Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo cubano de voleibol masculino gana invicto Copa de Campeones de NORCECA

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 25 |

Cuba gana invicta Copa de Campeones de Norceca. Foto: JIT.

La selección varonil de Cuba se impuso a Puerto Rico en parciales corridos (30-28, 25-17, 25-22) para conquistar invicta la Copa de Campeones de Norceca, que concluyó este sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Spring, Estados Unidos.

Con este triunfo, luego de también sentenciar a Canadá (3-2) y a los anfitriones (3-1), los antillanos se encaminan hacia el torneo preolímpico pactado para enero próximo.

Los alumnos de Nicolás Vives supieron controlar la inicial resistencia de los boricuas para finalmente dominarlos en todos los fundamentos, con ventaja de 44-36 en ataques, 7-2 en bloqueos y 10-5 en puntos directos por saques. En errores no forzados los rivales regalaron menos puntos esta vez (19-24).

El servicio de los cubanos fue de los elementos sobresalientes en el duelo, en el cual encabezaron la ofensiva Yohan León con 14 unidades, Robertlandy Simón y Osniel Mergarejo con 12 y el zurdo Jesús Herrera con 11.

Este último incluía en su aporte cuatro aces en el momento en que se golpeó uno de los tobillos, molestia que lo sacó de la cancha, aunque sin mayores consecuencias, aseguró el propio Vives.

Por los contrarios el jugador más productivo aportó 14 rayitas, agregó el reporte de la oficial de prensa B. J. Hoeptner Evans.

El director técnico cubano manifestó que “fue un muy buen partido. Puerto Rico jugó excelente y también nosotros. Lo más importante resultó la victoria. Esa es la razón por la que vinimos a la competencia: ser el ganador. Fue muy importante”.

Pelegrín Vargas, capitán puertorriqueño, opinó que “hicimos un buen trabajo teniendo en cuenta que somos jóvenes. No hay forma de que podamos estar contentos, pero es un buen paso para trabajar y desarrollarnos. Seguiremos trabajando. Tenemos algunos buenos chicos. Necesitamos construir sobre esto y estoy ansioso por los eventos que tenemos”.

El entrenador boricua Oswald Antonetti declaró que “jugamos cada vez mejor. Este equipo tiene talento. Trajimos a algunos chicos más jóvenes y realmente pelearon. Pensé que podríamos haber extendido un poco el partido contra Cuba, pero tiene muchos ´nombres´ y es difícil. Es intimidante para nuestros jóvenes. Compitieron con gran energía y estoy realmente orgulloso”.

La selección de la Mayor de las Antillas, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, retorna este domingo a La Habana y partirá el día 31 próximo a Winnipeg, Canadá, para intervenir en el tradicional Campeonato Continental de Norceca, que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

(Con información de JIT)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CCC dijo:

    Que buena noticia. Este equipo promete, tiempo al tiempo. Vamos por la clasificación a Tokio!!

  • Dany dijo:

    Uff ya comienzan a dar pasos firmes en su accionar este conjunto y según declaraciones simón está a un 40% de su forma física y estuvo en el 1-2 en aporte de puntos al conjunto en todos los desafíos sencillamente genial ya sabemos lo que es capaz de hacer cuando este al 100% en enero en el preolimpico y se incorpore el ruso Sánchez, creo que comienza a preocupar como hacia años el voleibol cubano al resto de los conjuntos de élite sólo esperemos el preolimpico pero no tengo dudas de que este conjunto llegará a tokyo y se unan otros que nos puedan hacer soñar en grande junto a estos jóvenes felicidades al voley va en el camino correcto solo incentivar esta política al femenino que tantas glorias nos dio

  • white dijo:

    Vamos muchachos, no se imaginan cuan contento me siento con las ultimas actuaciones de nuestros muchachos.
    Soy un seguidor del boli. Desde que era un niño disfrutaba como pocos las actuaciones de nuestra escuadra. Aun recuerdo bien aquel equipazo que ganó la liga mundial de 1998.
    Siempre digo que Cuba es una maquina de hacer bileibolistas, porque mira que por una razon u otra perdemos jugadores y en poco tiempo formamos potentes escuadras. En 2016 teniamos un equipo que prometia muchisimo y ocurrio lo de finlandia, perdimos el equipo completo señores de la noche a la mañana. Me costó mucho comvencerme de la veracidad de aquel echo. pero miren ya en 2019 lo que se nos está presentando, una legión de muchachos bien jovenes k prometen muchisimos.

  • Alexander Sánchez Pérez dijo:

    Tengo toda la confianza en el equipo de voli, pasó a paso muchachos que la juventud se imponga así llegaran los triunfos de antaños
    Felicidades y a ganar también en winnipeg
    # Somos continuidad

  • Miguel dijo:

    Y se les pueden incorporar otros jugadores que les darán más nivel

  • Emilio dijo:

    Amigos, hermanos alguien puede decir por qué los otros atletas que se suponian que se unieran al equipo al igual que Simón, nunca se unieron?
    Gracias responder a esta pregunta es respetar al pueblo que ama el deporte y su bandera.

