Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Gallos repelen abordaje pirata y se alejan en la cima

| 85 |

El triunfo de los Gallos de Sancti Spíritus fue para José Luis Braña. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus vencieron la víspera por cuarta jornada consecutiva, y aprovecharon las derrotas de sus cuatro perseguidores más cercanos para aumentar diferencias en la tabla de posiciones.

Apoyados en su cuerpo de lanzadores y en una ofensiva oportuna, las huestes de José Raúl Delgado defendieron su ruedo de la invasión pirata y vencieron a los isleños 3-1 ante su fanaticada del José Antonio Huelga.

Tres anotaciones les fabricaron los gallos al joven Jonathan Carbó, quien solo había permitido una limpia en 16 entradas en esta temporada. Los primos Frederich y Geyser Cepeda, y Dismani Ortiz remolcaron las carreras.

Yoandy Baguet conectó un par de dobles en tres turnos al bate y ahora lidera su equipo en promedio ofensivo (324).

El zurdo Edelso Montesino no pudo completar la quinta entrada y se fue a las duchas dejando el rancho ardiendo, pero José Luis Braña apagó el fuego, lanzó tres episodios más inmaculados, y se llevó su primera victoria de la temporada completando 15 capítulos sin permitir carreras limpias. Yaniesky Duardo se anotó su segundo salvamento de la lid cerrando a paso chévere.

Los Cocodrilos matanceros, ayudados por un bambinazo de Eduardo Blanco y relevo efectivo del veloz Armando Dueñas Jr., derrotaron en cerrada porfía a los inspirados Elefantes de Cienfuegos 4-2, aprovechando que su bujía inspiradora, César Prieto, se fue en blanco en tres oportunidades en el cajón de bateo.

Estadio de Cienfuegos" 5 de septiembre, acoge el duelo entre Matanzas y Cienfuegos  Foto: Darilys Reyes/ periódico 5 de Septiembre

Blanco compiló de 4-3 y elevó su promedio hasta los 355, para reafirmarse como uno de los yumurinos que mejor han comenzado esta campaña con el madero en la mano. Dueñas, por su parte, logró su segundo éxito en igual número de salidas lanzando 2.1 entradas sin contratiempos.

El exligamayorista Ersibel Arruebarruena regresó a la alineación después de su lesión en el primer partido del campeonato y se fue de 4-1 con un remolque.

La derrota fue a la cuenta de Yasmany Insua (2-1), quien aceptó tres anotaciones en siete capítulos de labor.

En un emocionante partido donde fue necesaria una entra extra para definir, los Vegueros de Pinar del Río vencieron por la mínima 3-2 a los Leopardos de Villa Clara, apoyados otra vez en relevo efectivo de Isbel Hernández.

En el estadio Augusto César Sandino, Villa Clara cede ante Pinar del Río, en extra innings. Foto: Carlos Rodríguez /periódico Vanguardia.

Luis Pablo Acosta empuñando como emergente pegó un doblete por la banda derecha en el noveno capítulo y luego de un sacrificio de Tony Guerra, Yaser Julio González lo trajo a casa con un elevado de sacrificio para empatar las acciones.

En la décima, una solitaria carrera anotada, mientras Donald Duarte bateaba para doble matanza, con los ángulos repletos, fue suficiente para Isbel, quien mantuvo el plato cerrado todo el tiempo liquidando a dos rivales por la vía del ponche y a otro en un inofensivo roletazo a la inicial para anotarse su segunda victoria de la temporada.

El camarero Pedro Luis Dueñas fue el único jugador que se fue con un par de hits en la jornada.

El equipo de Pinar el Río celebra la victoria. Foto: Carlos Rodríguez/periódico Vanguardia

Cuatro carreras le marcaron los Alazanes de Granma a Vicyohandri Odelín para arrebatarles el partido a los Toros camagüeyanos en la parte baja de la octava entrada, venciéndolos con marcador final de 10x7.

Cuatro hits, tuvo que soportar el veterano antes de irse a las duchas, entre ellos el cuarto de la tarde del prospecto Guillermo García que trajo a dos compañeros para el home-plate (empujó cuatro en el choque) y que decretó su explosión.

El zurdo, quien hace poco más de un mes cumplió 19 años de edad, promedia ahora para 467 de average y es uno de los pilares ofensivos del conjunto a pesar de sus pocos turnos al bate.

El torpedero Yulián Milán se fue de 4-3 con tres impulsadas.

Los muchachos de Miguel Borroto, pegaron un hit menos que sus rivales (14), destacando el antesalista Yosbel Pérez de 5-4, para unirse a Loidel Chapellí en la lista de los únicos camagüeyanos por encima de la marca de 400 en este inicio de contienda.

El recién llegado Leslie Anderson volvió a batear de 4-2 por segunda jornada consecutiva.

Los alzanes de Granma festejan el éxito ante los toros de Camaguey de 10 carreras por siete. Foto: Luis Carlos Palacios/ periódico La Demajagua

Los abridores Yariel Rodríguez (11.05 PCL) y Leandro Martínez (5.68 PCL), recibieron castigo por parte de sus adversarios.

Jorge Johnson sonó jonronazo para empatar en la octava entrada y Ernesto Lalana un hachazo remolcando ventaja, para que los Leñadores de las Tunas derrotaran a los Cachorros holguineros 5-4 ante su delirante afición del “Julio Antonio Mella”.

Otra vez no pudo Rafael Sánchez preservar la ventaja que le dieron sus compañeros y se llevó la derrota a sus récords.

Yoalkis Cruz lanzó ocho episodios completos permitiendo cuatro anotaciones con cinco ponches propinados y salió vencedor por segunda ocasión en la serie, mientras Alberto Pablo Civil cerraba el choque anotándose su segundo salvamento.

La faena monticular del experimentado Yoalkis Cruz fue crucial en el triunfo de Las Tunas sobre Holguín. Foto Rey López/periódico 26

El holguinero Jorge Luis Peña conectó su quinto batazo de vuelta completa para continuar como líder en ese departamento.

En un estadio “Van Troi” repletado, los Industriales de la Habana derrotaron 9-4 a los Indios guantanameros, apoyados en su lanzador estrella, Yandi Molina, y en el bate caliente de Yordanis Samón.

Los Leones de la capital rugieron a placer en los predios del Van Troi. Foto: Facebook

El bombardero granmense sacó la pelota del parque por tercera ocasión en cuatro juegos, pegó un indiscutible y un batazo de dos bases en seis turnos al bate, para mantener su promedio de 500 desde que regresó de sus vacaciones.

Yoandry Urgellés y el prospecto Nalber Cruz —hoy como regular en la intermedia— también sonaron tres cohetes en el choque.

Yandi Molina, después de dos salidas infructuosas donde no pudo pasar del primer episodio, caminó cinco entradas con dos carreras permitidas y tres imparables y logró su primer triunfo de la campaña.

Dayron Riera encajó su segundo revés después de permitir cinco anotaciones sucias en la segunda entrada producto de un par de pifias de sus compañeros.

Luis Jairon Hechavarría desapareció la esférica en la novena entrada por la tribu oriental.

El emergente Jonathan Bridon conectó un doblete en la séptima entrada para romper el empate y los Tigres de Ciego de Ávila rindieron a las Avispas de Santiago de Cuba 4-3, logrando su tercer triunfo al hilo.

