Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel recuerda legado de Fidel

| 30 |

Díaz-Canel junto a Fidel en Birán , 23 de septiembre de 2003. Foto: Periódico Ahora

Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de José Martí, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel en ocasión del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel recordó que el estadista sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperialismo estadounidense.

Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

En la isla caribeña y otros lugares del orbe se recuerda el aniversario 93 del natalicio de Fidel Castro mediante conversatorios, exposiciones y anécdotas de su hidalguía y afán por evitar que Cuba regresara a un pasado de humillaciones y servilismo.

En Video, Personalidades hablan de Fidel

Brigada estadounidense Venceremos rinde homenaje a Fidel Castro en Santa Ifigenia

Foto: ACN.

Los integrantes de la brigada estadounidense de solidaridad Venceremos rindieron homenaje hoy a Fidel Castro en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, al cumplirse 93 años de su nacimiento y al finalizar la visita a Cuba.

Los activistas depositaron flores ante la roca que guarda las cenizas del Comandante en Jefe, adonde acudieron en días recientes cientos de cubanos y extranjeros de diversas latitudes para dejar constancia de su admiración y cariño hacia el líder, fallecido el 25 de noviembre del 2016.

En estos 50 años de esa iniciativa sobresale la presencia de los jóvenes y entre ellos, uno de los coordinadores con apenas 29 años, Malcolm Sacks, apuntó que su apego a la brigada viene de la familia, porque sus padres y una hermana la integraron en viajes anteriores y le trasmitieron ese sentimiento solidario.

Como una luz y un símbolo de la esperanza de que es posible alcanzar un mundo mejor y otra forma de relacionarnos calificó a Fidel el profesor de preuniversitario, quien proyecta seguir visitando el país en los próximos contingentes.

Por su parte, la joven de 27 años y de origen dominicano, también maestra en Nueva York, Pamela Segura, está por primera vez en Cuba y regresa con elementos nuevos para explicar a sus alumnos y a su comunidad acerca de la realidad cubana, tan distorsionada por los medios hegemónicos.

La gente aquí es muy alegre, afirmó la muchacha, quien proyecta organizar eventos en el área donde habita en la ciudad de los rascacielos en pos de difundir los valores de la Revolución Cubana y condenar la hostilidad del gobierno norteño, principalmente el bloqueo económico, comercial y financiero.

La brigada Venceremos inició en julio último su recorrido por el país, tras celebrar su medio siglo en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos, en La Habana, para visitar posteriormente las provincias de Villa Clara, Camagüey, Granma y en esta etapa final a este territorio y el de Guantánamo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Foto histórica !!!!. Nuestro Presidente junto al invicto Comandante en Jefe .
    Cada vez que escucho a Díaz Canel indicarnos ser proactivos, analizar holísticamente los problemas. Anticiparnos en otras palabras;- al movimiento del Enemigo. Automáticamente pienso en Fidel. El cuál tenía lo que podemos llamar un pensamiento integral y compacto, un pensamiento 3D. Es muy conocida la frase garcíamarqueana. De que Fidel regresaba del futuro a contarnos los que iba a suceder. Yo creo más. Fidel fue un hombre que vivió siempre en el futuro.
    Su inteligencia sentó el precedente político, que que para vencer al Imperio más poderoso de la Historia. Teníamos que ser capaces de abstraernos y estar a metros de antelación, de sus elucubraciones , complots y conspiraciones.
    Luis Báez una vez le preguntó . Cúal era a su juicio la causa por la que había fracasado los más de 600 intentos de atentados en disímiles grados de ejecución. Y respondió con serenidad ....PORQUE NO SOY UN "ANIMAL DE COSTUMBRE"....Ese era Fidel.

  • Georgina Freire Villalón dijo:

    Gracias por su fidelidad Presidente Díaz Canel. Gracias a Fidel por todo lo que hizo por mi país. Gracias al PCC por mantener su legado. Somos invencibles. Patria o Muerte. Venceremos.

  • daynier dijo:

    Fidel es símbolo para todas las generaciones. Su ejemplo palpita en nuestros corazones. Seamos continuidad. Viva Fidel por siempre

  • Alejandra Carreño Cisneros dijo:

    Hoy es un día de recuerdos Nuestro Comandante Cumple Años siempre tendremos presente de sus Enseñanzas , Comandante Eterno Ejemplo de Lucha , Dignidad y Amor .

