energéticas y proteínas se hace controlado y con criterios personalizados.
        Quizá en el avance de la serie nacional se vean mejorar estos y otros lanzadores.

    • Yulier dijo:

      Lo que hay que hacer es aprender a batear el picheo difícil. Hay que entrenar no para ganar la serie ni ir a la del Caribe. Hay que entrenar pensando en los pitchers que no han dominado antes. Preguntarse que nos están tirando, con que frecuencia para de ahí sacar la debilidad y modificar el entrenamiento. Batear en la serie cubana no es buen indicador.

  • (o_o) dijo:

    En conmemoración al 500 aniversario de la habana en sesión extraordinaria la máxima dirección del país junto a la comisión nacional de beisbol ORDENA a todas aquellas provincias q aun no han jugado con Industriales q se tienen q dejar ganar 2 o 3 juegos de sus respectivas subseries con el equipo de la capital para q puedan clasificar a la 2da ronda pues se les esta siendo muy difícil y no se puede permitir ese relajo!! Por la habana lo mas grande

    • denisVC dijo:

      ya yambiaron al cilcular esa, ahora la meta de las leonas son los 500 errores, cosa facil de cumplir al paso q van

      • Marvin dijo:

        DENISVC.
        Tu eres el terrorista del chiste. A tu equipo d VC, un equipo altanero artemisa , les ha metido los mismo 2 juegos que el ripio equipo d colmenitas le han metido a mi ripio equipo insigne d la pelota en Cuba
        , y usted no escribe d su equipo, y escribe del más grande del G4. Usted es un charlatán terrorista .
        Caballero , a nadie aquí le interesa VC, que ni sus parciales hablan d ellos , nadie habla aquí f un miembro del G4 que artemisa le metió 2 juegos . Si si , del más grande del G4 siempre hay que hablar , pero d losxdemas ripios grandes también compay .

    • Espirituano dijo:

      No duden que esa indicación salga de un momento a otro.

      • bellísima dijo:

        ay dios q clase de picasón con la capital. no importa q el q ríe de último ríe mejor

      • bellísima dijo:

        písame q cuando me levante, será mejor q corras.

  • erne dijo:

    E.P.D. leonas... ¡perdonen!.... industriales.

    • bellísima dijo:

      las leonas (como yo) también somos fieras.

  • Iron Man dijo:

    Ayer, un mal partido de los leñadores. Un juego lo pierde cualquiera, siempre no se puede ganar, pero no se puede perder un partido de manera tan disparatada. Los guantanameros anotaron dos carreras claves por bases por bolas con bases llenas en la octava entrada y ya no se pudo empatar. Muy mal el pitcheo. Pero bueno, hoy es otro día y será de victoria. "Leñadores campeones".

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Ayer se perdió con un equipo histórico que además puso a su mejor pícher, yo sigo seguro de la clasificación de la industria, no solo por mi deseo sino por un problema cultural, porque para que haya serie tiene que haber IND, imagínense Ud. Q clase de segunda fase con los equipos que están en los 4 primeros: (SSP ¿Se acuerdan q pasó la última serie que ganó IND?), (CAM ¿Se acuerdan de su última clasificación?), (CFG ¿?), (LTU ¿Campeón? Y la mona del león).
    Espero que este fin de semana transmitan el juego del “¿Campeón? Estratégico” y de su Rey verdugo para que todo el país vea para donde se le va a ir la estrategia al señor Civil.

    • Asher dijo:

      A lo mejor hace unos 5 años pudiera ser pero desde entonces, ya se le ha perdido el respeto a Industriales, un equipo que lo unico que tiene es bateo (que ya ni defensa) y asi les va, por mucho que ahora quieran recuperar a los olvidados que descartaron en su momento y la rompieron con otros equipos (ej. Aloma, Peñalver, Urgelles en un momento Lisvan que tuvo que ir a Dominicana porque aqui ni cajita), siguiendo el metodo ¨Metropolitanos¨. Quien este en los Play Off es porque se lo gano porque si fuera asi mejor que Industriales no juegue la serie y clasifique directo a Play Off. Los Yankees no ganan desde 2009 (llevan un año mas de sequia que Industriales) y la MLB sigue su curso.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        ASHER
        En serio cree que se le ha perdido el respeto a los IND, y ¿Por qué es el equipo que más llena estadios? ¿Por qué es el team con más seguidores a favor o en contra? Por supuesto q el q clasifique es porque se lo ganó, pero sin IND no hay sazón, ni emoción o no me diga q da lo mismo ganarle a CFG que al equipo más BESTIAL de todos los tiempos…

