Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Freddy Asiel lanza el segundo “No hit no run” de su carrera

| 113 |

Con una tranquilidad pasmosa, el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez protagonizó hoy una colosal actuación al lograr el juego sin hit ni carrera número 57 en la historia de las Series Nacionales del béisbol cubano. Foto: Foto: Carlos Rodríguez Torres.

“El montero de Sierra Morena” se llevó el protagonismo de la jornada al dejar sin hit ni carreras en siete entradas a los maltrechos Indios Guantanameros, en el primer partido del doble choque entre ambos conjuntos.

De esta manera, se convierte en el cuarto lanzador que lo logra dos veces en su carrera, detrás de Aquino Abreu, Rogelio Garcia, y Maels Rodriguez, este último protagonista del único juego perfecto en nuestros campeonatos domésticos. El supersónico Juan Pérez Pérez lo logró en tres ocasiones.

En el partido mañanero, su tropa naranja disparó nueve imparables y anotó tres veces para asegurarle su primer triunfo de la contienda.

Por tercera ocasión, el habanero Walter Pacheco disparó un bambinazo y el otro capitalino, Raúl Reyes, remolcó las otras dos anotaciones.

En el choque, un solo hombre le llegó a primera base a Freddy Asiel por boleto y una sola conexión rival viajó hacia los jardines.

A segunda hora, los Leopardos azucareros completaron la barrida con pizarra final de 5-3, desafío donde el antesalista Duviel Zamora se vistió de jonronero y Yasmany Hernández lanzó cinco episodios con igual número de ponches para anotarse la victoria.

Robert Luis Delgado, empuñando como emergente en la novena entrada, se llevó las cercas en solitario en la causa perdida.

Un abordaje fue lo que hicieron los Piratas de la Isla en el 26 de julio para llevarse a casa el botín de la serie particular disparando 17 bombazos para dejar rendidos a los Cazadores de Artemisa 11-5.

El camarero Dainier Gálvez se prendió con el madero y sacó tres pelotas por encima de las cercas del jardín izquierdo y disparó un doblete produciendo cinco carreras para su tropa, llevándose además un pelotazo del relevista Michel Ortiz, impotente ante el desborde del isleño.

El veterano Luis Felipe Rivera también se llevó las cercas y el torpedero Aquimio Jiménez fletó un trio de tubeyes en el ataque ofensivo.

El éxito fue a la cuenta del ahora relevista Wilber Pérez (1.1 EL, 2H, 1CL, 1K, 1BB)

Los Gallos siguieron de fiesta en su ruedo afianzándose en la primera posición de la tabla y terminaron de exterminar a las Avispas de Santiago por tercer día consecutivo, esta vez con marcador final de 5-0, en un choque donde Yamichel Pérez volvió a tener otra salida de calidad y se anotó el triunfo.

El zurdo, no permitió sustitutos y trabajó los nueve capítulos tolerando cinco imparables y ponchando a tres rivales para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Los tres primeros en la alineación: Rodoleisi Moreno, Yoandy Baguet, y Yunier Mendoza, ligaron un par de indiscutibles per cápita y Geyser Cepeda con uno, remolcó a dos compañeros.

Alberto Bicet salió derrotado después de trabajar 7.2 entradas y permitir todas las carreras rivales, cuatro de ellas limpias a sus records.

De fiesta estuvo la fanaticada del 5 de septiembre al ver a sus Elefantes cienfuegueros derrotar 6-4 a los azules de Industriales para inclinar la serie a su favor, en un choque donde César Prieto hizo de las suyas y Raicol Suárez se lució en el montículo.

Suarez, mantuvo en un puño a sus rivales durante ocho episodios liquidando por la vía del ponche al mismo número de rivales mientras toleraba cuatro incogibles para lograr su primera victoria de la temporada.

Prieto, con un sencillo y un triple en cuatro turnos, remolcó la mitad de las carreras de su equipo.

Héctor Ponce se llevó la derrota a sus records trabajando cinco capítulos y permitiendo tres anotaciones, dos de ellas sucias.

Por los Leones, Wilfredo Aroche, Lisbán Correa, y Yordanis Samón conectaron un hit y un doble cada uno.

No pudo Lázaro Blanco guiar por buen camino a sus Alazanes de Granma y los Leñadores tuneros los emboscaron para salvar la honrilla en la serie con marcador final de 7-2.

El “caballo Blanco” se fue a los establos luego de cuatro episodios para el olvido, donde regaló cuatro bases por bolas, permitió nueve imparables y aceptó cinco carreras, una de ellas sucia, para encajar su primera derrota de la justa.

José Armando Peña logró el triunfo lanzando dos tercios de juego donde le marcaron una rayita limpia mientras permitía ocho hits y ponchaba a dos rivales.

Jorge Johnson tuvo en sus manos el hacha más productiva al compilar de 5-3 con un doble incluido y tres remolques.

Los Tigres de Ciego de Ávila, apoyados en un cuadrangular de Abdel Civil y en tres cohetes per cápita de Yoelkis Baró y Ariel Benavides; derrotaron 6-4 a los Vegueros de Pinar del Rio para dominar la subserie entre ambos.

