Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft escucha grabaciones de voz en Xbox One, Skype y Cortana

| 9 |

Presentación de Xbox One. Foto: José Ramón Ladra/ABC.

La multinacional estadounidense Microsoft, fabricante de las videoconsolas Xbox, también habría escuchado algunas de las grabaciones registradas por dispositivos Xbox One como ya admitió hacer con Cortana y Skype, según publicaron medios especializados.

Los portales Vice y Motherboard publicaron que la empresa, que dirige Satya Nadella, contrató a personas para que escuchasen grabaciones de las órdenes de voz que los usuarios habían dado a la videoconsola, pero también de otros casos en los que Xbox había grabado conversaciones por error.

Las escuchas de Cortana y Skype

Central de Microsoft en Nueva York. Foto: AFP.

Al ser cuestionada por EFE sobre este asunto, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) evitó pronunciarse al respecto. La semana pasada, sin embargo, Microsoft sí admitió que “escucha” grabaciones de algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente personal Cortana o con el servicio de traducción de Skype, de su propiedad, con el objetivo de mejorar el servicio.

En el caso de Skype no se trata de llamadas o videoconferencias entre usuarios, sino de grabaciones de la voz de los internautas cuando estos interactúan con el servicio de traducción de la plataforma, mientras que en el de Cortana se limitan a interacciones entre el usuario y el asistente de voz.

Errores de la inteligencia artificial

La lógica que opera detrás de esta práctica es que, pese a los avances en inteligencia artificial (la tecnología en la que se basan ambos servicios), todavía es necesaria de vez en cuando la intervención humana para hallar posibles fallos y contribuir a la mejora de la calidad.

La inteligencia artificial se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por los que la máquina “aprende” a procesar información y a “pensar” como un humano, pero para ello necesita ejemplos que le sirvan de muestra a partir de los cuales pueda desarrollar patrones que le permitan crear un modelo lógico.

De hecho, si un error cometido por un sistema de inteligencia artificial no es detectado durante un tiempo largo, el aprendizaje automatizado podría hacer que la máquina asumiese ese error como algo correcto y en lo que basar futuras decisiones, lo que empeoraría todavía más su funcionamiento.

Microsoft fabrica las videoconsolas Xbox. Foto: AFP.

(Con información de elPeriódico)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    No es la agencia fábrica los medios, es la CIA el FBI y el gobierno se toman el derecho de hacer todo a su antojo, todos esos medios de comunicación están subordinados a estos organismos.

  • Stein dijo:

    Otra historia de lo mismo q ya sabemos. Nos escuchan…
    Y q??...

    Nos afecta esto en realidad, o solo creemos q son violados nuestros derechos, y digo creemos por q al final sabemos q lo escuchan, solo q nos indignamos cuando se hace público, pero en realidad no nos importa q lo hagan.
    Todos los países hacen lo mismo, no nos engañemos más, déjenlos tranquilos y vamos a preocuparnos por nuestros problemas q ya son bastantes.

  • MVP dijo:

    Ahora hay que ver una cosa, si tienen la facilidad para estas escuchas, quién quita que puedan acceder a más datos a través de estos servicios. No soy muy ducho en estos temas pero creo que la mejor forma de perfeccionar la IA no es con el cliente final si no a través de una serie de pruebas con un cierto grupo determinado de personas.

  • Jorge dijo:

    Todos los gob escuchan, Etecsa tambien

  • Liborio dijo:

    Me borraron el comentario que hice hace 2 días . Lo repito.... Etecsa nos espía constantemente violando el contrato de confidencialidad entre cliente y empresa dándole todos nuestros datos al DTI y a la seguridad del estado en conjunción con la PNR. Entonces de qué estamos hablando?

    • m&m dijo:

      pues bueno, demande hacer valer el articulo al respecto de la constitucion

  • Fran dijo:

    Actualmente todos sabemos que las grandes empresas de la comunicación espían a sus usuarios de una u otra forma, solo queda mantenerse al margen y no publicar contenido que pueda perjudicarnos.

  • Elpidio dijo:

    Microsoft escucha para explorar mercados conocer tendencias y gustos y en ultimo caso quizas para ayudar al FBI o la.CIA en caso de q alguien trate de cometer algun acto terrorista por parte de algun Islamista loco con su guerra Santa o yihat como Ellos le llaman y etecsa q? donde la dejan que cubano no sabe q ese monopolio de telecomunicacion trabaja directamente con el DTI y la DSI o el Banco nacional q tampoco nos da seguridad juridica para mantener privado nuestro capital por que de igual forma estan obligados a informarlo de hecho no creo tan siquiera q me publiquen este comentario pues aqui la.censura esta a.la orden del dia

  • Memoria Cubana dijo:

    Totalmente de acuerdo con Stein.
    TODO EL MUNDO ESCUCHA, TODO EL MUNDO ESPÍA, y ese todo el mundo NO EXCLUYE A NADIE. ¿O es que nadie aquí ha dicho: “Esto no se puede hablar por teléfono”?
    Entonces sigue siendo válido el dicho “si quieres que no se sepan tus cosas, no las digas”.
    Y como dice Stein, ocupémonos de nuestros propios problemas, que son muchísimos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también