    • JRM dijo:

      Así que un problema cultural?¿¿
      nada, que deberían clasificar solo 5 equipos e industriales ir directo a la final.
      nada, que debian prohibir a las provincias ganarle series a los industriales.
      Nada, que debería prohibirse usar el uniforme con colores azules en otros equipos.
      nada, es por nada, es solo un problema CULTURAL

    • Portavoz dijo:

      Estimado Dibu o Dimu: LT es muy CAMPEÓN, si no recuerda venía de una 57 SNB bastante buena con espectacular final y antes semifinal para dejar fuera aaaa? si, ese mismo verdugo que calificas pero que no logra nada desde hace muuuucho y que quedó muy mal parado en la 58 donde de nada le sirvió solo jugar a ganarle e LT para estar al final esperando precisamente que LT clasificado ya la ganara a SS, en fin fue inobjetable la victoria de LT en semi y final, los mejores desde el inicio hasta el último out de la 59 SNB, así que no demerite a nadie. Lo de Ind es patológico ya: culpar a los leñadores de no haber ganado en las dos últimas campañas: que cosa ni con refuerzos jugaron mejor. Deberían ser un tin más objetivos y modestos al aceptar que su eq no es ni regular pero juegan peor -muy mal- y eso no les dará esta vez para llegar a la 2da fase, unido a la rivalidad que se han ganado de los demás equipos da como resultado eso que vemos hoy: están por allá abajo de la tabla y un joven y modestico equipo de SC les da dos palizas, vaya como para que sigan recurriendo a la historia "LA PLANADORA PLASTIFICA A UNOS LEONES GRISES EN EL GUILLERMON", un titular del periódico Sierra Maestra de hace dos décadas. No se preocupe que seguro no televisan el desastre del Mella este fin de semana para que no se vea en toda Cuba la Estrategia de Civil: el acto terrorista de unos tipos rojiverdes con hachas descuartizan a una maná de gatos grises, yo le prometo que iré a verlos y luego le cuento lo que no digan los medios tradicionales. Saludos a usted a Marvin y a Bellísima que no se han recuperado aún de unos picazos de avispas que han sufrido por dos tardes seguidas, tienen que aprender a andar por el oriente pues hasta unos indios lejanos les dejaron unas flechas lastimando la cola de su gato.

      • de industriales dijo:

        Bueno quizás este año sea esa descuartización, el año pasado nos quedamos esperando. El año pasado el mejor equipo de las tunas de todos los tiempos perdió 9 de 12 juegos con el peor equipo de industriales de todos los tiempos, ud me disculpa. Ah, los grandes, los equipos machos, los duros, los equipazos no escogen rivales y ud sabe la cobardía puesta de manifiesto por su equipo tunero el año pasado. Nosotros los industrialistas con nuestro ripio de equipo vamos a damos la cara con cualquiera y no le regalamos nada a nadie, porque nadie nos regala nada, uds esperan que llegue el ripio a sus provincias para llenar el estadio, y no es cuento amigo mio, el van troi repleto los 3 dias, repleto ayer el guillermon, reserva se pichers para derrotar al mas grande. Para las tunas, nadie prepara fiesta amigo mio, uds no son nadie. Ah y miren a ver las estrategias de este año, la estrategia de los machos es derrotar a quien sea quien tenga en frente, mis saludos

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        PORTAVOZ
        ¿LT es muy CAMPEÓN? ¿Hubiese sido campeón sin Alomá, sin Góngora, etc? No me parece. Campeones han sido las provincias de Pinar, Villa Clara, Santiago, Ciego y hasta Holguín vaya cuando jugaron desde el principio de la serie con un mismo equipo. Ya veremos con la próxima estructura si sus “CASTORES” son realmente Campeones.