Dachel Duquesne se convirtió en el primer lanzador en arribar a tres victorias en el campeonato, aguantando como pudo 8.2 capítulos mientras le pegaban 12 incogibles y ponchaba a ocho adversarios.

Yorlian Rodriguez salvó el partido retirando a Donald Duarte en rolata a segunda cuando las huestes de Alfonso Urquiola amenazaban con incendiar el marcador.

Juan Carlos Arencibia con tres sencillos y un doble, y William Saavedra con tres hits, destacaron a la ofensiva por los perdedores.

Por último, los Huracanes de Mayabeque se llevaron la serie particular ante los Cocodrilos matanceros al dividir honores en el doble choque de la jornada.

En el primer duelo, ante apenas 122 testigos reunidos en el estadio Tomás del Calvo de Quivicán, los yumurinos los arrollaron 10-3, con ofensiva de 16 cañonazos, dándole continuidad al juego suspendido de la fecha anterior.

El máscara Andrys Pérez (3-3) y Eduardo Blanco (5-2) remolcaron cada uno tres carreras y Ariel Sánchez pegó un par de dobles en cuatro turnos con dos impulsadas.

Por los derrotados, el cuarto hombre en la tanda, Yasniel González, desapareció la pelota y Dariel Oliva ligó tres incogibles en cuatro oportunidades.

El desquite vino después cuando ambas escuadras se trasladaron al Nelson Fernández, ante una pobre concurrencia de 72 aficionados y los de casa vencieron 5-1, con trabajo monticular de Yadián Martínez.

Michael González fue el único anfitrión que pudo anotarse un par de imparables mientras que por los visitantes otra vez el jovencito de 18 años Andrys Pérez se fue perfecto al conectar de 3-3, enseñando credenciales.

El partido entre los Toros camagüeyanos y los Cachorros holguineros fue suspendido a causa de las inclemencias del tiempo.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eydis dijo:

    Buena salida de Freddy Asiel ...

    • kaizen dijo:

      claro con un equipo sotanero asi cualquiera q trate de hacerlo en la premier, pana,clasico para q vea

      • ak.50 dijo:

        asi mismo es,estaba jugando con la colmenita jejejej,afuera es otra cosa

      • Ron dijo:

        Primero quisiera felicitar a Freddy Asiel Álvarez por su brillante labor. Siempre aparecerá el "decerebrado" q dira q "no sirve pq fue vs Guantánamo el equipo mas malo, también fue en 7 inning y bla bla bla", según lo q vi en los comentarios, casualmente siempre son Industrialistas los q dicen esto, pq saben q no tienen ni un pitcher capaz de ni tirarle bien, ni a Guantánamo. También continuan diciendo de q son el equipo " MAS GRANDE", por parte Si, q tienen 12 titulos, el q mas a ganado, eso Si pero Actualmente NO, por ej Industriales no gana un titulo desde el 2009, q para confirmar q eres el "MAS GRANDE ", debes aunque sea haber ganado par de veces en estos 10 años de sequía. Un equipo q siempre ha contado con todas las condiciones para arrasar, ya q obviamente es el Equipo de la Capital, se pueden dar el lujo de traer a todos los peloteros q le apetezca, y asi. Le ha pasado la escoba Cienfuegos y asi llevo 10 años sin ganar pero sigo siendo el mas GRANDE, saludos a todos los Habaneros.

    • MASM dijo:

      Sin demeritar el hecho, lo único que siento es que esa hazaña de Freddy haya ocurrido en siete innings, por las leyes extrañas que hay aqui ahora, felicidqades freddy

  • !! dijo:

    Buena actuación pero en 7 inning no es tan espectacular.

    • borisluisvc dijo:

      Sabia que iban a salir a demeritar la actuacion de Freddy pero sepan que perfectamente podia tirar los 9 inning, el mismo lo dijo en la entrevista, ya lo hizo frente a un equipo superior tecnicamente (SSP) y en circunstancias distintas. Freddy Asiel no tiene la culpa de que la maltrecha comision haya decidido los juegos a 7 innings cuando se juega doble, como otras barbaridades que acaban con el espectaculo y ha demostrado ser uno de los mejores pichers de este pais aun con el paso del tiempo, de hecho si se fijan en su actuacion con el equipo Cubano casi siempre le hacen pocas carreras (2 ó 3) cuanto mas pero sus compañeros no batean, así ningún pitcher gana, tiene que salir a lanzar para 0 carreras y eso es algo complicado, claro que desde fuera cómodamente sentado cualquiera critica los errores de otros.

  • bellísima dijo:

    vamos mis leones, hay q mejorar esa defensa. La serie aún es joven, ahora creo que es en Guantánamo, un equipo q acaba de ser barrido, aunq sabemos q todos le juegan fuerte, esperamos buena actuación, pq en la carretera es muy dificil, solo debemos procurar no ser barridos. ARRIBA MIS LEONES!!!

    • CELF dijo:

      Las escoba para las fieras a golpe de hacha

      • bellísima dijo:

        te encantaría, verdad?? pero me temo q no será así.

