Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Canadá 3-2 en la Copa NORCECA de Voleibol

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Canadá, Cuba, Deportes, Voleibol
| 13 |

Robertlandy Simón aportó diez puntos a la causa cubana frente a Canadá, en su regreso a la selección nacional. 22 de agosto de 2019. Foto: NORCECA

Cuba se anotó importante triunfo sobre Canadá por 3-2 sets (25-19, 19-25, 25-17, 22-25, 15-11) en el inicio de la Copa de Campeones de Norceca con sede en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, enclavado en Colorado Spring.

A pesar de que los norteños fueron superiores en ataque (54-51) y bloqueo (13-7), los antillanos dominaron decisivamente en los puntos directos por saque (9-2) y cometieron menos pifias no forzadas (39-28).

El jovencito de solo 18 años, Marlon Yang, fue el más productivo al sumar 15 unidades, 12 por ataques y tres ases, indicó el reporte de la oficial de prensa del evento B. J. Hoeptner Evans.

El central Robertlandy Simón, en su reaparición con la selección nacional, tributó 10 puntos gracias a ocho ataques y dos bloqueos.

El canadiense Blake Scheerhoorn resultó el máximo anotador del choque con 17 puntos (15 ataques y dos bloqueos).

Liván Osoria, capitán de los caribeños, señaló que «tuvimos un comienzo un poco lento, pero al final del día lo conseguimos. Estamos emocionados de estar aquí».

El entrenador cubano Nicolás Vives declaró que «Canadá es un gran equipo, pero mis muchachos jugaron muy bien e hicieron todo lo posible. Estoy orgulloso de ellos.

»Son jugadores muy jóvenes y necesitaban un poco de ayuda, pero estaban listos para llegar al final del juego. Sabían lo que estaban haciendo en ese momento. Confío en ellos y se los hago saber. Eso es gran parte de eso».

El capitán rival, Danny Demyanenko, dijo que «tomó un poco de tiempo para que ambos equipos se pusieran en marcha. Hacia el final se estaba poniendo (el juego) muy apretado; el cuarto y el quinto sets fueron muy apretados. Desafortunadamente, salimos del lado perdedor en esa batalla ante un muy buen equipo cubano. Estamos entusiasmados de haber luchado tanto».

Su director técnico Ryan Marsden señaló que «obviamente es decepcionante. Los muchachos lucharon tan duro como pudieron. Cuando parecía que estábamos fuera vinieron de la nada en el cuarto parcial. Nuestro talón de Aquiles más grande hoy fue el servicio y la mayor fortaleza el bloqueo. Estoy muy orgulloso de ellos».

Confirma la Norceca que el ganador del evento avanza al clasificatorio continental olímpico de esta Confederación, previsto para enero próximo. Si el triunfo se lo lleva Estados Unidos, el equipo ubicado en segundo lugar ocupa esa plaza, ya que este país tiene asegurada su presencia en los dos sexos para los Juegos de Tokio 2020.

Precisamente este viernes Cuba enfrenta al elenco estadounidense y cierra el sábado contra Puerto Rico.

Cuba doblega a Brasil en el Mundial sub 19 masculino

El equipo cubano celebra el apretado triunfo ante Brasil en el Mundial Sub 19. Foto: Pavel Lebeda

Remontada de lujo frente a la fuerte selección de Brasil le dio a Cuba hoy un vital triunfo en el grupo A del Campeonato Mundial Sub 19 de Voleibol (m), con sede en Túnez.

El juego, extendido hasta las dos horas y 15 minutos, concluyó con parciales de 23-25, 21-25, 25-22, 25-18 y 27-25, en los que prevaleció el accionar agresivo y alegre de los alumnos de Mario Raúl Izquierdo y Jesús Cruz, según opinaron varios seguidores del partido.

Como en su victoria del miércoles ante los locales, el plantel caribeño tuvo una ofensiva repartida y liderada esta vez por Eduardo Hernández (21 pts.), a quien acompañaron Luis Vidal Allen (20), Víctor Andreu (19) y José Miguel Gutiérrez (13). El pasador titular Christian Thondike aportó ocho rayitas.

