Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel llega a Venezuela, capital de la izquierda mundial en los 65 de Chávez (+ Fotos y Video)

| 13 |

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llega a Caracas para participar en la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo. Foto: Estudios Revolución.

A las 11:03 horas tocó tierra en la pista del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el avión que trajo a tierra venezolana al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana”, dijo el presidente al llegar a Caracas.

Junto al jefe de Estado también vino el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a partir de este momento ambos encabezan la delegación cubana a la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo; integrada ya por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento Ideológico, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

“Traigo el abrazo del General de Ejército y de todo el pueblo cubano para el Presidente, la Unión cívico militar y el pueblo venezolano”, aseguró Díaz-Canel.

El mandatario fue despedido en La Habana por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, y recibido en Venezuela por el canciller Jorge Arreaza Montserrat.

Díaz-Canel resaltó la significación de que su llegada a Venezuela coincida con el cumpleaños 65 del querido e inolvidable Chávez y con el XXV Foro de Sao Paulo, que ha traído solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana, asediada brutalmente por el imperio.

Díaz-Canel: Cuba viene a defender la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda (+ Video)

“Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra, hermana para todos los cubanos, y lo hacemos en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando el 65 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías; lo hacemos también en el momento en que en la ciudad de Caracas, en la Venezuela asediada por los planes imperialistas se está celebrando la XXV edición del Foro de Sao Paulo.

Por lo tanto, Cuba viene a ratificar en este Foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la Revolución Bolivariana, y viene también a defender en este Foro la necesidad de la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe. Para el pueblo venezolano, para la unión Cívico Militar, para la Revolución Bolivariana, para el Presidente Nicolás Maduro, el abrazo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de todo el pueblo cubano”.

En video, las declaraciones del Presidente cubano

A las 11:03 horas llegó Díaz-Canel a tierra venezolana. Foto: Estudios Revolución.

El canciller Jorge Arreaza recibe al Presidente cubano. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel ofrece declaraciones en la pista del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel con el hijo de Arreaza en brazos. Foto: Estudios Revolución.

Bienvenida oficial al Presidente cubano en Caracas. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eric dijo:

    Allí está, en la primera línea de combate, donde hace falta el mensaje revolucionario, de reafirmación y combativo del pueblo de Cuba, su pueblo y Revolución. Viviremos y venceremos.

  • Orland dijo:

    Excelente que Díaz-Canel se encuentre de visita en la patria de Bolivar y que pueda apreciar de primera mano, mas alla de las mentiras mediaticas, los incomparables exitos de un pais sabiamente conducido bajo la profesional e inteligente direccion de Nicolas Maduro.

    • Frodo dijo:

      Eso no lo dude , ni por un milímetro de segundo...

  • susana dijo:

    Cuba sera siempre amiga hermana y solidaria con Venezuela y su pueblo porque somos continuidad del legado de Marti Bolivar....... Chavez, Fidel. Somos Cuba. Vamos por mas.

  • Daniel dijo:

    Cuba siempre solidaria con los pueblos de nuestra América. Viva la amistad de Cuba y Venezuela.

  • Alfredo dijo:

    Ese es nuestro presidente mis respetos para el

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    EN LA PRESENCIA DE NUESTRO PRESIDENTE EN EL FORO DE SAO PAULO LLEGA EL MENSAJE DE LA REVOLUCION CUBANA,,,LUCHAR POR TODO LO QUE NOS UNA DENTRO Y FUERA Y CONTRA TODO LO QUE NOS DIVIDA DENTRO Y FUERA,LA UNIDAD DENTRO DE LOS PRINCIPIOS ESA ES NUESTRA LINEA,,
    EN LA UNION ESTA LA FUERZA NO ES UN REFRAN ES UNA NECESIDAD VITAL PARA LA IZQUIERDA MUNDIAL,,,

  • Gumer dijo:

    Bienvenido a Caracas y cuídese presidente que el pueblo cubano lo necesita.

  • Francisco Jiménez dijo:

    La Patria de Bolívar y la de Martí y Fidel Unidas Venceran

  • RAULITO dijo:

    Diaz-Canel, demostrando lo que bien aprendio de Fidel y Raul, su apoyo a los pueblos necesitados, su lealtad a Chavez, Maduro y el pueblo de Venezuela, ademas su pasion por los niños, jovenes, ancianos y su sensibilidad como ser humano. Adelante Presidente. Vamos bien junto a usted. Cuba te apoya.

  • sclqvamts dijo:

    Fidel, Chavez, Ortega, Evo, Lula y Quisner vinieron por la providencia y las luchas a acabar de hechar a andar a america como lo hicieron otros de nuestros antepasados lo hicieron ejemplo de ellos Bolivar Sucre, Fonseca Amador y Marti entre otros.

  • Emigdio Rojas dijo:

    Allí, donde me necesita, siempre estaré con las luchas del pueblo contra el imperialismo yanqui, un soldado más , siempre listo para defender la revolución Bolivariana de Venezuela. Viva comandante Chávez

  • Eliécer dijo:

    Apoyo todas las medidas adoptadas por la dirección de la revolución para seguir adelante con nuestros principios, convicción y carácter socialista. Así como contrarrestar las acciones de EEUU en contra de nuestro pueblo, con su política adsurda y atrasada que cada vez lo aíslan más de la verdad.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también