    • Marvin dijo:

      BELLISIMA.
      Amiga guerrera, la serie aún comienza y eso es parte d la pelota. Ni t preocupes x este resultado , cuando llegue octubre veras donde estará cienfuegos y donde está el más grande . Lo que hay que criticar es , que picher ripios y que nadie conoce dominen a la batería azul , eso es criticable .
      Pero tranquila que está película ya la hemos visto antes y todos esos ripios cogen su paso en la serie, y se van pa sus casas y 2 o 3 van d refuerzos si alguien se acuerda d ellos. Con los menos ripios hay que batirse, pero con estos ripios hay que pasarles x encima y se les perdona d esta manera .
      Ahora vamos pa Guantánamo. Ya hay fiesta x allá, acaban d ser barridos y con no hit no rum criminal d 7 inning , y veras el estadio el jueves viernes y sábado al tope d su capacidad . Motivo?!, llego el más grande, la mayor atracción deportiva que existe en Cuba. Si no t fijaste, sus 3 mejores lanzadores ninguno lanzo contra VC, están reservados para lanzarles a los azules y si salen airosos x esos avatares d la vida, ya Guantánamo cumplió con su afición, ganarle a industriales, sería su serie nacional y su clásico mundial. Y no dudes x un momento, que hasta se tiren al terreno ok.
      Sus 3 mejores lanzadores reservados pa industriales, jajaja.
      Pero tú tranquila que, industriales, lo más grande .

      • (O_O) dijo:

        Asi mismo esa derrota contra cfgos debe dolerte mas... como unos ripios de pitcher dominen a la batería del equipo mas grande de la serie nacional, según tu... asi es la pelota, sabemos q cfgos tomara su paso pq desde la debacle q tuvo cuando de un año para otro se le fueron todas las estrellas para la MLB o retirados estamos condenados al sótano, pero mira te dimos dos papazos de 3 con todo el equipazo q tienes...

      • cárlos dijo:

        Marvin que equivocado siempre son tus comentarios, ripio no es el lanzador dominante, resulta despectivo para un atleta. Fijate que por respeto a los peloteros de industriales no te digo que ripio es el que no batea, y lamentablemente guantanamo no tiene tres lanzadores bueno para nadie, pero ya los volvera a tener y nadie podra coger mangos bajitos. Y que le paso al super leon con la carne de elefante : dura y prieto. Se le aflojaron colmillos o son de leche? Y en octubre hay que ver quien no esta¿ alo mejor son tus arios sangre azul, que no es primera vez que se quedan fuera?

      • denisVC dijo:

        y yo me digo- Este año si mortifico a marvin- y después de ver como dices exactamente lo mismo del año pasado me doy cuenta de que no vale la pena, ya tienes mucho sufrimiento con ver a Industriales haciendo lo mismo del año pasado errores y mas errores y Ud diciendo lo mismo con lo mismo "la serie es joven" "este cuento es mas largo" y todas esas falsas esperanzas que Ud se da. muy poca objetividad en fin solo queda ver en que lugar queda este año el equipo de leones sin dientes (pronosticarles el 4to lugar del año pasado es pasarse de optimista y caer en la droga y la locura), así que a este paso no los veo en la segunda etapa, por cierto van a muy buen paso para esos 500 errores en saludo a la capital de los cubanos.

      • Fantito va a regar la espiga dijo:

        Marvin:

        Ya los azules no le ganan a nadie la subserie. Cambiate de equipo para que ganes algo brother. Como te gusta sufrir y vivir de la historia? Ya los tiempos han cambiado. A industriales le pasa exactamente lo mismo que al el equipo Cuba que cualquiera le gana y facil. Hay plaza en los elefantes. Avisame que te inscribimos ya.

      • Pupi dijo:

        Haber si entendi:
        Industriales el equipo más Grande de los Ripios.
        O era:
        Industriales un Grande hecho Ripio.
        Creo que mejor queda:
        Industriales el Ripio más Grande. Ja ja ja

      • bellísima dijo:

        Esa derrota no nos duele, deja q vayan al Latino, q es cuando la serie se va a poner caliente, por otra parte para q vean q somos muy buenos y considerados admiro mucho la labor de mis leones al llenar el Estadio 5 de septiembre ya q los cienfuegueros llevan 3 años sin poder disfrutar de un espectáculo deportivo en ese estadio.

      • Buena Onda dijo:

        Amigo Marvin, su mensaje suena a parche antes del hueco, jejejeje.

      • Fantito va a regar la espiga dijo:

        Marvin:

        Quiero hacer una apuesta contigo. Despues no digas que soy profeta. Te apuesto que Guantanamo le gana la serie a los leones. Piensa con cabeza fria brother. Cambiate de ese ripiero de equipo que nadie saca un out , nadie coge un rolling ni tira bien a las bases y para colmo cuando tienen que batear no batean. Escucha consejos hermano, no seas cabezon .

