Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Avión no tripulado de energía solar realiza primer vuelo con éxito en China

| 10 |

El avión no tripulado desarrollado por China y alimentado con energía solar, Mozi 2, ha completado su primer vuelo, informó el martes su fabricante OXAI Aircraft Co., Ltd, empresa con sede en Shanghai. Foto: Xinhua/Oxai Aircraft.

Un avión no tripulado y alimentado con energía solar realizó con éxito su primer vuelo en China, y se espera que la aeronave sea utilizada en asistencia, reconocimiento y comunicación en casos de desastres.

La nave, denominada “Mozi 2” y con una envergadura de 15 metros, es propulsada únicamente por celdas solares y puede volar a una altitud máxima de ocho mil metros, así como ádesplazarse a baja velocidad durante 12 horas en la noche después de una carga de ocho horas, de acuerdo con la compañía fabricante.

El vuelo fue realizado el pasado sábado en un aeropuerto del distrito de Deqing en la provincia oriental china de Zhejiang, pero hasta ahora se dieron a conocer los resultados por la empresa fabricante OXAI Aircraft Co., Ltd, con sede en Shanghai, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Mao Yiqing, gerente general de la compañía, afirmó que trabajarán con los proveedores del servicio 5G para ampliar aún más la aplicación del avión. El primer avión no tripulado con energía solar de China “Mozi 1” completó con éxito su primer vuelo a finales de 2016.

Avión MOZI 2 volando gracias a la energía solar. Foto: Xinhua.

El vuelo fue realizado el 27 de julio en un aeropuerto del distrito de Deqing en la provincia oriental china de Zhejiang, informó la empresa con sede en Shanghai. Foto: Xinhua/Oxai Aircraft.

En video, más detalles

(Con información de Notimex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BT: ESTOS CHINOS ESTAN ESCAPAO COMO DICE MI NIETO, APRENDE SEÑOR TRUMP Y PANDILLA DE MENTIROSOS.... GRACIAS

    • Frodo dijo:

      Tarea:
      China en un par de décadas paso de ser un país sumido en la pobreza , a ser líder de la economía mundial.
      Como lograron dar este salto de avance tan prodigioso?????

      • jorge valero dijo:

        Los chinos lograron este salto, estando fuera de la politiqueria y pagandole a los trabajadores el sueldo por sus conocimientos..................

      • El Tábano dijo:

        Porque se limpiaban con papel cuando los antepasados de los anglosajones lo hacian con la mano

    • Meizel dijo:

      Estoy de acuerdo con el compañero Ariel, debemos buscar nosotros nuestras propias alternativas.

  • rolo dijo:

    ojala y en un futuro los aviones cuenten con esta tecnologia como complemento, para evitar asi los accidentes,

  • DTR dijo:

    En verdad la ciencia avanza cada dia mas, lastima que muchos de estos desarrollos nunca los conoscamos en vivo por tanto bloqueo y falta de una economia mundial sostenible. Que viva el desarrollo. Que viva la humildad.

  • Lórenz dijo:

    Otro ejemplo de que el futuro está en las energías renovables, el petróleo se está acabando, hay que invertir en eso...sol, mar, aire,ríos..quizás un día se pueda almacenar la energía de los rayos..(uff, creo que me excedí)

  • m&m dijo:

    nada nuevo. creo que el prmero de este tipo fue en los 90. ya hace años uno N veces mas grande, energizado solar, le dio la vuelta al mundo, con dos pilotos. buscar Solar Impulse

  • LPD dijo:

    Vivan los chinos abajo trump

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también