Osvaldo Vázquez, Alfredo Fádraga, y Lázaro Martín conectaron multihits, este último para mantenerse de líder de la escuadra con 438 de average.

Yorlián Rodriguez, con apenas un bateador rival retirado, se anotó la victoria del partido y Leomil González salvó el partido por primera vez en la temporada.

En la causa perdida, Edilse Silva disparó su segundo vuelacercas de la justa y el zurdo Dennis Ala bateó de 4-3.

Por último, los Cazadores de Artemisa, otra vez ante un escaso público reunido en el “26 de Julio”, anotaron siete veces en una entrada y derrotaron 9-3 a sus vecinos de Mayabeque.

Andy Cosme despertó con el madero y conectó doblete y jonrón en cinco turnos para empujar tres carreras para la goma, mientras Lian Camilo Rodriguez ligaba tres sencillos y elevaba su promedio hasta los 406.

Yoan Moreno (441 AVE) se fue de 2-1 y se reafirmó como el mejor bateador del conjunto al llegar a su décima impulsada en lo que va de serie.

Misael Villa mejoró sus numeritos al aguantar 7.2 episodios sin que le hicieran anotaciones y ahora su promedio de limpias es de 3.38 cada nueve entradas lanzadas (7 en 18.2).

Por los derrotados, Orlando Lavandera tuvo tarde perfecta al pegar un hit y un triple en dos veces al bate.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bellísima dijo:

    eso es equipo eso es!!!! adelante mis leones!!!!

    • Lucas dijo:

      Adelante leones azules,,, sigan ganando juegos que los arbitros se los regalan !!!

    • Alexei R. dijo:

      Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales.

      Aunque ningún medio oficial se ha pronunciado al respecto, varios son los reportes llegados a la redacción de swingcompleto sobre las situaciones acontecidas en este inicio de semana en los terrenos del José Antonio Huelga.

      Sin bates para enfrentar el cotejo particular, llegaron los orientales a tierras espirituanas, en lo que constituye una violación flagrante al espectáculo y una falta de respeto a los aficionados y a los peloteros, que encima tienen que lidiar con esas altas temperaturas insoportables de las tarde cubanas de agosto, para tratar de hacer su trabajo lo mejor posible sobre el diamante.
      SWINGCOMPLETO
      DONDE EL BEISBOL MUNDIAL TIENE SU SITIO
      INICIO
      MLB
      LIGAS MENORES
      CUBA
      SERIE NACIONAL
      VIDEOS
      Buscar:
      BUSCAR …
      ESCÁNDALO: Santiago a punto de perder por increíble forfeit (salvado por Cepeda)
      agosto 21, 2019
      Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales
      Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales (Foto: Oscar Alfonso)
      Por Pablo Pichardo.

      Si algunos pensaron que el equipo de Santiago de Cuba podía recuperar este año el prestigio bien ganado a lo largo de la historia en las Series Nacionales y colarse entre los clasificados a la siguiente fase, pueden ir cambiando de opinión.

      Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales.

      Aunque ningún medio oficial se ha pronunciado al respecto, varios son los reportes llegados a la redacción de swingcompleto sobre las situaciones acontecidas en este inicio de semana en los terrenos del José Antonio Huelga.

      Sin bates para enfrentar el cotejo particular, llegaron los orientales a tierras espirituanas, en lo que constituye una violación flagrante al espectáculo y una falta de respeto a los aficionados y a los peloteros, que encima tienen que lidiar con esas altas temperaturas insoportables de las tarde cubanas de agosto, para tratar de hacer su trabajo lo mejor posible sobre el diamante.

      ¿Cómo puede explicar ahora la Comisión Nacional de Béisbol que un equipo de la Serie Nacional no disponga de bates para efectuar sus compromisos? ¿Quién responde?

      De no ser por la decencia y la humildad de hombres como Frederich Cepeda, quien donó un par de ellos para que sus rivales no perdieran el choque por este motivo, ahora mismo el escándalo hubiera tenido proporciones inimaginables.

      El golpe psicológico ha sido demoledor para los ocho veces campeones nacionales y las molestias han desencadenado una serie de acontecimientos dentro de la banca que tuvo su colofón en una pelea entre el director del conjunto, Eriberto Rosales, y el primera base Luis Guzmán, terminando este último por abandonar el equipo en medio del partido, según varios testigos presentes, lanzado su camiseta al suelo, motivado quien sabe por qué incomodidades internas.
      SWINGCOMPLETO
      DONDE EL BEISBOL MUNDIAL TIENE SU SITIO
      INICIO
      MLB
      LIGAS MENORES
      CUBA
      SERIE NACIONAL
      VIDEOS
      Buscar:
      BUSCAR …
      ESCÁNDALO: Santiago a punto de perder por increíble forfeit (salvado por Cepeda)
      agosto 21, 2019
      Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales
      Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales (Foto: Oscar Alfonso)
      Por Pablo Pichardo.

      Si algunos pensaron que el equipo de Santiago de Cuba podía recuperar este año el prestigio bien ganado a lo largo de la historia en las Series Nacionales y colarse entre los clasificados a la siguiente fase, pueden ir cambiando de opinión.

      Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales.

      Aunque ningún medio oficial se ha pronunciado al respecto, varios son los reportes llegados a la redacción de swingcompleto sobre las situaciones acontecidas en este inicio de semana en los terrenos del José Antonio Huelga.

      Sin bates para enfrentar el cotejo particular, llegaron los orientales a tierras espirituanas, en lo que constituye una violación flagrante al espectáculo y una falta de respeto a los aficionados y a los peloteros, que encima tienen que lidiar con esas altas temperaturas insoportables de las tarde cubanas de agosto, para tratar de hacer su trabajo lo mejor posible sobre el diamante.

      ¿Cómo puede explicar ahora la Comisión Nacional de Béisbol que un equipo de la Serie Nacional no disponga de bates para efectuar sus compromisos? ¿Quién responde?

      De no ser por la decencia y la humildad de hombres como Frederich Cepeda, quien donó un par de ellos para que sus rivales no perdieran el choque por este motivo, ahora mismo el escándalo hubiera tenido proporciones inimaginables.

      El golpe psicológico ha sido demoledor para los ocho veces campeones nacionales y las molestias han desencadenado una serie de acontecimientos dentro de la banca que tuvo su colofón en una pelea entre el director del conjunto, Eriberto Rosales, y el primera base Luis Guzmán, terminando este último por abandonar el equipo en medio del partido, según varios testigos presentes, lanzado su camiseta al suelo, motivado quien sabe por qué incomodidades internas.

      Lo cierto, es que la salud mental de la escuadra anda por los tobillos y todos estos problemas han destapado una caja de Pandora que está atacando los buenos resultados que se suponían estuvieran teniendo los santiagueros en este inicio de campaña, creando un malestar general en una tropa talentosa, llena de jóvenes prospectos.

      Según se ha informado en los medios nacionales, hace algún tiempo la industria deportiva está fabricando bates para su utilización en la Serie Nacional y en varios puntos de la isla, artesanos certificados también se están dedicando a estas funciones dispuestos a venderlos a bajos precios. Entonces, ¿de quién es la culpa de estas irregularidades?

      Mientras tanto, uno de los clásicos animadores de nuestro pasatiempo nacional a lo largo de estos años se sigue desmoronando en el terreno y los aficionados, inquietos, seguirán esperando el momento que Santiago vuelva a ser Santiago.

      Solo puedo agregar a este artículo de swingcompleto, que así no se puede.