      • juankarlito dijo:

        marviiiin, llegué, pero hoy se que estás en baja, por eso no quiero darte el tiro de gracia hoy, saludos bellísima

    • erne dijo:

      E.P.D. industriales

    • MASM dijo:

      Arriba "mis leones", a mejorar el bateo, arriba mis leones, a mejorar el pitcheo, arriba mis leones a mejorar la estrategia de juego, arriba mis leones a seguir recibiendo dádivas de los arbitros para que les sigan regalando juegos. Ahora leones a jugar con los del guaso para que se desquiten y hagan jugadas expectaculares como nos tienen acostumbrados, sobre todo en esta serie. Arriba "mis leones" a tratar de jugar pelota y no guerrilla. Que les jueguen todos los peloteros que no son de La Habana que escogieron a ver si pueden de alguna forma ganar y que les sirva de algo.

      Arriba Pinar, serás campeón en esta serie, ese va a ser el regalo de Urquiola a su regreso!!!. El Campeón de esta serie y el de la Serie del Caribe huele a tabaco

      • Marvin dijo:

        MASM.
        Y cuando despertaste d ese raro sueño que nos cuentas así con ese susto , que pasó en la realidad ?!, jajaja . Mira anda , pa un libreto humorístico quedo bueno jajaja

  • Sergiodb18 dijo:

    Sin demeritar la actuacion de freddy q de lo q nos queda es para mi el de mas corazon de los picher cubanos , q invento es ese de juego de pelota a 7 inning quien es el q inventa todas esas reglas en nuestro beisbol q lo han acabado en momentos como este es cuando mas se estraña a nuestro comandante el ya le hubiese puesto freno a esa situacion varias cabezas estubieran rodando y al frente de los entrenamientos si hera necesario y como el dijera cambiar todo lo q tiene q ser cambiado

    • Marvin dijo:

      DENISVC.
      Socio, esto es mi hobby. Con el lenguaje limitado que ustedes x allá usan para escribir cuanto disparates se les ocurra contra industriales , no se necesita cambiar el léxico que uso para vacilar el terrorismo provincial y darle palo hasta con la vela del cake , en su infructuoso trauma d demeritar, burlarse y manipular todo lo referente al más grande d los 4 grandes . Léete y verás la sarta d atrocidades que has escrito . Nada que escribes difiere d lo que escribiste el pasado año, y tampoco difiere del limitado lenguaje d otros terrorista provinciales d otros lares . Lee compadre , lee lo que escriben ustedes los terrorista y dime si hay otros comentarios que no se repitan hace más d 6 años combatiendolos a ustedes .
      Tu ya estabas muerto , que haces escribiendo .ah y recuerda, que no se t olvide. La Habana , lo más grande ,y los INDUSTRIALES , lo más grande. Pero no es slogan coyuntural , es la vida Real. Es lo más grande d los grande y se llaman INDUSTRIALES , jsjaja

  • Jorge dijo:

    Solo una observación en la nota: el partido de Freddy Asiel fue el celebrado a segunda hora y por ende jugado a siete entradas; mientras que el primero fue ganado por VCL 5x3.

    • Rogelio dijo:

      Muy correcto de su parte, VC ganó el suspendido 5-3 y el del dia a 7 inits 3.-0 con el mensionado cero hit-cero carreras de Freddy Asiel Alvarez

  • guisver dijo:

    felicidades Freddy eres de lo mejorcito que nos queda....

  • (O_O) dijo:

    Vamos cfgos, salimos de un rival históricamente fuerte, vamos a seguir con el buen paso....

    • bellísima dijo:

      esperemos q clasifiquen, pq en el Latino la cosa será muy diferente.

      • 100%TUNERO dijo:

        Perdona preciosa pero no creo que industriales clasifique ya que tiene uno de los cuerpo de lanzadores mas mediocre de la serie , es verdad que la ofensiva es feros , pero tampoco defienden bien , y sin picheo ni defenza no le ganan ni a guantanamo , de leones han pasado a ser ratoncitos un beso linda.

      • bellísima dijo:

        lamento decirte 100% TUNERO de q con esos mismos problemas en la serie anterior y anterior a la anterior y a la antes de la anterior, siempre hemos llegado a la segunda fase y con esos mismos problemas siempre damos batalla. Y ratones son ustedes q por cobardía a los leones se dejaron ganar por tal de no toparse con IND, así q en tu caso particular te mereces un punto en boca.

      • 100%TUNERO dijo:

        Muchas trampas como siempre tienen que hacer para clasificar entre los 6 ya que legalmente no le ganan a nadie aprovechen el 500 aniversario sino otro siglo sin ganar desde que metros su cantera desaparecio ya no tienen de donde buscar , y la serie pasada perdimos estrategicamente , bamos a ver este año te voy a ganar 2 de 3 y si clasificas te voy a ganar 9.

      • bellísima dijo:

        trampas??? jajajaj la verdad q el mono nunca se ve su rabo. Perder por estrategia??jajajaj más bien por penquería!!!

      • 100%TUNERO dijo:

        Ya veo que te gusta la pelota , pero yo tengo el futuro mejor picher de esta serie y ademas primer picher del premier 12 su nombre es Carlos Juan Viera , el cual en 13 aninng solo le han pegado 8 hits sus rivales le promedian 170 , un WHIP de 0.92 ,un PCL de 0.62 , 18 ponches lider por mucho y solo 4 boletos que me dices bonita.

