Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Administración estadounidense prepara planes de contingencia económica para evitar recesión

| 21 |

Operadores de la Bolsa de Nueva Yor (NYSE), en Wall Street. Foto: Brendan McDermid/ Reuters.

Planes de contingencia detrás de escena para evitar una recesión prepara la administración estadounidense, pese a la postura pública del presidente Donald Trump sobre la buena marcha de la economía.

De acuerdo con The New York Times, los funcionarios de la Casa Blanca han comenzado a preparar opciones para ayudar a impulsar la economía estadounidense y evitar un retroceso, las cuales incluyen un posible recorte de impuestos sobre la nómina y revertir algunos de los aranceles defendidos por el mandatario.

Tales planes se están preparando mientras el gobernante republicano sigue insistiendo en que a la economía le está “yendo tremendamente bien”, y él y sus asesores rechazan en público cualquier noción de una recesión inminente.

En su edición impresa de este martes el periódico indica que funcionarios dentro de la administración han redactado un libro blanco que explora una reducción del impuesto que los empleadores retienen sobre el salario de sus trabajadores.

Tal medida, similar a una adoptada en 2011 y 2012 por el expresidente Barack Obama (2009-2017), tendría el fin de impulsar la economía al inyectar inmediatamente más dinero en los cheques de pago de los empleados.

La Casa Blanca negó ayer que esté considerando dar ese paso, luego de que el diario The Washington Post fue el primero en reportar sobre ese tema, pero varios medios de prensa han difundido ideas similares del ejecutivo.

El Times también informó que Trump no ha sido informado sobre la propuesta, y que no estaba claro si el jefe de la Casa Blanca apoyaría dicho plan.

Al mismo tiempo, el diario reconoció que es poco probable que el presidente revierta abruptamente el curso de los aranceles que ha impuesto a los productos chinos, los cuales el gobernante defiende como exitosos a pesar de las opiniones de empresarios y economistas que consideran lo contrario.

Mientras el jefe de Estado repite que China está pagando el costo de los gravámenes del 25 por ciento aplicados a mercancías del país asiático por valor de 250 mil millones de dólares anuales, expertos sostienen que son las compañías y consumidores estadounidenses los que en realidad asumen esas tarifas.

Independientemente de cuáles sean las decisiones finales sobre esas posibles medidas, el hecho de que la Casa Blanca esté discutiendo formas de estimular una economía que Trump calificó este lunes de “muy fuerte” subraya una creciente preocupación en su Gobierno sobre la desaceleración del crecimiento, señala el medio.

Estados Unidos está en su expansión económica más larga registrada, pero los economistas advierten cada vez más sobre la posibilidad de una recesión.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 3mi dijo:

    Turistas!!!!!!!!! Turistas!!!!!!!!!
    Que tumben a Trump pa que vengan los Turistas!!!!!!!!!

  • Benito Pérez Maza dijo:

    El indiscutible poder que tiene el Presidente en EUA hace, que tanto para alcanzar esa posición como para retenerla, con la vista hacia las elecciones, se declaren y se tomen medidas, dirigidas a ganar esas elecciones. Solo con revisar, declaraciones y decisiones de los Presidentes de ese país, de 1959 hasta hoy se puede comprobar lo antes dicho. Pudiera ser útil y esclarecedor, hacer un recuento si se prefiere limitado en relación con declaraciones y decisiones tomadas contra nuestra Patria desde el mismo 1959, cuando triunfó la Revolución.

  • ematosg dijo:

    Ese tipo esta loco asere!!!, y lo mas bonito, a veces vemos en la prensa que no se que por ciento de los estadounidenses rechaza no se que cosa!!!, pero al final la gran mayoría de esa sociedad piensa como ese tipo, el mayor % del pueblo norteamericano apoyan las locuras de su presidente, por eso a la .... toda esa gente

    • Tony dijo:

      Creo q me equivoqué en mi comentario anterior. Tu debes ser uno del grupo del “Hombre Nuevo” del q habló el Che. Se nota tu educación y tus “valores”. El presidente Trump está buscando evitar una crisis económica, con medidas q favorecerían la población. ¿En esta bella Isla se ha hecho algo concreto para evitar la terrible recesión q aqueja al cubano d a pie? Pedraplenes? Picadillo d soya? Avestruz? Moringa?

  • Dany dijo:

    Esta noticia es muy cierta, los Walmart se están quedando sin comida. Verdad José R. Oro??

    • David dijo:

      No, estimado Dany, son los norteamericanos los que se están quedando sin dinero.

    • Mariano dijo:

      Pero ayer vi los precios y han aumentado considerablemente, sobre todo la carne y el pescado.. Walmart compra muchos productos chinos pero ahora se van a joder los consumidores mientras el presidente come caviar y bebe buen vino.
      A Asno solo le importa la reeleccion.

    • Maria Luisa dijo:

      Dany, el impacto de Jose R Oro en los enemigos del socialismo es extraordinario. En este caso el no ha escrito ningun comentario, pero usted lo saca a colación. Se ve que no lo deja dormir. Le comento que la envidia afecta mas a quien la sufre que a quien la provoca. Por cierto el reciente articulo de Oro sobre este tema tratado aqui es excelente y profundamente analitico. Les guste o les pese, el futuro de la economia de Trump se perfila mal, y eso de producirse, si que le cuesta la reelección.

      • Dany dijo:

        Que no me deja dormir?? Ud se equivoca rotundamente. Envidia podría yo sentir si no viviera en el Imperio como él, pero no señora, acá estamos, trabajando con muchas ganas, para el bienestar de nuestras familias y tratando de hacer de este gran país una mejor nación. Que puede llegar una recesión, eso es totalmente posible. Ah...que llegue la miseria y destrucción de todo!!! Eso NO!!! Eso no va a suceder.

