Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Evoluciona satisfactoriamente niño lesionado por accidente de tránsito en Ciego de Ávila

| 17 |

Foto: TV Avileña.

El niño de dos años de edad, Cristian López Suárez, uno de los 44 lesionados en el accidente masivo que ocurrió en la tarde del 11 de este mes en un tramo de la carretera central en Ciego de Ávila, evoluciona satisfactoriamente y no está ventilado.

Cristian sufrió un trauma craneoencefálico grave, del cual fue operado el propio domingo en el hospital Roberto Rodríguez, de Morón, y aunque se reporta de cuidados en la sala de terapia intensiva pediátrica, ya habla, se alimenta y juega.

Noraima Oria Rodríguez, intensivista pediatra del centro asistencial, informó que para el tratamiento del menor se cuenta con todos los equipos y medicamentos necesarios.

Arianna Suárez Corredera, de 26 años, y José Ramón López Ávila, de 33, son los padres de Cristian, y se mantienen ingresados en el hospital Antonio Luaces Iraola, de la ciudad capital, para recuperarse de las operaciones de fractura de húmero y pelvis, en el caso de la mamá; y de desgarre del escroto y fractura de fémur, el papá.

Odalis Corredera Ramos, tía de Arianna, precisó que ambos evolucionan bien y los partes médicos que dan de Cristian los transmiten a la familia sus dos abuelas que están en Morón.

Otro menor que permanecía hospitalizado, pero en el “Luaces Iraola”, operado de fractura de fémur y cadera, es Alejandro Samuel Pajón Vázquez, de seis años de edad, quien fue trasladado hasta el pediátrico de Sancti Spíritus.

En el accidente perdió la vida Alain Alexis García Chang, de 41 años de edad, y el martes 13 falleció Pablo Hernández Castellanos, de 61, a causa de daños neurológicos.

El siniestro ocurrió cuando el conductor del ómnibus marca KIA con chapa B097847 perdió el control del vehículo debido al pavimento resbaladizo a causa de la lluvia, violando el artículo 128 inciso 5 de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, detalló el subteniente Héctor Félix Pérez Venegas, jefe de destacamento de regulación operativa.

Este artículo plantea que todo conductor debe tener pleno dominio de su control y dirección cuando el pavimento esté resbaladizo, debe moderar velocidad ante grasa, lluvia intensa o ligera, lodo u otra sustancia y si es preciso detener la marcha.

Todos los pasajeros de ese ómnibus, procedente del polo turístico Jardines del Rey con destino final a Sancti Spíritus, fueron asistidos con prontitud en los centros asistenciales avileños y en la medida en que se recuperaban los trasladaron hacia su lugar de origen con los resúmenes médicos e indicaciones para la continuidad de los tratamientos.

Vea además

Más de treinta pacientes reciben alta médica tras el accidente en Ciego de Ávila

(Con información de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blanca Caridad dijo:

    ¡Quénoticia tan buena!, todos se están recuperando y especialmente los niños, ojalá la recuperación sea aún más rápida, gracias a Cubadebate por tenernos informados, pues fue un accidente que a todos nos entristeció.

  • ak.50 dijo:

    QUE BUENO ESA RECUPERACION,PARA ALANTE QUE TODO SALDRA BIEN..SALUDOS

  • Niche1000 dijo:

    Tomando mi café de la mañana y con esta buena noticia que acabo de leer, hoy mi día será perfecto. Muchas gracias Cubadebate por tan buena noticia sobre la recuperaciòn de este pequeño, de veras que me hace muy feliz al igual que a todos los lectores, y a los familiares les deceo que tengan mucha paciencia, que confíen en nuestros profesionales de la salud y fuerza hermanos que ya estamos venciendo este capricho de la vida, de querer hacerles pasar este mal rato...

  • virginia dijo:

    QUE BUENA NOTICIA, Odalys, la tía de cristian, Ana Gloria una de la abuelas del niño son Enfermeras con amplia experiencia en el sector, besos para todos y seguro todo saldrá bien. Los trabajadores de salud de fomento están pendientes del caso

  • Jessica dijo:

    Muy buena noticia!!! Gracias a Dios y al personal de la salud que han puesto su mano en la recuperación de este niñito. Personalmente sufrí mucho con la noticia del lamentable accidente, y el caso especial de este nené que tiene la edad de mi hija.

  • Jessica Rojas dijo:

    Muy buena noticia!!! Gracias a Dios y al personal de la salud que han puesto su mano en la recuperación de este niñito. Personalmente sufrí mucho con la noticia del lamentable accidente, y el caso especial de este nené que tiene la edad de mi hija.

  • Viti dijo:

    Mi más sentido pesame a los familiares y amigos de los que perdieron la vida en ese fatal accidente. Para los que están hospitalizados aún, espero que todos salgan bien porque confio en el trabajo que realizan nuestros profesionales, técnicos de la medicina y trabajadores en general de la salud en Cuba.

  • JF dijo:

    Es muy bueno saber la recuperacion de los accidentados, gracias a Dios y a la atencion medica cubana.

  • Iris dijo:

    Me alegra saber que el niño se está recuperando, sinceramente me impactó la noticia pues tengo un pequeño de 3 añitos y duele cuando escuchamos esas noticias. Fuerzas para que sigan luchando por sus vidas y la de ese pequeño que tanto lo necesita.

  • grissel dijo:

    Muy buena noticia de ese nene, gracias a dios por su recuperacion y la de los demas accidentados.

  • Revenge dijo:

    Estoy seguro de que Cristian y el resto de los accidentados han tenido la mejor de las atenciones. No es cierto el planteamiento chovinista de que nuestros medicos como nuestro ron, nuestras playas etc son los mejores del mundo, pero lo que no puede negarse es que su formacion tiene un alto componente humanista, que falta en paises donde la atencion a la salud es, basicamente, un negocio. Buen comienzo para el dia de hoy. Gracias, cubadebate.

  • Mariela dijo:

    Yo fui victima de un accidente masivo en una Yutong, se como se sufre, pues tuve fractura de columna, espero que todos los que sobreviveron se recuperen rapidamente.

  • Minerva dijo:

    Buena noticia le deseo pronta recuperación a todos.

  • jose07 dijo:

    Pronta recuperación a los lesionados, que bueno que esté niño se recupera. El costo de estos accidentes es inmenso, no sólo por los fallecidos que es por supuesto el mayor, sino por todos los lesionados, cuanto dolor a las familias, cuanto tiempo convalescientes personas socialmente activas, cuanto gasto en atención médica el cual no pesa hacerlo pero se podría evitar, cuanto daño psicológico. Espero pronto todos estén bien.

  • dondy dijo:

    El destino no quizo que los demas accidentados se salvaran pero seguro estoy que este niño va a salir bien del hospital porque asi se lo pedimos a DIOS y a los medicos que para nosotros con la tecnologia son dioses.

  • Oni dijo:

    Que bueno es oir una noticia tan agradable como la recuperación y el bienestar de un niño

  • yasmany dijo:

    Muy buena noticia gracias a Dios

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también