      • bellísima dijo:

        pues te digo q eso son solo números q cuando reforzó a mis leones no hizo ni pi....y q sea del premier 12, no dice nada pq cogimos el 6to, cosa q quiere decir q cuando salió le cayeron a líneas y más líneas, líneas van, líneas vienen, solo queda esperar a la subserie a ver que pasa, así q a mí nada de eso me impresiona, como no me impresiona lo de Freddy, lo aplaudo sí, pq se merece las palmas, pero si puede hacer eso vs holandeses y japoneses o americanos me pondría a sus pies y le declararía hasta mi amor y en cuanto a tu pitchert, mis parabienes, pero esto apenas comienza.

      • 100%TUNERO dijo:

        Actualizate mi china ese picher al que tu dices que le dieron lineas es un reincertado en el beisbolcubano que no lanzaba aca hace 5 años y por ende nunca ha reforsado a tu equipo ni a ninguno y si en esta serie te lanza ya vere el saco de ponchados jajajja.

      • 100%TUNERO dijo:

        Actualizate mi china ese al que tu dices que le dieron lineas es un reincertado en el beisbol cubano que hacia 5 años no lanzaba aca y por ende no ha sido refuerso de tu equipo ni de ninguno , asi que cuidate que cuando te lance vere el saco de poches jajajaj.

      • bellísima dijo:

        actualízate tú q parece q vistes pelota ayer, él si fue refuerzo de IND cuando se inventó esa gracia y no hizo ni pitoche, y q te hace pensar a ti , q cuando se enfrente a mi equipo ponches van y ponches vienen, si mi equipo le tiene cogida la medida a todos los pitchert tuneros, aunq sea reincertado. En una liga japonesa, no estuvo, en la holandesa , tampoco o acaso estuvo aunq sea en la tercera división de mlb??Hazme el favor.

      • 100%TUNERO dijo:

        Balla ya se te olvido que te elimine en un play off semifinal y en los ultimos 10 años te he dado palo y lo de mi picher no lo recuerdo , solo se que en mi equipo tengo 2 peloteros que ya son doblemente campeones nacionales y tu a quien tienes...

      • bellísima dijo:

        solo q para eliminarme tuvistes q pagarle a Vladimir para q nos echara a perder el play off donde a ustedes les tocaba un 4 a cero, fíjate q es así q al año sgte no quisieron verle la cara a mi equipo y se dejaron ganar por ´´estrategia´´ (pencos) y en los últimos 10 años q?? no me vengas con eso q ese cuento es más largo y ahora si estoy convencida de q empezaste a ver pelota ayer.

  • lazaro dijo:

    Excelente serie,dentro de un mes se olvida lo de lima,hasta que llegue la nueva pesadilla, Premier 12 y volveros a decir y comentar y tatatatatata, pero vamos por más.

    • (O_O) dijo:

      Asi mismo, ya lima es pasado, ahora vemos nuestros equipos parejos (bateo super, pitcheo malo, defensa mas mala) pero como estamos parejos todo se ve bien, ahora cuando llegue el super 12, ahora si hemos hecho buena preparación, estamos en condiciones, bla bla bla.. otro fracaso, volvemos a la serie, play off, todos contentos con nuestras provincias y el nombre de Cuba en el Cubo....

  • camagueyana 100% dijo:

    Aquí en Camaguey el estadio está cerrando por capacidad. Con Leslie Anderson que entra hoy a jugar, el juego a las 10.00 am, imagino se vuelva a repletar. Esta campaña promete para los Toros. Odelín, Marino Luis, Segura; Ayala, Chapellí yunior, joven de futuro, varios talentosos más, Borroto de director y Lazo con el pitcheo, esperemos muchas alegrías para la ávida afición camagueyana que hace muchos años espera un buen resultado de su equipo.

    • Bender_El_Tunero dijo:

      Felicidades, Me alegro ojala lleguemos lejos ambos equipos y derrotemos a unos cuantos.

      • camagueyana 100% dijo:

        SIIII

    • 100%TUNERO dijo:

      Felicidades a los camagueyanos otro juego peleado , cuantan con una gran nomina con un lider como el gran Alexander Ayala , un buen pelotero reincertado Leslie Anderson y el Billo Odelin nuevamente guerreando , tienen el mejor picheo de la serie , asi que a comportarse como los guerreros que son.

      • camagueyana 100% dijo:

        Dedos cruzados

  • Pepecito dijo:

    Creo que Fredy luego se ser aplaudido debió también ser sancionado por gestos ofensivos y malas palabras gritadas a todas garganta después de propinar un No hit no Run al mutilado equipo de Guantánamo que esta en el ultimo lugar del Campeonato, vamos a ver como se comporta frete a los Azules y cuantos vuela cercas la dan, hoy Fredy NO LE PICHEA A NADIE EN CUAB. Las sanciones deben ser parejas y no solo sancionar por gestos ofensivos a quie da un home run.

  • Blondin dijo:

    Estimado Boris,Walter Pacheco es villaclareño de nacimiento.saludos

    • ciao dijo:

      no, es habanero, formado en La Habana.

