Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hossein Salami: Una guerra entre EEUU e Irán provocaría el “colapso irreversible” de Israel

| 25 |

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, aseguró hoy que Estados Unidos no quiere entrar en guerra con Irán porque sabe que esto expondría a Israel. Foto: El Nuevo Diario.

Este jueves, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salami, aseguró que el estallido de una guerra entre Estados Unidos y su país pondría a Israel "bajo una amenaza a gran escala" que supondría su "colapso irreversible".

"El enemigo es muy consciente de que cualquier nueva guerra expondría al
régimen sionista -en referencia a Israel- a una amenaza a gran escala y su
colapso irreversible", ha manifestado, según la cadena de televisión iraní
Press TV.

Salami ha resaltado que Washington no está interesado en iniciar una guerra con Irán debido a este motivo y ha advertido de que, en caso de conflicto, "habrá una erupción de guerra, fuego y peligro en todas partes".

Así, ha manifestado que "varios aliados de Estados Unidos en la región animaron a Washington a lanzar una guerra (contra Irán), pero después se dieron cuenta de que esto amenazaría sus sistemas políticos, así que se callaron".

"Estoy seguro de que los sionistas y los aliados regionales (de Estados
Unidos) no tienen interés en la guerra porque saben que la escala geográfica de la misma sería expansiva y conocen cuál sería el resultado", ha zanjado.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán y dentro de la región de Oriente
Próximo han aumentado en los últimos meses a causa de la salida de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015.

El Gobierno de Irán ha anunciado que se desvinculará progresivamente del acuerdo y anunciará nuevas medidas cada 60 días si Europa no toma "nuevas
iniciativas" para garantizar la plena reincorporación de la República Islámica a los mercados internacionales.

Así, el 8 de julio dijo que ha empezado a enriquecer uranio por encima del 3,67 por ciento fijado por el acuerdo nuclear firmado y resaltó que llegar al 20 por ciento es una opción. Sin embargo, es un porcentaje que dista mucho del 90 por ciento exigido para fabricar armas nucleares.

Teherán subraya que estas medidas no suponen un incumplimiento del acuerdo, ya que lo consideran legítimo desde el momento en el que una de las partes -en este caso Estados Unidos- se retiró unilateralmente hace más de un año.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • crabman dijo:

    La situación creada entre EUA e Iran pinta fea. Si continúan presionando a Irán no se sabe que pueda pasar y una guerra en esa región desestabilizaría otras naciones. Cada parte debería pensarlo dos veces antes de continuar aumentando tensiones.

  • Mario M. dijo:

    Una guerra en la región obligaria al resto de los judios sionistas a vagar durante cuarenta años más por el desierto en busca de nuevas "tierras prometidas".
    Quienes arrebatan y ocupan tierras a la fuerza pierden siempre sus propias tierras.

    • Julio dijo:

      Te faltan datos históricos Mario M. Lots judíos no arrebataron nada, todas las guerras en Israel siempre han empezado por ataque árabes que buscan destrucción y aniquilación de todos los judíos. Para los judíos esta no es una cuestión de expansión dijo de supervivencia. Y para los árabes no es de recuperar una tierra que nunca fue de ellos, dijo de aniquilación. Israel en numerosas ocasiones ha cedido tierra a cambio de paz, pero los palestinos siempre responden con más odio y terror.

      • CDMF dijo:

        Oiga Ud. Si que apretó, culpar a los palestinos por el conflicto donde los estan masacrando es absurdo. Cada día los israelíes les arrebatan mas tierras, asesinan más palestinos y construyen asentamientos ilegales de israelies para "colonizar" sus tierras.

      • Mario dijo:

        Julio parece que al que le faltan datos históricos es a ti el estado de Israel se fundó después de la segunda Guerra mundial ya que Inglaterra obligó a su colonia sirjordania a dar un pedazo de su territorio para que todos los judíos de Europa que por poco Hitler pone en peligro de extinción tuvieran un lugar en el mundo. Los que vivían en ese territorio eran árabes y fueron obligados a desplazarse por los judio.

      • ramón dijo:

        Te vas a quemar el dedo tratando de tapar al Sol

      • wicho dijo:

        ...y Dios le dijo a Abraham le daré estas tierras a tus descendientes. Tierras que ya estaban habitadas por cananeos y que la misma Biblia llama Palestina.

      • Cubagrande dijo:

        Me pregunto de q canal israelí de noticia bebió tanta sabiduría sionista.

