Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno, informa Gobierno de Uruguay

| 15 |

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Foto: Susana Troude Lescout/ Presidencia de la República/ Reuters.

El Gobierno de Uruguay informó hoy que el mandatario Tabaré Vázquez tiene “un tumor maligno”. La intervención diagnóstica se realizó este viernes, informó la Presidencia a través de un comunicado.

“El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, señala el texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán.

De acuerdo al texto, Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”. Presidencia mencionó además que “la determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”.

El pasado martes, el mandatario uruguayo anunció, en una conferencia en vivo, que tenía un “nódulo pulmonar” posiblemente maligno e informó de estos posteriores estudios.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    como se especulo cierta vez...
    que "raro" que tantos politicos de izq o al menos progresistas que estan, estaban o estuvieron al frente de sus paises, en unos pocos años de diferencia desarrollaron afecciones similares......

  • Solidaridad dijo:

    Considero que los cubanos estamos de acuerdo a ayudar al Presidente Tabares Vazquez a realizar todo el tratamiento en nuestra isla para que pueda recuperar su salud, se hara todo lo que este al alcance de nuestra medicina, los medicos, enfermera, paramedicos daran lo mejor de si.....

    • LUIS EDUARDO BONINO GARCÍA dijo:

      Felizmente el compañero Tabaré puede cumplir todas las etapas de su tratamiento en la República Oriental del Uruguay. El señor es oncologo además y si se va a atender sabrá adonde.

    • Hater dijo:

      Palabras de Tabaré Vázquez en su anuncio: Tanto los procedimientos diagnósticos como los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a hacer todos aquí en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología de primera avanzada, instituciones acordes a las que se necesitan en situaciones como estas. Que nos coloca como país dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica.

  • Carlos dijo:

    El gobierno cubano responderá a favor de ayudar a salir de su enfermedad al presidente de Uruguay.Pondremos todo nuestro empeño y sabiduría para que esto ocurra.

    • Hater dijo:

      Tanto los procedimientos diagnósticos como los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a hacer todos aquí en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología de primera avanzada, instituciones acordes a las que se necesitan en situaciones como estas. Que nos coloca como país dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica

  • Pedro Alexis Pérez Rodríguez dijo:

    Fuetza Tabaré usted es de ls estirpe de Mujica y de los libertadores. Canel todo el apoyo a nuestro amigo Tabaré Vázquez. Que Dios te de sanidad estaremos orando por ti. Te queremos.

    • Jorge Ignacio Díaz dijo:

      Pedro Alexis,curar,sanar,es más difícil que prevenir,creo que Dios,mejor debió haber evitado que ese señor enfermará.

  • Oni dijo:

    Fuerza compañero

  • gpg dijo:

    Lamentamos mucho esa información. Ejemplo de valentía y transparencia en la información

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Animo al Presidente Dr. Tabare Vázquez! El suegro de uno de mis hermanos tuvo un nódulo pulmonar canceroso desde 2001 y abandonó este mundo hace unos días de paro cardiaco con 98 aňos, sin dejar sus actividades diarias.
    La medicina actual nos proporciona muchas oportunidades. Póngase en manos de especialistas serios y apoye con su voluntad personal.

  • Eduardo Alberto dijo:

    Otra ironía del destino marcado. El Dr Tabare Vázquez es un médico oncologo que ha batallado toda su carrera contra el cáncer, sobre todo el de pulmón; impulsó y logró se aprobara una ley anti tabaco siendo Uruguay uno de los primeros países declarado libre de humo de tabaco; logró que se generalizaran en el país pesquisas gratuitas y universales para la detección de cáncer de mama, útero y pulmón; gracias a su gestión presidencial Uruguay cuenta hoy con un poderoso sistema oncológico con los últimos adelantos en esa disciplina medica. Tabaré ha llamado a una campaña contra el cáncer que debe comenzar desde la infancia a través de la educación porque el cáncer detectado en fase inicial tiene cura.
    El Dr Tabare ya tiene un lugar en la historia política y sanitaria de nuestra América, es uno de los pilares del Frente Amplio del Uruguay y será capaz de vencer el cáncer que ahora agrede su anatomía. La ciencia y Dios combinarán sus acciones para Uruguay tenga a su servicio a uno de sus hijos más preclaros y humanos, uno de sus mejores hijos. Usted puede vencer Dr Tabaré!!!!.

  • Eduardo Alberto dijo:

    El Dr Tabare ha estado en la vanguardia de los luchadores contra el cáncer en nuestra América, ha sido verbo encendido en las campañas mundiales contra la terrible enfermedad, su pueblo se beneficia de pesquisas gratuitas para detectar la enfermedad en sus inicios porque así es cuando más altas probabilidades de curación tiene. Para el Dr Tabare la educación colectiva es la mejor vía para preparar a las masas populares hacia el logro de una vida más sana saludable. Con todos esos méritos estoy seguro que vencerá la enfermedad en su propio cuerpo ahora. Estoy seguro de que nuestros mejores Oncólogos y nuestra vacuna contra el cáncer de pulmón estarán a disposición del Dr Tabare Vázquez. Así sea..

  • torero dijo:

    Nada, que le de el puesto a otro y se ocupe de su salud.

  • carlitin dijo:

    Esta noticia es nueva aqui, pero bien vieja ,ya se habia leido en Internet y el Presidente dijo que se atenderia en Uruguay que tienen el personal calificado y los equipos de primera tecnologia para su tratamiento.
    Deseamos su recuperacion

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también