Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El primer auto volador despega en Japón (+ Video)

En este artículo: Japón, Tecnología, Transporte
| 45 |

El vehículo, que se espera pueda transportar personas, pudo elevarse brevemente a unos tres metros del suelo. Foto: RT.

La compañía japonesa NEC Corp. hizo este lunes una presentación pública de su nuevo auto volador ante medios de comunicación a las afueras de Tokio (Japón). El vehículo, que a simple vista se asemeja a un dron, logró mantenerse en vuelo aproximadamente durante un minuto, informa The Japan Times.

Durante la prueba, el vehículo, que se espera pueda transportar personas, pudo elevarse brevemente a unos tres metros del suelo. Alimentado por una batería, el modelo mide 3,9 metros de largo por 1,3 metros de ancho y pesa 148 kilos.

Japón busca liderar la industria

Pese a que pudiera parecer una prueba no del todo satisfactoria, el Gobierno de Japón alberga grandes planes para los autos voladores y pretende liderar la industria. El plan de la nación asiática pasa por que empiecen a utilizarse este tipo de vehículos para uso logístico en 2023 y para 2030 como transporte de personas en áreas urbanas.

“Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera”, dijo a Bloomberg Kouji Okada, líder del proyecto.

Durante los últimos años en Japón se ha popularizado la idea de autos voladores y hay quienes creen que el país tiene las condiciones necesarias para fomentar la industria. En el país incluso se estableció un fondo especializado de capital de riesgo denominado Drone Fun, con el fin de invertir en el desarrollo de vehículos autónomos y automóviles voladores.

Compañías de otros países como Airbus, Boeing y Uber también han centrado su atención en el desarrollo de vehículos aéreos que puedan ser usados dentro de zonas urbanas.

En video, el despegue del primer auto volador en Japón

(Con información de RT)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Gonzáez S. dijo:

    Amigos, cuando ese vehículo en cantidad empiece a moverse con pasajeros en ciudades densas de población, será una ayuda al control del crecimiento porque el muerto va a estar "bayoyo".

    • Mir dijo:

      Eduardo Gonzáez S. dijo:
      Ñoo mano usted si anda contra el trafico, con personas como tu en Japon estuviesen aun en carretas,lo que hay que leer de vez en cuando en la red,LOL

    • J.U.H. dijo:

      A pululu amigo Eduardo, a pululu.

    • Pedrito dijo:

      Estimado Eduardo solamente quisiera saber en que usted se basa para decir lo planteado x usted.

      • Rpp dijo:

        Como que en que se basa Eduardo. Sencillo, allá arriba no hay señales de transito ni carrtetera por la cual guiarse y la cantidad de autos volando que van a haber, tienen que chocar unos con otros

      • m&m dijo:

        sentido comun, algo que parece que estan en falta en el planeta ultimamente

      • Eduardo Gonzáez S. dijo:

        Pedrito, puesto que usted ha preguntado con toda cultura y decencia aquí le doy "mieles". El artefacto es llamado auto y espontáneamente nuestro disco duro lo ve como ese que si se rompe, detenemos la marcha, nos bajamos y tratamos de resolver el problema. Esa posibilidad desaparece porque el traslado por el aire, implica primero aterrizar, es un proceso de flujo obligado hasta el fin. Este forista voló Migs por veintiséis años y conoce algo las reglas y algunas vicisitudes del vuelo, del tráfico aéreo, y los imprevistos que son eso: imprevistos y de paso le menciono uno poco probable: un rayo. Y son tantas las situaciones que pueden darse para complicarle la vida al choferpiloto(?) que ni con un 200% de rapidez en las reacciones y habilidades que necesita un piloto, podrían ellos tener la máxima seguridad en un espacio tridimensional, que no en tierra donde sería mucho menor. Fíjese que no digo que en tierra fuera bidimensional, porque un desafío a la seguridad de movimiento en tierra podría venir de cualquier dirección también. Pero en el aire serían infinitas. Hay autores que dicen que el piloto debe reaccionar ante un imprevisto hasta en un dieciseisavo de segundo y yo digo que también en menos. De "primera y pata" deberá ser una persona con tremendos reflejos. Cuando se imprimiera el libro con las reglas para volar uno de esos vehículos, quisiera ver la cara del aspirante al percatarse del grosor de esa obra escrita. Cordialmente.

      • m&m dijo:

        el problema no es tanto chocar como un fallo del equipo, empezando por los motores
        servira autorotacion en ese caso?
        si son cuatro rotores, 3 pueden reajustarse automatico si falla uno para estabilizar y poder aterrizar? (en este vehiculo no me parece, el centro de gravedad serai muy disparejo y habria que cver si uno de los motores dando mas empuje compensa y equilibra por el fallo de uno, dos que fallen diagonal, creo que puede aterrizar en emergencia sin demasiado impacto)
        un piloto de helicoptero puede explicarlo tambien.