      • Marvin dijo:

        Y d milagro no han acusado a los INDUDTRIALES d su falta d bates . Y x ahí andan diciendo algunos trasnochado que los industriales son indisciplinados . Ahí tienen .

    • mauri dijo:

      Por Favor llamo la atención en cuanto a los narradores provinciales de cada emisora del país ya hace varios años solo narran para ambas provincias en juego los narradores locales.
      Ayer en el juego Granma vs Camagüey noté que los narradores granmenses se parcializan demasiado con su equipo provincial y digo demasiado pero demasiado he oído a varios narradores de otras provincias y creo que a donde llega el señor Pachi Espinosa no llega nadie Ayer hasta criticó varias veces al árbitro de home quién no era nadie más que Norge Niebla uno de nuestros mejores árbitros del país y era criticado abiertamente por este señor en jugadas de apreciación y bastante se hablo en el congresillo técnico de este tipo de jugadas hasta dijo que al parecer a Niebla se le había nublado la vista o algo así algo que verdaderamente es una falta de respeto además si transmiten para las 2 provincia tienen que tener un mínimo de cuidado en este aspecto y ser más ético ya que se suponen que son profesionales de la radio!!!!
      ojalá y los que tengan que ver con esto en el icrt tomen cartas en el asunto

    • feísimo y anti industriales dijo:

      Ganarle a los que van en último lugar no tiene ningún mérito, hay que ganarle a los que están en la tabla arriba de la bola, digo, de tus gaticos

      • bellísima dijo:

        ya le ganaremos cuando nos toque jugar con ellos. AH... y mi equipo no tiene culpa de q tú le metas miedo al susto, y esos gaticos se van a comer a todas las ratas flacas de cloacas q quieren inflar.

  • MASM dijo:

    La calidad de los juegos debe ir mejorando a medida que avance la serie, lo que tiene que mejorar en el menor tiempo posiblees el horario de comienzo de los juegos que el sol esta durísimo y no es fácil jugar bajo la presión del calor. Los estadios siguen semi desiertos por el horario, cosa que afecta la masividad de los aficionados al coincidir con el horario de trabajo, una lástima que no se mejore este aspecto.

    Por lo demás, mi equipo Pinar sigue su paso y dentro de tres subseries debe mejorar grandemente este lugar en la tabla de posiciones.

    Desde el primer día se lo estoy anunciando y me mantengo con mis plateamientos, en esta serie el campeón huele a tabaco. PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!

  • camagueyana 100% dijo:

    Aun con la derrota, se ve un Camaguey como yo nunca lo había visto. No estamos los camagueyanos acostumbrados a un equipo combativo, que viene desde abajo y es capaz de remontar marcadores varias veces en un mismo juego. Felicidades al trabajo de Borroto y demás en el aquipo que están alejando fantasmas y removiendo maldiciones. Nuestro apoyo no faltará.

    • Eydis dijo:

      Asi es como se habla siempre firme y defendiendo a nuestro equipo ..Pero este año si vamos por meternos en pelea ahora si se ve un equipo que deja la vida en el terreno y pelean los juegos hasta el final eso era lo que nos hacia falta de hace rato un equipo fuerte y luchador ...!!!!!!!!!ARRIBA LOS TOROS ESTE AÑO SI !!!!!!!

  • 100%TUNERO dijo:

    El año pasado se vio un despertar de los gallos, me parece que estan entre los 4 junto a Camagüey, Villa Clara y Las Tunas. Los otros dos puestos entan entre Pinar , Granma , Industriales Y Ciego aunque no descarto a Holguin.La serie es joven pero está muy claro que vamos por el 2do título. Arriba Leñadores.

    • bellísima dijo:

      te voy a responder por aquí, si no te acuerdas de lo de C J Viera fue pq empezastes a ver pelota ayer, y una vez más te digo q Vladimir vendió los juegos en esa semifinal pq eso estaba para 4 acero a favor de mis azules y en más de TRES OCASIONES a Vladimir garcía se le dejó el juego ganando, tanto q es así q al año sgte o sea, en la serie anterior no quisieron enfrentarse a mis leones por cobardes y pq sabían q su campeonato iba a demorar un año más. Así q punto en boca contigo. Y por cierto revisa bien tu estadística infladora pq en el global, la serie está ampliamente a favor de mis azules vs tus tuneros, en los últimos 10 años(como suelen decir los frustrados), también, y en los últimos 5, q crees?? resp. También.

      • 100%TUNERO dijo:

        Dame estadisticas y combenceme como lo hiciste con Viera que por cierto pichea hoy...Te demostrare que somos mejores que ustedes.

      • Arlet dijo:

        bellisima
        Vladimir vendio los jueegos en aquella ocacion tal y como lo hizo tu Rey años atras, no te parece ????

      • bellísima dijo:

        yo no tengo q convencerte, ahí están los hechos y la única forma de demostrar d q tu equipo es mejor q el mío es q los mismos se enfrenten y q gane el mejor.

      • Arlet dijo:

        Bellisima..
        Puedes demostrar TU que Vladimir Garcia vendio algun juego, puedes ser tu mas justa que aquellos que hace ya un tiempo calumniaron a REY VICENTE ANGLADA ??? Estoy seguro que Anglada es quien mas te despresia, primero por calumniadora, disfamadora y mentirosa, por falta de respeto ....aun siendo una dama, si es que asi se te puede llamar merecerias un ejemplar correctivo...!!! Anglada te despresiaria porque estas protagonizando una ofensa tan grande y fea como aquella que el en carne propia sufrio....Creo que el colectivo de Cubadebate deberia bloquearte hasta que no te disculpes por esta via con Vladimir.....eres denigrante. Me gustaria conocerte, aunque bien seguro estoy que de Bellisima...NADA..!!!!!

    • carlos dijo:

      Tunero en los 58 campeonatos de SNB solo en 26 veces los equipos campeones han podido repetir. Una vez refiriendose a Santiago LG Casanova dijo que era muy dificil que un equipo lograra su buena forma deportiva dos años. Es una opinoon valiosa por ser deun peloteraso. Dos veces seguidas ganaron campeonatos azucareros, vegueros, y henequeros de los equipos desaparecidos y de los actuales Pr, ind, s Cuba, c Avila y Gran. 3 veces solo VC y SCuba y 4 veces que es el record los Ind de los sesenta que no era conformado igual que el de ahora. Pero Tunero, soñar no cueta nada, lo que pasa que repetir es dificil

      • bellísima dijo:

        eso se probó q se hizo una injusticia con el REY y le tuvieron q pedir disculpas, q te parece??