      • borisluisvc dijo:

        Es villaclareno y decide con quien jugar como lo puede hacer cualquiera. Punto.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Si hermano, lo sé, pero es en la Habana donde se ha hecho pelotero. Por eso decimos el granmense Despaigne (nacido en Santiago), el capitalinos Yoandry Urguelles (también de Santiago) o el camagueyano Luis Ulacia (nacido en la Habana)

      • camagueyana 100% dijo:

        Así es

      • cárlos dijo:

        Y el granmense samon, y el pinareño vladimir y etc, etc, es mejor solo el nombre, ud no cree?

      • EduardoH dijo:

        Bien contestado Boris.

    • El_Aficionado dijo:

      Blondin, a Boris le ha dado por remarcar en cada artículo lo que hacen los capitalinos que están en VCL y si otro capitalino lo hace por otro equipo pues lo remarcará, hay que preguntarle a Boris si él sigue la actuación de otros jugadores de otros equipos que no sean capitalinos y que estén dando su aporte en el equipo de turno para que resalte también ese detalle, seguro que habrá algún conocedor de la materia que salga y diga algo al respecto, el que lea esto y no conozca las interioridades de nuestra pelota piensa que Industriales está exportando peloteros y dígame ..cuántos peloteros que son de la capital juegan en Industriales??? jejejejeje

      • bellísima dijo:

        aficionado, los únicos peloteros q no son de la capital son Samón y Baños.

    • Luis Crespo dijo:

      Si, Pacheco nació en Villa Clara, pero vino desde chiquito para La Habana y aquí se hizo pelotero. Y aquí no la daba, y miren cómo anda por Villa Clara. Nada, que la camiseta de INDUSTRIALES (con mayúscula) pesa.
      Pero al final es bueno para la pelota cubana que la dé, lo mismo en Villa Clara que en remanga la tuerca, ya que ese muchacho tiene buen físico y debemos explotarlo y lograr cosas con él en Cuba.
      Saludos.

      • denisVC dijo:

        lo que les pesa no es la camiseta sino el entrenamiento mediocre y la falta de disciplina.

      • borisluisvc dijo:

        Esperense un momento que no entiendo nada, primero dicen que es un descarte de Industriales jugando de 4to bate en VC y ahora que el muchacho esta callando bocas hablan maravillas y que su formación fue en la capital, será que lo quieren de vuelta? !Sí eso parece! De todas formas un bateador no hara diferencia para el equipo que mas batea porque IND no necesita bateo, sino pitcheo y defensa y no 1 ni 2 necesitan varios.

  • JFdez dijo:

    Ya han comenzado a tomar el paso acostumbrado varios equipos. Los Industriales a pesar de los refuerzos que ya tiene no gana en carretera.

    • azul hasta por el horóscopo dijo:

      JFdez: Explicame la cantidad de refuerzo que tiene INDUSTRÍALES que no sean nacidos y creados como peloteros en La Habana(solo 2 Samon y Casanova) revisa que en muchos de los equipos hay más de 2.

      • Naranja dijo:

        Por favor ayudemos a Marvin a encontrar un buen psiquiatra, su pasión azul tilda en lo morboso, enfermizo y paranoico hace mucho que Industriales no es el equipo más estable y aún el y algunos mantienen esa pasión enfermiza

  • Industrial dijo:

    Definitivamente tenemos que mejorar la defensa y el pitcheo si queremos estar en la 2da fase, se espera mas de Nodal y Eddy Abel,Andres Hdez tiene que tomarse en serio el juego, su defensa esta dejando mucho que desear y con el madero no esta haciendo los deberes,Anglada conoce mejor que yo las interioridades del equipo,en MI opinión ayer en el 9no muy bien el cambio de Oscar por Frank Camilo al bate,si no me complacio trajese a Barcelan por Acevedo,para mi se pintaba Cordero,creo esa es su labor dentro del equipo, emergente,de hecho sus números en esa situación de juego en campañas anteriores reafirman mi opinión( no se si hizo el viaje),la serie es joven, todos los juegos lógicamente no se pueden ganar, pero al final cada juego cuenta.
    Boris mucho se comenta del estado actual de la pelota cubana y de las cosas que se siguen haciendo mal,segun lei en un comentario, en el 2do juego entre SCU-SSP en la transmisión de radio se dijo que SCU se quedo SIN BATES para afrontar el juego, la comisión de SSP le facilito 2 bates, pero muy pesados, entonces el Gran Cepeda le facilito 2 de sus bates a las avispas para que pudiesen efectuar el juego, realmente esto fue asi???,sres esto no es serio de ser verdad,se han jugado muy pocos partidos para que esto ocurra,tan mal estamos????,si alguien sabe al respecto,se agradece cualquier aclaración.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, el problema de los bates con el equipo de Santiago es real. Desconozco los detalles. En cuanto al juego de Industriales, ya Cordero había salido de emergente y había conectado de hit para poner el marcador 3x2 en su momento.

