Chalecos amarillos: Jornada 40 de protestas en París

La marcha recorrió por dos horas varias calles parisinas con banderas y pancartas con los reclamos y el himno. Foto: Telesur.
Este sábado el movimiento de chalecos amarillos realizó su jornada número 40 de sábados consecutivos de protestas, contra el gobierno francés. Son considerados como uno de los colectivos sociales más persistentes en Europa en los últimos años.
En medio de un fuerte despliegue policial, los manifestantes franceses reiteraron su reclamo de justicia social y su llamado a la renuncia del presidente Emmanuel Macron.
#Acte40 #GiletsJaunes ambiance 3 paris pic.twitter.com/HK7LrEs8sA
— chassaing charli (@CharliChassaing) August 17, 2019
En la manifestación, que llegó hasta la Plaza de la República, se exigió la dimisión del ministro del Interior, Christophe Castaner. Asimismo, se rechazó la violencia policial contra los protestantes luego de que se produjeran algunos incidentes con los uniformados.
La marcha aunque lejos de reunir a las decenas y hasta cientos de miles de personas que la protagonizaban a finales de 2018 y principios de este año, recorrió por dos horas varias calles parisinas con banderas y pancartas con los reclamos y el himno.
Las protestas de los chalecos amarillos comenzaron a finales de 2018, luego del anuncio del aumento del combustible, y se han convertido en símbolo para ciudadanos de muchos países del mundo.
(Tomado de Telesur)
Vea también:
Más de 30 mil chalecos amarillos tomaron las calles de Francia este sábado
- Miles de personas marchan en Colombia contra las políticas de De la Espriella
- Multitudes toman Brasilia en apoyo a la reelección de Lula
- A pesar del cerco energético, el Jazz Plaza se celebrará en enero de 2027
- México emplaza a las redes sociales: Deben eliminar contenido que incite a la violencia
- Vinícius se perderá el clásico tras ser sancionado durante cuatro partidos
- ir aNoticias »
- Miles de personas marchan en Colombia contra las políticas de De la Espriella
- Multitudes toman Brasilia en apoyo a la reelección de Lula
- Canciller cubano denuncia presiones y chantajes de EEUU para cambiar el voto contra el bloqueo en la ONU
- Los minerales críticos bajo el corolario Trump
- Juez frena en seco a Trump: ordena permitir el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca
- ir aPolítica »

Haga un comentario