  • Eydis dijo:

    Los TOROS DE CAMAGUEY estan jugando tremenda pelota hoy vamos a por la victoria

  • Industrial dijo:

    Como Marvin adelantaba..... se lleno El Van Troi por la sola presencia de Industriales jajajaja, los mismos narradores de CMKS Radio Trinchera asi lo confirmaban, incluso reportaron que habían aficionados del Municipio San Antonio del Sur situado a mas de 60 Km del estadio y que estaban presenciando el encuentro, jajajaja,sres Industriales es el pollo del arroz con pollo, el día que no existan veremos a mas de uno aquí pedir por su restablecimiento (algo que por supuesto nunca va a suceder),por fin Yandi Molina hace la cruz, se le dio la tarea de ser el primer abridor tiene que finalmente carburar,aun cuando GTM esta en horas bajas, el ganar el encuentro le devuelve la confianza,Samon demostrando es un tremendo bateador, adentro y afuera (hay que clonarlo),buen juego el de ayer, esperemos hoy repita.
    MARVIN y demás aficionados azules se ha desatado una campaña de los terroristas provincianos para que destituyan a Anglada de Director del equipo Cuba,algo que a mi me tiene sin cuidado, primero los actuales peloteros son los que obran en el terreno de beisbol, si no lo hacen no es por culpa del director, se llevo lo mejor que había en Cuba y fuera de ella, con la excepción de Despaigne y Colas (era el o Gracial),y ninguno hizo los deberes, lo mismo hubiese sido con Marti (ya demostro sus dotes como director y nada halagüeños sus resultados, lo mismo Civil) entonces que promulgan esta gente???la falta de "moral combativa" de ese equipo no se debe a Anglada,quien ademas para conocimiento de esta "avanzada" cuando termino la anterior serie dijo que no dirigía mas, y luego de tanto pedirle acepto las riendas del cuba con la condición de dirigir a Los Azules,si lo remueven un gran favor que le haran,esta por los 60 y de edad para lidiar con ese rollo,y de verdad con los actuales peloteros, traen a Masantin y sigue lo mismo, por cierto ya EU designo a Joe Girardi como manager de su elenco para el Premier 12,la gente habla y olvida,no respetan la trayectoria de un Director como Anglada y no lo decimos los industrialistas, lo dicen peloteros que han estado bajo su mando, de todos modos me gustaría oír en boca de los protagonistas del descalabro, que paso? como no se pudo facturar un out?,como Colombia nos gano?, Anglada dio la cara y dijo que fue su responsabilidad, mas por dignidad que otra cosa, pues de estar defendiendo el segundo cojín como en sus buenos tiempos, estoy seguro hoy se estaría hablando de otra cosa, si algo le reprocho es dejar a yera en la situación que lo hizo contra una tanda que no le habia puesto out, y sabiendo los antecedentes de este, una vez mas decepciono, tal vez se le dio la oportunidad de vindicarse, algo que no ha logrado aun, no se si el equipo al premier ya esta conformado y es aquel del PanAm,si creo la lista debe ampliarse hay elementos ahora mismo que van demostrando talento y resultados, con probar no se pierde nada, si lo hacen mal, no habrán hecho nada diferente a lo que les antecedieron. Por La Habana LO MAS GRANDE,Industriales LO MAS GRANDE!!!!! jajajajaja.

    • tyrion dijo:

      Me sirve tu comentario...todo esta resumido...y que conste no soy de industriales, pero lo has resumido..saludos

    • jlyero dijo:

      acotando algo en tu comentario, es muy cierto que Anglada se encargó de que todos supieran que no dirigiría más por ahora, a el nadie le iva a quitar el equipo de industriales, así que reflexiona en tu comentario, tal vez la condición pra dirigir fue a la inversa, a buen entendedor...

      • tyrion dijo:

        mi socio..olvidate por un momento de anglada solo por un momento y dime tu mismo donde esta la moral combativa de los peloteros....donde..donde..o ahora resulta q los peloteros q fueron no son buenos o no tienen tope....socio como estan sicologicamente los cubanos no hay manager q pueda..mira Pablo Civil tremendo manager y q fue lo q hizo??? el equipo le bateo???..solo eso..aglada no es faimilia mia ni un car...y aunque se equivocó no es todo su culpa..saludos

    • Arlet dijo:

      Industriales...
      Que tiene que envidiarle Alfoso Urquiola a RVA en cuanto victorias internacionales ???
      RVA reconocio su responsabilidad en el fracaso en Lima por verguenza, solo el era responsable por armar un equipo sin posibilidades, por sobre-entrenar a jovenes que ya venian sobrecargados de una serie Nacional para un campeonato de tan solo 5 o 6 juegos, se siente responsable por manejar el pitcheo de forma pesima......No perdemos las esperanzas que otra persona dirija el equipo Nacional para el Premier 12..........

      • MASM dijo:

        Si quieren clasificar en el premier 12 que le den el equipo a Urquiola, hoy por hoy es el único capaz de hacerlo

  • Juan Manuel dijo:

    Saludos, estoy casualmente de visita en Guantánamo y ayer estuve en el Van Troi , había lleno completo , parecía que Industriales y Guantanamo estaban discutiendo el campeonato, ¿por qué será? , he llegado a la conclusión que Industriales es el único equipo rentable de la SN. ah un detalle para sus enemigos , Industriales no ganó en buena lid, los árbitros les regalaron el juego nuevamente .

    • bellísima dijo:

      sí sí, cómo no y los 12 títulos también, y los récords también, y el Estadio también y la pantalla también

      • (o_o) dijo:

        bella desde cuando industriales no coge un titulo? no vivan mas de la historia, esa historia empezó a hacerse aun cuando no habíamos nacido... espero q clasifiquen, industriales es un equipo q todo el mundo quiere ganarle... y hoy en día es mas por lo q se creen mejores a serlos, ya la época dorada de los Industriales (Metropolitanos) eso ya es historia

      • Alexei R. dijo:

        Pues si, le respondo. Los 4 primeros títulos son regalados, pues es el único equipo al que le han permitido mantener el nombre desde el inicio de series nacionales. Si le hubiesen cambiado el nombre como al resto, por ejemplo como hicieron con vegueros, otro gallo cantaría.

        Salu2

      • Marvin dijo:

        BELLISIMA.
        Jajaja , lo mataste , jajaja

      • bellísima dijo:

        no sé o-o . CUANTOS TÍTULOS HA GANADO EL TUYO???

      • bellísima dijo:

        si el resto se dejó meter el pie es problema.... del resto ...

      • Alexei R. dijo:

        Bellísima, dices

        si el resto se dejó meter el pie es problema…. del resto …

        Jaja no me digas, en país vives? De verdad que los habaneros están perdidos en cuestión de fatalismo geográfico, claro, porque son los beneficiados. Las imparcialidades para los industriales, no pudieron ser evitadas por el resto de las provincias, es cosa de fuerza mayor jeje.

  • 100%TUNERO dijo:

    El año pasado se vio un despertar de los gallos, me parece que estan entre los 4 junto a Camagüey, Villa Clara y Las Tunas. Los otros dos puestos entan entre Pinar , Granma , Industriales Y Ciego aunque no descarto a Holguin.La serie es joven pero está muy claro que vamos por el 2do título.

    • Leñador Extreme dijo:

      Brother soy de Jobabo y casi voy pal estadio seguro el Batalla de Palo Seco se parte de gente, Hoy juegan aqui, pichea Viera que anda que no cree en nadie, arriba Leñadores a repartir hacha pa to el mundo.

  • EL FERRA dijo:

    Bien por mis tigres avileños,ya tenemos racha ganadora de 3,ahora a mantener el paso,nadie los gana todos,lo q hay q hacer es mas o menos 3 y 1,con esa formula ,se clasifica casi seguro.

    • Bender_El_Tunero dijo:

      Ojala Hermano, deseo de corazón que camaguey de la sorpresa y clasifique. Que malo lo que le esta pasando a Guantanamo.