  • Carlosglez dijo:

    Ese es el que hace falta en cuba para que vuele por arriba de los baches jjjj

  • Choi dijo:

    Sr. Eduardo Gonzáez S.:
    Por gente envidiosa como usted no progresamos! el muerto bayoyo… si??!!! igual con los trenes bala japoneses que funcionan desde 1968 y nunca han tenido un accidente??? y van a mas de 300 o 400 kms…???!!! Acá eso nunca va a llegar y ni usted ni yi tendremos en placer de montar uno, critique la viga que hay en su ojo, que esa si es enorme y putrefacta, llena de gusanos y mucha pero mucha infección y deje de ver la de su vecino! so-envidioso!!!!!!!!!!!!!!! si al progreso!

    • Eduardo Gonzáez S. dijo:

      Sr. Choi: Si progresamos o no, no guarda relación con mi envidia. Y de paso, a su inteligencia y educación, puede estar seguro, no se la tengo.

      • Mágico dijo:

        Paz, paz, señores, lo de Eduardo es una broma. Pero, Eduardo, ten en cuenta que este es un sitio donde participan muchas personas de la tercera edad, que no entienden bien los chistes con tecnología de punta, quiero decir los chistes relacionados, por ejemplo con el artefacto que nos ocupa. Tus chanzas, fíjate, han encendido una verdadera hoguera y han despertado los peores humores de algunos, cuyo paradigma sería Choi.

    • m&m dijo:

      Choi, sin ser tan cerdo/a.
      Eduardo habla con conocimiento. y yo en buena medida apoyo el comentario.
      Si, es avance, pero sabe que? es extremadamente peligroso. Le auguro todavia 20 años antes de su despliegue comercial mas amplio a este tipo de vehiculo. debe trabajarse muchisimo en la parte de seguridad.

      • Frodo dijo:

        Si tan solo el carrito fuera chino ehhh? Que maravilla sería je je je

      • m&m dijo:

        no, Baggims, el problema seria igualitico,
        o algo peor en dependencia de quien se dedique al desarrollo, lo japonenes se lo toman de mucho mas cuidado

    • Zugor Seg. dijo:

      Choi, negativismo y sarcasmo aparte de Eduardo Gonzáez, si es complicado controlar el tráfico por vias terrestres, mucho mas lo va a ser por vía aérea...

      • m&m dijo:

        el problema no es tanto chocar como un fallo del equipo, empezando por los motores
        servira autorotacion en ese caso?
        si son cuatro rotores, 3 pueden reajustarse automatico si falla uno para estabilizar y poder aterrizar? (en este vehiculo no me parece, el centro de gravedad serai muy disparejo y habria que cver si uno de los motores dando mas empuje compensa y equilibra por el fallo de uno, dos que fallen diagonal, creo que puede aterrizar en emergencia sin demasiado impacto)

        un piloto de helicoptero puede explicarlo tambien

    • yoel dijo:

      no entendi cual fue el motivo de la agresion

    • Bea dijo:

      Choi, perdona a Eduardo. Jjjjjjj

    • Subzero dijo:

      Companero Choi, por favor calmese un poquito que de un infarto Ud puede ser ya el 1er muuerto bayoyo jajjaja...

      por otra parte, en un mundo de autos mayormente electricos rodantes y volantes.....que pasaria con nuestro "mas antiguo del mundo" parque automotor? Pondriamos al Chevrolet del 48 a volar?????

    • Mágico dijo:

      Muy buena su respuesta, Eduardo. El o la Choi tiene ácido de batería en el hígado y entre las neuronas; por eso es incapaz de entender sus bromas. Pobre pareja de Choi, si es que la tiene.

    • Rpp dijo:

      Los trenes balas japoneses van por un carril por el que spolo corre ese tren, con quien va a chocar???, pero en el caso de los autos voladores van por el aire y tu no sabes de dónde te va a salir otro. y cuando sea en cantidad mas aun

    • Ulises dijo:

      choi
      Su comenterio irrespetuoso esta fuera de lugar en este sitio de debate me percato que usted no tiene cultura ni conocimiento tecnico necesario para que su criterio sea tomado en cuenta

    • Ulises dijo:

      choi tenga en cuenta su limitada capacidad de razonar que usted tiene debido a su falta de conocimientos y su deplorable mala educacion lo lleva a relacionar sentimientos de envidia con un comentario inteligentemente diseñado de cuestiones razonables que nada tiene que ver con el enfoque de su comentario

  • Andrés dijo:

    Esto es un plan de innovación ambicioso.

  • Chi Chon dijo:

    Sr Choi, el comment del Sr Eduardo tiene logica. Pensemos q los japoneses, como disciplinados q son, lo previeron todo suponiendo q exista alli un mediano trafico aereo de estos avi-coches en un futuro cercano, y pensemos q no va a existir ninguna masacre aerea. Despues de todo,una vez mas se demuestra la creatividad de los asiaticos.

