Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juicio contra Correa es declarado improcedente por la Asamblea Nacional de Ecuador

En este artículo: Ecuador, Juicio, Rafael Correa Delgado
| 26 |

Rafael Correa. Foto: Tomada de La FM.

La Asamblea Nacional de Ecuador declaró improcedente el pedido realizado por una jueza para autorizar el juicio penal contra el expresidente Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas, destacan hoy medios locales.

Durante una sesión que concluyó anoche, el asambleísta Franklin Samaniego, aseguró que 'hay falencias y violaciones al debido proceso' en la Fiscalía y en el Consejo de la Judicatura.

Asimismo, otros parlamentarios también señalaron incongruencias en este proceso y luego el parlamento con 78 votos resolvió declarar como improcedente el pedido de la jueza Daniella Camacho.

En el caso Sobornos 2012-2016, en los que se busca involucrar a ambas figuras políticas, se investigan supuestos aportes a las campañas electorales por parte de empresas y personas naturales al movimiento Alianza PAIS durante el período comprendido entre noviembre de 2013 a febrero de 2014.

Para el asambleísta de la Bancada de la Revolución Ciudadana Ronny Aleaga, el expresidente Correa y Glas 'son perseguidos políticos del régimen de (Lenin) Moreno' y la Asamblea quiere vincularlos al caso y armar un nuevo show mediático.

La justicia ecuatoriana no puede prestarse para procesos persecutorios, agregó al asambleísta Jota Lloret.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    ¿Hasta donde va a llegar el entreguismo y la genuflexión del presidente Lenín Moreno en Ecuador?. ¿Cuanto le están pagando para debilitar a la izquierda latinoamericana?

    Es lamentable y muy cobarde el papel que está jugando este personaje en la historia de Ecuador y América Latina

  • El Catalán dijo:

    Daniel Vigletti. Ese cantautor paraguayo. En una memorable canción. Decía.... Que un traidor puede con más de 100 valientes juntos...fue una sentencia moral; que retrata la persona de Lenin Moreno.

    • Arturo dijo:

      Es Uruguayo, y cual es esa canción?, no me digas que es SOLO LE PIDO A DIOS.

      • Por favor dijo:

        Adagio en mi país ,canción de Alfredo Zitarrosa

    • Frank dijo:

      Viglietti era uruguayo.

  • Michel dijo:

    Rafael Correa es inocente, aquellos que le dieron la espalda a la unidad latinoamericana y traicionaron la Revolución Ciudadana buscan manchar el nombre de esta figura política, es lamentable lo bajo que ha caído Lenin Moreno solo se puede comparar con Almagro, al final la verdad y la justicia siempre prevalecen, fuerza Latinoamericana

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Nada que las leyes son para las personas buenas las q hacen bien parece mentira hasta donde llegó Ecuador con correa y ahora mira con lo que le quieren pagar es así son unos miserables los q quieren encausarle

  • JL dijo:

    Perfecto, pero tiene que estar alerta a las confabulaciones de ese presidente, Lenin Moreno pasara a la historia como un tramposo, desleal a su pueblo, asociado al imperio para facilitar el abuso y la tortura, en fin nada bueno de este individuo, es por eso que OJO aleta Correa a cualquier trampa, como la que le han hecho a Lula, la que intentan hacer a Cristina, quieren hacer a Daniel Ortega y a todo líder de izquierda.

  • Arturo dijo:

    Estado democratico de derecho. Bien Ecuador.

    • El Tábano dijo:

      Estado democrático de derecha . Por lo demás bien. Siga cumpliendo con su tarea.

      • Arturo dijo:

        Que hasta el día de hoy es menos PEOR que no tener ese STATUS, llamele usted como le llame. Cuando todo está "MEZCLADO en MEZCOLANZA", no hay ni JUSTICIA, y mucho menos derecho, necesita algún ejemplo?.

  • Chikungunya dijo:

    Lenin Moreno, la otra cara de la luna.