      • Marvin dijo:

        Bender_El tunero

        Cuantos equipos tiene usted? jajajajaja. Las Tunas, Ciego, Camaguey y Guantanamo? Los terroristas provinciales no tienen banderas. Jajajjaja

    • Orlando dijo:

      Y eso no es nada, deja que regresen todos los que andan por el mundo.
      1er bate José adolys García
      2do Adonis García
      3ro Rusney Castillo
      4to Luís Robert
      5to Raúl González
      6to Osvaldo Vázquez
      7mo Fadraga
      Y ya el 8vo y 9no bate podemos ser usted y yo, que ni lanzadores necesitamos.
      Mientras tanto, tranquilo, que con lo que tenemos, nos alcanza para ser campeones.

      • EL FERRA dijo:

        seguro hermano,YO soy realista,hay muchos equipos parejos,pero ciego es muy combativo y tiene un equipo maduro y con jovenes,en la union esta la fuerza,que cada cual haga su trabajo y seguro estaremos entre los cuatro primeros

      • Marvin dijo:

        Marvin ( falso ).
        No hagas esto compadre, no respondas con el mismo nombre mío pa crear confusión y bretes. Que su frustración impotencia y envidia , no le haga perder el juicio .

  • Marvin dijo:

    mientras estén los grandes pegados en este inicio d campaña, no hay nadie escapado . Están mirando donde están hoy esos 4 punteros en la tabla en solo 4 jornadas d serie ?!. Los veremos luego donde estan en la jornada 10 u 12. Vivir para ver.
    Y que el estadio Van Troi d Guantánamo se llenó a plena capacidad a las 2 pm en un día laboral, y volviendo a tener ese equipo otro inicio d campaña pal.olvido, xq ?!. Que seres sobrenaturales provocan en una provincia , ese irracional y lógico deseo d convocatoria multitudinaria al estadio ?!. Que equipo es el único en Cuba que arranca ese frenesí d éxtasis provincial en cada visita a otras provincias ?!. Xq esa masividad social solo la convoca un solo equipo en toda Cuba?!. En comentario anterior, vaticine juego a estadio lleno en Guantánamo, ante la visita d tan ilustre contendiente , y a pesar d no motivar a nadie en Guantánamo el desempeño perenne d su equipo , el mayor multicampeon nacional, el equipo insigne d la pelota en Cuba, revoluciona las pasiones y Guantánamo queda vacía, y van a verlos jugar . No he inventado nada, no tengo que demostrar nada , ahí están los hechos . Ah , y todos los equipos con sus jugadores regulares , y los azules aún con ausencias ,y holguin con solo 1 ausencia .
    Pa los entusiastas d inicio d campaña , esta película es mucho más larga ok.

    • Pedro Orozco Videaux dijo:

      Los Guantanameros fueron al Van Troi a apoyar a su equipo Guantanamo para ver si salian de la mala racha.Por su`puesto para decirle a los leones...........

    • Lucas dijo:

      Una sola respuesta a todas tus preguntas,,,,, todo el mundo los odia,, lo quiere ver perder por payasos,,,, por eso llenan estadios.

      • Marvin dijo:

        Jajaja, xq son el pollo del arroz con pollo d todas las series nacionales pasadas ,presentes y futuras .
        Pero si pa tu autocomplacencia provincial sientes eso, pues disfrútalo, pero llévate el.paquete completo , 12 títulos, el mayor multicampeon d Cuba, el insigne d la pelota Cuba, y x INDUDTRIALES, lo más grande .

      • bellísima dijo:

        vuestro odio es nuestro orgullo.

    • Buena Onda dijo:

      Al multicampeón le faltan Erlis Casanova, Livan Moinelo y Raidel Martínez .... casi nada

  • CharleeR dijo:

    Soy fan de los Gallos hace más de 20 años, luego me convertí en acérrimo seguidor de su escuadra cuando tenían al mejor equipo de pelota de Cuba hombre por hombre y posición por posición (llegaron a tener al 3er, 4to y 5to bates del equipo Cuba), en el pitcheo no se quedaban detrás con los estelares Maels Rodríguez, Yovani Aragón, los incipientes Ifreidi Coss y unos añitos luego Ismel Jiménez y la siempre ayuda de Ángel Peña, Noelvis Hernández y otros que hacían su trabajo) pero con todo y eso, nunca ganaron un campeonato, lo más que hicieron fue perder la final del 2002, ya luego estaría reservado el puesto en 12 play off consecutivos y algunos terceros lugares como "buenas actuaciones" a un equipo que por su talento y calidad se le exigía un título nacional en la máxima competición beisbolera de la nación... Pasados los años, el lógico y natural desmembramiento del equipo (diferentes y conocidas razones) hizo que el equipo cayera de nuevo al lugar de origen de dónde habían emergido como el Ave Fénix en la primera década de los 2000, en esa mala época, no cumplían las expectativas ni de los que los dirigen ni mucho menos de los aficionados espirituanos y no espirituanos que siguen a ese equipo, pero a golpe de trabajo, sacrificio, esfuerzo y hasta de suerte, el equipo ha ido ganando terreno dentro del béisbol cubano, ya el año pasado (sin nombres súper estelares ni estrellas codiciadas en el mejor béisbol del mundo) se adjudicaron un tercer lugar que al menos para mí fue una gratísima sorpresa porque ese equipo con lo que tenía, creo muy modestamente que no clasificaba ni dentro de los 10 primeros de la tabla de posiciones, ya luego los gallitos del sub23 dieron el paletazo del siglo ganando el torneo e inyectándoles a los jóvenes que luego pasarían a la selección mayor; una dosis de "ambición" y optimismo de que sí se puede llegar a obtener el título de Cuba... No quiero que mi comentario suene a muy optimista ahora que están delante, aunque terminen últimos, la mejoría y el avance es innegable... Ahhh!! Datos curiosos que marcarían la carrera de dos grandes del béisbol cubano: a Frederich Cepeda le falta 1 home run para llegar a los 300 en SNB y a Yunier Mendoza 2 hits para los 2000... Les deseo suerte y que piquen los Gallos!!!

    • TODO ESTA BIEN KAWAI dijo:

      Estoay al 100 x 100 con usted amigo. Solamente tengo 22 años pero desde q empecé a ver el beisbol con mi papá le dije desde chiquito q mi equipo son los Gallos de Sancti Spiritus con su # 10 como mi pelotero preferido a día de hoy( q ahora lleva ese # en los Astros de Houston en la MLB). Y se q este año se pueden lograr cosas muy buenas si seguimos así y ni nunca está de más ser optimista y este equipo jovencito q tenemos hoy pudiera dar una sorpresa a muchos aficionados del deporte.

  • Marvin dijo:

    Arriba mis leones azules. A dar palo a todos los terrorristas provincianos. Si mis leones no clasifican , entonces mi segundo equipo seran los gallos.

    • Pupi dijo:

      Marvin dudando de la clasificación del más Grande !!!!

    • Lucas dijo:

      Este año te veo hechando pa tra desde el principio,,,, jajaja,,,, mijo abre los ojos,,, jamás volveras a ser campeón.

    • Bender_El_Tunero dijo:

      Casi que no soy Derrorista, Marvin eso es de equipo Chiquito, di que tu equipo va a clasificar aunque sea mentira pero esa es la mentalidad. ha y hala madrid

      • Marvin dijo:

        BENDER .
        socio anda un terrorista d tu facción, escribiendo disparates en mi nombre. Lo vas descubrir, cuando leas su deje d frustración e impotencia en sus comentarios . No soy yo ok

    • 100%TUNERO dijo:

      Creo que esta serie si clasifica industriales entre los 4 primeros con balance de 10 juegos ganados 17 regalados por el mal arbitraje.

