Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumentan ataques debido a religión o creencias, alertan desde ONU

| 16

'Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros',afirmó Guterres. Foto: Prensa Latina

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre el aumento de las personas atacadas debido a su religión o creencias, y llamó a tomar acciones para detenerlo.

Al celebrarse este jueves por primera vez el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias, Guterres llamó a adoptar una postura más fuerte ante este problema.

El mundo debe avanzar para acabar con el antisemitismo, el odio antimusulmán, la persecución de los cristianos y otros grupos religiosos, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

'Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros', agregó.

El pasado 28 de mayo, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución para declarar el 22 de agosto como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias.

Durante la sesión para dabatir el tema, los Estados miembros expresaron grave preocupación por los 'continuos actos de intolerancia y violencia basados en la religión o las creencias'.

Entre esas agresiones mencionaron las que van dirigidas a personas pertenecientes a comunidades religiosas específicas o a minorías.

También destacaron que el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones no puede ni debe estar asociado a ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El de SEPSA dijo:

    Sería muy bueno que el señor Guterrez se preocupara también y se pronunciara en relación a presidentes, como el de EEUU que alientan el supremasismo que genera a su vez actos de violencia contra los inmigrantes, las minorías y los musulmanes y considerara como actos de violencia violatorios del Derecho Intenacional y la Carta de las Neciones Unidas (que de unidas no tienen nada) las agresiones a países que defienden su soberanía, independencia y autodeterminación, sometidas por el imperio a bloqueos y amenazas de intervención, intentos de golpes de estado fraguados desde USA y medidas coercitivas que incluyen la apropiación de los fondos monetarios en sus bancos como es el caso de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Cuba, Iran, Nicaragua y otros que no se pliegan a sus intereses imperiales.Basta ya de tanta hipocresía, de doble rasero que hacen a la ONU un organismo inoperante

  • El de SEPSA dijo:

    Ahora el abominable hombre de la Casa Blanca pretende comprar a Groenlandia, como en su momento compraron Alaska y Louisiana, y despojaron de sus tierras a los verdaderos norteamericanos: Apaches, Siux, Comanches, Navajos y otros indoamericanos que hoy viven segregados en reservas como animalitos en un zoológico, ¿que son los llamados cuacasicos hombres blancos de USA? sino otra cosa que descendientes de los colonialistas Britanicos, de los inmgrantes de Irlanda, Italia y otros tantos países de la "civilizada Europa". Después que sus coorporaciones le han sacado el jugo a los inmigrantes latinoamericanos, ahora les molestan al señor Trompo, y es lamentable que en esas mismas Nacionaes Unidas sean muy pocos los que se paren a decirle las verdades al imperio que USA y abusa del anti democrático dercho al veto que en más de una ocación le ha sacado las castañas del fuego a su testaferro Israel en el Medio Oriente que continua masacrando a los Palestinos y no pasa nada, solo tibias protestas de vez en vez, ¿hasta cuando el poderío militar de gigante de las siete leguas será una Patente de Corzo para seguir haciendo lo que le da la gana en el mundo?

    • Hola dijo:

      Un poco hipócrita teniendo en cuenta q nosotros somos descendientes de los españoles q mataron hasta el último aborigen. Hay q preguntarse hasta q límite los descendientes son responsables de los actos de sus antepasados

  • joloro dijo:

    Los absurdos humanos se rechazan y repudian por pensar y creer diferente.La intolerancia del hombre hacia el hombre por sencillamente no tener las mismas idéas y prespectivas de la vida.La intolerancia el fanatismo han sido verdaderos azotes para la humanidad,tan mortales como epidemias.La humanidad avanza tecnológicamente,pero retrocede en lo humanitario,lo esencial.La ONU que cada vez disminuye su incidencia en la sociedad humana solo podra hacer eso proponer fechas para recordar pero poco para hacer acciones efectivas contra estos males.

  • El combatiente dijo:

    EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU COMO SIEMPRE USANDO SU DEMAGOGIA, PORQUE NO LLAMA A ESTADOS UNIDOS QUE LEVANTE EL BLQOUEO CONTRA VENEZUELA O CUBA, PORQUE NO CONVOCA AL CONSEJO DE SEGURIDAD PARA ANALIZAR DICHA SITUACION O EXIGIR QUE LIBEREN A LULA, PORQUE NO CUESTIONA AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS POR ABANDONAR EL CONVENIO DEL PACTO CLIMATICO O EL TRATADO DE MISILES INF, O LA AGRESION SISTEMATICA A SIRIA, POR INCITAR Y RESPALDAR GOLPES DE ESTADO Y NO SE POR CUANTAS COSAS ,MAS QUE SUCEDEN EN EL MUNDO Y NO DICE NADA HACIENDOSE DE LA VISTA GORDA.

