Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandatario cubano califica como “ignorante de la historia” a Pompeo

| 40 |

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, calificó a Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU. de ignorante de la historia a través de su cuenta en Twitter.

Pompeo, precisa el mensaje, ignorante de la historia y principios de la Revolución cubana propone negociar una reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido por nuestro pueblo, sugiere traicionar a los amigos y negar 60 años de dignidad. ¡No, señores imperialistas , no nos entendemos!

El mandatario cubano agregó: Pompeo no entiende que "A lo largo de toda la isla, somos menos que los que diariamente deambulan por una gran ciudad. Somos menos: un puñado de hombres sobre una cinta de tierra batida por el mar. Pero, hemos construido una alegría olvidada".

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han experimentado un marcado deterioro desde la asunción al poder del presidente Donald Trump, que entre otras medidas ha decretado la activación del título III de la Ley Helms- Burton, ha retirado personal de la embajada en La Habana y prohibido a los cruceros atracar en puertos cubanos, entre otras sanciones.

(Con información de ACN)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Ese señor es de los que con una venda en los ojos y los oídos tapados, ofenden, difaman, amenazan al resto del mundo que no piensen de la misma forma, contra Cuba y su pueblo es una obsesión, y sobre todo, ganar y ganar dinero con mil calumnias y falsedades sobre nuestros dirigentes y nuestra historia revolucionaria, Pompeo y toda su camarilla pasara, como han pasado otros, pero la Cuba socialista seguirá construyendo su futuro de igualdad y respeto para su pueblo.

  • Hector dijo:

    Cuando Pompeo y sus amiguitos se daran cuanta que en Cuba estamos dispuestos a defender cada pedacito de nuestra isla. Cada medida contra nuestro pais daña tambien a los simpatizantes que puedan haber en Cuba y lo que estan haciendo es abriendo cada dia mas los ojos a darse cuenta que no tienen sentido lo que dicen y por eso NO ENTENDEMOS.

  • antonio arias rodriguez dijo:

    Se ha hecho tradicional la incompetencia y la falta de conocimientos de los gobernantes de los EEUU, recuerdo las barbaridases manifestadas por Bush y Trump no se queda resagado. Se dice que tiene mucho dinero y no dudo que parte de este lo haya adquirido con engaños pero el conocimiento de la nunca lo tuvo en cuenta, por ello de que sirve el dinero. Solo para hacer el mal. Son cosas del imperio al que debemos enfrentarnos. Pompeo es un buen alumno pero solo aprende de maldades y mentiras

  • Julio Cancio dijo:

    Este Pompeo fue jefe operaciones de la CIA así que que mato, torturo

  • Alain FG dijo:

    De acuerdo con mi presidente, los norteamericanos pues incluyo a los canadienses ya que cada rato le siguen el juego a sus jefes, son ignorantes y no conocen la realidad de la Cuba Actual, pues los invito a conocer Cuba y no hablar tanta Basura

  • PRAG dijo:

    Trump, Pompeo y Bolton: No se resignan a la idea de que ya el hegemonismo de los imperialistas de Norte América está en decadencia, a pesar de todo lo que patalean y amenazan diariamente. No aprenden de la historia.

  • Y@ry dijo:

    Los revolucionarios verdaderos no abandonamos nuestra ideología, con la dignidad en alto, somos continuidad, con lacayos No Nos Entendemos!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mi Presidente: Ud está obligado a expresar los sentimientos del pueblo con la moderación que le exige su alta investidura, pero yo, guajiro de más de 7 décadas, seis de ellas vividas bajo la desmesurada presión por parte del imperio que nunca cejará en su empeño de hacernos desaparecer como ejemplo, tomo la palabra en nombre de mi familia y expreso que este Señor, además de lo ignorante que Ud lo califica, es un acomplejado, imbécil, mentiroso, asesino, infeliz y un perfecto estúpido, incapaz de razonar por su escasez de materia gris.
    Se encuentra en ese cargo gracias a las bondades de otro personaje con similares características que ostenta el más alto rango administrativo del SISTEMA imperante en ese gran país.
    La tarea nuestra como defensores de nuestra Historia y seguidores de quienes lo entregaron todo por nuestra emancipación desde el 10 de octubre de 1868 es, sencillamente, dejarle bien claro a toda esta sarta de energúmenos que: AQUÍ NO SE RINDE NADIE y que Jamás nos entenderemos.

  • castellanos dijo:

    Claro que no, no nos entendemos con la arrogancia y prepotencia del imperio, que piensa que los cubanos aceptamos migajas, los cubanos vivimos de principios ganados en la lucha día a día desde 1868, solo queremos vivir en paz para cumplir con nuestra metas trazadas de lograr un socialismo más próspero y hemos demostrado que derrochamos rios de amistad por nuestros cuerpos, para con los pueblosque les hemos otorgado nuestra amistad incondicional y en especial por la Revolución Bolivariana.