    • (o_o) dijo:

      Na aprovecha ahora q Gtmo no puede estar peor para q pedalees, q si el año pasado te me ahogastes llegando a los play off este año, na te vamos a tirar par de salva vidas jajaja

  • AguasAbajo dijo:

    Por mucho que intento, no logro ver nuestra Serie Nacional como un espectáculo que se prepara durante todo el año. Un ejemplo: ¿Por qué si el sorprendente Sancti Spíritus se enfrenta al novedoso Isla la televisión anda perdida por otro lugar? Cualquier operador televisivo obviamente transmitiría la serie más atractiva. Nosotros, en cambio, siendo el mismo dueño de todo no logramos sincronizar ponernos de acuerdo. La serie más atractiva va por un lugar y la televisión por otro. Inconcebible. Los de la TV pueden tener sus razones, pero, me parece, que se debe informar dado la categoría social de ese medio.

    • carlos dijo:

      A principio de serie tv informo que solo de 3 o 4 stadium se podia trasmitir Holguin latino sandino y no recurrdo si guillermon. Y canal habana los jueg de ind en el latino. Hay pocos control remotos.

  • A.Basulto dijo:

    Periodista no baje la varilla roja hasta el nueve para incluir a industriales en el primer grupo, que si la matematica no me falla la mitad de 16 es 8. ah y que aprovechen ahora con Guantanamo. JE je.

    • Marvin dijo:

      Lo tuyo es preocupante ya mi hermano. Tienes una cosa con mis azules terrible. Usted no se dan cuenta que hay un doble empate en el 8vo lugar?

      • A.Basulto dijo:

        Acuerdate que aunque quieras olvidar las experiencias traumaticas, Granma te gano la serie, simplemente para estar entre los 8 tiene que ganar, pero confio en las hermosas guajiras Guantanameras hayan estimulado a los muchachos al camino de la victoria y hoy duermes debajo de la raya.

      • bellísima dijo:

        basulto y en q momento granma ganó la serie?? pq en ese juego en el cual estuve presente, el último juego se quedó empatado a 5 carreras en el 7mo ining. Tienes q parar!!! Aunq yo creo q despues de esta respuesta no escribas más sandeces.

  • aurelio dijo:

    mis felicitaciones para los gallos. Creo que a este equipo le hacia falta la entrada de talento joven para demostrar lo que valen y darle un aire a los que ya llevan un poco mas de tiempo en el equipo

  • HENRY dijo:

    Boris, la raya roja va por debajo del ocho, no por debajo del nueve. jjjj, que fanatismo!

    • bellísima dijo:

      porque hay dos equipos empatados en el 8vo lugar, mensos y da la casualidad de que la subserie entre esos equipos no se ha definido. ok??

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Pero amigo, HAY EMPATE EN EL LUGAR OCHO,jajjaja

      • Marvin dijo:

        BORIS LUIS CABRERA.
        Amigo , hay un tipo que está usando mi nombre pa emitir sus comentarios como si fuese yo, y como veras, crea confusión .
        Le he pedido al encargado d filtrar comentarios , se fije en el email, y así podrá saber quien es quien . Mi email comienza con mayi...@gmail.com
        T agradecería tu intervención si t fuese posible para resolver este problema con este terrorista. Gracias

      • Pupi dijo:

        Es algo insignificante pero a lo mejor Cubadebate podía crear un mecanismo de registro y login como otros sitios y cuando tú crees tu Nick nadie más lo puede usar.

  • Omm dijo:

    Señores:
    Es cierto q Industriales tiene un pitcheo bastante malo y la defensa ni hablar,pero quiero que me mencionen una alineación mas poderosa que da de Industriales,o que me mencionen un equipo q cometa tantos errores y su pitcheo este mal,y tenga mas juegos ganados q perdidos.....pues no lo hay,eso demuestra q industriales tiene una nomina de miedo y 3so q Aloma y Starley no estan jugando.
    Si industriales clasifica,acuerdence INDUSTRIALES CAMPEÓN

    • Lucas dijo:

      Si amigo,,, la nómina es de miedo,,, incluso de asco,,,,ajajaj.

      • bellísima dijo:

        e incluso de rabia y envidia. Verdad Lucas??

      • azul hasta por el horóscopo dijo:

        Lucas: asco da ud con eso comentarios .Cual es tu pulcro equipo.El odio t mata ahora que juego le regalaron a industriales.resp

  • 100%TUNERO dijo:

    Ahora si quieren Aloma pq cuando era un muerto no lo querian ver ni en pintura...un esquipo con ofensiva solamente es imposible ganar en un torneo tan largo...les recuerdo a mis leñadores de hace 10 años una tanda temible pero un picheo y una defensa de lagrimas , asi que analicemos y no vivamos de sueños falsos...Industriales este año...ni cajita jajajajaaa

    • bellísima dijo:

      pero cómo vas a comparar a tus leñadores con mi equipo azul?? el nombre INDUSTRIALES LO DICE TODO, cualquier otro equipo con una tanda temible, mal pitcheo y defensa mala, no clasifica, pero en este caso estás hablando de INDUSTRIALES, q tiene una cosa q no la tienen otros, grandeza y estirpe de campeones. Definitivamente usted vio pelota ayer.

    • Marvin dijo:

      100 % TUNERO
      Y hubieras seguido así sin ganar nada con esa tanda d destartalados , sino llegara el invento d los refuerzos pa que los mediocres se hagan campeón en la peor época de la pelota en Cuba. Respetese !

    • azul hasta por el horóscopo dijo:

      100% Tunero: En una ocasión t dije q Aloma nunca fue desechado en la Habana ,si fuera así ni provinciales jugara con su municipio ARROYO NARANJO (MUNICIPIO DE LA HABANA NO DE ARTEMISA,NI DE LAS TUNAS) vuelvo y t repito con el único que tuvo desavenencias fue con V32 QUE NO ES DE LA HABANAAAAAAAAAAA COPIASTE O HAY QUE REPETIRTELO.RESP

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Arriba los indios del guaso ya ganamos uno
    Va y somos campeones un día
    Ánimo ánimo

  • Gusgus dijo:

    Caballero, dejen el fanatismo y la bobería ustedes. Si la raya está debajo del 9no. es porque Grm e Ind están igualados en los lugares 8vo. y 9no... que cosa...!!!

  • Alexei R. dijo:

    Alguien puede explicar esto? Cubadebate puede indagar?

    Por increíble que parezca, la información de Swingcompleto lo corrobora, los peloteros de la escuadra santiaguera no tenían el imprescindible implemento deportivo para enfrentarse a los Gallos de Sancti Spíritus.

    Según relata la página especializada, le tocó a alguien excepcional como Frederich Cepeda ayudar a que esta situación no trascendiera, pues el insigne pelotero espirituano les hizo una donación.

    Así lo describió Swingcompleto, “de no ser por la decencia y la humildad de hombres como Frederich Cepeda, quien donó un par de ellos para que sus rivales no perdieran el choque por este motivo, ahora mismo el escándalo hubiera tenido proporciones inimaginables”.

    • Pupi dijo:

      Para ganar internacionalmente necesitamos un torneo nacional de mucha más calidad. Todos los pequeños detalles tienen que estar amarrados dicho en buen cubano. Cuando pasan cosas como esta donde esta la seriedad.