  • Mateo dijo:

    El problema actual no es instigado por el ateismo, como algunos podrian pensar, sino por las mismas religiones que constantemente inspiran y predican solapadamente el rechazo a otras religiones. Las principales religiones mundiales gastan millones en proselitismo diario ulilizando los carisimos medios de difusión masiva con el objetivo de atraer fieles o convertirlos a su fe, como si fueran rebaños de ovejas. El control politico el dinero y la expansión es su objetivo.

    Cada una de ellas se cree poseedora de la verdad absoluta. Todas interpretan la ambiguedad de la Biblia o los libros sagrados segun los prejuicios, ideas e intereses arraigados en sus culturas particulares. Paradójicamente, el mismo "dios" supuestamente inspirador de amor y unidad ha dividido a la humanidad más que cualquier otra fuerza social y ha sido utilizado por siglos para amansar a los oprimidos con el miedo al castigo despues de la muerte, perpetuando asi la esclavitud y el despojo de unos sobre otros.

    Los dioses "moralizantes" han sido inventados con ese propósito. Con sus simbolos terrenales y metáforas poeticas pueden justificar casi cualquier cosa, por horrible que sea. Nuestro continente es uno de los mejores ejemplos. El "dios"de los europeos, traido a traves del Atlántico, fue uitilizado para suprimir rebeliones de negros e indios y jamás hizo algo piadoso por ellos durante los cientos de años de esclavitud y crueldad. Solo los humanos podemos ayudar a otros humanos.

    Asi ha sido por miles de años. Mientras mas religiones, sectas, cultos y seguidores existan en la Tierra mayores serán las manifestaciones violentas entre sus diversos fieles. Los romanos que lanzaban los cristianos a los leones en el coliseo no eran ateos sino politeistas, mientras que los cristianos de las cruzadas y la inquisición cometieron atrocidades con los musulmanos y los judios y estos ahora matan despiaadamente a sus vecinos los palestinos para quitarles sus tierras. Pocos saben que Adolfo Hitler era cristiano y visitaba su iglesia en Bavaria. "La iglesia de Hitler" le llaman hoy.

    • tmc dijo:

      Estimado forista, respeto profundamente su opinión, pero no logro definir si su problema es con Dios o con las religiones que son dos cosas bien diferentes. Afirma que Dios es el causante de las divisiones, pero razonemos, quién fundó las fronteras?, quienes generan las guerras? quienes fundan los partidos, verdaderas sectas? quienes contaminan el planeta? quienes han creado las religiones? quienes han creado las leyes para reprimir libertades? HA SIDO EL HOMBRE. DIOS, AUNQUE LO PERMITE, NO ES CULPABLE. Hallara respuestas interesantes en la Biblia, un documento de obligada lectura, además de un derecho, privado por el propio hombre.

    • Sergio dijo:

      Señor Mateo, nunca he visto tanta ignorancia en el conocimiento de la Biblia, que para nosotros los cristianos es la palabra de DIOS. Sólo le diré que lo que usted piensa y dice está profetizado en la Biblia y tildar de "cristiano a Hitler" es tan descabellado como absurdo. No todos los que van a una iglesia son cristiano, no por vivir en un garaje usted es un carro. Lo que sí le puedo asegurar que desde que conocí a DIOS he conocido la verdadera paz y prosperidad sin explotar, maltratar y mucho menos matar a alguien. Es cierto que muchos en nombre de dios, su dios han hecho atrocidades, como es el ejemplo de la iglesia católica con las cruzadas que es sus ínfulas de poder asesinaron no sólo a judíos y musulmanes sino también todo aquel que pensara diferente, incluso a verdaderos cristianos, eso está registrado en la historia¨; es por eso que surgió la iglesia protestante (nos llamaban herejes antes, ahora: hermanos separados) y todas las denominaciones evangélicas. Le puedo asegurar que en la actualidad existen muchos crímenes contra los cristianos sobre todo en países que la religión dominante es el islam, pero claro, usted no se entera de eso porque no sale en ninguna noticia o estadística, lo sabemos nosotros por nuestro hermanos que piden oración y que viven en China, Corea del Norte, Somalia, Irán, Siria, India y largo etc de países que ser cristiano es un delito. Sabías usted que leer por leer la Biblia en Corea del Norte puede ser sancionado a varias años de cárcel; en Canadá está prohibido hablarle a alguien de la palabra de Dios, eso sin contar las miles de ejecuciones que han efectuado a cristianos con toda su familia en países musulmanes, donde si una persona del sexo que sea y es musulmana se casa con una persona que profese la fe cristiana, la familia del primero puede cometer asesinado contra el cristiano para limpiar el "honor" de la familia. Hay miles de evidencias que no le puedo mencionar ahora, pero le invito a investigue más para que se dé cuenta quienes son las verdaderas víctimas en esta historia y que lea más la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y se dará cuenta del verdadero propósito de DIOS con la humanidad. Dios le bendiga Mateo.

