Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Adriana Rodríguez sorprende y se viste de oro en el heptatlón panamericano

| 46 |

La cubana se coronó con seis mil 113 puntos, la mejor marca de su vida, luego de obtener las mejores calificaciones en las pruebas de 100 metros con vallas, 200 metros planos y salto de longitud. Foto: Mónica RF/ Jit.

El heptatlón era una de las pruebas donde el atletismo cubano aspiraba a conseguir un título, pero luego de la eliminación de Yorgelis Rodríguez en el salto de altura los pronósticos comenzaron a variar. Sin embargo, Adriana Rodríguez tomó el mando de la prueba y este jueves dio la sorpresa con su medalla de oro.

Adriana tuvo la mejor competencia de su vida y con un acumulado de 6113 puntos dejó por detrás a la estadounidense Annie Kunz (5990) y a la colombiana Martha Araujo (5925).

Registros del año en la impulsión de la bala (13.21m) y personal en los 800 metros planos (2:18.49), se unieron a la estabilidad mostrada en los 100 con vallas (13.37s), el salto alto (1.77m), los 200 metros (24.02s), la longitud (6.46m) y la jabalina (33.59m) para consolidarla como la nueva joya de las pruebas múltiples en América.

Con este resultado la antillana sostiene el liderato continental conseguido por Yorgelis Rodríguez hace cuatro años.

Además, a sus 20 años se convierte en la tercera heptatleta cubana en subir a lo más alto del podio panamericano. Antes solo lo habían conseguido Magalys García (6290) en Winnipeg 1999 y Yorgelis (6332) en Toronto 2015.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JK dijo:

    FELICIDADES MUCHACHA, LE DISTE DURO, AHORA A SEGUIR ENTRENANDO, YA VENDRAN MAS TRIUNFOS, YORGELYS TIENE UNA BUANA COEQUIPERA.

  • paulin dijo:

    !Muy bien muchachita!.Ahora a continuar la preparación en busca de nuevos lauros para la Patria que tanto anhelamos siempre los cubanos

    • Roly dijo:

      Yo creo que la presión es innata en el deportista cubano, porque la sociedad cubana trabaja y produce para que él tenga resultados. "Eso presiona". Yarisley compitió presionada, pero es una extraclase que se preparó para ésta competencia y en ésta competencia principal estaba (como debe estaar) en su mejor forma. Adriana iba de segunda figura como refuerzo y tuvo que asumir de figura principal y eso presiona. Lo que llegó en buena forma deportiva y estaba en condiciones de asumir la responsabilidad. Los que no resisten la presión de la Competencia Principal del Año son los que vienen fuera de entrenamiento (vaya Ud. a saber por qué) o los que no tienen la medera de campeones. Y se aflojan. ¿Que me dicen de las remeras? Creo que las mujeres están sacando la cara... y todavía faltan... L,o de Mijaín es punto y a parte, para que pierda le tienen que poner dos contrarios.

  • unoahi dijo:

    alguien a demas de mi nota que los principales resultados estan llegando de atetas sin compromiso o presion?

    • Roliponce dijo:

      Exacto....

    • enrique15 dijo:

      ¿Y no será que esos atletas que mencionas lo que saben es lidiar con la presión que sin dudas sienten? Porque esta muchachita vio como su compañera, archifavorita y su ejemplo a seguir, se cayó y ella quedó sola con la responasbilidad de echar para alante y traer la medalla de cualquier color o de oro, que era la esperada. Eso tiene que haberla presionado al límite. La presión en el deporte, hermano mío, siempre va a existir, siempre se va a sentir, los grandes lo son porque saben manejarla. Y esta muchachita al parecer es de esas, como Yarisley.

    • Jose Luis Amador dijo:

      Sí, como no. Pienso que hay muchos atletas que le falta algo, porque entrenamiento, apoyo y recursos para que lo hagan tienen. Es una cosa que se les ve. Qué es? Alguien dígalo.

    • Eduardo Gonzáez S. dijo:

      unoahí: Curiosa observación. Seguro que nuestros técnicos le meterán el coco a eso. Creo recordar que años atrás un equipo cubano de pelota en Canadá(?) arrojó que la gente que dio buenos toletazos fueron los del banco. Entonces pensé que habría sido así porque los nuevos (o sin nombre) eran desconocidos para los lanzadores contrarios pero los viejos habrían sido estudiados en montones de videos y ya sabían qué bola era la que les hacía daño mientras que los pitchers cubanos tenían que averiguar lo mismo YA EN EL TERRENO y andar en puntilla de pies a la hora de sus envíos hacia el home. Claro que estábamos en desventaja.

