Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mandatario cubano califica como “ignorante de la historia” a Pompeo

| 40 |

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, calificó a Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU. de ignorante de la historia a través de su cuenta en Twitter.

Pompeo, precisa el mensaje, ignorante de la historia y principios de la Revolución cubana propone negociar una reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido por nuestro pueblo, sugiere traicionar a los amigos y negar 60 años de dignidad. ¡No, señores imperialistas , no nos entendemos!

El mandatario cubano agregó: Pompeo no entiende que "A lo largo de toda la isla, somos menos que los que diariamente deambulan por una gran ciudad. Somos menos: un puñado de hombres sobre una cinta de tierra batida por el mar. Pero, hemos construido una alegría olvidada".

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han experimentado un marcado deterioro desde la asunción al poder del presidente Donald Trump, que entre otras medidas ha decretado la activación del título III de la Ley Helms- Burton, ha retirado personal de la embajada en La Habana y prohibido a los cruceros atracar en puertos cubanos, entre otras sanciones.

(Con información de ACN)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tamy dijo:

    Nuestro presidente ha sido ético al decirle solo ignorante a Pompeo, cuando no se tiene criterio propio como es el caso de ese señor lanza todas esas falsedades contra nuestros dirigentes y nuestro país, dudo que pueda conocer bien la historia de su país entonces mucho menos la nuestra por lo tanto no sabe que nosotros no traicionaremos a nuestros héroes y martíres al contrario seguiremos luchando por seguir adelante y construyendo un futuro como nos enseño nuestro líder historico Fidel castro Ruiz de igualda y respecto

  • JAGR dijo:

    Pompeo ignora q el dinero y el poder, cuando no se obtiene con dignidad y decoro ciega, entonces no deja ver lo q no le conviene a el y los fantoches de la casa blanca, ademas están desesperados por el rumbo q tomara el mundo en un futuro no muy lejano, q tiene q ser necesariamente de paz y equidad para todos, como lo vaticino el CHE Y FIDEL.

  • Miguel Hernández dijo:

    Apoyamos las palabras de nuestro presidente.
    No nos entenderemos con batistianos , asesinos confesos arropados por la bandera de los EUA, secuestradores de niños , asesinos del Escambray que todavía rectan sus fétidos cuerpos por las calles de Miami y con ignorantes para los que sentarse en la silla presidencial de la Casa Blanca les insufla por arte de magia una perseverante necesidad de decidir por el mundo .
    Por Cuba, por nuestros mártires, por los muertos que las agresiones yanquis nos han infligido con el mayor desprecio a nuestra tierra: NO, NO NOS ENTENDEMOS; NI NOS ENTENDEREMOS JAMÁS.
    Que el señor Pompeo se dedique los meses que le quedan en la Casa Oval a reducir las cifras de americanos sin seguro médico , que se ocupe y se preocupe por parar los asesinatos de niños en los centros escolares a manos de pistoleros incontrolables , que se dedique a reducir el nivel de analfabetismo, que es una vergüenza, partiendo del hecho de que viven y sufren por esta carencia , precisamente en la nación más rica del mundo ( rica en dinero , pero no en ideas ni principios humanitarios )
    No, no nos entendemos, ah señor Pompeo, en Cuba se rompió el corojo cuando llegó el comandante y mandó a parar; recuérdelo bien.

  • Artemiseños dijo:

    Desde la gloriosa y revolucionaria tierra de Artemisa, honrando la memoria de nuestros hijos caídos en combate por una Cuba mejor, apoyamos y apoyaremos las palabras de nuestro presidente.
    Los gobernantes de EUA no nos van a decir cómo debemos vivir y actuar, la soberanía y autodeterminación de los cubanos ha costado sangre y sacrificios, como van a imaginarse ahora que por un puñado de recursos, vamos a vender nuestros principios revolucionarios, que C.....s piensa ese tipo, quienes se ha creído que somos los cubanos de esta invicta Isla.
    Es real lo que alega con todo acierto nuestro presidente, esos miserables no conocen nuestra historia, no saben de Martí, de Maceo ni de Fidel, de ellos aprendimos que la independencia de una nación se conquista con el filo del machete, que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz y que quien intente apoderarse de nuestra tierra, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si es que no perece en la lucha.
    Cuba no anda por el mundo buscando pendencias ni diciéndole a nadie lo que tiene que hacer y cómo debe actuar, nuestra tierra está plagada de hombres y mujeres nobles y dignas , la solidaridad humana la hemos llegado de nuestros ancestros para el bien de nuestra nación.
    Con quienes nos quieren aniquilar, con quienes quieren aplastar nuestro orgullo de ser cubanos no nos entenderemos nunca.
    Señor Pompeo lo reto a estudiar y saber más de Cuba , pero primero, por favor , estudie detenidamente la historia y trayectoria de estadounidenses que pagando un alto precio de vidas se enfrentaron y vencieron al imperio Ingles , erradicaron las esclavitud y derrocaron en las calles al régimen segregación para los hombres por el color de su piel. El estadounidense que se dedique de verdad a estudiar a sus más honestos y humanos próceres, jamás lanzaría improperios a una nación por el solo hecho de defender su independencia y autodeterminación.
    # Si por Cuba, si por nuestra revolución.
    Los Artemiseños apoyamos la digna respuesta de nuestro presidente.

  • Ricardo dijo:

    Pompeo sí sabe, es ignorante en cuanto a su autosuficiencia, pero sabe sabe bien lo que hace, sabe bien de las características del pueblo cubano, sus palabras son la expresión de un matón que le dice al que cree más débil "sométete a mis deseos que te irá mejor". Él sabe que no puede dejar a Cuba tranquila, si levantan el bloqueo y tienen relaciones "normales", puede que nuestro sistema socioeconómico demuestre que levanta con creces la calidad de vida del pueblo, no pueden permitir esa posibilidad, lo saben bien, ni Obama propuso quitar el bloqueo, solo flexibilizar lo que permitiera el crecimiento de la actividad privada para que fuese una fuerza que hiciese presión (en sus intenciones). Pompeo y su camarilla, igual que los otros, tienen tremendo miedo de que el sistema cubano se desarrolle, sería muy peligroso para las ideas capitalistas, el miedo es lo que los guía con Cuba desde hace 60 años, no es ninguna otra cosa, y de verdad Cuba les produce miedo, no tiene remedio, igual que le produce mucho miedo Venezuela, ya lo reconoció el otro tipejo, el Abrahams, él sabe muy bien lo que dice y declaró en el congreso norteamericano, puro miedo provocando agresiones de todo tipo. Como siempre el pueblo cubano debe sentirse orgulloso.

  • David dijo:

    Con Cuba co(alt+164)o no se juega. Defenderemos *siempre la Revolución.

  • mara dijo:

    CLARO QUE NO SEÑOR IMPERIALISTA, NO NOS ENTENDEMOS.

  • Odalys dijo:

    Muy ignorante Pompeo, necesita enjuague bucal para hablar de nuestros logros en la colaboración médica

  • Mario Jose Diaz dijo:

    A Pompeo le está Fallando el queso: Parece no saber que aquí existe un Baragua con nuestro Antonio Maceo, que se mantiene vigente en mi pueblo. No conoce que los CUBANOS están dispuesto a darlo todo por no claudicar, ni traicionar a los que a lo largo de la historia, bañaron con Sangre esta tierra por su libertad.
    Pompeo, le invito a que vea mi tierra donde un niño es Sagrado, un Hombre es Digno y el Anciano Venerado. Le invito conozca mas mi tierra.

  • Mailen Valladares Hernandez dijo:

    Por favor nesecito k alguien me atienda, soy del municipio Nueva Paz , trabajadora de Salud publica y nesecito por favor k alguien me atienda

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también