Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Dorian se fortalecería en su camino a Puerto Rico y Dominicana

| 13 |

La tormenta tropical Dorian se movía hacia Puerto Rico y República Dominicana el martes y se esperaba que gane fuerza y se convierta en huracán cuando se acerque a las islas el miércoles.

En previsión de la tormenta, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el lunes estado de emergencia para el territorio estadounidense, que fue duramente golpeado en septiembre de 2017 por los huracanes Irma y María.

A fines del martes por la tarde, la tormenta se encontraba a unos 129 kilómetros al oeste de Dominica, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que tiene su sede en Miami.

El NHC dijo que se pronostica que el centro de la tormenta pase cerca o sobre el oeste y centro de Puerto Rico el miércoles y el miércoles por la noche cerca o sobre el este de La Española, la isla que comparten República Dominicana y Haití.

Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, y que Dorian esté cerca de tener la fuerza de un huracán cuando se acerque a Puerto Rico el miércoles, agregó el NHC. Una tormenta se convierte en huracán cuando los vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

Se espera que Dorian se debilite ligeramente después de su paso por Puerto Rico, antes de recuperar fuerzas el jueves y el viernes a medida que se acerca a las Islas Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Puerto Rico me preocupa...ha sido mucho lo que le ha tocado éstos últimos años...y aún ni se recuperan del todo como para aguantar otro más

  • sachiel dijo:

    Tendremos un inicio de septiembre pasado por agua, agua que es muy necesaria, si nos ajustamos a la explicación del INRH sobre la sequia latente... hay que redoblar esfuerzos para continuar las obras que permiten que el agua no se pierda.

  • Yunier JKB CAMAGÜEY dijo:

    Están salados los Dominicanos y Puertorriqueños.

  • violeta dijo:

    Que Dorian se debilite y que no afecte a nadie

  • jose07 dijo:

    Esta trayectoria nos favorece mucho ya que no hay afectacion directa. Esperemos que no se fortalezca mucho para que no provoque tanto daño a los afectados.

  • yasmany dijo:

    Excelente noticia creo que finalmente cuba no tendrá afectación de esta tormenta tropical Dorian por su cono de trayectoria es posible que algunas lluvias y tormentas eléctricas gracias Rubiera y todo el excelente y profesional equipo de meteorológos también las gracias a cubadebate continuar con estas informaciones para el pueblo de cuba siempre muy importantes....

    • sachiel dijo:

      "..es posible que algunas lluvias y tormentas eléctricas...", que pueden ser localmente muy intensas, no bajar la guardia por nadita del mundo...

  • josé dijo:

    ni agua nos va a dar...

  • esd dijo:

    mi solidaridad con los hermanos de puerto rico, espero que no pase como el cuneto del chino y se vire para acá.

  • fermin dijo:

    dios ampare a nuestros hermanos puertoriqueños,todavia no se han recuperado y ahora otro huracan,fuerza y unidos para seguir adelante.

  • yusniertrinidad dijo:

    Es posible q dorian gane fuerza al norte de puerto rico y lo siga haciendo mientras avanza al WNW debemos seguir vigilantes pues la costa norte del centro y oriente recibiría efectos indirectos de este sistema si se convierte en un huracán intenso. A partir de mañana vigilantes todos pues cualkier cambio en su intensidad y trayectoria podria perjudicarnos.

  • pupo dijo:

    yo coincido contigo, recordemos aquel poema que dice que Cuba y Puerto Rico son de un pajaro las dos alas

  • kasuki92 dijo:

    Aunque la predicción es favorable, si llega a ser con el personaje sel libro, no me confiaría jejej

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también