    • Liz dijo:

      Y no solo es la presión sino que los que hacen los pronósticos se olvidan que los demás también se preparan

  • Orlando dijo:

    Felicidades campeona. Nos impresionastes desde que te vimos en el salto, disfrutando de tu competencia.

  • Yarilet Bonachea dijo:

    Muchas felicidades campeona

  • David dijo:

    Adriana, digna cubana, corajuda como la tierra que te vio nacer, eres el ejemplo que propongo seguir por las nuevas generaciones. FELICIDADES CAMPEONA!!

  • ramón dijo:

    Hiciste que me emocionara. Felicidades y gracias.

  • KarolHG dijo:

    Atletas como Adriana son las que hacen que uno se sienta orgulloso de vivir aquí.Poniendo en alto el nombre de Cuba,.Es una guerrera,batalló y sacó caramba, la estirpe de las grandes,sin un ser favorita se vio segura, y pese a que su compañera, que si estaba destinada a estar en el podio salió temprano de competencia,ella no se amedrentó y sacó el extra para colgarse esa medalla.Felicidades Campeona.

  • eduardof dijo:

    Felicidades para usted joven guerrera, fue sencillamente extraordinaria su actuacion de estos dias de competencia.

  • Maria Rodriguez dijo:

    Imprecionante tu actuación. FELICIDADES.

  • Jairo dijo:

    El medallerio cubano vale tres veces lo de cualquier país de América. Un país acosado hace más de 50 años por el imperio yanky. Es merecedor de mis palabras para sus deportistas y su pueblo. Hasta la victoria siempre! Amigos cubanos!

  • Un tipo ahí dijo:

    Muy bueno que Adrianita supere los 6000. La superficie de la pista es lenta, lo que quiere decir que, de cara al Mundial hay margen de mejora en cien con vallas y 200. Ahora debe trabajar en la jabalina para aspirar a llegar los 6200 y estar entre las ocho primeras en Catar.
    A Yorgelis y Leonel no debieron llevarlos. Se daña su imagen.Y nuestra prensa debe medirse. Zurian no va a llegar a la marca de Pernía nunca. La de Daimí es una supermercado que pocas hacen hoy.

    • Chey dijo:

      Si estoy de acuerdo contigo nuestra prensa debe medirse (fundamentalmente los de la televisión), ejemplo el adjetivo utilizado al martillista que tiro estable por encima de los 70 metros porque no estuvo entre los medallistas, así como llevan años vilependiando al béisboll, ya lo dijo Urquiola que iban acabar con este deporte. Alguien tiene que ponerle freno a esta situación. Hablan mucho de que la Serie Nacional debe ser un espectaculo y los que primeros que la denigran son ellos. Hace falta cambios en la forma de trasmitir la Serie Nacional para poder disfrutar la misma, como lo hace el Canal Habana que uno lo agradece y disfruta el juego.

      Gracias por publicarme

  • Omaida dijo:

    Bravo muchacha!! muchas felicidades!!!

  • vdm120205 dijo:

    Tremendo comienzo ahora el mundial de atletismo y Tokio. Felicidades a ti y al entrenador!!!!!!

  • D Camps dijo:

    Felicidades a nuestras dos campeonas porque nadie duda de q las dos lo sean.

  • JRM dijo:

    Si se tuviera que elegir dentro de la delegación cubana un premio a la combatividad, creo que esta muchachita lo merece sin discusión.
    felicidades muchachita, tienes un futuro grande grande grande

  • Lissette Ftes dijo:

    La medalla que más disfruté fue la tuya, estuviste excelente, luchando hasta el final, no te desmoronaste y te superabas constantemente.
    Aunque muchos consideran que no estabas presionada yo aseguro que si, el peso de la competencia cayó sobre tus hombros, más bien lo cargaste y pudiste con el.
    Felicidades por tu muy merecida medalla.
    No existe un evento deportivo donde no se den las sorpresas, lo mismo se cae un favorito que gana un desconocido.