        PD. Espero cumpla su palabra y me cuente al detalle la MELLA de sus hachas en el MELLA (valga la redundancia)

        Saludos

      • Portavoz dijo:

        Dimmu, todos los eq tuvieron refuerzos desde hace algunos años, en esa igualdad de condiciones tu eq no gana nada, dan pena, antes era el único que recibía refuerzos y tenían sucursal y ganaron hasta que le quitaron esa facultad: más claro ni el agua. Ind no clasifico no por LT, al final hasta la última subserie los de Civil la perdieron con Ind por jugar con la reserva pues estaban clasificados, fue que Ind jugó muy mal, hasta perdió con Hg en ese tramo final y los perros estuvieron de lágrimas recuerdas? No sean tan llorones, que entonces este año, como los veo de mal ni para 2da fase, no sé de que se van a arregindar. Por La Habana, lo más grande: Las Tunas CAMPEÖN......la 59 también. Saludos.

      • Portavoz dijo:

        De industriales mijo, que eq macho es ese? no será el tuyo que ya no le gana a nadie y que el año pasado solo le faltó hacer una peregrinación en el Vaticano para que LT le diera la clasificación, no sean llorones que solo están recordando la penosa posición en que quedaron al final esperando por los demás por no haber sido lo suficiente machos como para ganar los que tenían que ganar (ni a Hg pésimo le pudieron ganar en ese momento final en que tenían alguna posibilidad) y no solo a LT, que al final te habíamos sacado espectacularmente en la semi de la 57 y ahora se aferran ustedes mismos dándonos ese otro inmerecido mérito de sacarlos en la 58: Ccomo es eso? si nos ganaron como 9 veces, jajaja: Ese merito es de los de Anglada que jugaron muy pero muy mal. Esta serie están por el estilo, le aconsejo que se componga y se tranquilice que si sigue así será incluido junto a Marvin y la Bellísima en el listado de historiadores crónicos de Industriales del medioevo defraudados por un rey destronado, un mago desilusionado y una manada de gatos domésticos grises.

      • Espirituano dijo:

        Señor De Industriales. ¿Que nadie le regala nada? Si todos saben que el equipo ¨Insignia¨ es el más favorecido por el arbitraje cubano.

      • de industriales dijo:

        Portavoz.
        Industriales, el mas grande entre los grandes, cayó el año pasado de pie, INDUSTRIALES EQUIPO MACHO QUE SE RESPETA NO INCLINA LA RODILLA ANTE NADA. Amigo mio, el único campeonato que ha ganado las tunas en su vida, en esta pelota que da pena y fue esquivando rivales, esquivando al mas grande entre los grandes, a eso yo le llamo miedo y respeto. Si ud vió pelota de la buena, que lo dudo, sabrá que hay reglas que no estan escritas pero de eso uds no saben, vean un poco de juegos de los 80 y los 90 para que vean que es JUGAR PELOTA. Aqui hay 4 equipos, INDUSTRIALES, PINAR DEL RIO, VILLA CLARA Y SANTIAGO, cuando aqui se jugaba pelota, esos eran los animales y los demás, sacando a matanzas y la antigua habana estaban para llenar el calendario, y en esos tiempos los 4 primeros NO VARIABAN, porque había calidad y no este relajo. Disfrute la magnífica pelota esa que juega las tunas, uds se llenan con eso, a mi me da terror.

      • Tato dijo:

        Para "De Industriales"
        Señor, eso de los 4 grandes es historia desde hace muchos años, es risible que en estos momentos y en este contexto sigan dormidos. El cro Marvin hace unos días proponía el G4 que solo suena a gato y que si es contemporáneo con los equipos industriales de los último tiempos. Un saludo desde La capital actual del beisbol cubano: Las Tunas, donde recibirán una entrá a hachazos unos felinos ahí este fin de semana.
        Por La Habana, lo más grande: Felinos grises, pinchados por los indios, asfaltizados por una planadorita y descuartizados por los leñadores.

      • de industriales dijo:

        tato
        Estamos esperando todo eso de los hachazos hace rato y nada, EL PEOR EQUIPO DE INDUSTRIALES DE TODOS LOS TIEMPOS LE GANO 9 DE 12 JUEGOS A MEJOR EQUIPO DE LAS TUNAS DE TODOS LOS TIEMPOS. Tato, tarea pa ud, ya que no le gusta eso del G4, mencione un clasico de la pelota cubana donde no esten, INDUSTRIALES, PINAR DEL RIO, VILLA CLARA Y SANTIAGO. No me haga reír compadre, el respeto se gana. Ah y cuando me responda esa tarea le voy a poner otra, jajajaja, pero como para esa no hay respuesta para la otra menos.