    • José González dijo:

      Según tengo entendido Hierrezuelo declinó continuar y el Ruso Maikel Sánchez lo debe hacer cuando termine la temporada en el club por el cual juega.
      Esta información creo se dio cuando se confirmó que Robertlandy se incorporaba después del torneo al que Cuba participó hace unas semanas buscando la clasificación olímpica y perdió con Irán ya automáticamente se fueron todas las opciones.
      Espero que esto pueda servirle

  • Leo93 dijo:

    Ahora hacen 5 NORCECAS al año que sentido tiene este torneo clasificar al preolímpico que serían estos mismos equipos menos Estados Unidos que ya clasificó mejor hacer un solo torneo y el que gane valla a los Juegos Olímpicos. Dicho todo esto muy bien Cuba mejorando poco a poco espero clasifiquen.

  • Liz dijo:

    Que feliz de ver esto de nuevo, estos jóvenes prometen nos enorgullece que suene Cuba Internacional. Arriba jóvenes y equipo que trabaja para estos logros

  • la lluvia dijo:

    ESTE EQUIPO TIENE SU ACHE
    . Y TIENE QUE TENER SUPLEMENTES Y DE TODO.
    MUCHOS EXITOS PARA TODOS.

  • José González dijo:

    Este equipo ya demostró en los panamericanos la calidad que poseen, sólo que la juventud que tienen sus integrantes y el poco roce para ganar en confianza y por tanto en calidad les hace cometer esos bajones en el juego.
    Indudablemente la incorporación de Robertlandy al equipo les aporta confianza y seguridad en el juego.
    Cuando entren, si finalmente se suma, Maikel "el ruso" Sánchez, debe mejorar otro gran %.
    Con el eh resultado del Sub 19 se aprecia buen trabajo en el voleibol masculino, se hace imprescindible que el femenino levante

  • Josep dijo:

    Claro que si arriba el voli # arriba Cuba

  • Nicolai dijo:

    Que Bueno, una noticia buena entre tanto desastre. Se impuso el sentido comun. Si esto se hubiese hecho 10 años atras, Cuba se pudiese dar el lujo d mandar el equipo B y ganar los Panamericanos con relativa facilidad. Pero bueno agua pasada....Espero que otros deportes hagan lo mismo y mantengan las puertas abiertas.

  • FranciscoB dijo:

    Que noticia mas reconfortante, ojala que el Voli siga dando alegrias como deporte colectivo ahora que no se ve el horizonte de la pelota . Lo que la noticia no analiza es la calidad de los equipos que derrotamos, con lo cual no se sabe el nivel del éxito alcanzado, pero hace un tiempo perdiamos con todo el mundo así que felicidades al Voli. Ahora falta el femenino. No tenemos muchachas por el mundo que se puedan incorporar al equipo?

  • Ramon dijo:

    Muy bien por nuestro equipo. Simon en el primer partido ante Canada lo vi que aconsejaba a los muchachos , con toda la experiencia que el tiene no es poco tener uno asi dentro de la cancha.

  • Manuel dijo:

    Es posible cambiar el deporte nacional de un país? Cómo se hace eso? Creo que debemos ir pensando en poner al voleibol como deporte nacional y darle más atención a la liga nacional cubana de voleibol, la cual es inexistente.

  • Adelante dijo:

    Esto será un alegro para el futuro.

  • Kuriboh dijo:

    Que bueno, me da tremenda alegría saber que se está tomando en serio este deporte. Fui voleibolista y es el único deporte que me hace hervir la sangre de la emoción. Felicidades y vamos a todas, sin compasión..

  • El viejo dijo:

    Muy bien por el voli y muy bien por la federación cubana d voleibol,han demostrado q están trabajando y van por el camino correcto, solo q no podemos trabar tanto la incorporación de los demás jugadores (el ruso y Hierrezuelo) hay que sumar y sumar. Estoy convencido q al ver la actuación del equipo y de Simón hay otros jugadores de los que tenemos regados por el mundo que desean jugar con su país de origen CUBA.

  • eva dijo:

    Felicidades muchachos! Ustedes son #Continuidad, el pueblo de Cuba se siente orgulloso de sus resultados

  • Sandra dijo:

    Felicidades a ese gran equipo, sigan recuperándose para metas mayores.

  • Odlanier dijo:

    Qué bueno que nuestro equipo de voleibol esta volviendo a recuperar la senda victoriosa que los mantuvo en la élite mundial.

  • Toni dijo:

    A ese Norceca de voleyball no va nadie es un torneo flojo no de engsñen, Ustedes creen que con R.Simon van a ganar un torneo más de envergadura,ni de liga mundial ni hablar ,el nivel cada día es muy alto y Europa ha subido más

  • Leo93 dijo:

    Bien por Cuba pero el torneo que vale es el de enero este sirve para ganar confianza.

  • Roli dijo:

    Muy bien, enhorabuena por todo el equipo, y ¿Cuándo se incorporan el ruso, Juantorena y el rey León?

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también