Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

| + |

 

Delegación cubana asistente a la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe. Foto: Prensa Latina

Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

En su aniversario 25, la Asamblea convocó para esta edición a más de 60 delegados de 13 naciones, cuyos temas centrales son la lucha contra la agenda imperialista y la necesidad de fortalecer la resistencia y la integración de América Latina y el Caribe.

Durante la apertura de la APC, la Central de Trabajadores de Cuba invitó a las naciones caribeñas a participar en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo a celebrarse en La Habana, entre el 1 y el 3 de noviembre próximo.

Puerto Rico también alzó su voz en la inauguración y ratificó a través de una de sus jóvenes la resistencia del pueblo frente al colonialismo de Estados Unidos.

La agenda del cónclave incluye análisis sobre cambio climático, soberanía alimentaria, colonialismo, además de las consecuencias del racismo, el nacionalismo y la xenofobia.

Previo al encuentro que se extenderá hasta el lunes, la delegación cubana, integrada por miembros de organizaciones sociales y políticas intercambió con directivos del movimiento sindical y de solidaridad con Cuba existente en Trinidad y Tobago.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también