Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Los dinosaurios se quedan en el Parque Metropolitano por los 500 de La Habana

| 14 |

Dinosaurios en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Hace varios años hubo dinosaurios que hicieron las delicias de todos quienes visitaron el Gran Parque Metropolitano, pero ahora, esta exposición será permanente y se inaugurará con motivo de los festejos por el aniversario 500 de la capital.

Gracias a la donación de 12 instalaciones de dinosaurios, ahora se ha ampliado lo que en un primer momento se pensó como un proyecto de reparación del lugar, que incluía el aula ecológica.

Los visitantes podrán interactuar con las réplicas de los animales, algunos hasta de 12 metros de altura con movimiento y sonidos, las cuales estarán ubicadas en el bosque para el disfrute todos.

También contará con una tienda de suvenires sobre los dinosaurios, y tendrá cestos de estas figuras, para asegurar que no se contamine el pulmón verde de la ciudad.

Habrá envases para las plantas, con forma de árboles de dibujos animados que, al programarlos, darán una explicación detallada de las características de la zona, así como de las diferentes especies de estos reptiles.

La pista de deportes extremos, anhelada por quienes encuentran en ella una forma emocionante y diferente de diversión y la reparación del aula ecológica son parte de los 30 objetos de obra a los que se somete el Parque Forestal.

Los ranchones del parque que eran de madera y se fueron deteriorando, se han reparado y hoy cuentan con una base de cemento, más fuerte y resistente a la humedad de la zona pantanosa y, con vistas a conservar su apariencia rústica, fueron techados con guano.

Una vez remozado, incluirá un anfiteatro, un retablo de títeres y lugares donde expenderán comidas ligeras, heladería y parrillada.

Este espacio para la recreación se está preparando para una capacidad de hasta 3 000 personas, por lo que se proyectan nuevas facilidades para los visitantes, así como un mejor control del espacio.
Por los 500 de La Habana, un lugar de expansión y regocijo para pequeños y grandes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sparrows dijo:

    Y ya están en exposición?

  • amlopen dijo:

    Que buena noticia,tengo un nieto de solo 6 años y le gusta mucho la historia de los dinosaurios.Hace falta que no expendan bebidas alcoholicas.

  • Ana dijo:

    Que buena idea esta!! Recuerdo la exposición anterior y fue un éxito!
    Esperemos que sea un trabajo que se haga a conciencia, no como ha sucedido en el parque Barreto

  • Amandy dijo:

    Que bueno, a la Habana le hacía falta un sitio así. Solo que hay que garantizar puntos de ventas con refrescos, jugos, agua, chucherías, etc. para que despues de un recorrido por el parque los visitantes puedan refrescar y merendar.

  • Elpidio V dijo:

    Por favor alguien podría decirme cuando se inagurará estas nuevas, el 500 aniversario de La Habana es en Noviembre.
    ¿Está disponible ahora esta opción? Necesito saberlo haber si llevo a mi nieto.

  • Dalena dijo:

    TODO ESTA MUY BIEN PERO NO DICE A PARTIR DE QUE FECHA ESTARA DISPONIBLE A LA POBLACION ESTAS BUENAS NUEVAS,SERA EN LAS VACIONES?? ME GUSTARIA LLEVAR A MI HIJO.ESPERO TODO SEA COMO LO PINTAN EN EL ARTICULO.

  • Giraldo dijo:

    Muy buena notica, muy buena iniciativa por los compañeros que tienen que ver con esto. Darle opciones de disfrute a la población es una cosa que no se puede descuidar. el Parque Metropolitano , es uno de los mejores lugares de la habana, donde la naturaleza y la belleza de lugar convidan a todo el que pasa por allí pasar un buen rato de disfrute con su familia y amigos.

    Debarian ampliar el copelita que allí hay sobre todo ponerle un buen techo porque cuando llueve el que está tomando helado se moja, y a la cafeteria después que se inaguró tiene muy poca oferta gastronomica.

  • Ale dijo:

    1 cuc una vuelta en un carrito o 10 pesos montarse en un pony. Resulta abusivo y muchas veces no pagable para muchos. No veo eso bien.

  • Natalí8806 dijo:

    Excelente propuesta!!!

  • Ernesto dijo:

    ¡Que bien, cuanto necesita nuestra población, sobre todo la infantil de estos espacios de entretenimiento inteligente y proactivo!

    Solo insistir en el cuidado ya preservación de todo lo que se haga nuevo y se restaure en esta zona de pulmón verde de nuestra Capital.

    Mis mas sinceras felicitaciones a todos lo encartados en la consecución de esta noble y bella idea!

    ¡VIVA CUBA!

  • Eva dijo:

    Buena notica, es bueno que se supervisen los trabajos antes de la inauguración para que el resultado sea lo proyectado, sin apuros aunque no esté concluido el 16 de noviembre. He escrito en varias ocasiones sobre el parque infantil, los aparatos tradicionales que son gratis, la mayoría rotos y sin guardaparque. El costo de los aparatos de los TCP deben revisarse si se corresponde con el aporte al tributo, además las áreas de los TCP deben tener mejor imagen. En hora buena todos los proyectos que estén destinados a la recreación sana sobre todo de los niños, adolescentes y jovenes

  • Rafael dijo:

    El parque Almendares (al igual que el Forestal) se beneficiaría de una buena pista circunvalante para caminar/ trotar. ¿Por qué no hacerla de neumático viejo molido como en otros países, en vez de hormigón?

  • Yoa dijo:

    Muy buena noticia.... vez anterior que estuvieron expuestos fueron todo un éxito y muy buena opción para llevar a nuestros niños, que tan necesitados están de un poco de diversión en parque de atracciones....

  • preocupada dijo:

    Tengo una preocupación...he escuchado que el Parque Metropolitano esta infestado del caracol Gigante Africano??????....ES CIERTA O FALSA ESTA NOTICA.
    Porque es preocupante que este parque reciba tantos visitantes, principalmente niños, y esta plaga este en todas las áreas recreativas.
    POR FAVOR ACLAREN ESTE ASUNTO.
    Gracias!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también