  • JMM dijo:

    Guantánamo ya pasa de castaño oscuro, y es un ridículo lo que están haciendo en cada salida. Pero no importa, Guantánamo tiene su equipo provincial de béisbol.
    Por cierto, así es como debiéramos picharle a Nicaragua, El Salvador, Colombia, y al resto de los equipos con los que hemos topado recientemente....
    La 59 Serie esta resultando todo un gran espectáculo, especialmente para los que no trabajan, o están de vacaciones...
    Sería interesante que algún erudito de la CNB, haga un comentario analítico y causal acerca de la cantidad de errores acumulados hasta el presente por todos los equipos participantes.
    Esperemos escuchar hoy en el NTV, los argumentos de la CNB que implicaron la cancelación del torneo de los niños.
    Vital el trabajo en la base, para que nuestro deporte nacional algún día, vuelva a planos estelares internacional.

  • Yasel dijo:

    Todos sabemos q Freddy es uno de los mejores lanzadores d nuestro país. lo q no ha tenido suerte en múltiples ocasiones .Por lo q cosas como estas son d esperar

    • Pepecito dijo:

      Yasel en que año tu te quedaste, a Fredy solo le queda la rabia y la ganas de dar pelotazos. Ud vio el juego y cual fue la despedida de ese pitcher....

  • San Juan dijo:

    Imaginate tú, así pichando sin susto va romper los record de la pelota cubana.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Me alegro que al fin le hagan justicia a Freddy Asiel, mira que ha tenido buenas actuacciones y en la mayoría el equipo no lo apoya.Lo de las celebreciones es solo emoción estoy seguro que Freddy no ha querido ofender a nadie.

  • josevcl dijo:

    Atencion a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! Ojo con el arbitraje y los juegos donde participe Industriales, recordemos q este ano es el 500 aniversario, lo que hicieron en Cfgos no tuvo nombre, Será falat de calidad o presión?

    • bellísima dijo:

      para mí es solo puro veneno tuyo, al querer desmeritar al más GRANDES de los GRANDES

    • azul hasta por el horóscopo dijo:

      Josevcl: Dime cuales fueron las barbaridades de errores que cometieron los arbritos en la subserie ind vs cfg,estas loco porque eso pase, fijate en otras subseries donde también se equivocan.Estoy loco que vengas para el latino para recordarte los 2 cuatro a cero que t he metido en finales.

  • el odioso dijo:

    Las dos ultimas actuaciones de Fredy no las va a olvidar nunca....contra argentina y contra Guantanamo..de verdad que... apaga la luz

    • eduardoraf dijo:

      Realmente eres odioso, ese resultado aunque sea contra un equipo callejero es meritorio reconocerlo, cualquiera da un jit, y si le ha tocado actuar ante dos equipos débiles, pero en los panamericanos habían otros equipos débiles y no le ganamos, ninguno de los lanzadores cubanos excepto Fredy ganó; le tocó Argentina, porque asi lo decidió la dirección y lo ganó, realizó el trabajo que le asignaron.

      • Mario Sarabia dijo:

        Amigo cuáles son los equipos débiles que le ganaron a Cuba en los Panamericanos? República Dominicana y Canadá? Será mas bien que no estás actualizado sobre como avanza el beisbol en otras partes del mundo?, te invito para que investigues sobre actuaciones de Colombia en el Clásico Mundial, Centroamericanos y la cada vez mayor participación de colombianos en la MLB y en el sistema de ligas menores en USA.

  • Chamartín dijo:

    ¿Alguien sabe donde se puede encontrar el calendario de la serie nacional?

    • Jorge dijo:

      Pincha este link: http://www.beisbolcubano.cu/serie_actual/general/calendario

      • carlos anibal dijo:

        Gracias jorge por la informacion del calendario. A los comentarios denigrante contra Fredy u otro atleta cualquiera, sean los dos jonrones de samon, que no los dio en los panamericanos u otros parecidos, demuestran el poco aprecio a nuestros atletas. Para los que ni esperanza tienen de lamejoria de nuestro beisbol, vean bajo los solasos de agosto, los esfuerzos que estan haciendo estos jovenes peloteros por que su equopo gane, primero valoren esta disposicion antes de demeritar, no se puede ser tan calumniador.

  • José antonio dijo:

    Hay pepecito viejo por personas como tu estamos como estamos, que gesto ofensivo hizo Freddy asiel? El menos yo no lo vi, tal vez alegría por la hazaña, un poco de euforia pero por favor, traguese su envidia y respete los atletas que se esfuerzan por darle alegrones a su pueblo y su familia, me imagino que sea industrialista equipo al que respeto y admiro pero frente al cual Freddy asiel tiene 11 y 4 si más no recuerdo, no obstante la calidad de un atleta no se mira por una salida de calidad si no por su trayectoria.... por favorrrr

    • ciao dijo:

      pq en el latino no pitchea.

    • azul hasta por el horóscopo dijo:

      José Antonio: No nos pongas a todos los industrialistas en el mismo saco,yo soy azul y en unos de mis comentarios felicite la actuación de Freddy.Saludo2

  • BRITO dijo:

    Sin menosprecias la calidad de Asiel como pitcher, pero no es tan hazaña tal, en primer lugar fue al equipo zotanero de la liga ( del que solo ha ganado 1 juego en 9 partidos), un equipo de jovenes figuras, entre otras carencias ofensivas.