  • No confio dijo:

    los accidentes en tierra son un desatre, se imaginan en el aire y luego a caerle a los estan en tierra, dejame con mi volanta y bicitaxi

  • El combatiente dijo:

    Algo impensable hace años y ya es una realidad, felicidades a sus creadores

  • Daniel Niram dijo:

    En buena hora por los ingenieros que diseñaron esta maravilla de la ingeniería del transporte sin dudas este será una forma eficaz de acabar con los atascos en las grandes ciudades espero que algún día esta tecnología llegue a Cuba. A compañeros no se tiren pullas en este sitio por favor.

  • mazinger dijo:

    ¿Tú te imaginas un P-4 volador a las 4pm por 23 y 26 rumbo a Playa?

    • Alberto dijo:

      Yo vivo en Habana del Este y estoy viendo una 95 por arriba del túnel pasando para acá y la gente cayéndose de la puerta porque no caben.
      Y los habitantes en los apartamentos más altos de los edificios en el Bahía y en el Camilo quejándose de los almendrones pasándole x arriba con música alta a las 3 am.
      Será hermoso...

  • hordor dijo:

    Caballero, aqui los comentarios se ponen violentos...seamos tolerantes a las disímiles opiniones que aquí nadie tiene la verdad absoluta.

  • Ray dijo:

    ..no sean cortos de mente. Pues para control de trafico y demas existen otras tecnologias como el 5G y la inteligencia artificial. O es que no leen sobre tecnologia....si no lo saben tambien hay autos que se manejan solos!!!!!

    • El justo dijo:

      Usted es el q sabe hermano.a esta altura de la tecnología con sensores electronicos no hace falta ni chofer .IA es la respuesta...

  • Ramón Álvarez dijo:

    Lo q no saben todos los q han comentado es q al final todos estos medios de transporte aéreos serán dirigidos por Inteligencia Artificial lo cual lo hace mucho más seguro y teniendo encima miles de sensores destinados a todas las funciones correspondientes...el contacto maquina-humano será mínimo....asi q ni se preocupen por las consecuencias negativas q pueden traer... serán mínimas....

  • Si a la Inovación dijo:

    Desde luego estoy de acuerdo con sus creadores, es un avance extraordinario, pero; hay un artículo en su contra que dice que va a ser mayor aún la contaminación en la fabricación de éste híbrido que un camión petrolero, debido a la tecnología y los procesos que hay que hacer para poder obtener los materiales extra livianos y a la comercialización de las baterías.

    • Trabuco dijo:

      Yo lo leí y me impresionó, tienes razón, no se sabe que hacer ahora, hasta dice que es casi igual la contaminación de los carros de combustible que los eléctricos. Por su fabricación, ahora cómo quedó yo

  • Otro dijo:

    Eso mismo se penso cuando salieron los automoviles...los accidentes estan en todos lados con todo tipo de vehiculo si no vamos a avanzar x temor al peligro estuviesemos en las cavernas todavias

  • Mario dijo:

    A volar

  • imilsis dijo:

    Señores. he leido sus comentarios con algo mas que una ligera preocupación, la mayoria de ustedes ni siguiera han mencionado lo novedoso de la tecnologia y mucho menos sobre su futuro uso, muchos se preocupan por los accidentes y por la falta de señalizacion a esa altura, pero nadie se a puesto a pensar, estos automoviles voladores no necesitarian las señales normales, me imagino que la manera mas segura sera como hacen para poder orientar a los aviones, las llamadas torres de los aeropuertos, a medida que la tecnologia avance todo se ira resolviendo poco a poco. Muy comico su comentario Mazinger.

  • M4rk1llu dijo:

    Mmmmm,que hace rato no habian hecho un vehiculo volador en Inglaterra o Alemania si no me equivoco por el 2014

  • Humberto dijo:

    Que buena noticia!! Seguro vamos a ver adaptaciones en nuestros almendrones para que vuelen y así no haría falta arreglar las calles y se ahorrarían millones de CUC,CUP y USD.

    • Joons Mcfeel dijo:

      Caballero ...no leyeron...eso aca ni en sus sueños los veran ....tal vez nuestros nietos cuando esten mayores sera que hablen de eso aca

  • Yunque dijo:

    Si en almendrones y autos modernos tenemos un índice elevado de accidentes de tránsito imagínese usted en esos aparaticos...de seguro en el manual que augura el Sr González vendría un apartado donde aclararía...VEHÍCULO NO APTO PARA CUBANOS...jajajajaja

    • Eduardo Gonzáez S. dijo:

      Oiga, Yunque: tuve que reirme con su comentario. Su nivel y calidad de chucho es altísimo.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también