  • Landy dijo:

    Es triste saber q fue vicepresidente de Correa y me imagino q era de estrena confianza de partidos y sin embargo miren como pagó . Pero la traición se paga cara. El tiempo día la última palabra. Rafael Correa Delgado dejó un legado digno para los ecuatorianos de a pie , solo falta q lo sigan defendiendo los dignos de ese hermano país.

  • castellanos dijo:

    Buena noticia esta, pero no hay que confiarse este Moreno por que de nuestro Lenin no tiene nada, es un camaján al igual que Almagro hacen un matrimonio perfecto, buscará alguna otra canallada para lograr la encarcelación de Correa. Alerta muy Alerta. Libertad para Jorge Glas..

  • alfredo dijo:

    Ya Correa anunció que regresará al poder y tomará medidas contra todos los traidores.

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenas tardes:
    Me parece una excelente noticia sobre la conducta de la Asamblea Nacional del Ecuador, que nos demuestra que no todo está perdido en ese País después que Lenín Moreno traicionó al Movimiento Alianza País organizado por Correa.
    La historia latinoamericana y en especial, la ecuatoriana, recordará con tristeza el accionar de Moreno, que inicialmente utilizó a las fuerzas del MAP para resultar electo como Presidente e inmediatamente después de asumir el poder, comenzó un rápido giro hacia la derecha.
    Gracias

  • Alina dijo:

    Como expresó por redes sociales un compañero mio: Tengo una duda, el presidente de Ecuador es Lenin o Gorbachó? Traidor y maleante vendepatria, taimado.
    Bien por la justicia de Ecuador, espero no caiga como lo han hecho Brasil y Argentina.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Es el mismo libreto de la nueva operación cóndor contra los líderes, y no se puede ignorar, púes aunque no lo sancionen pretenden destruir sus imágenes y prestigio ante el pueblo.

  • David Vega dijo:

    Vivo en Ecuador y he seguido el tema del juicio a Correa, la Asamblea Nacional lo que hizo fue dar vía abierta el pedido de juicio, alegando que Correa ya no posee inmunidad judicial, pues ya no es Presidente, lo mismo para el Ex-Vice Jorge Glass y para actual Asambleísta Viviana Bonilla, la cual en este caso no puede acogerse a la inmunidad parlamentaria, pues los delitos que se le imputan ocurrieron cuando ella no era aún Asambleísta. Lamentable la bancada de la Revolución Ciudadana, es minoría en la A.N. Por favor rectificar la noticia, pues de la manera en que está redactada da entender lo ccontrario a lo que realmente sucedió. Saludos

    • Sergio dijo:

      Es que en CUBA tenemos muy poco conocimiento de las normas JURIDICAS ELEMENTALES, y en ARAS de un ENTUSIASMO, se cometene esos errores garrafales, que tienden más a CONFUNDIR que a INFORMAR.

      Infelizmente es así en nuestros medios en muchas ocasiones.

      Gracias por su alcaración, muy válida Lo que quiere decir que el proceso contra CORREA, continúa.

      Saludos,

  • Vivian mirecki dijo:

    Viva Correa, es joven y tiene futuro en sus manos. Los ecuatorianos deben cuidarlo y ayudarlo , protegerlo para q pueda cumplir su legado. Viva el pueblo de ecuador!.

  • cordón dijo:

    Es una lastima que en Brasil no existiera un parlamento con pelotas como en Ecuador

  • tamy dijo:

    La asamblea ecuatoriana ha actuado correctamente al no aprobar la petición de la jueza contra el compañero y amigo nuestro Correa, felicidades por esa sabia desición, en la historia de ese país hermano no recuerdo que haya transitado un presidente tan honesto como Correa.

  • Justa Almaguer dijo:

    Ultimamente, parece que las elecciones ya no se disputan en las urnas, sino que se disputan en los tribunales, que han decidido suplantar a los votantes y decidir ellos quien debe o no gobernar cada país.

  • Orland dijo:

    Contra Correa hay unas diez acusaciones. ¿Alguien sabe en que estado se encuentran?

  • juan dijo:

    gracias a dios aun queda dignidad en ecuador..y respeto por el noble Sr. Rafael Correa.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también