Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chalecos amarillos: Jornada 40 de protestas en París

| + |

La marcha recorrió por dos horas varias calles parisinas con banderas y pancartas con los reclamos y el himno. Foto: Telesur.

Este sábado el movimiento de chalecos amarillos realizó su jornada número 40 de sábados consecutivos de protestas, contra el gobierno francés. Son considerados como uno de los colectivos sociales más persistentes en Europa en los últimos años.

En medio de un fuerte despliegue policial, los manifestantes franceses reiteraron su reclamo de justicia social y su llamado a la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

En la manifestación, que llegó hasta la Plaza de la República, se exigió la dimisión del ministro del Interior, Christophe Castaner. Asimismo, se rechazó la violencia policial contra los protestantes luego de que se produjeran algunos incidentes con los uniformados.

La marcha aunque lejos de reunir a las decenas y hasta cientos de miles de personas que la protagonizaban a finales de 2018 y principios de este año, recorrió por dos horas varias calles parisinas con banderas y pancartas con los reclamos y el himno.

Las protestas de los chalecos amarillos comenzaron a finales de 2018, luego del anuncio del aumento del combustible, y se han convertido en símbolo para ciudadanos de muchos países del mundo.

(Tomado de Telesur)

Vea también:

Más de 30 mil chalecos amarillos tomaron las calles de Francia este sábado

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también