  • baby misuko dijo:

    FELICIDADES , MI VIEJO , DONDE QUIERA QUE ESTES , TE AMARE TODA LA VIDA, LO UNICO QUE SIEMPRE HE SENTIDO, NO HABERTE CONOCIDO ,PERSONALMENTE , PERO TE QUISE CON TODA MI VIDA Y AUN TE LLORO CADA VEZ QUE TE VEO EN TV, SEGUIRE TU EJEMPLO TODA LA VIDA , OJALA QUE PUDIERA HACER MAS PARA QUE TODO MARCHE COMO NOS ENSEÑASTES , PERO NO PUEDO , NO TENGO EL PODER DE CONTROLAR LO MAL HECHO , PERO SEGUIRE POR SIEMPRE JUNTO A TI TE AMARE SIEMPRE

  • vv dijo:

    Fidel vive.

  • Mariano dijo:

    "Se trueca en polvo el cráneo pensador
    pero viven perpetuamente los pensamientos
    que en él se elaboran"
    José Marti

  • García Espinosa dijo:

    Fidel es uno de los personajes más destacados de la Historia. Pocos han hecho tanto con tan pocos medios, enfrentando exitosamente al imperio más poderoso y rapaz de los últimos siglos y dejando en ridículo a muchos de sus personajes más prominentes y pérfidos. Su fé en la fuerza de las ideas nos mantiene con la esperanza de transformar una realidad compleja, dominada todavía en gran medida por los instintos primitivos, para que un mundo mejor sea posible. Socialismo o barbarie, ese es el dilema

    • Caridad Garcia dijo:

      Los Joven Club de Santiago de cuba daran todo para un mejor logro sobre la informatización en nuestro país.

    • Caridad Garcia Matos dijo:

      Los Joven Club de Santiago de cuba daran todo para un mejor logro sobre la informatización en nuestro país.

  • Adelante dijo:

    Amigo presidente.
    Recuerdo un documental vimos aquí en familia, donde usted les dice al comandante en el predaplen que el pueblo lo esperamos en santa clara para que le hablara.
    Usted mostró ser fidelista, salieron lágrimas de sus hijos, mi esposa lloro, a mí se me hizo un nudo en la garganta, todos somos Fidelista.
    Nunca pierdas el legado de Fidel, ser marxistas, y ese contacto con las masas es inolvidable, siga así nos recuerdas a Fidel
    La plaza estaba llena esperando a Fidel, que dudo por el poco tiempo del poder de convocatoria usted tenía, a pesar de su juventud
    Viva Fidel.

    • Manuel78 dijo:

      Compañero Adelante, recuerdo ese dia, fue el 30 de septiembre de 1996, yo vivia en Santa Clara en ese tiempo y la convocatoria de Diaz Canel, primer secretario del partido en Villa Clara, fue efectiva, el pueblo en pocas horas de ese lunes se congrego en la plaza Che Guevara para ver y escuchar a su invicto comandante, dando muestras de una fidelidad incondicional hacia la Revolucion y su maximo lider. Eso lo logro el compañero Diaz Canel y su pueblo santaclareño que le es incondicional.

  • Adelante dijo:

    Quise decir predaplen. Disculpen

  • Luisito dijo:

    Homenaje al más grande y puro de los cubanos del siglo XX, que nos legó su ejemplo, su valentía, su dignidad, su espiritu de solidaridad y patriotismo. Vivirá por siempre en el corazón de los cubanos dignos. Viva Fidel.

  • Yo dijo:

    Fidel es un hombre de historia...muchas felicidades Comandante, se te quiere y extraña. Descanse tranquilo que esta generación de cubanos encabezada por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel continuará el legado dejado por usted.

  • daynier dijo:

    Fidel es invencible !!!!!

  • manuel dijo:

    Mi respeto y admiracion al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que en paz descance gloria eterna al Lider Historico de nuestra Revolucion.

  • Neyzet dijo:

    El líder de la Revolución Cubana nunca será olvidado, lamentablemente ya no lo tenemos físicamente, pero su legado es ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones, demostró al mundo que nuestro país es invencible, que nuestro proceso revolucionario es irrevocable. Es por ello que brigadas como la de solidaridad Venceremos le rinden tributo, porque no es paradigma solo para los cubanos, sino también para el mundo.

  • Niurka dijo:

    VIVA FIDEL!!!, Por Siempre!.Somos Continuidad!!!!

  • Carlos dijo:

    Hoy como en toda Cuba hicimos un matutino especial. Videos con la presencia de nuestro Fidel en cada batalla junto al pueblo, en Naciones Unidas; en su peregrinar por el mundo llevando mensaje de paz y denuncia de las desigualdades, la opresión de los pueblos, la necesidad de la convivencia pacifica entre las naciones, el derecho al desarrollo, la condena a la guerra , los bloqueos del imperialismo y la preservación de la especie humana. Cada cual intimamente relató como siente a Fidel, su Fidel. A él le debemos lo que somos y seremos. Fidel siempre estará junto a nosotros, porque es nuestro sol.