  • Roly dijo:

    Ya dije; En los Deportes de tiempos y marcas el atleta se prepara para su compenencia principal y lo que se espera es que CUMPLA SUS MARCAS. Ésta niña se preparó y SOBRECUMPLIÓ sus marcas. Yarisley también se preparó y en su competencia principal también sobrecumplió sus marcas de los últimos tiempos.
    ¿Cómo van a decirme que fulano o mengano no llegó en su mejor momento a la competencia principal? ¿Para cuál competencia se preparó? ¿O es que hay problemas con entrenadores y entrenamientos? Creo que los hay, porqie a nuestros deportistas los persiguen las lesiones y eso es responsabilidad de los entrenadores.

  • cubanitonnn dijo:

    MUCHA VALENTIA EN ESTA JOVEN, FELICIDADES CAMPEONA

  • Luisao dijo:

    Que grandes eres ,vas por buen camino felicidades.

  • SIN NOMBRE dijo:

    Esa muchacha si es una luchadora de verdad que supo asumir la responsabilidad de sustituir a la otra que se suponia que era la favorita y que no se para que la llevaron si estaba lecionada. Como dijo otro forista esta muchacha compitio sin presion de nadie porque no la daban como favorita y no tenia los ojos arriba de la prensa ni los dirigentes que solo van para eso para meterle mas presion a los competidores y fijense si es asi que cuando hay deportistas que participan en otras competencias que solo van con sus entrenadores hacen mejor papel y conpiten sin presion. Fijense en los demas paises que los que van a poyar se ven que son los otros compañeros de la delegacion y quisas familiares que por supuesto van por sus medios y no se ven tantos dirigentes como los de cuba que para mi esta el INDER completo ahi mas ¨glorias deportivas¨ y seguro que hay deportistas que no pudieron llevar ha algun entrenador por falta de presupuesto, esto siempre pasa en los grandes eventos. Espero que me publiquen y que no hayan malos entendimientos.

  • peddie dijo:

    ADRIANA,20 anos,ya eres grande muchacha,ya creciste,que disciplina,que entrega,que corazón,QUE EJEMPLO DE DEPORTISTA.FELICIDADES.AHORA VAMOS POR MÁS.

  • nfb dijo:

    FELICIDADES ADRIANA. tU LO DISFRUTASTE PERO JUNTO A TI LOS CUBANOS VIBRAMOS Y DISFRUTAMOS ENORMEMENTE. QUE SIGAS TU CARRERA CON EXITOS.

  • Carmen María dijo:

    Muchas Felicidades Campeona!!!!! Brillaste como pocos a pesar de tu juventud!!! Toda Cuba te siguió en los días de competencia. Impresionante tu actuación en el salto de longitud, y luego en tu verdadera especialidad: el heptatlon. Tienes un corazón bravo como cubana de ley!!!!!! Los cubanos estamos muy orgullosos de tí!!!

  • azucar dijo:

    Felicidades campeona, supiste sacar el estirpe de los cubanos, crecerse ante las dificultades por eso tu triunfo es doble y es tan disfrutado.

  • gil olazabal blanco dijo:

    Admiracion y respeto para esa cubanita, que se hizo grande ante la lesion de su compañera. Una sola recomendacion tanto para directivos, como entrenadores, y la foto del articulo me lo hace ratificar acabamos de aprobar en la AN la ley de lo simbolos patrios, enseñemos a todo el que va a portar y/o manipular nuestra enseña nacional como hacerlo, nuestra campeona en la foto tiene la bandera de cabeza, nuestra bandera tiene una estrella de cinco puntas ( una hacia arriba, dos a los lados y dos para abajo) y asi debe ser portada siempre para que este correctamente colocada.

  • YMM dijo:

    Felicidades Adriana esa medalla no era esperada pero bien recibida con alegría fue fenomenal tu actuación en el salto largo donde quedaste sexta muy bien y luego q yorgelis no pudo pues tu asumiste y vaya a cumpliste DISFRUTA AHORA CAMPEONA y apreparase para Tokio.

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    FELICITACIONES campeona en Lima demostraste de que estirpe está hecha la juventud cubana.

  • Clarivel dijo:

    FELICIDADES a todos los deportistas de la delegación cubana por su actuación en Lima, aún cuando sólo han traido la dignidad del deber cumplido. A los campeones, mucha salud y que sigan preparándose para nuevas empresas como las Olimpiadas próxima. Seguro que el pueblo de Cuba los admira. Bendiciones.

  • Zoy dijo:

    FELICIDADES!!! Y SUERTE EN TU CARRERA.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @YunierSifonte

Vea también