  • hermas duran castañeda dijo:

    hermas

    Señor, Pompeo no nos entendemos, será posible que con 60 años de Revolución no han aprendido a conocer a los cubanos, que nuestros lideres desde los mambises hasta los de nuestros tiempos aprendimos a tener coraje, dignidad, verguenza y mucho corazón para traicionar toda la gloria que se ha vivido hasta la fecha, toda su camarilla deben leer más la linda historia de cuba que tenemos, CUBA seguirá libre y soberana, con Diaz-Canel enfrente en esta batalla que seguramente ganaremos. VIVA CUBA LIBRE.

  • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

    #NoNosEntendemos

  • Yovanis dijo:

    Señor POMPEO estamos muy creciditos para que nos vengan a engañar a estas alturas, ''SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD''

  • Luishb dijo:

    Por favor, Míster POMPEO atiende mejor la situación que tiene Puertorrico y ayuden a ese hermano país, que ustedes son los culpables de la situación de corrupción y de las manifestaciones que se producen en las calles de ese país. Usted y Trump solo aprendieron en la escuela a mentir, engañar y robar. No conocen su propia historia y desconocen totalmente la historia de Cuba. Por favor pase un curso de superación para mejorar su nivel cultural y educacional, pero que sea en Cuba.!!!

  • nepase dijo:

    NO!!! no nos entendemos. Aquí hay un pueblo que apoya a su Presidente.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Anda insinuando por ahí este señor que a Cuba le podría ir muy bien.!¿Qué?! No tiene la menor idea de que ese lenguaje es solo para mercenarios vacíos de principios morales e incapaces de rechazar ofertas. Estamos fraguados de otro material desde Hatuey, muchos patriotas independentistas prefirieron morir antes de abdicar de sus ideales y así ha sido de generación en generación hasta las actuales. Como una cuerda de acero tejida por infinitos hilos, hoy laten en Cuba los hombres y mujeres del Moncada, del Granma, de las montañas y el llano, de Girón y Octubre, de la alfabetización, la industrialización, de las Reformas Agrarias y de las misiones internacionalistas. Esa cuerda, entiéndalo bien, no se parte.

  • alfredo dijo:

    Así es presidente; "no nos entendemos". Si quieren arreglarse con nosotros que nos respeten y no pidan nada. Al imperio ni un tantico así.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Mike Pompeo o mike mao jjaaa,este testaferro del gobierno genosida de trump,ladra ladra y lame lame y lame muchas botas,su final saquen ustedes sus propias conclusiones como dice nuestro gran amigo taladri.Nuestro presidente tiene bien claro la historia de nuestro pais,cuba jamas sera una colonia americana,

  • Krly! dijo:

    OJO con lo que voy a decir, yo estoy totalmente de acuerdo con la actitud de nuestro presidente y de la mayoría de los que han opinado aquí, pero debemos saber cuidarnos y conocer a nuestros enemigos, lo que para nosotros pueden sonar palabras xenófobas e insultantes de parte de Donald Trump para las anticubanos puede suceder lo mismo con la atribución de ignorante a Pompeo (en la cuál Canel tiene toda la razón) pero no se trata de tener razón o decir la verdad, sinó desde el punto de vista en que se encuentre quien lo escucha, recuerden que la verdad y la razón son relativas y todos creen tenerla (en este caso quien la tiene verdaderamente es Diaz Canel)

  • El Necio dijo:

    A la carga contra esta tribu de ignorantes, prepotentes y criminales. VIVA CUBA COÑO

  • @ETD dijo:

    Esa administración esta desmoralizada no saben del curso de la historia y lo mas complicado es que su indolencia puede agravar la situación global. Bueno son un grupo de conservadores ultras, que solo le interesa sus ganancias.

  • Carlos Manuel dijo:

    Pompeo sin dudas es un ignorante político y carece de principio y ética, eso está en la propia naturaleza del imperialismo. Traicionar los principios, abandonar a los amigos en momentos difíciles no está en la naturaleza solidaria del cubano. Es difícil que un inmoral entienda de honestidad, que un mentiroso confeso reconozca donde está la verdad. Los tiempos difíciles los sortearemos y saldremos adelante.

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    EXIGIMOS UN AULA PARA LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LA CASA BLANCA. He escuchado muco una frase hecha que pienso debiera revisarse cada vez que se utiliza, pero que ahora, para mi tiene una razón de empleo, porque realmente Pompeo tiene “una asignatura pendiente: La Historia”. Bien vale enviar a las aulas de la En enseñanza Primaria al señor Mike Pompeo, secretario de estado desgobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
    Trump y su pandilla e cuatreros gubernamentales, cabalgan como los vaqueros del viejo cine yanqui, pistolas en ristre, sombreros a la cabeza, apuntando con los ojos cerrados, sedientos de poder, ignorando el territorio por donde transitan y olvidados de que avanzan por terreno ajeno.
    Debieran leer con más calma el protagonismo de Antonio Maceo, el pueblo de Cuba, la protesta de Baraguá.
    Nosotros pensamos bien el país ahora más que antes. Estamos en tiempos de continuidad histórica, de poner en marcha el concepto de revolución de Fidel 2001, de echar a andar los principios de unidad, de ética, de moral… de cambiar aquello que deba ser cambiado, pero en todo lo que tenemos presente para desarrollarnos, no está presente traicionar.
    José Martí nos enseñó que la libertad, la justicia la independencia no s mendiga ni se negocia, se gana peleando por ellas y Antonio Maceo nos enseñó que no es lícito plegarse a documentos como zanjoneros pensamientos coloniales, porque ante ellos no nos entendemos.
    Con Fidel y con Raúl repetiremos siempre aquel apotegma maceista, quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha.
    Lea, Pompeo, estudie esa asignatura pendiente en su currículo prepotente y dígale al señor Trump, que le recomendamos crear un aula en la Casa Blanca para Trump, Ud. Y el resto del gabinete de informado y aquellos que no tienen conciencia de cubanos dignos.