El máximo anotador del reñido duelo fue Darián Ferreira con 31 unidades, seguido de Paulo Ferreira Da Silva (16) y Gustavo André Orlando (10).

Según las estadísticas finales del sitio de la FIVB, Cuba y Brasil estuvieron parejos en ataque (59-60) y bloqueo (16-15), pero en tantos directos por servicio los antillanos dominaron 9-3 y también cometieron menos errores no forzados (34-37).

Este viernes será la tercera jornada preliminar, durante la cual los nuestros se medirán a Taipei de China, que hoy descansó tras perder en la apertura contra Bielorrusia por 2-3 sets.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Que alegria ver a Simon en esa accion por el centro de la cancha. Canada 6to en el Ranking del Fivb serà nuestro principal rival en la eliminatoria NORCECA de Enero por la ultima plaza para Tokio 2020. Y excelente desempeño hasta ahora del Sub 19 en el Mundial de su categoria. Claro que a estos jovenes jugadores les hace falta ser fichados en ligas europeas que es donde esta el mejor nivel del Volley a nivel Mundial . Vamos Cubaaaa!!!!.

  • Adriano dijo:

    El volley cubano parece que regresa al nivel de sus mejores momentos !!

  • Carlos dijo:

    Bien por Simon y los morenos del volley. Cuando le llegara su turno a Pito, Candelita, Puig, Gurriel, Chapman y demas?? Seguimos esperando tranquilamente.

    • Erismeldo dijo:

      @Carlos
      Hola, para mi yuliesky no debe ser llamado porque como se dice en buen cubano nos la dejo en las uñas. Por falta de dinero no fue, el pude regresar y luego irse de forma legal. En el caso de pito, se fue desde aquí. Chapman esta en las misma situación que yulieski. Para mi, todo aque que se halla ido desde Cuba, tiene las puertas abiertas, en el caso de aquel que se quedo, otro gallo canta. Saludos

  • MAC dijo:

    Esta es buena para el volleyball, parece un resurgimiento de este deporte, en horabuena!!

  • 100%TUNERO dijo:

    Alguien me puede decir pq solo esta jugando Simon y los otros dos....

    • Ramon dijo:

      Hola, Respecto a lo que pregunta le puedo decir que lo que he leido dice que Michael Sanchez " El Ruso" se incorporara a nuestra seleccion antes del Pre olimpico de Enero que dara una sola plaza por la zona NORCECA para Tokio 2020 y que sera en Canada como sede. En cambio del pasador Hierrezuelo que jugara en Argentina la proxima temporada, despues de la ultima reunion que tuvieron en el INDER el 17 de Julio para definir acuerdos etc no se ha vuelto a presentar. saludos.

  • ldelrisco dijo:

    Muy buena noticia del voleibol cubano, con las altas y bajas que han tenido por años en sus filas y la falta te topes internacionales, sumado al mucho menor presupuesto que tienen respecto a la pelota, es un deporte que siempre pone en alto el nombre de nuestro movimiento deportivo y da grandes alegrones al pueblo. Felicidades a todos los jugadores y al cuerpo tecnico y demas entrenadores.

  • Yoel Labrada Corrales dijo:

    El Voleibol cubano se recupera, en hora buena, si logramos una estabilidad con las contrataciones volveremos a los lugares que ocupamos en el pasado, felicitaciones para los federetivos de este deporte, hace falta que las mujeres se sumen y este deporte se convierta en ejemplo para los demás.

  • aguasportodaspartes dijo:

    el dinero que se le dedica al beisbol deberia emplearce en este deporte que si tiene resultados pues se desmantelan los equipos por X o por Y pero luego surgen nuevas figuras y se rearma. Si se lograra mantener un equipo por un tiempo prolongado se puede volver al primer nivel en este deporte pues en la base este deporte es de los mejores ya que tiene resultados en el sub19, sub21, sub23.

  • manuel dijo:

    declaro el voly deporte nacional

  • Amaury II dijo:

    Alentadoras noticias para el voly y nosotros sus seguidores, como dice la canción, suave suavecito y pasito a pasito.

  • mike dijo:

    Bien por los muchachos,bien por Simon. Necesitamos que mas cubanos que juegan en otras ligas se incorporen. Siempre que lo hagan como ellos 100% agree

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también