Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Casi cuatro de cada cinco adultos en EE.UU. sienten estrés por posible tiroteo masivo, según encuesta

En este artículo: Estados Unidos, muertos, Texas, Tiroteo
| 12 |

Tiroteo ocurrido en unos grandes almacenes Walmart de El Paso (Texas). Foto: @LambieMark.

Casi cuatro de cada cinco adultos en Estados Unidos sienten estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma The Harris Poll.

El sondeo, divulgado este jueves, determinó que el 33% de dichas personas no asiste a eventos públicos y determinados lugares, como centros comerciales, escuelas y universidades, y cines, por miedo.

También precisó que el 62% de los padres asegura vivir con temores a que sus hijos puedan ser víctimas de tales hechos en cualquier momento.

Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en este país, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46% de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.

A juicio de Arthur C. Evans Jr., director ejecutivo de la Asociación de Psicología de Estados Unidos, que encargó la pesquisa, las matanzas con armas de fuego provocan daños a la salud mental y afectando la vida cotidiana de muchos norteamericanos.

Mientras más hechos de este tipo ocurran en sitios a los cuales acudimos frecuentemente, mayor será el impacto, señaló Evans, citado por reportes periodísticos.

Puntualizó que no es necesario experimentar directamente esos acontecimientos para sentirse afectado, pues solo enterarse de que ocurrieron puede implicar un impacto emocional con repercusiones negativas, agregó.

En opinión de Evans, resulta importante que la gente y los legisladores se den cuenta de que este no es un problema sin solución, sino algo cuya posibilidad de cambio está en nuestras manos.

Dicha encuesta fue realizada por Internet del 8 al 12 de agosto y tuvo una muestra de dos mil 17 personas mayores de 18 años de edad residentes en diversos lugares del país.

El 3 y el 4 de agosto, con 13 horas de diferencia, dos tiroteos en las ciudades de El Paso, Texas; y Dayton, Ohio, dejaron 31 muertos y 51 heridos.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con armas de fuego, desde el inicio de este año hubo 259 tiroteos masivos en el territorio norteamericano.

En Estados Unidos viven estresados por temor a un tiroteo. Foto: EFE.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Mejor no hablo de estrés que se me van los
    300 Mega

  • Brian L. Cartwright dijo:

    Casi las mismas probabilidades de ser alcanzado por un rayo

  • Gamo dijo:

    La verdad es que no duermo...

  • Any dijo:

    Que difícil es vivir en un país donde no sabes si en lo que vas a comprar te puede alcanzar una bala, no quiero eso para nadie,es una pesadilla y no un "sueño" el vivir en EEUU,no hay paz en ese país, mucho materialismo,pero la tranquilidad de Cuba no la cambio por dinero. A Dios Gracias por vivir en Cuba.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Es logico ,si vender Armas de fuego ,es mas facil que vender AGUA

    • sachiel dijo:

      Armas de fuego, armas blancas, armas contundentes, etc, etc... todo tipo de armas y sus municiones. Deberian publicar tambien las estadisticas de las muertes por esas otras armas, no sólo las de fuego.

      • Brian L. Cartwright dijo:

        Las manos y los pies matan a más personas que los rifles

  • yo dijo:

    tengo estres por el precio de la carne de puerco.... y mi salario es particular...

    • rafael g dijo:

      yo tu como siempre con tu ironia , si te preocupa mucho lo de la carne de puerco y no los muertos por el uso de las armas.de verdad que no te entiendo

      • Rodney dijo:

        Es que me sacáis las palabras, como sois!
        Debe ser el mismo estrés que me causa salir cada día pensando si me va a matar un almendron en un "accidente" de tránsito!

    • yovc dijo:

      yo, que vas a hacer con la carne a 3.00 cup, si vives en ese pais y no sabes si tu familia va a regresar viva del trabajo o la escuela? ibas a tener el refrigerador lleno pero el alma y el corazon vacio por la perdida !!
      tendremos mil problemas en Cuba pero vivimos tranquilos, nada es perfecto solo la naturaleza !!
      entonces que prefieres??

  • isidro dijo:

    A pesar de todas las dificultades q atraviesa mi pais no lo cambio por ningun otro
    VIVA CUBA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también