    Un hit no rom no es facil darlo, pero cuando la calidad entre el adversario y el derrotado difiere de una estrella a 10 estrella no es tal hazaña como se pinta.

    Claro esta, las palmas para Freddy Asiel Alvarez por esta actuacion, a punto de darle juego perfecto a Gtmo.

    • Rogelio dijo:

      Entonces usted considera que no era necesario hacer referencia al hecho de que Guantánamo se fuera sin hit frente a Freddy Asiel, porque en definitiva es el ultimo en la tabla de posiciones ???? En todas las ligas del mundo hay un ultimo en la tabla y si le dan un cero hit coro carreras la prensa lo destaca.

      • jose07 dijo:

        Dar siete entradas sin hit ni carrera es algo siempre a destacar en cualquier beisbol organizado. Cualquiera te da un jit ya sea dentro del cuadro, un rolling lento,etc. Ahora mismo tu le pones un pitcher de nivel de la MLB a Gtmo y no le dan no hit no run, así que si es una buena actuación, no es que haya que darle un premio, pero nadie puede negar que la actuación es de elogiar. Ah y yo no soy de VC ni fan de Fredy.

    • Rey Simón dijo:

      Brito, no critique tanto que todos los equipos juegan de turno con el sotanero. ¿Cuántos le pueden dar no hit no room? Vamos a ver si Industriales se lo puede dar que es “el más grande “

  • Niurys dijo:

    Para q seguir la serie .la habana cumple 500 y ya esa orden debe estar dada .pues la capital se pone en candela.

    • azul hasta por el horóscopo dijo:

      Niurys: Si su veneno se comiera ya estuviera resuelto el problema de la alimentación en el país.

  • Yuri dijo:

    bien por Freddy Asiel punto anotados para su carrera, pero no es un medidor para encuentros INTERNACIONALES , ya que la pelota CUBANA a perdido calidad en sus JUEGOS

  • Sijcubano dijo:

    Un «No hot no run» siempre será espectacular, a pesar de que esta vez fue a 7 entradas. Lo de los Indios es lluvia sobre mojado: de lo peor en nuestras SN.

  • jose07 dijo:

    Un resultado excelente sin dudas, es una lástima que haya sido en 7 innings, porque seguro estaba para darlo en 9. Pero eso no es su culpa son los inventos de la CNB, que si se propusiera enterrar el beisbol en Cuba no lo estuviera haciendo tan bien como lo hace ahora, al paso que vamos en 5 o 10 años ya seguro no habrá ni serie de pelota en este país.

  • Toro Azul dijo:

    Bueno amigos, ya estoy de nuevo en la pelea, despues de unos dias de vacaciones, ahora vamos a ser mas en la legión azul, veremos como les va al equipo cuando se incorpore Alomá y se pueda redondear mas el cuadro, para mi Andres Hernandez y Dayron Blanco estan de bancoterapia y debe entrar Barcelán en 3b y cuando llegue Stayler le toca el turno a dayron Blanco, veremos si tanto Barcelán y Alomá tienen por fin "Chequendengue" con el traje azul ya que en campañas anteriores no son ni la sombra de cuando juegan en otros "equipitos", Vladimir Baños matao sigue sin ponerla vamos a ver como nos va la gira contra los nagwes, los nagwitos y los marabuceros.

    • Tunera soy dijo:

      Oye Toro Azul y tú de donde eres, Aloma es buenisimo y mi equipo será marab. como tu dices pero fue el campeooon y tú, tuviste que conformarte con el 6. Nos vemos en el Mella.

  • camagueyana 100% dijo:

    Muy reñido va el juego con Holguín.

  • Variche dijo:

    Eso no es nada sensacional.Cualquiera aunque no sea un pitchert del equipo Cuba le puede dar más de 9 ceros al sotanero Guaso. Eso debía haberlo hecho en lo Panemericanos,debe hacerlo en el Premier 12,etc. y entonces sí lo voy a felicitar.

  • Joaquin dijo:

    Me gusta el futbol y también el baseball, pero esta semana se me ha confirmado, porque el baseball en Cuba no avanza, esta semana se han transmitido el triple de partidos de futbol que de nuestro deporte nacional, el canal Telerebelde es el canal del futbol en Cuba, los locutores saben de futbol más que los propios comentaristas internacionales y para colmo en las noticias deportivas del noticiero estelar los comentaristas se apuran en comentar de la pelota, informan muy rápido alguna noticia deportiva de interés internacional y dejan para último lo que les gusta de verdad, el futbol, ahí entonces comienzan un análisis minusioso de la liga española, la inglesa, la italiana, la alemana, hablan de los fichajes, de las interioridades de cada jugador, en fin disfrutan de lo lindo. Aunque muchos no lo crean y otros no esten de acuerdo, estamos matando el baseball con la paranoia de futbol en nuestra televisión. Salgan a la calle y preguntenle a los niños y veran el resultado.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también