  • Pecas dijo:

    Alguien me puede decir porque dice Habana y no Industriales en el uniforme¿? de que me perdí, me acabo de despertar del coma igual que Ruperto...

  • Yao dijo:

    Haber muchachitos no discutan más de pelota que los campeones nacionales todos los años son los Piratas que con una isla tan pequeña con solo 86 mil habitantes y el envejecimiento poblacional, tengan un equipo siempre dentro de los primeros del país.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    A Basulto: La serie con Granma se quedo empatada a un juego, de donde sacaste que ganaron la serie, por más que quieras Guantanamo no va ha ganar ,a lo mejor un juego.

  • CharleeR dijo:

    Dentro de mis posibilidades trataré de mantenerlos al tanto de los cubanos en MLB (OJALÁ!! y me publiquen):
    Los Astros de Houston (80-46) ganaron su segundo partido en línea, al disponer de Tigres de Detroit (37-85), con pizarra final de 5 carreras por 4, convirtiéndose en el segundo equipo de la Liga Americana con 80 triunfos en el 2019 (Yankees 83).
    De las 5 carreras de los ganadores 3 fueron remolcadas desde bates cubanos, con par de dobletes, a uno per capita de Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez.
    SWINGCOMPLETO
    DONDE EL BEISBOL MUNDIAL TIENE SU SITIO
    INICIO
    MLB
    LIGAS MENORES
    CUBA
    SERIE NACIONAL
    VIDEOS
    Buscar:
    BUSCAR …
    Yuli Gurriel y Yordan Álvarez guían a Houston, Pito despachó el 27, resumen cubano MLB
    agosto 20, 2019
    De las 5 carreras de los Astros 3 fueron remolcadas desde bates cubanos, con par de dobletes, a uno per capita de Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez
    De las 5 carreras de los Astros 3 fueron remolcadas desde bates cubanos, con par de dobletes, a uno per capita de Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez (Web Screen Shot)
    Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

    Los Astros de Houston (80-46) ganaron su segundo partido en línea, al disponer de Tigres de Detroit (37-85), con pizarra final de 5 carreras por 4, convirtiéndose en el segundo equipo d ela Liga Americana con 80 triunfos en el 2019 (Yankees 83).

    BOX SCORE

    De las 5 carreras de los ganadores 3 fueron remolcadas desde bates cubanos, con par de dobletes, a uno per capita de Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez.

    Yulieski tuvo otra noche de múltiples imparables y múltiples impulsadas, al ligar sencillo y doble, con anotada y par de empujadas, que ene se instante significaron empate y ventaja.

    Tras el partido, el espirituano luce línea ofensiva de 306/343/550 (AVE/OBP/SLG) en el 2019, con 142 imparables, 61 extrabases (repartidos en 34 dobles, 2 triples y 25 jonrones), 70 carreras anotadas y 88 remolcadas, con 53 ponches y 27 bases por bolas, en 464 veces al bate y 116 partidos jugados.

    Su compatriota y compañero de equipo Yordan Álvarez fue quien puso a los Astros en la pizarra, con su doblete número 16 del año y la impulsada 56, en noche de 4-1.

    El joven slugger tunero dejó sus frecuencias en 333/414/697.
    En otros resultados de la armada cubana en la jornada de Grandes Ligas:

    José Abreu despachó bambinazo con 2 a bordo, en 4 visitas al plato (273/313/491), elevando a 27 el total de bambinazos en la campaña y a 92 sus remolques.

    Pito Abreu es ahora el primer cubano que topa la cifra de las 90 impulsadas y va a camino a su quinta temporada de 100 empujadas o más (en 6 años de Grandes Ligas).
    Yasmani Grandal, pegó su doblete número 20 de la campaña y lo hizo histórico, pues fue el único imparable de los Cerveceros ante los Cardenales, para romper no hit no run en el octavo inning, con 2 outs.

    Grandal ahora batea para 256/377/471.
    Yonder Alonso de 1-0 como emergente (roletazo al campo corto) (201/301/355).

    Jorge Soler no tuvo suerte y se fue de 3-0, con una base y un ponche (257/350/545).

    José Iglesias disparó sencillo en 4 visitas al plato, con un ponche (295/324/418).

    Yoan López se llevó el triunfo (2-5) con trabajo bien económico, de dos tercios de entrada, con 5 lanzamientos (3 strikes y 2 bolas), rebajando a 2.72 su promedio de carreras limpias.

    Agosto 21:
    Yordan Álvarez logra hazaña de Barry Bonds 30 años después, Pito cerca de 30-100, resumen cubano MLB.
    El tunero Yordan Álvarez se convirtió en el pelotero más joven en negociar 4 bases por bolas en un juego de Grandes Ligas desde Barry Bonds el 30 de agosto de 1986.

    Por segundo día consecutivo, José Abreu se voló la barda. Esta vez lo hizo en la fuerte derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 12-4 contra los Mellizos de Minnesota. El inicialista de los patiblancos, con ese batazo, quedó bastante cerca de los 30 estacazos de vuelta completa y las 100 carreras impulsadas en 2019, números que han sido una constante para él en su trayectoria en las Grandes Ligas, con la única excepción en la campaña anterior.

    En total, “Pito” se fue de 3-1, con el cuadrangular de dos carreras. Fue su jonrón número 28 y empujó un par de rayitas para llegar a 94.

    También anotó una carrera. Con esta actuación, el nacido en Cienfuegos quedó en 994 hits de por vida, a seis de convertirse en apenas el séptimo cubano en la historia de la Gran Carpa con al menos mil imparables y 170 vuelacercas.

    Hasta ahora, ese club solo lo integran: Rafael Palmeiro, José Canseco, Tony Pérez, Tony Oliva, Kendrys Morales y Orestes “Minnie” Miñoso.

    Lo más interesante de la zafra de Abreu es que proyecta 122 fletadas para el final de la ronda regular. De alcanzar esa cifra, se rompería su tope actual (107, en 2014) y sería el cuarto cubano en la historia con una temporada de, como mínimo, 122 producidas.

    Noche particular

    Si de actuaciones particulares se trata, hay que revisar el box score del juego que ganaron los Astros de Houston 6-3 a los Tigres de Detroit.

    En él, se verá que Yordan Álvarez se paró cuatro veces en el home, pero ninguna aparición se convirtió en turno oficial, pues recibió cuatro bases por bolas por parte del pitcheo bengalí.

    Esto es algo que no muchos antillanos han logrado. De hecho, desde el 2000 solo tres isleños (aparte de Álvarez) han obtenido cuatro pasaportes en un mismo juego: Rafael Palmeiro (2), Eli Marrero y Jorge Soler, el último en hacerlo, hace cuatro años (2015).

    Si se llega hasta 1990, a la lista mencionada solo se le suma José Canseco, quien lo hizo en cuatro ocasiones, una más que Palmeiro.

    El tunero, sin embargo, se convirtió en el pelotero más joven en negociar 4 bases por bolas en un juego de Grandes Ligas desde Barry Bonds el 30 de agosto de 1986, cuando jugaba para los Piratas de Pittsburgh y el segundo jugador más joven en lograrlo en la historia de los Astros de Houston, solamente superado por el miembro del Salón de la Fama, Joe Morgan.

    Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

    Yulieski Gurriel (HOU) y Jorge Soler (KC) fueron los únicos del resto que conectaron imparable. Ambos dieron un sencillo en tres turnos legales por cabeza. En el caso de Soler, este tomó un boleto y se ponchó en dos ocasiones.