    • juankarlito dijo:

      Saludos Dimmu, en tu pronóstico de ayer volviste a dar a Holguín fuera de segunda fase, parece que no aprendiste la lección y volveras a darte ....con la puerta

    • Yunher dijo:

      Todo eso que dices hace parte de la historia para contarla es bueno ,ahora vive tu presente que cada ves se ve más negro y la muestra está en como SSP ,cfg ,Camagüey han trabajado en las diferentes categorías y la capital que ha echo muy mal en todas las categorías porque ese sub 23 de la Habana como diría Rodolfo de lágrimas ese es el espejo de industriales ,lamentablemente existen fanáticos como usted que no aceptan ,no asimilan que otras provincias están haciendo mejor trabajo que la capital y se demuestra una ves más que no hace falta tener una plantilla de peloteros reconocidos para hacer las cosas bien en el terreno

      • Marvin dijo:

        TATO.
        Yo no propuse nada . Si las 7 grandes potencia se hacen llamar G7, las 4 provincias más ganadoras d títulos en Cuba son el G4. No he dicho mentira , es un hecho , aunque t duela y no lo entiendas , xq nunca viste pelota d calidad en Cuba.
        Cual es tu equipo?!. Que edad tienes ?!.
        Ahí vamos a tener la clave d tus infortunios terroristas contra los azules . Esperamos respuestas

  • Avispas barren leones dijo:

    Marvin , Marvin !!

    Alguien ha visto a Marvin? Jajajaja jajajaja los leones en el fondo de la tabla . Equipo fácil para subir y clasificar. Hoy le paso la aplanadora y se los mando a los tuneros para que los hundan como el Titanic. Pobre Marvin y bellísima. Ripio de equipo el de los azules. El punch in bag del torneo.

    • Marvin dijo:

      Aquí estoy....
      no me molesten más, es que estoy trazando las estrategias del MAS GRANDE y casi no me queda tiempo ni para ver el beisbol. Por cierto quién ganó ayer??

      • denisVC dijo:

        ya empezaron los marvin falsos, lo van a matar del corazon, o puede q se muriera ya no lo he visto comentar

      • borisluisvc dijo:

        Cualquiera menos 'El Insignificante', digo perdón 'La Insignia', el mas grande del G4.

      • Naranja dijo:

        Alguien sabe que equipo va a jugar más en su terreno?
        Seguro a los exinsignes les ponen la ultimas subseries en el mal educado Latino de nada les sirvió en la serie 58

    • bellísima dijo:

      puchin bag?? si fueramos los puchin bag no nos pondrían los mejores pitcherts

      • José González dijo:

        Ahhh, porque hay pitchers de calidad.
        De los últimos equipos Cuba no hay uno que pueda sacar la cabeza, Lazaro Blanco de lágrimas, Freddy Assiel después del No Jit No rum a la "poderosa" escuadra de Guantánamo, con otra actuación que fuera para el olvido si no fuera porque entre las pocas victorias que tiene su víctima fueran los Industriales, pues Assiel se enfrascó en un cero a cero y lo perdieron, así todos.
        Ver las palabras de Roger Machado para entender lo que está pasando con el béisbol hoy día.
        Una nota, de los primeros equipos de la tabla solo el Villa Clara de Pared, de los históricos el más cercano Pinar del Río, fuera de clasificación ahora mismo Santiago y los industriales.
        Aún faltan juegos, pero por lo compacto de los primeros lugares se va haciendo difícil borrar tantas desventajas.

    • Marvin dijo:

      AVISPA ...
      El verdadero soy yo , el otro es un terrorista d la facción d ustedes que hace esto .
      Nawe , siempre estoy, así lo hago desde hace más d 12 años x aquí. Al fin, la colmenita le puede ganar 2 juegos al más grande . En la serie 55 los barrimos , en la 56 igual escoba , en el 57 la colmenita nos ganó 2 x 1, en la 58 les volvimos a barrer , y ahora la colmenita ha ganado 2. Ya puedes estar contento, este será lo.mejor que harán en la serie. Ya este es su clásico mundial y ya valió el entrenamiento que hicieron , le han ganado al más grande d los G4. Desde la serie 55 hasta esta, el equipo insigne d la pelota en Cuba ha ganado 11 y la colmenita solo 3.
      Yo voy x el título., siempre los azules vamos x el.premio mayor, y usted que?!. Clasificar no ?!, jajaja , mira anda . Leee leee leee