  • la lluvia dijo:

    el gobierno de los Estados Unidos no se ha dado cuenta que somos un pueblo unido

    y que por demas muy inteligentes que amamos la paz. y el respeto entre los pueblos

    ellos deben sentarse a conversar con CUBA ninguna condicion con todo el respeto que merecemos y que lo primero es quitar el embargo criminal lo comprende usted senor POMPEO. lo comprende USTED PRESIDENTE DONAL TRAMP. QUE LA DIGNIDAD DE CUBA Y EL VALOR DE LOS CUBANOS NO ES DE MENOSPRECIAR. CUBA ES MUCHA CUBA Y EL MUNDO ESTA CON CUBA.
    SINO NO NO ENTENDEMOS.

  • Norauda Galloso dijo:

    En manos de esas personas esta la politica exterior de los Estados Unidos, menuda interpretacion de la democracia y los valores morales quieren imponer al mundo, y las consecuencias peligrosas que provocan.

  • Lina dijo:

    Todo mi apoyo a nuestro presidente con prepotencia y creyentes de amos y señores del mundo no nos entendemos. Somos continunidad y con la estirpe de nuestros héroes

  • Ángel Torres dijo:

    Hola , me parece que hablar más de lo que nuestro presidente a dicho y escrito de este señor , no merece la pena , es alguien tan , pero tan miserable , racista , resentido con los pueblos del tercer mundo , de los que han amasado y explotado , sin importarles cuantos mueren ni si son niños , mujeres y hombres , con tal de ser ricos , que da realmente asco “ . Su objetivo sólo se basa en seguir explotando , amenazando , destruir naciones a cualquier costo . Más temprano que tarde , nuestros pueblos se alisarán y saldremos a cobrar tantos años de masacres y explotación , de sumisión , de salir de la ignorancia nos tiene sometidos y s y verán la gran fuerza que somos ya que somos más los pobres que los ricos , somos más los sus desarrollados que los paises del llamado primer mundo y verán cuántas dolencias hemos vividos cuando lo vivan ellos , que sientan lo que significa ser explotados , , discriminados , masacrados por solo tener otro color , hablar otro idioma , . Nuestros pueblos se despiertan cada día y nuestras futuras generaciones podrán vivir como Dios manda . Amén . Con nuestro presidente hasta después de la muerte , lo seguiremos y apoyaremos . Eso nos lo enseñaron Fidel y todos los grandes presidentes del mundo , que solo buscaban sembrar estos sentimientos que tenemos y llevamos con tanto orgullo . Viviremos y venceremos . Hasta la victoria siempre .

  • MFM dijo:

    Lástima que no conozca la historia de los CUBANOS, mejor pienso que lo que sucede es que esta gente no la pueden comprender porque se han embriagado tanto del llamado sueño americano que sus valores no tienen nada que ver con los cubanos que están comprometidos con la continuidad del legado de nuestros padres, para ello tienen que ser CUBANOS, sentir de verdad la frase YO SOY FIDEL. SOMOS CONTINUIDAD. POR ESO NO NOS ENTENDEMOS.

  • Joan Martínez Noval dijo:

    El Señor Ponpeo y los lagos del Imperialismo no acaban de entender que la Revolución Cubana es una sola que somos continuidad y seguiremos el ejemplo de nuestros héroes y mártires, seguiremos el legado de Fidel.

  • mark nuñez dijo:

    Excelente respuesta de nuestro presidente a la arrogancia imperialista. Somos independientes, soberanos, anti-imperialistas e internacionalistas, jamas lame bota de gobierno extranjero.

  • José dijo:

    Creo que nuestro Presidente lo llevó demasiado bien llamandolo sólo ignorante, para ese tipo no existe calificativo, es lo peor que pueda dar la especie humana, entre él, Trump, Narco Rubio, Spencer, Bulton, no se logra reunir un mg de materia gris, para esos cerebros es muy dificil entender de patriotismo, independencia, dignidad, respeto a nuestros heroes y mártires, resistencia, para ellos esos valores no existen y gustele o no les guste, tendrán que seguir viviendo con esa espina en sus gargantas que se llama Cuba.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también