      • Lol dijo:

        Dios ha muerto . Nietzsche

      • Simon dijo:

        Amigo Lol. Una ligera corrección a la frase de Nietzsche: Dios no ha muerto porque para morir es necesario haber vivido y hasta ahora no ha habido ni un solo dios que haya demostrado existir, aunque sea para acabar con estas discusiones interminables. Esto es una verdad irrefutable, a menos que los argumentos en contra vengan de algun fanatico religioso creedor de fantasias y supersticiones milenarias, quienes acostumbran a llamar ignorantes a los han abierto sus ojos a la razón.

        Hasta los niños, llegada cierta edad, dejan de crer en los Reyes Magos o en Santa Claus porque la lógica innata les indica lo absurdo de la idea. Pero cuando se trata del concepto igualmente artificial de Dios llegan a adultos y aunque ya les hayan salido las llamadas "muelas del juicio" continuan adorando esa nueva deidad hasta el ultimo suspiro, aunque un rayo probabilistico venido del cielo les haya quitado la vida.

        El temor a lo oculto y lo desconocido es el arma que siempre han esgrimido los que manejan desde arriba los hilos de las religiones porque saben perfectamente de la eficacia de este metodo para controlar a otros seres humanos. "Dios y religión siempre han caminado asidos de las manos, como viejos cómplices". Como metafóricamente dijo Voltaire.

        Nadie ha podido ni puede probar la existencia de dios alguno, por muy glamorosas y romanticas que pinten su imagenes. Generaciones de ateos y agnósticos han estado esperando atentamente por la evidencia desde que a los teistas se le ocurrió la novedosa idea. Quienen inventaron los dioses estan llamados a probar su existencia. Lamentos ruegos y oraciones son marcas reveladoras de debilidad y dependecia, una forma de masoquismo contagioso. El ateo confia en sus propias fuerzas y en el humanismo evolucionario de su propia especie.

        Desecharon la idea infantil de un Santa Claus al percatarse de la imposiblidad de este personaje supuestamente repartidor de millones de juguetes por el mundo en una sola noche, montado en un trineo tirado por renos. Sin embargo, aun continuan creyendo una leyenda mucho mas inverosimil, repetida millones de veces, de un anciano barbudo creando, por arte de magia, el vastisimo universo en solo seis dias, dedicando el septimo dia a descansar.

        "Cuando se trata de religion no hay nada mas irracional que el hombre". Como acertadamente dijo el brillante escritor Mark Twain.

        LOL de nuevo.!

    • La verdad dijo:

      Muy de acuerdo con usted la religiones solo han servido para oprimir a la humanidad y traer miseria. Hemos visto guerras en nombres de deidades, actos terroristas, pedofilia en la iglesia católica, complacencia con dictaduras como Fransisco en Argentina y muchos más ejemplos. Hay q estar de acuerdo con esa gran frase "la religión es el opio de los pueblos"

  • Oni dijo:

    Eso está escrito en la Biblia

  • Ateo dijo:

    Cabe destacar que los ataques a religiosos, así como los actos de repudio contra determinada religión son perpetrados en su mayoría y para no ser absolutos por personas religiosas que no comparten la misma religión del otro, ya sea una personalidad o una persona común. Es decir que la misma religión es la que divide a los hombres.

    • LuisC dijo:

      Y también por personas que atacan a miembros de determinada religion por su etnia, cultura, raza etc. Muchas veces los ataques "por motivos religiosos" son en realidad ataques racistas. Los que atacan no siempre son religiosos o lo hacen por motivos teológicos sino porque ven a ciertos grupos como "una amenaza" a la identidad de ellos. En el caso de Estados Unidos y Europa como "una amenaza a los valores occidentales" etc. etc. Las guerras de Estados Unidos en el mundo han contribuído a la victimización de algunos grupos poblacionales/ nacionalidades etc.

      • Oni dijo:

        Luis C totalmente de acuerdo

  • ciudadano dijo:

    Esos europeos blancos cristianos como muchos califican son nuestros antepasados en ocasiones personas que critican el racismo o la discriminación religiosa y se hacen llamar victimas son igual de racistas

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también