  • juankarlito dijo:

    Saludos a todos los foristas, en especial a los seguidores de los cachorros,en los últimos días he podido comprobar que solo yo y quizas otro que salió antier, continuamos inchando por la jauría. Lo digo desde ahora, cuando Holguín levante y se ponga en lugares cimeros, no quiero ver sacar la cabeza a los fans de los momentos buenos que abandonan al equipo en las malas, porque yo mismo me encargaré de dispararles a ellos aunque le vallan a mi equipo.Ayer Rafael Sánchez volvió a matarnos un juego ganado, ese necesita dos semanas de banco o descanso en su casa. La realidad, Holguín tiene que comenzar a ganar los juegos apretados porque los hemos perdido todos, los rivales solo nos han ganado o por diferencia de una o dos carreras o en extraining. Por lo demás, ya ven, la mesa está servida

    • bellísima dijo:

      no te preocupes juankarlito, q esos aficionados q túdices q no aparecen y q eres solo tú, ya aparecerán cuando jueguen contra de IND.

      • juankarlito dijo:

        saludos bellísima, deja que saquen la cabeza oportunista que yo me encargo de ellos aunque sean mis coterraneos

    • Marvin dijo:

      JUANKARLITOS.
      Esa es la diferencia que tienen ustedes con relación a los fans azules . Los azules siempre estamos y hay que matarnos . También estamos acostumbrados al terrorismo provincial y tenemos presto al comando.anti terrorismo, que eso a ustedes les falta , xq los único que hablas y escriben d holguin , son ustedes mismo . Mira uno x ahí, denisVC, artemisa le ha metido 2 x la cabeza , y escribe d industriales , xq ha perdido 2 con Santiago, jajaja . Eso es un trauma , y los azules estamos acostumbrado a lidiar con este terrorismo d baja intensidad, jajaja .
      Creo que este año tampoco no vas a la fiesta. Veras que cuando jueguen con los azules se van a motivar jajaja

  • Industrial dijo:

    A pesar de los pesares y del bajon de calidad en todas las áreas de juego en nuestra SNB,hay algunos muchachos que merecen seguirlos de cerca, se habla muy bien de Revilla el guantanamero,tiene somatotipo y poder en sus muñecas,Soriano el cienfueguero es otro que de mantenerse en nuestro torneo,en poco tiempo seguiran siendo noticia, es cuestión de juego diario y desarrollo de las capacidades atléticas.
    Anglada es muy buen manager (nadie lo ponga en dudas, sus resultados lo avalan),pero no es mago, ni es atleta activo, sirva esto para el cuba y para la actual versión de Los Azules,un gran dolor de cabeza tiene ante si el timonel,en ambos lados y por las mismas razones, tal vez con el Cuba haya un poquito mas de donde escoger, pero con los leones todo esta dicho, si ya sabemos que el pitcheo y la defensa (esta ultima no tiene porque pues es algo que el entrenamiento mejora, amen de la mala calidad de nuestros terrenos, el horario del dia que se juega, etc) tienen serias lagunas, y que el bateo es nuestra principal arma, y estamos con la pólvora mojada, pues recoge y vete,se han hecho 3 carreras en 18 inning, si nuestro pitcheo digamos que mínimo trabaja para 5 carreras por juego, no hay nada que se pueda hacer, y esa ha sido la clave para que se hayan perdido estos 2 juegos vs SCU,sin demeritar el trabajo de Ufrido y Bicet (un pitcher que siempre tiene disposición, de los pocos que con Los Azules de refuerzo lo hizo acertadamente), se anda mal en los 3 renglones de juego y hay que hacer los ajustes pronto,faltan mas de 30 juegos pero hay que ganar lo mas que se pueda, porque luego puede pasar que no dependa totalmente de nosotros y ya sabemos las que se inventan de "estrategias" algunos manager y equipos, entonces hay que tomar conciencia de esto e ir a por todas o la clasificación a la segunda fase se pondrá cuesta arriba,Aloma al parecer sigue lesionado y Stayler no debe entrar hasta la 2da fase ( esperemos se logre) para colmo Torrientes se lesiona y no se cuenta con el para esta temporada, hace falta Dairon Blanco,Andres Hdez y Barcelan hagan los deberes desde el cajón de bateo, y se estabilice la posición de SS,Acevedo y Rivalta muy intermitentes y al bate muy pobre labor,si ha habido una noticia buena de esta gira oriental es que Baños aporto su primera victoria (frente a GTM que no anda en sus mejores horas) pero ojala sea el repunte del pinareño con la casaca azul,no se puede seguir postergando el ataque a las posiciones cimeras, luego puede ser tarde, de todos modos ayer el Guillermon como lo fueron los 3 juegos en el Van Troi tuvo récord de asistencia para la temporada y estoy seguro el Mella no será la excepción,jaja llego el Real Madrid,,,jajajaja,perdon llegaron Los Azules,Grande por méritos propios,Realeza deportiva jajajaja, A POR ELLOS MUCHACHOS!!!