      • Joan dijo:

        Te digo algo.. el fanatismo de cualquier índole u origen es fatal, te ilumino ya que parece que no conoces del tema, Israel no existía como país, durante la persecución de los nazis hubo una gran oleada de judios hacia Palestina, se dividió por acuerdo de la ONU parte del territorio palestino por un conflicto que había entre árabes y judíos, aunque el 30% de la población era judía le dieron el 53% del territorio, bueno. El problema consiste en que ese sufrido pueblo está haciendo lo mismo que quisieron hacerle los nazis a ellos. La guerra no tiene justificación, dejemos el extremismo religioso a un lado, eso no trae nada bueno.

      • Mario M. dijo:

        Julio, si de historia hablas lee el El Antiguo Testamento, donde se relata como los judios, comandados por Josue, invadian, saqueaban y capturaban a los habitantes de otras ciudades de la region para utilizarlos como esclavos. Todo bajo la supuesta orden divina de Jehova. Los no judios eran cponsiderados "impuros"

    • guajiro guantanamero dijo:

      Xenófobo

      • Julio dijo:

        Julio, de dónde saca usted su información? Por favor lea la historia, estar siempre del lado de los oprimidos no es sensato si no se analiza antes si realmente son oprimidos. Primero los israelies no arrebatan "cada día" más tierras. Cada tierra que Israel ha ganado ha sido en una fuera de exterminio comenzada por árabes y que han ganado en una guerra defensiva. Varias veces Israel ha propuesto tierras por paz y los palestinos de han negado.
        De hecho ya en los acuerdos de Oslo pastel entrego grandes porciones de tierra a los palestinos para descubrir que desde esas tierras ahora bebían más ataque contra su población civil. Ahora obviamente están renuentes a entregar más tierras. Segundo los palestinos si atacan casa día las fronteras de Israel en marchas que no son pacíficas y que buscan atravesar las cercas para "matar a tantos ceros judíos cono puedan". No es xenofobia es seguido con y auto defensa. Cualquier país lo haría. Usted se defendería si cada día miles de personas trataran de entrar a su casa para asesinar a los suyos.
        Lea, por favor la historia de las guerras de Israel y Palestina. Le recomiendo un libro que no es parcial: oh Jerusalén!

  • Ale.H.H dijo:

    SI le amenazan al niño malcriado (Isrrael), los americanos se limitaran, ellos son muy dependientes uno del otro. Los perros ladran pero cuando se asustan corren...

  • Enrique dijo:

    Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
    Génesis 12:1-3

    • marinero dijo:

      Parece que Jehova no esta pensando en los pobres de la tierra, en la verdad, en el amor, solo le da prosperidad a los malos esa es la realidad...

  • Luis dijo:

    Afirmaciones similares se hicieron antes de la guerra con Irak

    • josé dijo:

      La "madre de todas la guerras"... y al final lo sacaron de una fosa.

  • Cadillac dijo:

    el ejercito Irani esta en total inferioridad tecnica contra las fuerzas armadas de Israel y las de EEUU soñar que ganaran una guerra contra esos paises y que va a arder el mundo es uhna locura, porque hayan probado algunos cohetes no els garantizara victoria, ¿se imaginan si se vuelven locos y lanzan uno lo que els caeria encima?

    • m&m dijo:

      ya, y cuando EEUU e Israel le lanza a muchos porque les sale (no por locos, sino bien calculado), no se les deberia "caer encima" algo tambien?

  • Humberto dijo:

    CDMF,se ve que no conoces las historias de los palestinos,y quiénes son?,mejor revisen en se han pasado tanto tiempo generando el terror, disfrazándose de oveja para que lo vean tan tiernos,y después colocando a los Israelitas como los odiados y los malos

  • Elpidio dijo:

    No seria la primera ves q un estado arabe tome represalias contra el estado judio por lo tanto no espero un resultado diferente a Israel se respeta deberiamos imitar sus logros no podemos olvidar q viviendo en una zona practicamente desertica y rodeados de enemigos consiguieron hacer de este pais una gran nacion con indices de desarrollo humano comparables a los de cualquier pais desarrollado

  • Víctor dijo:

    Julio, te recomiendo leer La limpieza étnica de Palestina, escrita por Ian Pappen ( israelí y judío) para que tengas fuentes nuevas

  • rocket dijo:

    De acuerdo contigo Enrique.Todos los que han intentado destruir al pueblo judío han fracasado.Revisen la historia,desde Hitler hasta los árabes.Quien ha maldecido o atacado a Israel han perecido.

  • Juez de Paz dijo:

    "Colapso irreversible de Israel", ese cuento se ha estado escuchando desde la primera guerra entre Istael y TODOS los paises arabes.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Sí. Algo así como "La madre de todas las batallas". Eso me suena...Me suena...

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también