      • m&m dijo:

        ahi lo tiene maria luisa, el siente por esa gran nacion, y para esa trabaja.
        si vivio aca, por que no trabajó para hacer su (su?) pais mas grande (si MAS, pues de corazon los es)?

        si no lo hizo, ahi tiene un ejemplo de

      • Marquinho dijo:

        Pobre Dany, de espiritu quiero decir. Si no le importa Jose R Oro, para que lo menciona? De verdad que Jose Oro es una piedra en el zapato de los reaccionarios y anti - socialistas, y no sólo de origen cubano. Coincido con Maria Luisa palabra por palabra. Para usted Dany, como se ha vuelto estadounidense de corazon, le digo que lo siento, va a perder en noviembre del 2020.

      • Alex dijo:

        La razon de tanto odio contra Oro por los Danys de este mundo, es Maria Luisa porque Oro no los deja mentir libremente, rompió el monopolio de los que decian que ellos "eran los que si sabian de los Estados Unidos", y mostró que hay muchas opiniones, a favor de Trump y en contra, muchas personas de origen cubano están contra el Bloqueo y quieren ver a sus familas, y que reciban visas normalmente. El haber acabado con ese monopolio es por lo que personas como Dany mencionan a Oro hasta cuando hablan dormidos. No se cual es el superlativo de la envidia, pero eso es lo que le tienen.

      • Revenge dijo:

        Lo que sucede es que ya se estan sintiendo los efectos de 'mover' producciones a suelo norteamericano, el diferendo con China y las medidas anti-inmigrantes. Estas acciones elevaron y seguiran elevando el componente salarios y por ende los precios, afectando los indices de consumo interno; asimismo, provocan reacciones en la valoracionbursatil. Sencillamente, como propaganda electoral esta movida se esta presentando como una reaccion hacia un fenomeno externo, cuando no es mas que un control de daños tras medidas populistas y chovinistas dirigidas a la masa trabajadora caucasica de cuello azul.

  • Ariel dijo:

    Lo que tiene que adoptar Trump es el sistema socialista en estados unidos,para que veas que si avanza la economía.

    • Lazarito dijo:

      Completamente de acuerdo! Economia planificada y centralizada, nada de "cuentapropismo" u otros inventos......asi desapareceran las crisis ciclicas del capitalismo y otros males engendrados por el capitalismo.

  • Alejandro dijo:

    Más de lo mismo, cada cierto esta recesión se repite en otros momentos sin la abrupta "guerra"que Trump está utilizando con el gigante asiático y otras potencias, lo que puede que el desliz hacia la misma sea inevitable y no se pueda salir de ella en tiempo récord lo que daría una inestabilidad tal que haría perder credibilidad al gobierno ( más de la que tiene) y de esta manera no poder ser reelegido, haciendo un nuevo intento casi ciego de agredir a cualquier país y establecer una confrontación que solo hará hundirlo más, aunque cueste da;o a otras partes del mundo.

  • ignacio peñalver acea dijo:

    el problema de trump es que el no mira para su lado, para poder ver lo que sucede, no hay sociedad perfecta y cuando se piensa de la forma que lo hace Trump la caida no demora

  • Adelante dijo:

    A Mariano.
    Llevo todo el día buscando esos supermercados y no los encuentro, menos pescado, salgo de la lisa hacia arroyo naranjo para ver si lo encuentro.

  • Jorge Luis v dijo:

    NO HAY SALVACION PARA EEUU.
    EL PRIMER PROBLEMA DE EEUU ES LA CORRUPCIÓN Y LA INCAPACIDAD DE SUS LEGISLADORES DE REFORMAR LA ECONOMIA LAS FINANZAS Y AL PAIS. SI HAY UN DÉFICIT FISCAL COMO SE LES OCURRE HACER DOS REBAJAS DE IMPUESTOS DESDE QUE TOMO BUSH EL GOBIERNO. COMO SE LES OCURRE QUE LOS BANCOS CONTROLEN TODAS LAS FINANZAS Y LA MONEDA LEER A THOMAS JEFFERSON.
    SI SALES A LA CALLE VERAS EN LOS MARKET PLACE MUCHOS LOCALES VACÍOS PERTENECIENTES A TIENDAS Y NEGOCIOS QUE HAN CERRADO KARMART POR EJEMPLO RADIO SHAE TOY SEAR, LURIAS, BURDINES, SEVICE, LURIAS, MERCHANDISE POR CITAR ALGUNAS GRANDES TAMBIEN LAS DE LOS GUSANOS QUE TANTO APOYAN AL NEOLOBERALISMO QUE ES EL CANCER DE EEUU TIENDAS TICO, LA MODERNA POESIA , EL ENCANTO, LA REVOLTOSA QUE DURO MENOS QUE LA DE ARTEMISA QUE AUN EXISTE.
    ESTÁN DESESPERADOS HACIENDO DESCUENTO 50% 70% DESAYUNOS BARATOS ESPECIALES POR DONDE QUIERA PAYASOS EN LAS ESQUINAS HACIENDO PROMOCION DE VENTA.
    A LA CLASE POLITICA Y A LOS MILLONARIOS NO LES IMPORTA EEUU NI SUS CIUDADANOS SOLO SU BOLSILLO OCULTAR BILLONES DE DÓLARES EN OFFSHORE Y PARAISOS FISCALES AUMENTAR EL ALQUILER NO SUBIR LOS SALARIOS Y PERMITIR EL ROBO DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.

  • Luis dijo:

    Parece q esta vez si va a ser la crisis final del capitalismo que llevan unas décadas anunciando.

  • LALA dijo:

    EPD el sistema económico americano, de que se va, se va gústele a quien le guste y pésele a quien le pese

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también