  • Niu dijo:

    Bien por los espirituanos .santiago dandole leña al insignia.multicampeon. al bla bla bla bla bla a la verguenza azul

  • Variche dijo:

    Los que más batean ahora en la serie nacional incluyendo a Cepeda y demás, cuando se le para en frente cuaquier pitcher de cualquier país que sepa lo que es lanzar,hasta ahí las clases. En resumen que el pitcheo cubano actual es muy noble y por eso cualquiera batea.Esos averajes a la postre son fictícios.

  • ernesto dijo:

    ¿Donde estará Marvin...?

  • Rogelio dijo:

    Si se suspenden los juegos por lluvia, porqué no se pueden suspender por sol e intenso calor ???
    No hay que darle mas vuelta al asunto señores, la SN se inicia en octubre, como siempre fue, no hay que inventar nada, eso está inventado desde que se juega pelota en Cuba. Hasta cuando ?????
    A la serie del Caribe se va lo mismo con el equipo que ganó el año anterior o con la selección nacional, como se está haciendo actualmente, si es que nos invitan nuevamente..................

  • Toros de la Llanura dijo:

    Industriales lo más grande, del 11 al 13 lugar, naa tranquilos ahorita el.agua coge su nivel jjj, esperemos que no sea para hundirse más en la tabla. Contra viento y marea nos mantenemos en 2do lugar ganandoles a buenos equipos. Hoy voy por la serie con Pinar, saludos

    • bellísima dijo:

      te toca una visita en el Latino.

  • alex garcia romero dijo:

    La industria está paralizada.........jejejeje!!!!!

    • Rogelio dijo:

      Por falta de peloteros en la capital de todos los cubanos

  • Ivan dijo:

    Toros con ímpetu

  • Raciel dijo:

    Santiago sigue haciendo de las suyas con los grandes, de venir mal a jugar con un grande de tu a tu jejejeje es verdad que la historia entre estos dos equipos pesa para cualquiera.

  • El ferra dijo:

    la serie esta candente 5 equipos en el 6to lugar,a 1 juego del 4to y a 2 juegos del 2do.Esto esta empezando,vamos quienes son de combustion rapida y se queman,y quienes son petroleros,que se mantienen y mientras mas caliente este el motor,mejor caminan,jaja,Arriba tigres ,siempre dando buen espectaculo.

  • Amaya dijo:

    Buen inicios para Sancti Spíritus, Camaguey y Cienfuegos, creo que en la actualidad ya no hay grandes equipos como hace 10 o mas años, se acabó la era de los 4 grandes, pasa como en muchos deportes en el mundo, hay paridad y equilibrio

    • (o_o) dijo:

      Amaya los 4 grandes quedaron a la historia como la historia del equipo cuba acabando en cuanto torneo íbamos, desde cuando los 4 grandes no cogen un campeonato, ya de ellos solo queda su historia y por muchos directores buenos q tengan ya gana cualquiera...

      • Amaya dijo:

        Asi mismo amigo, el último trofeo fue de Pinar del Río en la 53 SN en 2014, pero tienes razón, saludos

  • hector dijo:

    PINAR todavia no despierta pero agarrense que ese es el campeón este año

  • Indio domador de leones dijo:

    Que manera de darle palos mis avispas a los muertos esos de industriales!! Ahora los cogen los leñadores, jjajajajaja dos barridas seguidas. Que pena con Marvin y bellisima van a ver a sus azules de refuerzos y no seran muchos, jjajajajjaa. INDUSTRIALES LO MAS BOCHORNOSO DE LA SERIE!!!