    Yasiel Puig (CLE), aunque anotó una rayita, se fue en blanco en cuatro chances, incluyendo dos abanicados. José Iglesias (CIN), Adeiny Hechavarría (ATL) y Yasmani Grandal (MIL) partieron de 3-0 por cabeza. Grandal recibió una base por bolas, mientras que Hechavarría fue víctima de un pelotazo.

    Michel Báez (SD) tiró 2.0 episodios en blanco, de una transferencia y tres guillotinados.

    Raisel Iglesias (CIN) se reivindicó luego de permitir una carrera en su última presentación y esta vez se acreditó el salvado número 25 de la ronda regular. En 1.0 inning, abanicó a dos.

    Yadiel Hernández se acerca a los 30 jonrones, Arozarena y Orlando también despacharon, CUBA EN LAS MENORES.
    INICIO
    MLB
    LIGAS MENORES
    CUBA
    SERIE NACIONAL
    VIDEOS
    Buscar:
    BUSCAR …
    Yadiel Hernández se acerca a los 30 jonrones, Arozarena y Orlando también despacharon, CUBA EN LAS MENORES
    agosto 23, 2019
    Yadiel Hernández disparó dos hits en cinco turnos, con su vuelacerca número 28, par de fletadas (76), dos vueltas al cuadro y tres chocolates (.313/.397/.578)
    Yadiel Hernández disparó dos hits en cinco turnos, con su vuelacerca número 28, par de fletadas (76), dos vueltas al cuadro y tres chocolates (.313/.397/.578) (Web Screen Shot)
    Por Juan Paez

    Yadiel Hernández se acerca a los 30 jonrones, Randy Arozarena también se voló la barda, al igual que Orlando Martínez. Luis Miguel Romero destacó como relevista. A continuación, lo que hicieron todos los cubanos en las menores el 22 de agosto:

    Víctor Mesa Jr. (MIA) de 2-0, con una anotada, un boleto y un pelotazo (.287/.367/.404).

    Bramdon Pérez (BOS) de 4-0, con dos ponches (.279/.359/.356).

    Malcom Yaniel Núñez (STL) se fue en blanco en tres turnos, pero recibió una base por bolas. Se ponchó en una ocasión (.243/.317/.341).

    José Verrier (LAA) de 5-0, con dos abanicados (.236/.372/.483).

    Lency Delgado (CWS) de 5-1, con impulsada (lleva 28) y tres abanicados (.272/.328/.391).

    Yorlis Luis Rodríguez (SF) duplicó en cuatro turnos y anotó un par de carreras (.275/.324/.363).

    Camilo Quinteiro (CWS) de 3-0, con un boleto y un chocolate (.227/.342/.258).

    Gerson Arley Molina (NYM) dio dos sencillos y un doble (15) en cinco viajes al plato, incluyendo un ponche (.226/.313/.349).

    Orlando Martínez (LAA) se fue de 4-1, con su undécimo jonrón del año, una impulsada (lleva 44), una vuelta al cuadro y un ponche (.262/.329/.435).

    Miguel Antonio Vargas (LAD) de 5-3, con un ponche (.306/.380/.432).

    Lázaro Alejandro Alonso (MIA) dio un sencillo y se ponchó en una ocasión en cuatro idas al box (.279/.379/.416).

    José Israel García (CIN) triplicó en cuatro chances, con su doble número 36, dos fletadas (48), dos anotadas y una base por bolas (.274/.339/.421).

    Fabián Peña (SF) de 4-1, con una vuelta al cuadro (.205/.257/.348).

    Dairon Blanco (KC) de 4-1, con doble (llegó a 20), remolcada (48) y dos abanicados (.266/.330/.437).

    Omar Estévez (LAD) de 3-0 (.293/.357/.439).

    Juan Carlos Millán (MIA) se fue en blanco y se tragó un chocolate en cuatro viajes al box, con su octavo error (.274/.330/.388).

    Aníbal Sierra (HOU) de 3-0, con boleto y dos ponches (.214/.288/.301).

    Roberto Baldoquín (LAA) dio un doble (lleva nueve) en cuatro turnos y se ponchó una vez (.226/.280/.284).

    Yusniel Díaz (BAL) de 3-1, con su primer biangular en Clase A corta (.260/.333/.453).

    José Adolis García (STL) de 4-2, con doblete (lleva 22), una impulsada (87), tres anotadas, un boleto y un abanicado (.254/.303/505).

    Randy Arozarena (STL) conectó sencillo y jonrón (8) en cuatro idas al plato, impulsó una (28) y anotó otra. Se ponchó una vez (.350/.435/.559).

    Luis Miguel Romero (OAK) se mandó tremendo relevo de 3.0 episodios en blanco y solo un hit permitido. Dio un boleto y guillotinó a cinco rivales. Se anotó el salvado (2) y dejó su efectividad en 4.14.

    Lorenzo Quintana (HOU) de 3-0, con remolcada (14) y un chocolate (.295/.342/.553).

    Alfredo Rodríguez (CIN) de 4-1, con un ponche (.274/.317/.335).

    Luis Robert (CWS) no tuvo suerte en cuatro chances, remolcó una carrera (33) y se ponchó par de veces (.333/.384/.629).

    Rusney Castillo (BOS) de 3-1, con abanicado y pelotazo (.281/.325/.454).

    Yadiel Hernández (WSH) disparó dos hits en cinco turnos, con su vuelacerca número 28, par de fletadas (76), dos vueltas al cuadro y tres chocolates (.313/.397/.578).

    Ahí están los cubanos por el béisbol de Estados Unidos... Nos mantendremos informados si publican mis publicaciones... Saludos y disfruten de la información!!

  • ESTHER dijo:

    La serie está pareja, pues no hay pitcheo, no hay buena defensa y los bates están a media máquina.
    Adornadas por: falta de juegos por la noche, las inclemencias del tiempo, jugando a las 2.00pm, con un sol qué achichara a los peloteros, y en no muchas ocasiones con lluvias y tormentas eléctricas qué por favor los DT de los equipos deben no exponer a sus peloteros, pues descargas eléctricas en estos días han fallecido 5 personas??? Otros problemas han matizado está serie 59, equipos sin bates para jugar(en Cuba se producen bates)??? Los juegos a 7 inning,?? Se perdió desastrosamente en Lima y aún NO HA APARECIDO UN DIRIGENTE DE CATEGORÍA NACIONAL PARA AUNQUE SEA DEN UNA EXPLICACIÓN DE LO QUE VAN HACER EN EL PAÍS PARA SACAR AL BÉISBOL DEL FONDO Y POR SUPUESTO PARA DONDE VAN LOS INTEGRANTES DE LA FCB Y LA FCB Y LOS QUÉ ATIENDEN EN EL INDER EL BÉISBOL,, SUGIERO QUÉ CON ESOS CROS FORMEN UN GRUPO DE TRABAJO PARA BUSCAR LOS TALENTOS DEL BEISBOL POR NUESTROS CAMPOS Y CIUDADES.
    ME ANTICIPO A FELICITAR A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO CUBA QUÉ GANÓ EL MUNDIAL DEL 1969, QUÉ TAN VALIENTEMENTE NOS REPRESENTO Y QUÉ
    EL LUNES PRÓXIMO CUMPLEN 50 AÑOS DE DERROTAR AL EQUIPO DE EU.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también