  • Manuel78 dijo:

    Milito en el bando de los agradecidos, los que siempre acompañaremos a nuestro Comandante eterno,
    Gracias Fidel

  • José Ramón pozo dijo:

    no te desfraudaremos comandante yo soy Fidel

  • mary.hernánd. dijo:

    PRESIDENTE DÍAZ FELICIDADES TAMBIÉN PARA USTED, TODOS SABEMOS QUE SU PRESENCIA EN GENERAL ES PARTE DEL LEGADO DE FIDEL, RAÚL Y SU REVOLUCIÓN. GRACIAS POR TENERLO USTED NOS HABLA DE LA FORMA ACTUAL, DECENTE Y RESPETUOSA QUE SE HABLA, ESO NOS GUSTA Y LO DEFENDEMOS, FIDEL ERA ORADOR INNATO, PERO USTED HA SEGUIDO SUS PASOS ES REAL QUE 2 PERSONAS NO PUEDEN SER IDÉNTICAS SI NO TRANSFORMAMOS EL CONCEPTO DE PERSONALIDAD, ESTE ES UN PUEBLO CULTO, PERO SÍ RECIBIR LAS ENSEÑANZAS DE SUS PROFESORES Y TRASMITTIRLAS USTED LO HACE DE LA FORMA EN QUE SE HA IDO TRANSFORMANDO LA SOCIEDAD, CONTINÚE ESPERAMOS SUS PALABRAS, SUS MENSAJES, SABEMOS QUE SUS TAREAS SON MUCHAS PERO LA ORATORIA HACE FALTA ESTE PUEBLO Y TODOS LOS PUEBLOS NECESITAN DE ELLO, GRACIAS.

  • Y@que dijo:

    No tengo palabras para expresar mis sentimientos hacia nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Siempre lo amè por su entrega con esta Revolución, era un hombre transparente y amaba su pueblo, me encantaba ver el amor y el cariño que demostraba por los niños, siempre lo admirè y lo único que lamento es no haber conocido a ese GRANDE. Vivirá siempre en mi corazón, y no habrá nadie que supere lo inteligente que fue ese hombre, sin miedo a equivocarme. Dios te tenga en la gloria mi adorado Comandante!!!

  • Eglis Daylin Llorente dijo:

    Mi eterno Comandante, donde quiera que esté, su pueblo lo recuerda, lo ama, lo respeta y lo extraña muchísimo. Ayer en su cumpleaños, sentí la misma angustia que siento el día del cumpleaños de mi abuela. Usted es parte de la familia de cada cubano digno.

  • Lissette Ftes dijo:

    Nuestro país ha sido cuna de hombres grandes, valerosos, inteligentes. Muchso dieron su vida por este suelo, otros estuvieron dispuestos a darla y gracias a ellos, somos libres.
    Fidel el hombre no el dios, el hombre que cometió errores, que se equivocó,que amó y odió. No pasa un día que no te recordemos como el gran hombre que fuiste, como un padre para millones de cubanos.
    Ayer veía un documental sobre ti y no dejo de admirarte. Te admiraban tanto amigos como enemigos. De verdad que fuiste único.
    Nuestro pueblo es bastante creyente, en Cuba se entremezclan varias religiones y entre ellas está el espiritismo. Me gusta pensar que tanto amaste a Cuba, que eres el espíritu que nos guía y mientras quede un cubano en pie, estarás velando por nosotros, iluminando al pueblo cubano con tu luz, con tu estrella. No estás muerto, vives en cada cubano nacido o por nacer.

  • MAD dijo:

    Este martes realizamos un matutino especial donde recordamos al Invencible e Invicto Gigante. Alguien decia que debemos regresar a él, tantas veces que sea posible, seguir buscando en su pensamiento las mejores maneras de perfeccionar nuestro trabajo. Ahí está la esencia de su legado, motivar, reflexionar, razonar, hermanar, continuar ganando las batallas.

  • Omara Stgo dijo:

    Fidel vive en el corazón de cada uno de los cubanos y de los agradecidos.
    Yo soy Fidel!

  • Elinay28 dijo:

    Esta foto de Diaz-Canel junto a Fidel nos hace sentir aun más seguros de nuestro porvenir. El cumplimiento del legado de nuestro Comandante en Jefe por la actual dirección del país deja bien claro a los pesimistas del camino correcto que lleva Cuba. Con solo conocer que sus ideas aun definen el rumbo de Cuba, tranquiliza nuestra nación y nuestro afan de seguir adelante y deja fuera de ámbito a los que pensaron que no avanzaría y triunfaría una Cuba sin Fidel. Adelante Presidente, los Cubanos te respaldamos.

  • mercedes dijo:

    Fidel es uno de los grandes del mundo, su legado no será olvidado por ninguno de sus hijos de esta patria, que se siente orgullosa de haberlo tenido como lider, Diaz canel es un digno ejemplo de continuidad

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también