    • bellísima dijo:

      YA REACCIONARÁN

  • EL LORY dijo:

    Da gusto ver cuando LOS TOROS pierden en un juego como el primero con Pinar(GUAPOS Y FAJAO),pero cunado ganan como el segundo,mejor todavia, a seguir guapeando

  • Teresita dijo:

    tengo la esperanza de que el bateo de Pinar del Río reaccione y haga mejor papel que hasta ahora, no creo que SSpiritus pueda mantenerse hasta la final, losequipos están bastante parejos pero yo voy al mío con Urquiola.

  • espirituano dijo:

    Pican los gallos!!!

  • Jorge Alfonso dijo:

    La primera etapa de la serie Nacional es de tan baja calidad que las estadísticas de ella debían de se excluidas para cualquier análisis o decisión sobre los planes respecto a cualquier jugador. Comparece los resultados e la Primera Etapa con los resultados e los Topes con vista a los Panamericanos de Lima y de los resultados finales donde el equipo Cuba tuvo el peor resultado de la historia de nuestro Béisbol

  • Leosdan Vazquez dijo:

    Hola.
    Saludos, espero que alguien inteligente lea este correo, soy de Granma, Bayamo, aficionado a la pelota, muy triste en ver el desempeño de la recién comenzada serie nacional, con estadios en malas condiciones, si acondicionar sin preparar el terreno con poca hierba, con pizarras rotas como el Mártires de Barbados, una problemática en general está afectando el buen resultado de la serie, sin dejar de mencionar la mala atención a los pelotero de alto rendimiento y que decir del salario que es humillante, así jamás habrá motivación aunque no haya mayor motivación que por el deporte, pero estamos viviendo momentos distintos a los de Yosvanis Aragón e Higinio, que no son los más actos para dirigir hoy el beisbol en cuba, fijes si estamos mal que ni la página del beisbol cubano es actualizadas con todas sus estadísticas, que triste es ver como el Fútbol está consumiendo poco a poco nuestra pasión nacional, que triste es ver como gastamos millones en trasmisiones de Fútbol cuando jamás hemos visto una serie de MLB en vivo solo juegos que son muy pero muy viejos, por favor que alguien le ponga el cascabel al gato, sino veremos morir nuestro deporte nacional, no he querido mencionar nuestra actuación en Lima porque es doloroso hablar de eso.
    Mis más sinceros saludos

  • El ferra dijo:

    Ojala y no existieran los refuerzos.Pq se estan llamandose ripios y otras cosas entre equipos,y a saber que ripio refuerza a quien,Yo soy de ciego,el papá de industriales,como dice reinier,pero en el plano personal admiro a todos los equipos,pq cuanto estan sacrificando muchos,que no hacen equipo nacional,y estan al resisterio del sol,hay muchos errores cometidos,pero en general veo a los cubanos entregandose en todos los partidos,tratando de subir el nivel del beisbol cubano.

  • RARJ dijo:

    Gallos, Toros y Elefantes
    Dirigen el pelotón
    Y el campeón y el subcampeón
    Van detrás, no muy distantes.
    Los cinco son aspirantes,
    Este año, a clasificar.
    Vamos a ver al final
    De ellos, cuantos jugadores
    Hacen el grado, señores,
    Al Equipo Nacional.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Gallos, Toros y Elefantes
      Dirigen el pelotón
      Y el campeón y el subcampeón
      Van detrás, no muy distantes.
      Los cinco son aspirantes,
      Este año, a FRACASAR.
      E INDUSTRIALES al final
      SE IMPONDRÁ SIN CONTRATIEMPOS
      CELEBRANDO LOS 500
      DE MI BELLA CAPITAL.

      • ernesto dijo:

        ¿...y Marvin eh...?

      • azucar dijo:

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y Malvin donde esta, se perdio en los Carnavales, jajajajajajja

      • Tato dijo:

        Para el Dimuu:

        Como 500 es muy grande
        y La Habana es de todos
        se le dará pa que anden
        otro año más sin decoro.

        Es una pena que giraldillos
        no avancen a la otra mitad
        por eso es que estos pillos
        seguirán pidiendo piedad.

        Leones grises pequeños
        se transforman en gatos
        y se quedan en su sueño
        ante los leñadores exactos.

        Las Tunas que es un encanto
        ya le regaló una copa
        y la de esta liga en tanto
        se la dona a su industria rota.

        Por La Habana, lo más grande:
        Gatos grises pa sus casas,
        Mago sin ilusión y cansado
        o el Rey sin corona olvidado.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también